Cómo calcular los lumenes necesarios para vuestro indoor!

Sweet.lemon

Semilla
8 Enero 2011
28
2
0
En la piña debajo del mar
Buenas compañeros, este post es para las personas que como yo hace un tiempo no saben calcular cuantos lumenes son necesarios para su interior. :lol:

-Lo primero son las medidas debemos de saber el ancho y profundidad, ejemplo:
Ancho 60cm
Profundidad 60cm

-Después debemos dividir entre 100 nuestras medidas, ejemplo:
60:100=0.6
60:100=0.6

-Ahora multiplicamos las 2 medidas en m que hemos obtenido:
0.6x0.6=0.36

-Lo siguiente es multiplicar lo obtenido en el paso anterior (0.36) por los lumenes necesarios mínimos y máximos:

Floración: 40000 - 50000
40000 x 0.36 = 14400lumenes
50000 x 0.36 = 18000 lumenes

Crec vegetativo: 15000 - 20000
15000 x 0.36 = 5400lumenes
20000 x 0.36 = 7200 lumenes

-Una vez calculados los lumenes necesarios para floración y crecimiento tenemos algunas opciones:

·Comprar bombillas de bajo consumo hasta conseguir sumar los lumenes necesarios para nuestro interior, al ser bombillas de bajo consumo tendrán menos potencia y deberian estar colocadas a unos 15 cm de nuestras plantas e ir manteniendo esa distancia a medida que crecen.

·Comprar bombillas de sodio(150W, 200W, 250W, 400W, 600W, 1000W), con solo 1 podemos completar nuestras necesidades de sobra, estas al ser mas potentes deberían colocarse a unos 50 cm de nuestras plantas o podrían quemarlas.

La distancia entre nuestras plantas y las bombillas es bastante importante, ya que si están demasiado cerca podrían quemarse y si estan demasiado lejos nuestras plantitas se espigarian buscando luz.

Bueno y con esto ya podemos saber que iluminacion debemos dar y como darsela a nuestras plantitas para que crezcan sanas y fuertes :fumador2:

Espero que os sirva de ayuda y no tengais que partiros la cabeza buscando como calcularlo como me la parti yo :lol:

Saludos y Suerte :fumador2:
 

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
Re: Cómo calcular los lumenes necesarios para vuestro indoor

gracias, es informacion util
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Re: Cómo calcular los lumenes necesarios para vuestro indoor

hola sweet lemon, este calculo lo has sacado de algun sitio fiable o te lo has inventado tu?

La distancia de la bombilla a las plantas, aclarar que es unicamente por el calor de la bombilla.

Salu2
 

Sweet.lemon

Semilla
8 Enero 2011
28
2
0
En la piña debajo del mar
Re: Cómo calcular los lumenes necesarios para vuestro indoor

Buenas fuss, lo he sacado de un sitio fiable pero yo lo he puesto explicado paso a paso para que se entienda mejor.
También es el método que yo uso y me va bien, es un cálculo fiable.
Lo de la distancia que tu dices es verdad se me olvido mencionarlo xD gracias por aclararlo.

Saludos
 

Sweet.lemon

Semilla
8 Enero 2011
28
2
0
En la piña debajo del mar
Re: Cómo calcular los lumenes necesarios para vuestro indoor

Puues es este mismo foro, en un post sale el tema de como calcularlos y esplican como hacer las cuentas, yo lo hize así y me va bien y pense en esplicarlo bien paso a paso para las persona que andaban buscando como calcularlo.
Saludos
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Re: Cómo calcular los lumenes necesarios para vuestro indoor

creo que es un calculo casero, que ati individualmente dices te va bien, como el que dice que le va mejor si riega progresivamente o si echa cascaras de platanos etc.. no entro a discutir si funciona o no, solo aclarar que es un calculo tuyo, nada garantizado.

personalmente no me parece útil más que para decir más o menos en esta habitacion tengo que poner tantos lumenes por el espacio que hay, nose si se basa en el minimo de luz que debe recibir para su desarrollo o en el máximo que puede arovechar, tampoco sabemos las condiciones de esas plantas, por ejemplo si usan co2, que como sabes aprovechan más luz.

Las distancias que dices que hay que mantener nose si te basas en algo para dar esas medidas, no creo que hayas medido con un fotómetro lo que realmente recibe y por tanto tener esa distancia porque más cerca no lo aprovecharía, creo que lo habras dicho a ojo.

Me parece poco exacto decir tanto espacio, tanta luz.. Una bombilla de sodio hps de 400w aproximadamente dá 55.000 lumens segun que bombilla etc, pero segun la distancia, tal bombilla dará una cantidad de lumens muy inferior, para saberlo exactamente se usa el fotometro, tambien hay tablas (yo tengo las de philips) que dicen la cantidad de lumens que ofrecen a 20cm, 40cm, 50cm, 60cm.. creo que esto es más util sabiendo que cantidad necesita la planta.

Mi intencion no es criticarte, sino ayudarte ;)
Salu2
 

Bico0

Semilla
13 Enero 2011
36
8
8
Re: Cómo calcular los lumenes necesarios para vuestro indoor

aver aver entonces la potencia del foco no me tiene nada que ver siempre i cuando yo consiga los lumenes minimos con focos mas varatos?¿
necesito ayuda
1. una autofloreciente da = en q epoca del año la plante ? crece i florece igual?en interior detras de una ventana? las oras de luz tambien tienen q ver....
2. me voi a montar un armario con estructuras de hierro i paredes de madera, con forrarlass con las mantas termikas del decathlon tengo suficiente? o deberia acer algo para q la humedad no se coma la madera?
se q es aconsejable las mantas esas,... pero con papel albal me sirve?....
:cry: quiero montarlo ya pero se me ace un mundo...

saludos
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Re: Cómo calcular los lumenes necesarios para vuestro indoor

Bico0 dijo:
aver aver entonces la potencia del foco no me tiene nada que ver siempre i cuando yo consiga los lumenes minimos con focos mas varatos?¿
necesito ayuda
1. una autofloreciente da = en q epoca del año la plante ? crece i florece igual?en interior detras de una ventana? las oras de luz tambien tienen q ver....
2. me voi a montar un armario con estructuras de hierro i paredes de madera, con forrarlass con las mantas termikas del decathlon tengo suficiente? o deberia acer algo para q la humedad no se coma la madera?
se q es aconsejable las mantas esas,... pero con papel albal me sirve?....
:cry: quiero montarlo ya pero se me ace un mundo...

saludos
Respecto a lo de la luz, da igual con que bombilla consigas los lumenes, que es lo importante, los watios solo es un dato, que te debe importar sobretodo por la factura a fin de mes, más watios no significa más luz.
Lo más barato son las de HPS, un kit de 400w puede costar 100€ o asi y tienes 55000 lumenes, con bombillas corrientes, las baratas que no valen ni 1€ vamos.. dan aproximadamente 10 lumenes por watio, es decir, bombilla de 40w dá 400lumenes, si pusieras 10 bombillas de 40w tendrías lo mismos watios que la bombilla de HPS 400W, pero en vez de tener 55.0000 lumens, solo tendrás 4000 lumenes.(y ya no hablemos de la perdida por la distancia) Calcula la cantidad de bombillas que tendrías que poner para llegar los 55.000 lumenes...

Las demas preguntas no tienen que ver con el post del compañero, abre un nuevo tema y todos te ayudaremos.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Nenotas

Sweet.lemon

Semilla
8 Enero 2011
28
2
0
En la piña debajo del mar
Re: Cómo calcular los lumenes necesarios para vuestro indoor

Gracias por las aclaraciones fuss, ami personalmente me ha ido bien con esos cálculos, no puedo asegurar que sea totalmente fiable, pero algo ayud. El que quiera que use mi modo o sino lo pueden hacer como tu dices o nose como cada uno vea xD para gustos colores jaja solo era por explicar la forma que yo use para la iluminacion al principio con las bombillas de bajo consumo para cálcular cuantas poner mas o menos, ahora ya no la uso, puse un cooltube de 400w xD
bueno de todos modos gracias por aclarar todo :)
 

Maracana

Semilla
5 Febrero 2012
2
1
0
Amigos , es primera vez que decido participar de un foro , y es que siempre me dió mucha flojera registrarme , prefería buscar las respuestas en distintos foros , pero ahora necesito ayuda de verdad y espero todo esto sirva.

Tengo una planta que inicialmente creció en exterior , a los 3 meses le salieron esos pelitos blancos que indicaban (según tengo entendido) era hembra.
E tenido que meterla a la casa porque ya tiene unos 50 cm y los vecinos pueden ver y joder. Entonces entre a ver algunos foros , y vi que la gente coincidía en que se tenía que inducir a la floración. Dándole 12 horas de Luz y 12 de oscuridad total. No cuento con gran presupuesto, asi que decidí armar un especie de biombo de carton , como de 2 metros de alto. Y encima puse un fluorecente de luz negra UV de 40 W. Está masomenos a 60cm de distancia con relación a la parte mas alta de la planta. Eso recién lo e hecho HOY , digamos que hoy empezaria la inducción , pero viendo un poco en internet , veo que la gente habla de focos de 400 w , 500 w , o el minimo de 150 w , o lamparas de sodio , o HPS , que lo que importa son los lúmenes (cosa que no figura en la caja del fluorecente que compré) .... concretamente lo que necesito es saber que iluminación darle para que crezca bien la planta , no quiero gastar un montón de luz para no tener problemas con los pagos mensuales , pero por otro lado quiero que la planta crezca bien. No tengo idea nada acerca de los focos de sodio , cual es mejor , o qué color de luz ponerle... tiene algo que ver el color de la luz?. Si alguien pudiera porfavor explicarme un poco como hacer , se lo agradecería muchísimo. Es solo una planta y un esqueje.

Saludos a todos
que viva la marihuana , su cultivo y consumo , y que viva el internet que permite nos ayudemos todos.

PS: Disculpen si debí haber abierto un foro aparte para este tema
 
  • Me gusta
Reacciones: CogolloDriver

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Amigos , es primera vez que decido participar de un foro , y es que siempre me dió mucha flojera registrarme , prefería buscar las respuestas en distintos foros , pero ahora necesito ayuda de verdad y espero todo esto sirva.

Tengo una planta que inicialmente creció en exterior , a los 3 meses le salieron esos pelitos blancos que indicaban (según tengo entendido) era hembra.
E tenido que meterla a la casa porque ya tiene unos 50 cm y los vecinos pueden ver y joder. Entonces entre a ver algunos foros , y vi que la gente coincidía en que se tenía que inducir a la floración. Dándole 12 horas de Luz y 12 de oscuridad total. No cuento con gran presupuesto, asi que decidí armar un especie de biombo de carton , como de 2 metros de alto. Y encima puse un fluorecente de luz negra UV de 40 W. Está masomenos a 60cm de distancia con relación a la parte mas alta de la planta. Eso recién lo e hecho HOY , digamos que hoy empezaria la inducción , pero viendo un poco en internet , veo que la gente habla de focos de 400 w , 500 w , o el minimo de 150 w , o lamparas de sodio , o HPS , que lo que importa son los lúmenes (cosa que no figura en la caja del fluorecente que compré) .... concretamente lo que necesito es saber que iluminación darle para que crezca bien la planta , no quiero gastar un montón de luz para no tener problemas con los pagos mensuales , pero por otro lado quiero que la planta crezca bien. No tengo idea nada acerca de los focos de sodio , cual es mejor , o qué color de luz ponerle... tiene algo que ver el color de la luz?. Si alguien pudiera porfavor explicarme un poco como hacer , se lo agradecería muchísimo. Es solo una planta y un esqueje.

Saludos a todos
que viva la marihuana , su cultivo y consumo , y que viva el internet que permite nos ayudemos todos.

PS: Disculpen si debí haber abierto un foro aparte para este tema
Maracaná, con 40w no vas a hacer nada, en unos días veras como la planta se hace una mierda y pierde mucho vigor (si esque ahora está bien) la potencia de luz es cosa tuya, cuanto más pongas más cosecha te saldrá, pero vamos con 40w solo pierdes el tiempo.

Al ser una sola planta y sin scrog ni nada no aprovecharias poner una de 600w por ejemplo.. las medidas estandar de luz son 400w por m2, 600w por 1'5m2. Si estas en floracion luz HPS, Alta presion de sodio, luz de color anaranjado, si estubieses en crecimiento HM halogenuros metálicos, color azul-blanco.

Todo esto es muy básico y lo tienes en las guias de cultivo, molestate un poco y leelas que tienes las respuestas si las buscas.

Un saludo
 

charlof

Semilla
23 Agosto 2011
51
3
0
Iluminacion Led

Estimados amigos, leyendo vuestros comentarios voy a contaros mi experiencia, yo tengo un kit de iluminacion de 400Watios, en esta època del año que Don Lorenzo aprieta de lo lindo aqui en Madrid tengo que usar un aire acondicionado portatil para mantener una temperatura de unos 26º con la luz encendida y unos 24º apagada para un armario de 1x1x2m.2, esto me supone una bestialidad de factura de luz, unos 280 € al mes algo completamente insostenible para mi bolsillo, mirando y buscando me han informado que lo mejor es la iluminaciòn con leds y me he enterado que hay un fabricante de sistemas led que se llama evoled que es la hostia, lo mejor que he visto jamas ademas ha sacado hace unos dias a la venta lo mas revolucionario que hay en led , los V4 son muy caros cada aparato de 5 bombillas 350€ yo he comprado 3= 1050 € pero puedo asegurar que rinde como una bombilla de 600W. por lo menos y consume 14 watios cada bombilla unos 200W. total, la producciòn es impresionante, yo he conseguido unos 900gramos con mi armario de 1x1x2m2. con 8 plantas, el consumo elèctrico ahora es de 80€, el aire acondicionado lo he quitado y en su lugar he puesto un intractor de 300m3. y 5 o 6 botellas de coca cola 1,5l. congeladas repartidas por el armario 3 de ellas justo delante de la entrada de aire, los led son carìsimos pero merecen la pena rinden 10.000 lux a 10cm. de las plantas y aparte de el gran ahorro en la factura elèctrica tiene muchas mas ventajas por ejemplo que la luz llega ha todo el cultivoya que tiene 15 puntos de luz repartidos por todo el armario lo que hace que los cogollos les llegue mas luz, cuando los cogollos de la punta o sea los cogollos mas gordos estan en su punto se cortan y el resto de la planta se deja otros 5 o 6 dias y al final ya se corta toda la planta y como ya os he dicho con 8 plantas casi 900gr. en 3 meses y medio y sin complicarte la vida experimentando y calculando complejas fòrmulas matemàticas, otra de las ventajas es que los led tienen como mìnimo 7 años de vidaa util y tienen una garantia de 6 años y lo cumplen, los led son de la casa osram (garantia alemana) todos los componentes son de la mejor calidad y ademas fabricado en España por un español, no hay ningun componente chino, en resumen una pasada, merece la pena el esfuerzo econòmico, os lo recomiendo. Un saludo a todos y buenos HUMOS.:lol:
 
  • Jaja
Reacciones: Illa_

thenameless000

Semilla
3 Marzo 2013
4
0
1
Calculo de Lumenes

Buenas compañeros, este post es para las personas que como yo hace un tiempo no saben calcular cuantos lumenes son necesarios para su interior. :lol:

-Lo primero son las medidas debemos de saber el ancho y profundidad, ejemplo:
Ancho 60cm
Profundidad 60cm

-Después debemos dividir entre 100 nuestras medidas, ejemplo:
60:100=0.6
60:100=0.6

-Ahora multiplicamos las 2 medidas en m que hemos obtenido:
0.6x0.6=0.36

-Lo siguiente es multiplicar lo obtenido en el paso anterior (0.36) por los lumenes necesarios mínimos y máximos:

Floración: 40000 - 50000
40000 x 0.36 = 14400lumenes
50000 x 0.36 = 18000 lumenes

Crec vegetativo: 15000 - 20000
15000 x 0.36 = 5400lumenes
20000 x 0.36 = 7200 lumenes

-Una vez calculados los lumenes necesarios para floración y crecimiento tenemos algunas opciones:

·Comprar bombillas de bajo consumo hasta conseguir sumar los lumenes necesarios para nuestro interior, al ser bombillas de bajo consumo tendrán menos potencia y deberian estar colocadas a unos 15 cm de nuestras plantas e ir manteniendo esa distancia a medida que crecen.

·Comprar bombillas de sodio(150W, 200W, 250W, 400W, 600W, 1000W), con solo 1 podemos completar nuestras necesidades de sobra, estas al ser mas potentes deberían colocarse a unos 50 cm de nuestras plantas o podrían quemarlas.

La distancia entre nuestras plantas y las bombillas es bastante importante, ya que si están demasiado cerca podrían quemarse y si estan demasiado lejos nuestras plantitas se espigarian buscando luz.

Bueno y con esto ya podemos saber que iluminacion debemos dar y como darsela a nuestras plantitas para que crezcan sanas y fuertes :fumador2:

Espero que os sirva de ayuda y no tengais que partiros la cabeza buscando como calcularlo como me la parti yo :lol:

Saludos y Suerte :fumador2:
Tiene toda la razon! falto justificar el procedimiento, que con gusto lo explicaría yo pero ando de pasadita en el foro.
Soy Ingeniero en Electricidad en el área de Proyectos de instalaciones, y esto es lo que se realiza en un calculo de lux (nivel de lúmenes por metro cuadrado). Salvo que ahora se realiza por software.

Espero mas adelante realizar un tutorial con este programa, para que realicen sus cálculos con seguridad. El programa se llama DIALux y es utilizado para saber la distribución de los equipos de iluminación y ademas de saber cuantos y de que nivel de potencia.

Saludos!!! Buenos Humos!
 

Seeds1396

Semilla
10 Marzo 2013
56
1
8
29
Por añadir algo, no todo se basa en ese calculo, imaginemos por un momento un cultivo de 45cm x 45cm como es mi caso, para crecimiento necesitaria unos 3500 lumenes pero si le doy 9000 esta clarisimo que va a crecer mucho mas, es decir, tener tambien en cuenta la necesidad individual de cada planta. Quitando eso, un tutorial excelente, buen trabajo.
 

Nach92

Semilla
28 Octubre 2017
17
2
3
32
Buenas noches, he visto este tema, mi duda es, me serviría una lámpara de descarga, sodio supongo, que proporciona 99.000 lúmenes y 2.000 k? Gracias
 
-