LANDRACES

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas.

abro este hilo para recopilar información de las landraces; landrace, es el término que se refiere a los animales o plantas domesticadas, adaptadas al ambiente natural y cultural en el cual se vive (u origina) y, en algunos casos, se trabaja. Frecuentemente, estas se desarrollan naturalmente con asistencia o guía mínima por parte de los humanos usando sistemas de mejoramiento tradicional. Las variedades tradicionales se diferencian de algún modo de lo que se denomina comúnmente como mejoradas (breed) y usualmente poseen fenotipos y genotipos más diversos. Frecuentemente, estas variedades tradicionales forman las bases de las especies que son altamente-mejoradas o mejoradas formalmente. Algunas veces las especies mejoradas formalmente retienen el nombre de las especies tradicionales aunque ya no sean tradicionales.

copiando de la lista de la genética de las variedades (AQUÍ), he encontrado éstas:


Acapulco Gold (Dr. Greenthumb) Landraces; Mexico, Acapulco
Amarelo (Brazilian Seed) Landraces; Brazilian Sativa
Belizean Sativa (Reeferman) Landraces, Belize
Brazilian Gold (Brazilian Seed) Landraces; Brazil
Burmese Pure (Reeferman) Landraces; Highland Burma
Celestial Temple Sativa (Federation) Landraces; Ecuador, Andes Mountains
Chinese Indica (Reeferman) Landraces; SouthWest China, Yunnan
Colombian Gold (Brazilian Seed) Landraces; Brazil
Dagga (Cannbis Pros) Landraces; South Africa, East Coast
Dark Kush (BlueHemp) Landraces, Hindu Kush Mountains
Ethiopian Highland (African) Landraces; Ethiopian Highland
Fijian Sativa (Homegrown Fantaseeds) Landraces; Fiji’s Island
Hawaiian Sativa (Federation) Landraces: Hawaii, Mauna Kea
Hindu Kush (sensi) Landraces: Hindu Kush Mountains
Kariba Surprise (African Seeds) Landraces; Zambezi River
Kiwi (Homegrown Fantaseeds) Landraces; New Zealand
Lebanese (BlueHemp) Landraces, Lebanese
Malawi Gold (African Seeds) Landraces; Malawi, Lake Malawi
Manga Rosa (Brazilian Seed Company) Landraces from the 70s; Brazil
Nepali (BlueHemp) Landraces; Nepal, Baglung
Nigerian (Afropips) Landraces, Nigeria
Original Green (Brazilian Seed Company) Landraces from the 80s; Brazil, Sao Paulo
Pakistani (BlueHemp) Landraces, Pakistan
Red Sativa (Brazilian Seeds) Landraces; Brazil
Ruderalis = Landraces, Russia
Satori (Mandala) Landraces; Nepalese
Shirin Gol (Herbaria) Landraces; Tadjikistan
Speed Queen (Mandala) Landraces, N. India, Himachal Pradesh
Swazi Redbeard “a.k.a Swazi Rooibaard” (Afropips) Landraces; Swaziland, Nkomati
Tanzanian Magic (African Seeds) Landraces; Southern Tanzania
Taskenti (Canna Biogen) Landraces; Uzbekistan
White Satin (Mandala) Landraces; N. India, Punjab
Zamal (GN03) Landrace; La Reunion


y alguna que me he dejado, que me he quedado tuerto 8O . algunas de esta lista, de bancos ya cerrados; después indagando más encuentro la Pakistán Valley, la Afgan Kush, Wild Thailand, South Africa Kwazulu... y más y más; pero la cosa va más allá, al leer en el cannabiscafé sobre landraces asiáticas, encuentro ésta otra lista:

-Afghani Kush Indica, Hindu Kush mountains, Norte afghanistan
- Afghani Mazar I shariff indica
- Afghani Kandahar, Indica
- Bangladesh sativa
- Burmese Sativa Highland Burma
- Cambodian Sativa
- Chinese Sichuan indica
- Yunnan Chinese Indica
- Dark Kush Indica, Hindu Kush Mountains
- Fijian Sativa Fiji’s Island
- Indian Mumbaï Mithai sativa
- Iranian Indica
- Indian Gangotri, Sativa
- Indian Ganja, South India
- Indian Manali, Sativa North Indian
- Indian Kerala, South India
- Indian Hymashall Pradesh, Sativa
- Lebanese Indica, Bekka valley
- Malana shepperd sativa
- Nepalese (Bart) sativa / indica
- Nepali Sativa, Baglung
- Nepal Sativa, Katmandu'
- Nepal Sativa, Highland
- Nepal Lowland, Chitwan
- Nepal Highland, Annapurna
- Pakalolo sativa
- Pakistani Chitral Indica, Hindu Kush
- Pakistan Hunza indica
- Pakistan Purple Yarkhun indica
- Pakistan Tirah, Indica
- Papuasia New Guinea sativa
- Philippines Kalinga sativa
- Philippines Sagada sativa
- Phnom Penh Cambodian sativa
- Shirin Gol Indica, Tadjikistan
- Sri Lanka sativa
- Thai Ko Chang, Sativa, Archipielago Ko Chang
- Thaï Chang Maï sativa highland
- Thaï Koh Samui sativa lowland
- Thai Meao, Highland
- Thaï Paï sativa
. Thai Stick
- Uzbekistan Indica, Fargana valley
- Vietnam Dalat, Sativa
- Vietnam black, Sativa



o sea, que considerando landrace cualquier variedad acondicionada a un clima determinado, nos encontraríamos ante cientos de landraces.

bueno, a ver quién se anima a comentar algo al respecto; no son muchos los genios de la genética que pululan por el foro, pero esperemos dejar una buena info mientras recopilo algo más por la red.

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
curioso el caso de la ABC (australian cannabis bastard), que no es una variedad en sí ya que es una planta que ha sufrido una mutación. Esta planta cultivada en indoor, se le han añadido giberelinas, el aspecto no es para nada una planta de marihuana, tenía hojas de un solo foliolo y sin la típica forma aserrada de los bordes, más bien parecían hojas de olivo. Cuando se intentaba recruzar con otra planta sana para intentar crear una variedad, la descendencia era completamente normal.

 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Truth

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
landrace de NEPAL





Nepal de altura

Esta es una variedad pura que se consiguió de su pais de origen hace bastantes años y que pasó por diferentes manos antes de llegar a Reeferman y posteriormente Cannabiogen,de quienes las conseguimos nosotros.Desde entonces hicimos tres generaciones con esta variedad,seleccionando entre gran cantidad de ejemplares los mejores machos y hembras en cada una.El resultado es el que os ofrecemos ahora.

Quería hacer un inciso para comentar que esta no es una variedad que venderemos tal cual,pero que si es un ejemplo de algo que estamos usando en f1´s y creación de variedades.Queremos que la gente pudiera cultivar y probarla para saber el gran potencial que tienen esta genética Nepalí,así como lo original en cuanto a olores y efectos que aporta,además de la estructura que tiene esta pequeña sativa de montaña,que se puede adaptar perfectamente al cultivo interior como exterior.

Tipo de planta:

100% sativa de montaña

Estructura:

Plantas con patrón de crecimiento que recuerda más a las índicas,con tamaños contenidos y espacio internodal no acusado.Tienden a ramificar bien siendo algunas más cónicas y de cogollo apical marcado.

Días de floración – Producción :

8-9 semanas.Producción medio-alta

Comentarios:

Esta es una variedad pura que se consiguió de su pais de origen hace bastantes años y que pasó por diferentes manos antes de llegar a Reeferman y posteriormente Cannabiogen,de quienes las conseguimos nosotros.Desde entonces hicimos tres generaciones con esta variedad,seleccionando entre gran cantidad de ejemplares los mejores machos y hembras en cada una.El resultado es el que os ofrecemos ahora.
Quería hacer un inciso para comentar que esta no es una variedad que venderemos tal cual,pero que si es un ejemplo de algo que estamos usando en f1´s y creación de variedades.Queremos que la gente pudiera cultivar y probarla para saber el gran potencial que tienen esta genética Nepalí,así como lo original en cuanto a olores y efectos que aporta,además de la estructura que tiene esta pequeña sativa de montaña,que se puede adaptar perfectamente al cultivo interior como exterior.
El olor en cogollos es delicado y floral,algunas más frutales y finalmente alguna otras más dulzonas,pero todas de olores muy agradables.El colocón es potente y duradero y empieza siendo mental subiendo acompañado de euforia,para continuar expandiéndose y alargándose a todo el cuerpo con efecto más físico.

el comentario, es del compañero aeros; se puede ver en los hilos de los seguimientos de tropical seeds.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Pacífico

- Philippines Sagada sativa
- Papuasia New Guinea sativa
- Philippines Kalinga sativa
- Pakalolo sativa


Sureste asiático

-Vietnam:

Dalat
forgot chocolate thai
coconut thai
meao (rainbow) thai
Vietnamese Black

-Tailandia:

Juicy Fruit
Highland Thai
Continental Thaï sativa
Dutch Thaï Brick sativa
Thaï highland Chiang Maï sativa
Thaï lowland Koh Samui sativa
Thaï lowland Koh Samui II sativa
Paï Thaï sativa

China:

Chinese Sichuan indica
Yunnan Chinese sativa
Yunnan indica

Camboya:

Phnom Penh Cambodian sativa

India:

Kerala
MysoreCambodian sativa

Región de la India e Himalaya

purpurea ticinesis
Indian Mumbaï mithai sativa
Nepalese (Bart) sativa / indica
purpurea ticinesis nepalese
Malana shepperd sativa
Bangladesh sativa sativa
Sri Lanka sativa

Pakistán, Afganistán e Hindu Kush

Hunza indica
Afghane Anthaeus indica
Mazar I shariff indica
Purple yarkhun indica
afghan sativa
purple khybar afghani
kandahar
gold seal afghani
g-13 (prob)
maple leaf indica
uzbekistan
purple pakistan

Africa

Swazi Rooi Bart sativa
Ivory Coast sativa
Ethiopian highland sativa
African goblin sativa
Malawi gold sativa
Ghana sativa
Burkina sativa
Ghana Accra skunk sativa
Zamal St Anne sativa
Comorres and Mayotte sativaAngolese
Congolese
Durban
Kariba
Kenyan
Lesothan
Maroc
Moroccan Hash Plant
Nigerian (Lowland)
Swazi (Rooi Bart)
Tanzanian Magic
Transkei Green
Zamal
Zambian Copper


El Maghreb

- Egyptian Sinaï indica
- Maroccan II indica
- Ketama Moroccan sativa


Sur y Centro América

-Colombia

Amazonas
Cauche
Guajira
Corinto(Monstruo) Colombian -this is supposed to be one of the best non-commercial Col's
Columbian Red/Panama Red (IMO the most overrated south amercian landrace)
Santa Marta Gold
Punto Rojo
Black Colombian
Cali Hills
Chiba
Chacó
Purple
Manizales
Llanos


-Ecuador

Celestial Temple Sativa (coastal)
Highland
Amazon (the amazon doesn't run through ecuador but the headwaters of the amazon are called the ecuadorian amazon)

-Brasil

Amarelo or Bananinha
Aracaju Red (dSergipe- NE of Brazil)
Brazilian Green (a.k.a Original Green)
Brazilian Gold
Brazilian Lemon (sativa land race from the 80´s)
Brazilian Black or Bengala
Red sativa or Fox tail sativa
Cabeça de Nego or Bahia Black Head
Represa Green
Dozens more undiscovered

-Paraguay

Verdinasi
Guarani Gold
Paraguaian Green


-Peru

Peruvian Skunk (highland?)

-Bolivia

Highland (?)
Lowland (?)

-Guayana

Large mix of S.American caribean and african genetics

-Venezuela

Ask paz- Panama Red-CBC sativa

-Mexico:

Chiapas
Guerrero (Gold)
Jalisco
Michoacan
Nayarit
Oaxaca Highland
Oaxaca Lowland
Puebla
Sinaloa
Culiacan
Veracruz
Zacatecas (Purple)

Jamaika:

Blue Mountain
Kali
Orange Hill
Sugar Bush
 

YGDRASYL

Cotiledon
26 Septiembre 2008
136
6
18
52
DEL MUNDO...
Yo he tenido la Maga rosa,responde muy bien bajo los focos,el olor es indescriptible,buena forma y no estira mucho para ser una landrace brasileña.No la cate,motivos de enfermedad y se me jodio el indoor.Pero prometia mucho,la tengo cruzada ahora con purple1,es la variedad ke formo la WW.Saludos,buen hilo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Pitt Bully dijo:
Hombre, alguna no es landrace como taskenti pero bueno, supongo que casi todas lo son.

Creo que la taskenti es un hibrido 50% uzbeca y la otra parte no la se.
si, bueno, de la task ya había leído que era un híbrido, pero cuando encuentro algo de info, copio y pego :D ; ya he dicho que yo de genéticas no ando sobrado de conocimientos :D . pero bueno, atendiendo a la definición de "landrace", un híbrido también entraría aquí mientras esté adaptado a una zona determinada; autócnona, que decimos por aestos lares :D .

bueno, creo que éste es un hilo que si se quisiese no terminaría nunca 8O 8O ; he encontrado landraces en casi todos los países; japón, EEUU, Turquía, Kazajistán, Belice...

he encontrado info de la colombian black; esta landrace, puede llegar a las 52 semanas de flora 8O 8O ; es la floración más larga en el cannabis que se conoce (o que yo halla leído :) ).


alguna landrace española :? :? ?

saludoos
 

ALAGUERRA_90

Semilla
13 Marzo 2007
355
1
0
scrasfi dijo:
Pitt Bully dijo:
Hombre, alguna no es landrace como taskenti pero bueno, supongo que casi todas lo son.

Creo que la taskenti es un hibrido 50% uzbeca y la otra parte no la se.
si, bueno, de la task ya había leído que era un híbrido, pero cuando encuentro algo de info, copio y pego :D ; ya he dicho que yo de genéticas no ando sobrado de conocimientos :D . pero bueno, atendiendo a la definición de "landrace", un híbrido también entraría aquí mientras esté adaptado a una zona determinada; autócnona, que decimos por aestos lares :D .

bueno, creo que éste es un hilo que si se quisiese no terminaría nunca 8O 8O ; he encontrado landraces en casi todos los países; japón, EEUU, Turquía, Kazajistán, Belice...

he encontrado info de la colombian black; esta landrace, puede llegar a las 52 semanas de flora 8O 8O ; es la floración más larga en el cannabis que se conoce (o que yo halla leído :) ).


alguna landrace española :? :? ?


saludoos

Comooooooooooooooooo 52 semanas? 52 X 7= 364 dias le falta un dia para un año de floracion? 8O 8O

Por lo menos despues se notara en produccion no? Y cuando marca el sexo esa planta, si es que la fuerzas a floracion a los 50 dias de 12/12 dios mio....

UN SALUDO SCRASFI cada dia me sorprendes mas.
 

FREESTYLE

Cotiledon
3 Octubre 2008
316
3
18
BARCELONA
buen trabajo scrasfi

necesitariamos 1 vida para conocer todas , 10 vida para saber la genetica que son y cien vidas vidas para cultivarlas y 1000 años para degustarlas
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hombre, las holandesas son landraces de interior porque estan bien adaptadas, son lightraces.

Bueno, ahora en serio, muchas de las plantas supuestamente landraces son hibridos estabilizados, la maria dio la vuelta al mundo junto los humanos y ellas se hibridizaron solas por el aire, donde hay mas concentracion de plantas hay mas posibilidades de hibridacion ya sea por el aire o por migracion de gente qu elleva semillas suyas.

La uzbeca o mazar, deben de compartir genes, no? Por ejemplo.

Tambien en la india se encuentran desde indicas hasta sativas.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos scrasfi

Es una gran información la que se esta recopilando sobre estas variedades de marihuana que de algun modo tienen denominación de origen. uno de los problemas mas grandes ha sido el transporte de semillas por el humano estoy a desencadenado una convinación de variedades creo que son muy pocas las variedades puras que puedan quedar, aun que si nos vamos al punto de vista geografico creo que por muchas partes del mundo hay lugares donde te venden maria hablo en particular de méxico.

Mexico:

Chiapas
Guerrero (Gold)
Jalisco
Michoacan
Nayarit
Oaxaca Highland
Oaxaca Lowland
Puebla
Sinaloa
Culiacan
Veracruz
Zacatecas (Purple)

He visto que comentas sobre estas variedades mi punto de vista es el siguiente:

Muchas de las variedades que mencionan tienen ese nombre generalmente por la procedencia donde sea conseguido la semilla o la maria, podemos decir realmente que es una maria callejera sin procedencia mas que la de lugar punto de interes es que muchas veces esta maria no es de buen cultivo y esta llena de semillas aun asi la gente la consume, en los últimos años se han manejado otras variedades en méxico con "Skunk" que realmente nos es skunk si no procede de oaxaca y es una maria de mejor calidad y colocon mas feros pero ... "Con semillas" ahora bien si esta marihuana se cultiva con condiciones favorables puede mejorarce un mucho la calidad de producto final ahora bien si consigo mis semillas con "El camello" de su preferencia y se sacan dos otres generaciones estaria dando procedencia a la semilla, realmente entre toda esa mezcla es como domesticar un animal salvaje, una planta salvaje que no tiene un linaje o que por alguna razón en un momento dado de su arbol genialogico de perdio la procedncia de la semilla.

Estoy seguro que con el paso de otros 10 años mas y con la dedicación de muchos cultivadores en el país podremos conservar buenas geneticas de landrace mexicana como la ya famosisima "Oaxaca".

Saludos y si alguien tieen mas info sobre las variedades mexicanas me gustaria poder continuar comentando el hilo.

Felices humos banda !! :fumador2:
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenas....

esto va a dar que hablar, si me lo permitis dare mi humilde pensamiento.....

que es una landrece......ummmmmm, dificl es los tiempos actuales una landrece se esta convirtiendo en una cepa adaptada, como bien lo hacen el emporio holandes de corrupccion cannabica con sam y el tonto de greenhouse a la cabeza... cojen, estavilizan y por sus cojones son landreces..

si tomamos como landreces las cepas adapatadas llevadas por nuestra colonizacion por el mundo, puede ser , peroooo, es que no habia alli donde se introdujo, por ejemplo se introducieron en mexico a traves de colombia, podemos decir que la oaxaca que la conozco bastante bien es una landrece de mexico, se podria decir pero no seria un trabajo de etnobotanica muy sostenible...la adaptacion de las cepas por menos 1000 años, se necesitan muchos cambios climaticos y `periodos de reconversion con el hermafroditismo muy presente en el 70% de las cepa adaptadas por ese motivo se hibrida se mantienen los caracteres mas significativos y ala una landrecer, ese porcentaje para llamar autoctona una variedad...... n es bueno

si nos metemos en grandes dilemas, que es una indica, sino una sativa adaptada por miles de años, podemos considerar como esta evolucion de esa cepa landrecer, si, por medio de la naturaleza y sin el poder del hombre por medio, coño pero es que aun en esos tiempos andabamos a 4 patas.

la mayoria de los cuentos cannabicos me atraen, pero mas aun me atrae qeu se trataq con el mismo sisteam de interaccion a la religion como al cannabis.....unos escriben como profetas, otros leen y se creen lo leido, maldito mundo corrunpido....

la mayoria de las landreces expuestas en los bancos a excepcion de 2 son hibridos asi lo he comprovado despues de plantar todas las cepas y cruces existentes de la misma designacion genetica como gold, para poder encontrar esos pistilos dorados aun los vusco

otra cosa es la evolucion de una landrece en interior, jejeejej merio bastante con esto, por ejemplo:

cojemos una del humalaya y la metemos en un interior para estabilizar, como es esto???? en interior como vamos a poder observar los caracteres sin las condiciones climaticas de este pais ahhhhh que es para interior o con ese criterio lo hacen, ahhhh
pero como es para vender no importa..

segun mi forma de pensar una landrecer solo te ofrece un fenotipo y quimiologia definida, pero para definer hay que haberlas visto y eso es solo el provilejio de algunos, como siempre con el dinero por medio

landreces son variedades autoctonas de un pais como la marroqui, casi extingida por los holandeses, proteger una landecer y su designacion seria a cepas de otros paises ADAPTADAS por via climatologica a una latitud y lonjitud diferentes sin HIBRIDAR...cosa que hacen todos...para poder tardar menos, es decir si para estavlizar se necesitan 5 generaciones minimo con un riesgo de fracaso del 40% por causas de hermafroditismo y demas, en un año con la hibridacion es sostenible, se selecionan los alelos definidos de cada cepa y ala una landrece

landreces para mi forma de pensar son aquellas que definen rasgos elementales de sus latitudes, morflologia, fisionomia y quimiologia, partiendo de estos paramentros podremos definer a la cepa como pura.....

el 80% de todo lo expuesto no son landreces solo se puede considerar landreces a las cepas maestras de los años 60 y 70 cuando se podia disfritar de esta bella planta en exterior sin miedo de nada

ahhhhh creo que para definer una landrece esta solo deve tener un fenotipo.......

un saludo y buen hilo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy buen hilo Scrasfi,aunque lo haya leído hoy,años después.Las palabras de Nuro parecen haber tapado boca a todos,jejeje
Osea no hay landraces,excepto 2 según dice Nuro,y ha probado casi todas...joder,¿cuántos años llevas cultivando Nuro?¿Y tanto espacio y dinero para semis?Qué suertudo tío...
¿Por cierto no has dicho qué dos consideras landrace?
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Es un problema lingüístico. Landraces, es decir, razas originales del terruño, pues como que ya no es posible que existan. Lo que pasa es que las confundimos con los cultivares, y lo que entonces queremos distinguir es entre un cultivar y una planta salvaje.
Cualquiera vale, basta con que durante unas docenas de años se planten igual en el mismo lugar, ellas mismas se van adaptando y cambiando según el clima que les toque vivir. La sativa en el norte se hará rápida, la índica en el sur, lenta, y aunque el mejor breeder del mundo venga y te de un puñado de semillas curradas durante años, ya consideradas homozygóticas, todas se volverán heterozygóticas si las dejas a su aire en la naturaleza. Además es muy posible que, si alguien se encuentra plantas de maría en estado salvaje, es que antaño alguien las plantó, así que, técnicamente, las marihuana autóctona es igual al hombre autóctono: reconocible, sí, pero no profundices mucho en su historia.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
jarto me parece que no lo has entendido...


nuro dice que no hay lamdraces,,porque el coger una planta del Himalaya y el reproducirla en interior en Madrid no es valido,pues los fenotipos que mostraría seria diferentes a las de alli


yo eso ya lo pensaba,,pero no solo en las landracs sino en todas las especies,,lo único que nos venden es ""selección genética en INTERIOR"",,,yo por eso estoy intentando cultivar,selecionar y reproducir en exterior





que lastima todas las genéticas autóctonas que se han perdido,se están perdiendo y que se perderan....

hay en YouTube un video de un pavo en Jamaica enseñando matas,,,y el hijoputa enseña 8 o 9 polipollas y solo 2 autóctonas,,,,,en fin
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
No estaba comentando el post de Nuro, pero lo he releído por si acaso y no veo que diga nada contradictorio, incluso hasta complementario. Prefiero llamarlo "cultivares de granjas de otros países". Landrace, "raza de la tierra", para mi solo tiene sentido figurado. Estoy de acuerdo con él en que si existieron ya no existen o están a punto de no hacerlo. El resto, matices.
Mucha peña imagina que esos escasos breeders que trabajan las "landraces" van por la selva y se encuentran marihuanas salvajes, traen las semis y se las curran, cuando lo que hacen es llegar a una granja y comprar semillas que ya estaban "curradas", si bien con distintos criterios. Pero atención, ese granjero que se las vende tras invitarles a merendar también se fue más allá y trajo semillas del otro valle, que se cosechan antes o dan mas resina o huelen mejor. Y por supuesto que incluso no le saldrán igual, no podemos considerar que nada permanezca igual una vez que lo extraigas de su entorno, pero tampoco que se muera ni le salgan pinchos ni pierda toda su morfología original.
Incluso a veces mejoran sin hacer nada, desde luego las plantas de Marruecos que traía de guaje crecían mejor en el huerto de mi abuela que la mayor de todas las que había en el Rif entero, pero también puede ser porque tenía la puta costumbre de regarlas, cosa que los rifeños no. ¿Y lo peor? Ya en los años 80 y 90 llevé semillas a Marruecos, sobre todo afganas y skunk, porque me las pidieron y siguieron pidiendo. En el 2000 llevé unas thais que les hacían reír de lo que estiraban. Hablo de la misma familia en la misma granja, pero ¿cuántos como yo? Y los holandeses (a mi me decían ellos que "los italianos") compraban cosechas enteras de las que les proporcionaban la semilla. Aquellas semillas también cambiaban de manos desde las granjas de Lannasser por Ketama y hasta Al Hoceyma. Se dejaban los machos o se dejaba que los machos las fecundaran y las semillas resultantes se tiraban con el resto del saco para el año próximo.
El trasiego del Hippie Trail a través de Afganistán hasta el Himalaya movió mucha semilla, los narcos mexicanos no son exactamente respetuosos con las razas autóctonas. Canadá y USA son una especie de batidora. El cono Sur Americano y Brasil salen a escena y con ímpetus legalizadores y vaya usted a saber dónde acaban esas mangarosas. Todo baila, ya nada está en el mismo sitio mucho tiempo, Arjan y su pintoresco grupo son insistentes, aunque no creo que tan arrasadores como se les presume, (que una cosa es lo que ellos quieran que hagan los nativos y otra lo que los nativos hagan). Los genes que parten por la puerta vuelven por la ventana hablando lenguas raras.
La marihuana viaja con el hombre, está en el hombre, y cambia como el hombre. Bueno, y con la hombra, se entiende. Hay muchas filosofías aplicables, la mas común es que nos coloquen, que para eso están. No nos equivoquemos tampoco, si fueran animales, serían ocas para foie.
Una última cosa. Le doy un clon a un colega, lo pone en similares condiciones cerca de mi casa y a él le sale retorcido, o hasta le saca bananos, cuando a mi no me ocurre en cinco climas extremos y diferentes. A saber a qué estímulos responden las plantas y si son capaces de reconocerte. Si, eso digo, reconocer al dueño a través de sus maneras y cuidados, como las bestias de granja con el granjero. Yo estoy seguro de que sí, tras pasar años con las mismas, pero también veo extraño percibir que te reconozcan, es decir, igual estoy colgao y punto.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
hmbre decis algo similar pero diferente,,o eso entiendo yo

nuro-dice que no hay landraces porque se hace una selección con muchas diferencias con el origen de la planta,,temperatura,altura,riego,abono,....
además creo que le he entendido que naturalmente y con el paso de los años y del hombre las genéticas se mezclan,,ej: un thai del norte será similar a la del sur,,porque al paso de los años se mezcla polen,se intercambiaron semillas etc etc


jarto-yo creo que tu dices que si hay "landraces" "cultivares",,pues dices que los cultivadores autóctonos han aplicado un criterio de selección a lo largo de los años
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
jarto,,que se me olvidaba

si tu das semis a los autóctonos de allí....


han sustituido a sus plantas autóctonas???

como y cuando cultivan??




yo estuve 3 años en Jadida,,conozco todo marruecos pero de aquella era muuu guaje y no miraba esas cosas......
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Una landrace, técnicamente, sería una planta salvaje original que haya evolucionado sin la intervención del hombre, como por ejemplo, un baobab en la sabana africana. Si buscamos lo mismo en la marihuana, cuyo uso por el hombre se remonta casi a la par, no es difícil entender que no puede haber marihuana salvaje, puesto que nunca existió como tal, sino que vino al mundo como cáñamo y cuando llegó el momento que nuestros ancestros empezaron a cultivar exclusivamente por sus cualidades psicoactivas, ya se habían hecho necesariamente muchas selecciones para escoger y reproducir los fenotipos que colocaban.
Se tienen que dar varios factores para que exista algo que pudiésemos llamar "marihuana landrace", uno de ellos que no haya habido población humana jamás. Quedan pocos sitios en el mundo que respondan a eso. En la India te la encuentras creciendo en cualquier sitio, pero claro, es asilvestrada, que no salvaje.
Entonces, para entendernos, llamamos genéricamente landraces a los cultivares tradicionales que más o menos se llevan haciendo del mismo modo durante generaciones con genéticas locales en zonas designadas. Porque una cosa es que el cannabis cambie aspectos de su morfología con el fin de adaptarse a un nuevo entorno, otra cosa es que te traes unas semillas de Tailandia y aunque las pongas en un clima vallisoletano, van a seguir siendo thais por mucho tiempo. Pero con el tiempo se "cañamizarán", perderán sus cualidades, hermafroditarán pronto todas y la endogamia hará el resto. Salvo que le introduzcas genes refrescantes y mucho empeño, claro está.
Y ahora el segundo post.
No es lo mismo añadir polen de unos machos sumados a los que ya tenga una población de miles de plantas que hacer una polinización selectiva y escoger luego individuos representativos. Es como entrar a un estadio de fútbol dando voces justo cuando meten gol, no vas a llamar mucho la atención. Pero si, claro, en cuanto introduces nuevas genéticas, poco o mucho, algo tiene que cambiar. Otra cosa es que lo notes inmediatamente. La suma coral de las variedades que han entrado en Marruecos tiene un sabor similar porque el proceso de secar al sol de agosto en los tejados para sacar el hachís reduce los matices gustativos y olfativos al máximo. Además, la mayor parte de las cosechas se hacen en cooperativas comunes, como las almazaras de aceite de cooperativas andaluzas, que no necesariamente te dan el aceite de tus aceitunas, sino la proporción del conjunto de lo que haya en ese momento extripándose. No importa mucho que metas nuevas genéticas en Marruecos, acabarán batiburrilladas, como el resto. También depende, no es lo mismo una caja de cerillas con unas semis que dos toneladas de simiente repartidas por la sierra.
No sé qué fue por ejemplo de las últimas, las thais aquellas, la verdad, pero el granjero estaba muy excitado y se las enseñaba a todo el que venía, lo de las hojillas aguja le tenía flipao, supongo que las echaría con el resto y que la descendencia sería destacable solo por algún fenotipo y si no lo apartó y reprodujo (que lo dudo), acabaría diluyéndose con el resto dejando rarezas sueltas que, si no le gustaron ese año, las arrancaría al siguiente. O igual la última vez que fumaste costo marroquí tenía resina de thai, todo es posible.
El Jadida, conózcolu ho!, pasé por allí yendo desde Essaouira a Casablanca, dormí una noche en el Hotel Parador (ya estaba cerrado como tal, pero nos dieron cama igual), visité las cisternas y un taxista me echó del taxi por darle un modesto beso a la chica que me acompañaba, sin lengua ni nada. Luego casi se estrelló con el taxi, posiblemente asaltado por pensamientos impuros, el puto talibán hijolagranputa. Lo mejor, el hotel. Fastuoso.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
ostras jarto,,no seras de Asturias por que ese conozculo ho ,,ye de aquí,,jejejje


hara casi 20 años,,,,no recuerdo muy bien si es el hotel que esat justo en la entrada enfrente del mar,,que supongo que no porque ya de aquella tenia mala pinta

supongo que te refieras al que estaba unos 4 o 5 minutos antes de llegar y que esi si que taba muuuy bien,,siempre había 2 fumaos dándole al temuqui y cantando en la entrada,,jejej


los mejores hoteles los de marrauqech yo pude tar en uno un par de días y mmaaaama mia


tb lo pase de lujo en ""zaragozi"" creo que era asi,,la ciudad era la puerta del desierto,,que vistas y que amaneceres

o la zona de los atlas que vas por la carreteras y ves a guajes con piedras de hash mas grandes que ellos ;)
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
¿Sabes lo que dicen de los de Bilbao? Pues eso, multihíbrido criado en climas extremos, perdí la sensación de patria hace mucho, ni me acuerdo donde me parieron. Lo de falar bable ye porque díxome el mi güelu que hay que aprender idiomas, pero lamentablemente solo lo hablo con acento calé. El hotel de El Jadida es uno que era de españoles, eso me dijeron, y que lo había comprado un berber de las montañas muy rico pero nunca iba por allí (oigo esa historia mucho por Marruecos, debe ser un código o algo). Por fuera no decía gran cosa, nos llevaron hasta allí y si no nos dicen que eso es un hotel igual pasamos de largo, tipo los cármenes granadinos. Mucho cartel de premios de turismo y eso, pero descoloridos y con telarañas. Ahora lo llevaban dos locales, uno en la recepción y el otro en un taburete sentao. Cuando nos pasaron al gran patio flipamos, rodeado de salones con sillas rococó y sedas en las paredes, pero todo amontonado de cualquier manera. Un ex-5 estrellas deluxe por lo que cuesta hoy una pensión cutre en España. Si no hubiésemos estado de paso me hubiese quedao allí un mes entero. Esto fue en el 2000, creo, a saber cómo está ahora.
Zagora y la parte sudoriental no lo conozco, y Marrakesh solo de paso y pensión barata, las ciudades en general no me gustan mucho, solo paso por ellas, pero sí que he visto con mis propios güeyos esos amaneceres en las colinas de Ait Bahmrame y las dunas de Laayounne entre otros, que soy muy madrugador y me levanto con la primera luz todos los días. No sé cuando volveré, pero a la mínima oportunidad, insha'la.
Pd. Subforo viajes, perdón, me dejé llevar. Para que no perder del todo el hilo, añadiremos que en el desierto del Sahara no hay landraces, ni cultivares siquiera. Y bares, pocos.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Muy buen hilo Scrasfi,aunque lo haya leído hoy,años después.Las palabras de Nuro parecen haber tapado boca a todos,jejeje
Osea no hay landraces,excepto 2 según dice Nuro,y ha probado casi todas...joder,¿cuántos años llevas cultivando Nuro?

muy buenas xema.....antes de nada te dire plasmar mi pensamiento aqui me trae problemas elementales con diferentes personas, por ese motivo he dejado los foros...

tengo 39 , naci y creci viendo cultivos de cannabis...pero mi arendizaje gracias a mis ancestros se mas alla de 140 años de conocimento de esta planta..

creo que abre respondido a tu pregunta...



¿Y tanto espacio y dinero para semis?
espacio todo el que quiera hasta el fin del mundo me rijo por la espiritualidad no terrenal y me mente no abarca solo la tierra.....

dinero el que necesito, ayudo a mi madre tierra y ella hace que el sistema economico me lo agradezca con el amado dinero....

me dedico a darle la vida a los suelos destruidos por el hombre y a nutrir esa tierra en su beneficio no el en mio a cambio ella me lo devuelve con una vida placentera de satisfaccion plena

Qué suertudo tío...

suertudo no ...hago las cosas bien echas sin pensar en mi propio beneficio
¿Por cierto no has dicho qué dos consideras landrace?
sativas y radularis
creo que es saber de mas con diferentes intenciones....esta sera mi ultima respuesta a usted señor xema
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
¿Sabes lo que dicen de los de Bilbao? Pues eso, multihíbrido criado en climas extremos, perdí la sensación de patria hace mucho, ni me acuerdo donde me parieron. Lo de falar bable ye porque díxome el mi güelu que hay que aprender idiomas, pero lamentablemente solo lo hablo con acento calé. El hotel de El Jadida es uno que era de españoles, eso me dijeron, y que lo había comprado un berber de las montañas muy rico pero nunca iba por allí (oigo esa historia mucho por Marruecos, debe ser un código o algo). Por fuera no decía gran cosa, nos llevaron hasta allí y si no nos dicen que eso es un hotel igual pasamos de largo, tipo los cármenes granadinos. Mucho cartel de premios de turismo y eso, pero descoloridos y con telarañas. Ahora lo llevaban dos locales, uno en la recepción y el otro en un taburete sentao. Cuando nos pasaron al gran patio flipamos, rodeado de salones con sillas rococó y sedas en las paredes, pero todo amontonado de cualquier manera. Un ex-5 estrellas deluxe por lo que cuesta hoy una pensión cutre en España. Si no hubiésemos estado de paso me hubiese quedao allí un mes entero. Esto fue en el 2000, creo, a saber cómo está ahora.
Zagora y la parte sudoriental no lo conozco, y Marrakesh solo de paso y pensión barata, las ciudades en general no me gustan mucho, solo paso por ellas, pero sí que he visto con mis propios güeyos esos amaneceres en las colinas de Ait Bahmrame y las dunas de Laayounne entre otros, que soy muy madrugador y me levanto con la primera luz todos los días. No sé cuando volveré, pero a la mínima oportunidad, insha'la.
Pd. Subforo viajes, perdón, me dejé llevar. Para que no perder del todo el hilo, añadiremos que en el desierto del Sahara no hay landraces, ni cultivares siquiera. Y bares, pocos.
me gustaria decir que en estos tiempos no ha landreces en el desierto del sahara...pero hay que tener mas en cuenta que hace 6000 años no era un desierto y es donde nacio el cannabis sicoaptivo gracias a la agricultura despues de centenares de años y gracias a los nomadas se pudo expandir por todo nuestro globo hasta los climas mas frios en los cuales el hombre no pudo ni cultivar ni supsistir hasta hace 1000 años
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
El bosque del Sahara, claro... hasta que llegó el aizkolari aquel, también de Bilbao :grin:. (este chiste es aún más viejo que el Sahara mismo) Del origen y expansión de la planta se ha especulado bastante, pero no importa porque queda mucho por especular. Ahora hay quien asegura que la planta se desarrolló como especie en el sur de China. Cuando la legalicen, fácil que se amplíen los orígenes incontestables. Pero vamos a la práctica. Lo que hoy podría ser considerado una "landrace", obviando la etimología, vendría a ser una especie que se da en un espacio delimitado geográfico y no se conoce en otros sitios. ¿Cuántas generaciones necesitaría para afianzar esa diferencia? Y otra consideración más, ¿planta consistentemente seleccionada o asilvestrada? ¿O ambas cosas conjuntamente?
Ahora verás donde quiero llegar, Nuro. La busqué y la rebusqué y un día la encontré. El que me dió esos minicogollos que parecen salidos de una peli de miedo, me dio también seis semillas, de las que salieron dos y ambas hermafroditas. Estas son las únicas dos fotos que conservo, y son de hace unos 5 años, a ver si la conoces :rolleyes::-D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
me gustaria decir que en estos tiempos no ha landreces en el desierto del sahara...pero hay que tener mas en cuenta que hace 6000 años no era un desierto y es donde nacio el cannabis sicoaptivo gracias a la agricultura despues de centenares de años y gracias a los nomadas se pudo expandir por todo nuestro globo hasta los climas mas frios en los cuales el hombre no pudo ni cultivar ni supsistir hasta hace 1000 años
¿Por qué no vas a contestarme más?Hay mucho que aprender de tí Nuro,si te fuiste de un foro para expreszarte más cómodo en otro,¿por qué abandonas de nuevo?La sabiduría se empapa y salpica,y eres todo un ejemplo para aprender del cannabis.
Yo quiero que estés activo y haciendo de las tuyas,y no discrepo para nada en tus comentarios,ya que no puedo estar a tu altura.
Me dices que las dos genéticas que consideras landraces,¿¿son ruderalis y Sativa?¿Pewro habrá sativas que lo sean,bien pocas pero las hay¿no?Es que las Deep Chunk,x18,Punto rojo,y demás líneas "puras" que quedan ¿ningunas ya lo son?Yo no entiendo bien,pero creo que purezas algunas quedarán,sólo las de gente rigurosa y conservadora que4 traiga una espeia que no se haya mezclado entre sí,y la trabaje cruzándose por sí mísma,durante generaciones dee selecciones y descartes de hermis y demás,que el fenotipo resultante ya no es el original....si,pero para sembrar la original,tendría que pasarse uno años para estabilizar y sacar plantas estables.
A mí me dan a elegir,entre una "landrace" sin estabilizar,que salga hermi,enana,poco productiva,poco resinosa,algunas pajizas etc,o una línea escogida y seleccionada de uhn fenotipo escogido en ésa genética,y he de coger el fenotipo concreto,porque no tengo sitio,ni tiempo,ni una vida tan larga como para ir seleccionando de cada landrace original,los individuos más estables,o celebrados.
La mayoría de los bancos que la gente considera de alta gama,con razas buenas,casi todas llevan ya cruce con algo que ya está estabilizado,o le da producción,resina,olor o estabilidad a la genética original,poir ejemplo la Taskenti,se suponía que era landrace,le metieron NL para hacérla dócil,y dejar atrás platanitos,hermis,etc.Supongo que la línea landrace de dónde proviene,sería muy mala comercial,porque todo el que la pusiera tal cuál se quejaría de tener platanitos,plantas que cuando son peques dan clorosis extrañas,deformaciones,poca producción,etc.
¿Quién tiene la culpa que se toque todo lo comercial?EL hombre sin duda,tanto el demandante cómo el fabricante.

Nuro los foros son libres,no debe de haber quién nos pare los pies en comentar lo que plazca,es para mi un placer gozar de tu presencia en nuestro foro,así que cuánto más escribas y despliegues,más podremos aprender.
SI hay presión ajena,a palabras necias oídos sordos,en éste caso,a palabra necia vista Nula,pues es un foro.
He leído de ti en Cannabiscafé,aquí,y seguiré leyendo mientras pueda.
Un placer.
 
-