Araña blanca en esquejes, consejos?

Chilindrín

Semilla
9 Mayo 2013
12
7
3
Hola amigos, os cuento mi problema a ver que solución os parece mas eficaz.

Hace unos dias un colega me paso unos esquejes de critcal, y aunque una panta tenia un par de hojas con los puntitos blancos no parecia haber ningun bicho por el reverso de las hojas, pero parece que la plaga seguia viva y se ha extendido, las arañitas campan a sus anchas por los esquejes aunque estos siguen verdes y crecen nuevos brotes.
Este es el comienzo de mi segundo cultivo, asique soy un novato, (por si no habia quedado claro jeje), agradecería mucho vuestra sabiduría y experiencia en este tema, he leído las fantásticas guías que teneis pinchadas pero la verdad esque me abruma un poco tanta info, de momento las he encerrado en un invernadero y he aumentado humedad todo lo posible y esta tarde con tiempo iremos limpiando una a una... Alguien que haya pasado por lo mismo me puede iluminar un poco? debería desecharlos por ser esquejes?

Un saludo y gracias!
 

ramon29

Semilla
4 Octubre 2012
309
-1
2
41
elche
yo lo que le haria seria comprar bermectine ya que lo mismito me a pasado, si no puedes comprarlo todavia haz esto:

por las mañanas les das una ducha con agua fria de abajo a arriba a las hojas yevando cuidado en no inundar los maceteros(pon bolsas)

y por las tardes cuando se vaya el sol pulverizalas con un flis flis con agua fria de la nevera todo el eskeje (hojas).

veras como se kitan miles, no las elimina pero hasta que puedas comprar bermectine te ira bien.
 
  • 👍
Reacciones: yumpe

Chilindrín

Semilla
9 Mayo 2013
12
7
3