El Baúl de los cogollos

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Queridos foreros y foreras, abro este "seguimiento" que en principio no es ningun seguimiento, es para poner fotos y comentar temas que me dé por poner, ya que lo estoy haciendo en un seguimiento antiguo y es un cacao.. pondré muchas fotos ya que muchas veces vale mas una imagen que mil palabras. Seguro que hago algun experiemento o pruebas de productos etc... este será pues:

"mi Baúl de los cogollos" :D


Hilo patrocinado por la planta de los cogollos de 500€
 
Última edición por un moderador:

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Bueno, un chico me ha preguntado por el propagador big3 que tengo hace unos años ya. Espero hecharle una mano a él y a quien le interese.

Funcionamiento:

Funciona muy simple, como viene en la caja, se enchufa y listo.
Tiene dos luces, la verde es que esta enchufado, la roja es que está calentando.
Para bien y para mal no se gradúa nada.
La temperatura que mantiene el agua es a 19º, esta es la ideal y es fría, no hagas como yo, que llame al grow que me lo vendio que no calentaba XD, 19º grados es frío.
Pongas agua congelada o agua hirviendo, el agua se pondra en poco tiempo a 19º y así se mantendrá haga frio o calor.
Obviamente, esto tiene que estar debajo de luz, se suele poner debajo de un fluorescente, el mio es de 2 tubos de 18w, 36W. Un fluorescente estanco de oferta del bricodepot de 10, 15 € sobra, no hace falta lo de replicante en los videos de marihuana indoor.

Composicion:
-El propio propagador
-3 Tapas de abajo verde, suelo con agujeros.
-3 Tapas de arriba transparente con 2 "ventanillas" graduables
-Medidas 80,5X41X20,5

Modo de empleo:

hay varias maneras de hacer esquejes con el:
1- En la caja que viene, en un papel tipo instrucciones, dice que llenas de tierra la parte baja, riegas y a esperar. Esta manera la he usado varias veces, no siendo mi favorita.
Ventajas:
-No necesitas jiffys, lana de roca, etc solo pinchar los esquejes en el suelo de tierra
-Rapidez, es mas rapido ponerlos todos en un suelo a ir uno por uno
-Mayor altura de esquejes
Desventaja:
-Las raices como crezcan mucho se enredan entre si
-No ves si salen las raices, por lo tanto, ni cuando salen ni como salen, para mi importante.

2-Con jiffys, lana de roca, medios de cultivo vamos.. la que uso.
-Para ello hace falta algo para levantar los jiffy del suelo, ya que este lo vamos a llenar de agua, yo uso unas rejillas de 15 centimos del chino, que porcierto tengo que comprar otras que ya las tengo medio rotas..
-De esta manera quedaran los jiffys encima de la rejilla, para no tener contacto con el agua, muy importante no tengan contacto con el agua, sino se pudren porque el jiffy chupa y se encharca entero.
Ventajas y desventajas son alreves de las dichas con el metodo 1.

Desventajas:
-Tienes que comprar jiffys, lana de roca o el medio de cultivo que vayas a usar.
-Hacer los esquejes uno a uno en cada jiffy.
-Se pierde la altura del nivel del agua, un margen, la rejilla y el jiffy, unos 3-4 cm.

Ventajas:
-Ves como y cuando salen las raices, pudiendo girar o mover el esqueje para que no se enrede con otros.
-al salir las raices del jiffy digamos que estan en un hidroponico, se van al agua de abajo y las raices crecen rapidisimo, he sacado esquejes con raices de 30cm despues de olvidarme que habia esquejes en el propagador :D

Rendimiento:

Dependen varios factores.
.La atencion del cultivador; no es lo mismo el que los haga y los deje tirados y a la semana vaya a verlos y esten secos, pidiendo a gritos que abran las ventanitas un poco, vamos el que pasa de ellos, a el que casi todos los dias los mira, quita la tapa, pulveriza agua sobre ellos, controla que esten todos bien y quita alguna hoja que se pudra..
-La cantidad que se ponga, esto depende tambien en el medio de cultivo, no es lo mismo jiffys de 45mm que de 20mm o tacos de lana de roca, tambien va por gustos, como quien prefiere hacer esquejes grandes y quien prefiere microesquejes.. Yo uso los jiffys mas grandes, creo que son 45mm +-, entran 30 y pico por bandeja, son 3 bandejas pues unos 100 esquejes, poniendo tacos de lana de roca y microesquejes entrarian bastante mas de el doble.. Creo que lo ideal es unos 24 por bandeja, si son menos mejor.
-Normalmente en 7 a 10 dias se quitan bastantes esquejes con buenas raices, otros tantos en 3 o 4 dias más, y ya quedará alguno solamente sin enraizar, se nota la diferencia con distintos genotipos, si son todos iguales, salen casi a la vez.
-Muy fiable, tranquilo y sencillo, para sacar unos 70 esquejes fácil cada menos de 2 semanas, vamos una burrada.
 
Última edición por un moderador:

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Ostias que cogollos mas guapos da esa variedad, 2500 pavos!! por cultivo? que empieza por cogollitos de 20 pavos y conforme va madurandoooo... muy bien explicado lo del propagador, util, sencillo y para toda la familia...jeje.. he cogido apuntes..por si algun dia me animo a no tirar siempre de semillas, resumiendo que te has currado el post, un saludo socio
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
El lunes saqué unas fotos a unas plantas que corté, la verdad que son mejorables pero por sacar fotos que saco pocas.. Hoy he cortado unas cuantas muy buenas pero no saque fotos por tener prisa.


Mi favorita, Super Skunk (sensi seed)


Toni me tienes que dar unas lecciones de fotografiar que nose como me lo monto pero se ven mucho peor de lo que son, por mas programas que busco con la camara nada.. Mi cámara es una Canon ixus 210
 
Última edición por un moderador:

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Vamos con las norther lights 5 x haze, no estan nada bien, esta variedad me da muchos problema de carencias, aveces mejoran dando magnesio puro, nose que don tienen pero si alguna de mis plantas tienen arañas son estas, es un problema para mi tener estas plantas ya que son muy fuertes y crecen demasiado, pasando con 40-50 cm a florar se ponen en 120cm tranquilamente, pudiendo pasar del 150cm con el foco alejado.. Tengo que tener una zona apartada para ellas y ya me cansan.
El sabor haze de estas plantas es buenisimo, el olor que tienen tanto a finales de flora como cosechadas es increible y la produccion tambien lo es, nunca he plantado algo con resultados parecidos a pesar de que sé que no las cultivo bien porque me salen problemas en muchas.
He cultivado la super silver haze y no es esto ni de lejos.

Las de las fotos no estan listas, miden 140cm aprox, la parte de arriba de la madera de la pared esta a unos 80cm, que es lo que mide +- todas las mias

otra distinta, esta se nota mas carencia, empieza por las hojas mas nuevas y va bajando hacia las viejas..


Cogollo con carencias, se ve feo, pero quitando las hojas quedan unos cogollos de mas de medio metro y mas gordos que un paquete de tabaco..


Otra planta con carencias..

La porra tiene como 2 cabezas..


Y aqui cortada en partes ya que en las fotos enteras no se ve bien lo que tiene porque se tapan las ramas laterales, quedó chula ¿no?


y esta última medio metro de cogollo, aunque no es para nada de los mas grandes, tambien esque tenia bastantes cogollos por los brazos.. mirad que despieze..


Espero que te sirvan DR. Lecter!
 
Última edición por un moderador:

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
fuss, en el tema de la fotografia.....te puedo decir que yo, gracias a la camara que tengo hago buenas fotos.......si cambias a una camara mejor, veras como los resultados te dejaran perplejo pues las fotos saldran con muchisima mas calidad.
las plantas que nos enseñas, tienen unos cogollacos tremendos......enhorabuena.
sobre las carencias que tienen algunas nenas, habria que saber mas datos.......que tipo de ventilacion tienen????? que abonos usas?????? control de ph??????? etc.......


un saludo.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Si solo es esa variedad normal que le pilles mania.. a mi me pasaba parecido, era por que riego con agua destilada, lo he solucionado con Callmax de Grotec,,es caro pero manita de santo, con una pequeña dosis semanal 1,25ml/litro no he vuelto a tener esa carencia, te lo comento a nivel orientativo por que como comenta Toni podria deberse a otros factores, salu pa tos
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Muchas Gracias a todos por escribir.

El tema de las carencias de las nl5haze, no me preocupa realmente, las carencia salen, pero siguen tirando y salen muy al final de floracion, aun así las plantas estan buenisimas.

Toni, ya hablamos algo por privado, entiendo que con todos los que te piden ayuda no te acuerdes tio ;)
Uso normalmente plagron, grow, bloom y green sensation, ayudas con rhizotonic, phit amin o como se escriba y final flush si hace falta, luego tengo casi un grow en productos de otra marcas que he comprado y no uso..

Los abonos de plagron los uso igual que en tierra, despues de comparar con otros productos de coco, ami me va mejor con estos controlando ph y ec para coco.


De ventilacion, extraccion, temperatura, humedad eso no tengo problema nunca, tengo termostatos, termohigrometros, muxos extractores y ventiladores, aire acondicionado..
 
Última edición por un moderador:

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Vamos con jack herer de sensi seeds.

Una planta mítica, una planta de las más importantes que hay, inconfundible y única. Por no hablar de lo que representaba el SR.Jack Herer

Mis jack herer son apestosas desde crecimiento, en floracion se huelen a distancia y cosechadas ami me parece que pierden un poco la gran diferencia de ser inconfundibles con otras.

Los cogollos son duros como piedras de verdad, golpeas la pared con ellos y suena como si dieras con un martillo.

Las formas son;
-las plantas tienen aspecto mas o menos tirando a sativa, hojas algo finas y estrechas y distanciadas unas de otras, muy muy pocas hojas, aunque tambien tiene mucho de indica, en 60 dias yo las tengo listas. tambien se pueden dejar 2 semanas más pero cambia por completo el colocon al fumarla, yo las corto estando blancas, con muy pocos pelos marrones. (mi gusto simplemente)
-los cogollos son redondeados, no son como algunos llenos de pelos que parecen una ensalada de espaguetis, la forma son como huevos y sobretodo llenos de tricomas, es de lás que mas cantidad he visto tener, practicamente parece que los cogollos tienen una manta de tricomas. Estan "lechosos"

Produccion no es de las más productivas, ami me dan menos las jack con 60 dias que una super skunk con 45 dias, pero no tienen nada que ver.

El olor nose describir a que huele ¿alguien sabe que definicion es el olor que tiene? es inconfundible que es jack herer pero yo almenos nose decir si huele a vainilla fresa o chocolate, huele a jack herer..

Va uno a la salud de Jack! Descanse en paz!
 
Última edición por un moderador:

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
:roll::roll::roll: con lo wapo que está el administrador de archivos del foro :twisted: :lol:
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
ahora toca a GREAT WHITE SHARK de Green house (que pase que va a llevar)

Bueno es una de las plantas que menos me gusta de las que tengo, tiene un sabor/olor más o menos peculiar, pero para nada bueno en mi gusto, es una skunk que tarda más en floracion a mi modo de ver..

Es de Green House, el banco que más hermafroditas vende del mundo, tantos premios que dan, deberian darles premio a las plantas más hermafroditas del año..

La produccion es buena, sin ser nada destacable, en su día las compre por las mentiras que ponen que dan de produccion las green house, he cultivado esta, la himalaya gold, la cheese y the doctor. He de decir que si la produccion se pesa con la de semillas que salen es cierto que sube (modo irónico), ¿¿alguien se cree una Himalaya gold va a dar 1000gr/m o 1500gr por planta?? venga un poquito de porfavor

y si, me parece una mierda todo lo de green house, no os engañeis, si venden 10 jack herer o nl5haze por 40€ o menos, no pueden ser como las de sensi por 150€ por muchos premios que se pongan que tienen.. Entiendo que no es lo mismo dejarse 40€ que 150€, pero no esperes ir a la carniceria y que la carne picada sea igual que el chuleton de buey, eso si, es carne igual.

Las plantas: si las cultivas perfectamente salen buenas plantas, los cogollos son grandotes y con una buena punta, con buena resina y olor, pero son cogollos que no quedan bien hechos, aveces hacen formas raras, el olor es feo al cultivarla huelen como a meao, pis jaja, al fumarlas no sabe asi y sabe mas normal con algo de toque reconocible, pero nada encantador.

Salen muchas hojas hagas sog o lo que hagas salen muchas, hojas hasta de 11 puntas me han salido y hojas de 25cm facilmente..

Como dije antes, muy fáciles de hermafroditar las estresa todo, tambien de tener oidio y botritis, no pensé poner fotos de esta variedad y no he sacado fotos cuando e visto al cortar que 4 puntas tenian moho.. saque estas:


a la anterior le quite muchas hojas amarillas, por eso solo se ven verdes, las quité porque sino solo se ven hojas y la punta, otra: A esta la deje más hojas pero tambien quité mucho, con 3 que deje mirar lo que tapan espero que se entienda el porqué..
 
Última edición por un moderador:

critial+

Semilla
30 Noviembre 2011
21
0
0
temperatura y humenda

queria explicaros mi situacion aver si es correcta o como lo veis vosotors
mi indoor de amnesia haze, con el foco encencido tiene una TEMPERATURA DE 23 GRADOS Y UNA HUMENDAD DEL 54 %. Y CON EL FOCO APAGADO TIENE UNA TEMPERATURA DE 18 GRADOS Y UNA HUMEDAD DEL 64 %.
me gustaria vuestra opinion sobre si las temeperatuas y humedad es la adecuada para el cultivo.

un saludo
 

critial+

Semilla
30 Noviembre 2011
21
0
0
temperatura y humenda

FUSS, estoy en floracion,
y el extraxtor cuando esta apagado se apaga tambien, y el que mete aire esta funcionando las 24 horas
aver si me podias decir tambien para crecimiento para perfeccionar
gracias por tu ayuda.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
critial, es lógico que si tienes apagao el extractor te suba la humedad, más lógico aun si no apagas el intractor y sigues metiendo, cuanto más metas más humedad y cuanto más saques menos humedad.

Debes poner por la noche el extractor como sea, almenos a ratos, si tu problema es el ruido, compra un potenciometro para que vaya más suave el extractor por la noche, o tapalo y si te molestan las vibraciones, lo mejor es tener el extractor colgado de una cuerda sin contacto con nada, nada de apoyarlo contra el techo o pared, sino hay contacto no hay vibracion ni ruidos.

Mi metodo de extraccion e intraccion, tengo demasiada extraccion y me ahorro cualquier intraccion, la humedad ronda normalmente los 40% en flora, aunque yo cultivo siempre en habitaciones o salas enteras de bastantes m2.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Turno para Critical+ de dinafem

Dinafem me parece un muy buen banco de semillas, no me gusta como entregan las semillas en unos tarritos, que coño foto:



Es algo personal, me gustan los envases que estan precintados o se ve claramente que no se ha podido cambiar las semillas, (tipo sensi seeds) quien sabe si el que te las vende te cambia alguna por una basura suya.. la mayoria de bancos tienen ese pequeño fallo para mi.

Es una planta que hace años era buena pero no tan conocida como ahora que la tiene todo el mundo, y sigue siendo igual, es buena pero no es tampoco nada del otro mundo, es una skunk que ramifica y cogolla bien por toda la planta ideal para hacer scrog o hacer plantas enteras hechas por todas partes, no van bien para SOG y ami me gusta cortar la punta y que salgan cogollos medios-grandes por toda la planta.

Formas: plantas muy ramificas, con poca distancia entre cogollos, hojas grandes y abultadas, no crece mucho al pasarla a floracion, cogollos duros y bien formados, listos en unos 45 dias de floracion.

Planta muy regular y fiable en todos los sentidos, no hace nada increible que solo haga ella ni tampoco deja que desear en nada, es un cultivo muy facil ideal para empezar, soporta bien problemas y no suele tenerlos que es mas importante.

Ami modo de ver, la super skunk es igual pero la critical tiene distinta forma, los cogollos son identicos y saben igual.

Fotos de Critical+ que corte esta semana con 42 dias.












Cogollos Bajeros, tienen mucha menos resina pero se ven los tricomas no?



La verdad que pierden mucho las fotos al subirlas, en las originales ampliando se ven las cabezas de los tricomas, una pena..

(Ademas de que soy un matao haciendo fotos que parece que tengo parkinson cuando saco una..)
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Fuss, pero el bote de Dinafem viene precintado con plastico, aunque bueno lo pueden desprecintar y volver a precintar.
Bonitas fotos amigo y mejores cogollos... aunque ya me diras que tal saben. Un saludo.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Fuss, pero el bote de Dinafem viene precintado con plastico, aunque bueno lo pueden desprecintar y volver a precintar.
Bonitas fotos amigo y mejores cogollos... aunque ya me diras que tal saben. Un saludo.
la verdad que hace tiempo que no compro a dinafem y no recuerdo exactamente, pero creo recordar que vienen en el frasquito de las fotos y dentro como una capsula con las semillas dentro

Serius seeds lo mismo, pedí unas ak47 y no pondria la mano en el fuego que sean ak47..
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Vamos con las norther lights 5 x haze, no estan nada bien, esta variedad me da muchos problema de carencias, aveces mejoran dando magnesio puro, nose que don tienen pero si alguna de mis plantas tienen arañas son estas, es un problema para mi tener estas plantas ya que son muy fuertes y crecen demasiado, pasando con 40-50 cm a florar se ponen en 120cm tranquilamente, pudiendo pasar del 150cm con el foco alejado.. Tengo que tener una zona apartada para ellas y ya me cansan.
El sabor haze de estas plantas es buenisimo, el olor que tienen tanto a finales de flora como cosechadas es increible y la produccion tambien lo es, nunca he plantado algo con resultados parecidos a pesar de que sé que no las cultivo bien porque me salen problemas en muchas.
He cultivado la super silver haze y no es esto ni de lejos.

Las de las fotos no estan listas, miden 140cm aprox, la parte de arriba de la madera de la pared esta a unos 80cm, que es lo que mide +- todas las mias



http://imageshack.us




http://imageshack.us

otra distinta, esta se nota mas carencia, empieza por las hojas mas nuevas y va bajando hacia las viejas..


Cogollo con carencias, se ve feo, pero quitando las hojas quedan unos cogollos de mas de medio metro y mas gordos que un paquete de tabaco..



http://imageshack.us
Otra planta con carencias..



http://imageshack.us
La porra tiene como 2 cabezas..



http://imageshack.us

Y aqui cortada en partes ya que en las fotos enteras no se ve bien lo que tiene porque se tapan las ramas laterales, quedó chula ¿no?


y esta última medio metro de cogollo, aunque no es para nada de los mas grandes, tambien esque tenia bastantes cogollos por los brazos.. mirad que despieze..



http://imageshack.us

Espero que te sirvan DR. Lecter!
Es curioso como cambian los fenotipos de la NL5 en funcion del cultivador. Debe de ser una planta difícil de exprimir a tope...
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Bueno voy a escribir un poco que ya hace que no lo hago..

Estoy cambiando algunas variedades en mi selva, voy a probar con blueberry x tsomango que me regaló Toni13, asi vá la cosa:

Me envió 2 semillas, al poco tiempo una tiraba mucho más que la otra y tiré la mala, de esta hizo su crecimiento y saqué de ella más de 20 esquejes, de esos 20 esquejes me quedé con los mejores, 12 exactamente, de los cuales he sacado aproximadamente 80 esquejes. Pongo unas fotillos:


La semilla ya creciendo bien..




 
-