Se puede secar en cajas de carton en vez de cajas de madera?

fifty

Semilla
18 Junio 2012
22
0
0
Hola a tod@s !!

Tengo esta duda, no consigo encontrar cajas de madera en ningún lado lo suficientemente grandes, y en los chinos las venden por 25€ :/


Pasa algo si la seco en cajas de cartón, como cajas de zapatos etc ? Yo creo que absorbe la humedad de todas formas, pero prefiero preguntar por si acaso.

Muchas gracias :)
 

javilete

Cotiledon
10 Septiembre 2012
252
3
18
Una plancha del leroy merlin cortada en formas cuadradas, unos tornillos de madera y un taladro.

3 o 4 cajas grandes por 20 - 30 €. Una de tantas soluciones.

El cartón no lo recomiendan para el secado, al parecer humedece rápido y dicen que se "pega" en el sabor. Nunca lo he probado, siempre he secado en una habitación y curado en cristal.
 
27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
Hola amigo. Yo lo que hago es dejarlas en el secadero hasta que pierden un 80% de la humedad (12 dias mas o menos) y despues las meto en tarros de cristal de los chinos. Todos los dias los habro unos 15 minutos por la mañana y otros 15 por la noche durante un mes mas o menos (segun vea como esta) y despues los meto en botes hermeticos y a la nevera. Todo esto los botes los rodeo con cinta aislante negra para que no entre nada de luz y en la nevera bien cerrados para que no pase la humedad. Este metodo a mi me va de lujo.

Saludos!!
 

fifty

Semilla
18 Junio 2012
22
0
0
Pues yo ahora mismo las tengo colgadas dentro del armario totalmente a oscuras, estarán así dos semanas.

Si después de estas dos semanas las paso a un pote de cristal hermético (precintado de cinta para que no entre luz) y lo voy abriendo un poco cada día, me ira bien ya así?

Muchas gracias por responder :)
 
27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
Si. Pero debes habrirlo todos los dias hasta que alcance su nivel optimo para evitar hongos y demas. Una manera de ver si estan en condiciones de meterlas en botes es si cuando la maria esta dentro sale como vaho en el cristal aún esta demasiado humeda para curarla. Si no puedes empezar con el curado. Yo otra cosa que hago es apretar un poco la maria para que quede el menor aire posible sin pasarse claro. Luego como te dicho la abro todos los dias y cuando veo que esta en su punto lo cierro hermeticamente para ir consumiendo poco a poco jejeje.

Saludos!!
 

elaverias

Semilla
1 Mayo 2012
162
0
0
55
yo tengo una caja de cartom con dos ventiladores uno estrae y el otro mete aire de esos pequeños de oredenador, y en una semana estan secos al tacto luego seco en botes de tabaco, y la verdad que no coje sabores y nunca he tenido problemas
 

ben_fumat

Semilla
28 Junio 2012
5
0
1
39
Lleida
Hola amigo. Yo lo que hago es dejarlas en el secadero hasta que pierden un 80% de la humedad (12 dias mas o menos) y despues las meto en tarros de cristal de los chinos. Todos los dias los habro unos 15 minutos por la mañana y otros 15 por la noche durante un mes mas o menos (segun vea como esta) y despues los meto en botes hermeticos y a la nevera. Todo esto los botes los rodeo con cinta aislante negra para que no entre nada de luz y en la nevera bien cerrados para que no pase la humedad. Este metodo a mi me va de lujo.

Saludos!!
En la nevera??????

Saludos!
 
27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
Para poder almacenar nuestra cosecha durante mucho tiempo varios años incluso sin que los cogollos pierdan demasiado THC necesitaremos un recipiente o bolsa con cierre hermético y que los proteja del aire, la luz, la humedad, y los cambios bruscos de temperatura. Las cajas de madera, cartón o plástico no suelen cumplir ninguno de estos requisitos, y no son un buen lugar para almacenar nuestra marihuana por largas temporadas. Los cogollos envasados al vacío se conservan igual de frescos y sabrosos que el primer día. Utilizar el frigorífico para almacenar los tarros de vidrio se utiliza para proteger las moñas de la luz y los cambios bruscos de temperatura. Como he dicho en la nevera no en el congelador.

Saludos!!
 
-