Araña blanca en esquejes, consejos?

Chilindrín

Semilla
9 Mayo 2013
12
7
3
Hola amigos, os cuento mi problema a ver que solución os parece mas eficaz.

Hace unos dias un colega me paso unos esquejes de critcal, y aunque una panta tenia un par de hojas con los puntitos blancos no parecia haber ningun bicho por el reverso de las hojas, pero parece que la plaga seguia viva y se ha extendido, las arañitas campan a sus anchas por los esquejes aunque estos siguen verdes y crecen nuevos brotes.
Este es el comienzo de mi segundo cultivo, asique soy un novato, (por si no habia quedado claro jeje), agradecería mucho vuestra sabiduría y experiencia en este tema, he leído las fantásticas guías que teneis pinchadas pero la verdad esque me abruma un poco tanta info, de momento las he encerrado en un invernadero y he aumentado humedad todo lo posible y esta tarde con tiempo iremos limpiando una a una... Alguien que haya pasado por lo mismo me puede iluminar un poco? debería desecharlos por ser esquejes?

Un saludo y gracias!
 

ramon29

Semilla
4 Octubre 2012
309
-1
2
41
elche
yo lo que le haria seria comprar bermectine ya que lo mismito me a pasado, si no puedes comprarlo todavia haz esto:

por las mañanas les das una ducha con agua fria de abajo a arriba a las hojas yevando cuidado en no inundar los maceteros(pon bolsas)

y por las tardes cuando se vaya el sol pulverizalas con un flis flis con agua fria de la nevera todo el eskeje (hojas).

veras como se kitan miles, no las elimina pero hasta que puedas comprar bermectine te ira bien.
 
  • 👍
Reacciones: yumpe

Chilindrín

Semilla
9 Mayo 2013
12
7
3
Muchas gracias por el consejo Ramon, el tema esque esta misma tarde mi colega de piso fue a pedir ayuda y le recomendaron un insecticida que se llama "sumicidin supra" parece bastante toxico, pero se puede usar para patatas y tomates... en los ingredientes pone Esfenvalerato 2,5% hemos aplicado una pequeña cantidad y nos han recomendado que hagamos dos pulverizaciones mas en los dos proximos dias, asique espero que cuando la planta crezca no queden restos... Como veis este insecticida?
Saludos!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Pero chicos que decis?
La unica araña que puede dañar la mata es la roja.si dices que es blanca es una asesina de bichos y es buena para la mata.
Si puedes echale una foto alas arañas blancas que dices tu.

Lo raro es lo que dices de las manchas en las hojas. Se ha extendido en todas las matas?


Salu2
 

Chilindrín

Semilla
9 Mayo 2013
12
7
3
los esquejes son todos de la misma madre asique supongo que vendrian con regalito la mayoría, al principio no parecia pero como tenian algun resto de tierra y tal pues supongo que no lo hemos visto. error.
Los bichos a simple vista son como motitas, se ven con la lupa solamente, son semitransparentes pero puede q tengan algun tono rosado ahora que dices lo de la araña roja, de todas formas subo luego una foto de las hojas para que veais las manchas, decia lo de la araña blanca por lo que comento de los puntitos blancos en las hojas, tenia entendido que era por eso. los bichos estan por la parte de abajo de las hojas tienen alguna pequeña telaraña y hay huevos.

PD: la madre es de exterior, pero los esquejes son de interior que no lo habia comentado.
 

ramon29

Semilla
4 Octubre 2012
309
-1
2
41
elche
segurament sea araña roja me apuesto el cuello, lo que verias blanco son los huevos jajaja, yo les e dado su buena pulverizada con agua fresca de la nevera y asi va de lujo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
ya se que puede ser de varios colores y porsupuesto hay roja y es la mas jodida, ya que chupa la savia y las mata.
esa especie de la foto es el llamado ácaro de terciopelo (Trombidium holosericeum Linnaeus); pero no es araña roja (Tetranychus urticae).

esas son las típicas que se ven en verano tomando el sol en el patio de casa en los muritos de piedra u hormigón, paredes o rendijas. fíjate lo perjudiciales que son para las plantas, que cambiaría 1000 de esas por una araña roja;).

van mal los tiros por ahí:p
 
  • 👍
Reacciones: yumpe

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
eso es araña roja ,me vas a decir que no tsss
pues claro que te digo que no; ésta última que has puesto es araña roja, pero la anterior no; también se puede ver muy bien que de roja tiene más bien poquito, son de color crema, pardo, con motas, casi negras... pero de color rojo y que ataquen al cannabis pocas verás en tu vida.

también se la llama araña, pero en realidad es un ácaro.
 
  • 👍
Reacciones: yumpe

Chilindrín

Semilla
9 Mayo 2013
12
7
3
eso es araña roja ,me vas a decir que no tsss

A traves de la lupa se ve igual que esta si, y los huevos son como la puntita de los tricomas asi cuando estan semitransparentes...

Parece que el insecticida funciona porque no se ven bichitos moverse y no parece que hayan aparecido nuevos, los esquejes son bastante finitos asique me preocupa que el insecticida pueda dañarlos, he dejado que haga efecto y varias horas despues las he dado una duchita de agua fria

gracias a todos un saludo
 
  • 👍
Reacciones: ramon29

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
ya se que puede ser de varios colores y porsupuesto hay roja y es la mas jodida, ya que chupa la savia y las mata.
ramon te estas confundiendo lo que dice scrasfi es la realidad. puede que algunas tenga un tono rosado pero no es roja yo creo que el que le puso el nombre a la araña es el que nos lleva a la confusión.....saludos....:)
 

ramon29

Semilla
4 Octubre 2012
309
-1
2
41
elche
A traves de la lupa se ve igual que esta si, y los huevos son como la puntita de los tricomas asi cuando estan semitransparentes...

Parece que el insecticida funciona porque no se ven bichitos moverse y no parece que hayan aparecido nuevos, los esquejes son bastante finitos asique me preocupa que el insecticida pueda dañarlos, he dejado que haga efecto y varias horas despues las he dado una duchita de agua fria

gracias a todos un saludo
claaro tio ves haziendolo asi dia tras dia hasta que las elimine por completo.
 

ramon29

Semilla
4 Octubre 2012
309
-1
2
41
elche
ramon te estas confundiendo lo que dice scrasfi es la realidad. puede que algunas tenga un tono rosado pero no es roja yo creo que el que le puso el nombre a la araña es el que nos lleva a la confusión.....saludos....:)
Los microácaros (Phytonemus Pallidus o Steneotarsonemus Pallidus) son organismos casi invisibles al ojo humano (0.2 mm), prácticamente traslúcidos con tonos amarillentos, que causan mucho daño sobre las plantas, y sobre todo a la marihuana, tanto en cultivo de interior como de exterior.
Soportan muy mal la luz (son fotófogos) y la sequedad. Necesitan una humedad elevada y por esto se esconden en el centro de las plantas, en los brotes, en las hojas recién salidas, en el ápice de la planta y en los cálices. Los microácaros se mueven muy rápidamente, por esto es muy difícil verlos, ni siquiera con un microscopio de bolsillo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Los microácaros (Phytonemus Pallidus o Steneotarsonemus Pallidus) son organismos casi invisibles al ojo humano (0.2 mm), prácticamente traslúcidos con tonos amarillentos, que causan mucho daño sobre las plantas, y sobre todo a la marihuana, tanto en cultivo de interior como de exterior.
Soportan muy mal la luz (son fotófogos) y la sequedad. Necesitan una humedad elevada y por esto se esconden en el centro de las plantas, en los brotes, en las hojas recién salidas, en el ápice de la planta y en los cálices. Los microácaros se mueven muy rápidamente, por esto es muy difícil verlos, ni siquiera con un microscopio de bolsillo.
con todos los respetos, te estás haciendo la picha un lío; has puesto una foto de un ácaro rojo, que no es araña roja y ya después has tirado de google y cuanto más buscas más te confundes, porque ya en ese último quote ya cambias a microácaros y en ningún lado pone:
porsupuesto hay roja y es la mas jodida, ya que chupa la savia y las mata.
yo tengo un máster en araña roja, lo sé todo, absolutamente todo sobre ella, no en vano tuve araña perpetua en mi cultivo durante 3 fantásticos años; también es bastante común que ataquen mi huerto, les encantan las tomateras y las judías:p
 
  • 👍
Reacciones: Lureas

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
abre la verdad que la araña roja bien por que el cultivo lo tienes poca humedad o por las temperaturas altas por los 30 grados y por que si tene poca bentilacion llegan en 6 dias o un poco mas en estallar yo la verdad es que meteria ya manos en el asunto iria cagando lexes a buscar un insecticida biologico yo t recomiendo el oleatbio que ba de coña ami al cuarto año de cultivar en exterior me ataco esa plaga y buuuffff e josisa x k tube que posar bastantes hojas que estaban infestada y kemarlas como minimo tio jajajaja
empieza yaaaa buena suerte y un saludo
 
  • 👍
Reacciones: kritikon30

ramon29

Semilla
4 Octubre 2012
309
-1
2
41
elche
con todos los respetos, te estás haciendo la picha un lío; has puesto una foto de un ácaro rojo, que no es araña roja y ya después has tirado de google y cuanto más buscas más te confundes, porque ya en ese último quote ya cambias a microácaros y en ningún lado pone:


yo tengo un máster en araña roja, lo sé todo, absolutamente todo sobre ella, no en vano tuve araña perpetua en mi cultivo durante 3 fantásticos años; también es bastante común que ataquen mi huerto, les encantan las tomateras y las judías:p
vale tio lo que tu digas, ahora entonces no existe araña roja porque tu lo dices.
 

Chilindrín

Semilla
9 Mayo 2013
12
7
3
abre la verdad que la araña roja bien por que el cultivo lo tienes poca humedad o por las temperaturas altas por los 30 grados y por que si tene poca bentilacion llegan en 6 dias o un poco mas en estallar yo la verdad es que meteria ya manos en el asunto iria cagando lexes a buscar un insecticida biologico yo t recomiendo el oleatbio que ba de coña ami al cuarto año de cultivar en exterior me ataco esa plaga y buuuffff e josisa x k tube que posar bastantes hojas que estaban infestada y kemarlas como minimo tio jajajaja
empieza yaaaa buena suerte y un saludo

Pues los esquejes han estado con mucha humedad sobre todo los primeros dias, después menos pero 50% minimo, pero eso si, temperatura un poco elevada ahora en verano ya que los tenemos en un desván que aunque lo mantenemos lo mas frio posible.... es un desván y muchos dias no llega pero roza los 30 cuando pega el sol, supongo que eso ha avivado que se propaguen.

Hoy emos echado la segunda rociada de insecticida y parece que siguen sin aparecer bichitos nuevos, luego le dare otra duchita y limpiare con cuidado las hojas, y a ver si mañana han aparecido nuevos.
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Bien persiste que lo aces correcto las temperaturas es normal por el verano pero ventilacion y hedad eso esta en nuestras manos yo tengo 2afganas y le sake bastantes eskejes por mal temporal y partip una rama i bufff los eskejes para mi son muy delicados buena suerte amigo
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Los microácaros (Phytonemus Pallidus o Steneotarsonemus Pallidus) son organismos casi invisibles al ojo humano (0.2 mm), prácticamente traslúcidos con tonos amarillentos, que causan mucho daño sobre las plantas, y sobre todo a la marihuana, tanto en cultivo de interior como de exterior.
Soportan muy mal la luz (son fotófogos) y la sequedad. Necesitan una humedad elevada y por esto se esconden en el centro de las plantas, en los brotes, en las hojas recién salidas, en el ápice de la planta y en los cálices. Los microácaros se mueven muy rápidamente, por esto es muy difícil verlos, ni siquiera con un microscopio de bolsillo.
no le des mas vuelta al tema no lleva a ningún lado ... yo llevo muchos años luchando contra las puñetera y las conozco mejor que a mis hijos y lo que scrasfi dice es lo que hay ni mas ni menos ...un cordial saludo...;)
 

PeSkKoLL

Crecimiento
22 Agosto 2013
58
50
23
42
Buenas, por lo que tengo entendido, la araña roja que amenaza nuestras plantas, no es ni siquera una araña........, es un ácaro pero se le ha puesto ese nombre.... .

¿Arañas blancas dañar la marihuana? Que alguien me enseñe eso.... por que NO ME LO CREO, yo he tenido y cuando se comen todo lo que hay por la planta (bichos en general), se largan y me da lástima por que las que yo tenía eran preciosas, eran blancas sin ningún tipo de imperfección, blanco puro, lo dicho, preciosas. También tuve una mantis, pero hizo expolio de bichos y también se largó.... igual un día de estos me animo y me pongo a comprar bichillos (no dañinos para la planta) para que de esa manera los guardianes de mis plantas no se larguen a la primera de cambio.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
macho vas de listo y no te enteras ahora la araña es buena no?, hacer lo que kerais pero ninguna araña es buena ya os lo digo yo.
es que parece que hablamos dos idiomas distintos; lo explicaré ya por última vez:

- la llamada araña roja, no es una araña, es un ácaro, nombre científico Tetranychus Urticae. los ácaros se alimentan efectivamente de savia de las plantas, pero otros como la garrapata lo hace de sangre; se deduce pues, que tampoco todos los ácaros, como 100.000, son perjudiciales para las plantas.

- las arañas, son depredadoras, no se alimentan de las plantas si no de insectos.

- creo que tú confundes la araña roja como especie, con todo ácaro o araña que sea roja.
 

PeSkKoLL

Crecimiento
22 Agosto 2013
58
50
23
42
ramon29, me parece cojonudo que no estés de acuerdo con lo que se te dice, pero piensa con lógica, si varias personas contradicen firmemente lo que dices y además, careces de argumentos, no te daría ninguna ambolia si vas a google y pones "Araña blanca marihuana" busca algún comentario de una fuente fiable en el que se diga que la araña blanca daña las plantas, ciérranos la boca a todos.

Y..... yo no soy tonto!.
 
  • 👍
Reacciones: yumpe
-