El armario de la wido poligonera 600w 1,2x1,2x2 by doctor green

3 Diciembre 2013
194
493
83
33
Buenas tardes noches a todos soy nuevo en esto de los foros y ahora kiero que con todos ustedes veais el segimiento y cosecha de mi armario pues la gente que me rodea dise que las saco bien y kerria vuestra opinion, no soy experto ni mucho menos y tampoco me gusta abusar de productos.

Un saludo y espero k os guste y me ayudeis.

Lo primero que he de decir es el equipo que uso y ahi va:

Foco 600w agrolite
Extractor de 150vk
Intractor 125vk
Ventiladores de 12"
Filtro carbono

16 maceteros de 7 litros con 16 esquejes de wido de una planta madre de confianza las mas pestosa y resinosa k e visto hasta la fecha de esta variedad.

Mis niñitas las transplante este viernes a sus macetas definitivas de 7 litros.


Esta foto es del sabado un dia despues de su transplante ire subiendo mas fotos un saludo
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola compañero, bienvenido al foro....

Podrías comentar un poco mas los parámetros k usas.

Mides pH y ec?
Sabes ya los fertilizantes/estimuladores k vas a usar???
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde
3 Diciembre 2013
194
493
83
33
Si buenas te comento el ph todavia no me hecho con el aparato estoy esperandolo ayer hice mi primer riego con agua reposada un dia y añadi estimulador de raices cannaboom que me dieron para probar, bioestimulante agrobeta y guano de murcielago una cucharadita por maceta ahora le echo foto y me comentas mas o menos gracias por responder compañero
 

Suryavarman II

Semilla
29 Noviembre 2013
49
40
8
36
Chile
www.lamarihuana.com
Hola mira el ec es una medida que se usa para administrar abonos a las plantas, algunas comen más y otras menos, las que más suelen comer son las sativas pero aún así yo no te recomendaría pasar de una ec de 1.6, aquí te dejo más o menos los valores por los que yo me muevo y me va de maravillas:

Esquejes y semillas: 0.4 - 0.6 (primera semana después de enraizar o germinar una semilla o esqueje).

Crecimiento: 0.9 - 1.2 (ojo algunas en crecimiento con 1.2 ya muestran una leve carga de nutrientes)

Floración: 1.2 - 1.6. (No mas que eso, sino sera bajo tu responsabilidad)

En esos parámetros me muevo yo y me va de maravillas

Con respecto al aspecto de tus niñas, están delicadas aun por lo que se les ve, unas mas que otras claro, es difícil que llegues a tenerlas todas adultas, ya que como en la guerra, siempre se pierde algún soldado, pero animo y recuerda que con amor siempre se puede tener matas de puta madre.
Saludos , espero a verte ayudado.

BUENOS HUMOSSS...
 
3 Diciembre 2013
194
493
83
33
Te comento y perdon por mi ignoracia lo del ec sige sin kedarme claro yo de likidos le echo la cantidad que recomienda el fabricante un poko menos para nunka pasarme ya te digo k entiendo bstante de yerbita pero sin controlarlas demasiado este va aser mi primer segimiento serio espero que entre todos pueda sakar una buena cosecha jej
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Te comento y perdon por mi ignoracia lo del ec sige sin kedarme claro yo de likidos le echo la cantidad que recomienda el fabricante un poko menos para nunka pasarme ya te digo k entiendo bstante de yerbita pero sin controlarlas demasiado este va aser mi primer segimiento serio espero que entre todos pueda sakar una buena cosecha jej
Imagina k abonas en likido e imagina k le exas la dosis máxima k te marca el fabricante y sin medir ec, kizas estas pasando una ec 0,9 o 1, o por el contrario la dosis es muy alta y sin saberlo estas mandando una dosis de ec 1,8 o 2..

Con un medidor de ec te dice cuanto exactamente estas exando de abono x riego
 
3 Diciembre 2013
194
493
83
33
Muchas gracias conpañero eto me esta siendo de gran ayuda y en cuanto pueda me piyo un medidor de ph y ec porque veo que es bstante importante. Hoy las engo k regar otra vez las riego solo con agua o le añado ota vez el enraizador y el bioestimulante agrobeta?
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo

Suryavarman II

Semilla
29 Noviembre 2013
49
40
8
36
Chile
www.lamarihuana.com
EC significa electro conductividad, viene a ser una medida de la cantidad de sales y elementos nutritivos que hay disueltas en un medio determinado. Para nuestro caso, la cantidad de comida que tiene disponible la planta (EC del suelo) y la que le damos a nuestra planta (EC del agua de riego).

Si no medidos la EC todo lo que viene a continuación no sirve de nada, POR DIOS ES UN PARÁMETRO MUY IMPORTANTE QUE DEBEMOS CONTROLAR

Antes de plantar nada debemos medir la EC al sustrato para saber con que EC de partida iniciamos el cultivo. Según lo alto o bajo que sea este valor nos podemos hacer una idea de la cantidad de alimento que lleva y según sea esta cantidad tendremos que abonar luego.
Me gustaría comentar respecto a las tierras preparadas para cultivo normalmente vienen ya con mucho alimento dentro y si encima nosotros las forramos a abonos la sobre fertilización esta casi asegurada. Por eso es tan importante conocer el valor de la EC de antemano, y no porque lo leemos en una etiqueta, sino porque lo hemos medido nosotros mismos. Para que nos hagamos una idea, la composición Sana Universal, un sustrato muy conocido y usado suele tener una EC de partida de 1,80 mS/cm y la All-mix alrededor de 2,4 mS/cm. Eso, para que nos hagamos una idea, es muchísimo. Sobre todo si luego vamos añadiendo abonos conforme nos indica el fabricante. Con estas EC’s tan altas nuestras plantas tendrían que tener comida de sobra como para un mes o más.
Si controlamos la EC, podemos ir viendo como la EC va bajando conforme la planta va cogiendo la comida del sustrato. Y antes de que baje a niveles peligrosos podemos ir dándole la comida.
Lo que realmente quieren las plantas es más tierra y menos abonos. La tierra como sustrato (un buen sustrato, claro está) tiene todo lo que la planta necesita. Siempre es mejor trasplantar que abonar. El abonado es nuestro último recurso cuando no podemos poner tiestos más grandes debido a la configuración de nuestro cultivo. Debemos trasplantar cuando vemos síntomas de Falta de nitrógeno en las hojas bajas, si examinamos el sustrato vemos que esta completamente lleno de raíces, e incluso en caso durante la floración, las raíces de la base se van volviendo amarillas conforme se can cargando de sales insolubles. La solución es sencilla, un tiesto más grande.

Ahora si no llegaras a entender con esta explicación, pues ya no se como explicarte, saludos

Buenos HUMOSSSS...
 
Última edición:
3 Diciembre 2013
194
493
83
33
Si muxisimasss gracias ya eso si lo tengo claro super explicacion eres un genio tio hoy mismo intentare yegarme a mi grow de confi a hacerme con un medidor de ph y ec y respecto a hoy mejor lo riego solo con agua asta que no mida el ec vallamos a que este ya demasiado alto ya que el substrato que uso es profesional y vene bastante conpleto de alimento
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Si muxisimasss gracias ya eso si lo tengo claro super explicacion eres un genio tio hoy mismo intentare yegarme a mi grow de confi a hacerme con un medidor de ph y ec y respecto a hoy mejor lo riego solo con agua asta que no mida el ec vallamos a que este ya demasiado alto ya que el substrato que uso es profesional y vene bastante conpleto de alimento
Exale enraizante, no creo k pase nada...no suelen subir muxo la ec los estimuladores ( al menos los k EH utilizado yo) aunk el pH yo si lo miraría con mas urgencia k la ec..

Ah suryavarman, ya k el pedazo de explicación no es de tu auditoría...( creo k esta Rulando por muxos lados, incluso en este mismo foro) no te exes tantas flores...jejeje

Un saludo y buenos humos.
 
3 Diciembre 2013
194
493
83
33
Exale enraizante, no creo k pase nada...no suelen subir muxo la ec los estimuladores ( al menos los k EH utilizado yo) aunk el pH yo si lo miraría con mas urgencia k la ec..

Ah suryavarman, ya k el pedazo de explicación no es de tu auditoría...( creo k esta Rulando por muxos lados, incluso en este mismo foro) no te exes tantas flores...jejeje

Un saludo y buenos humos.
Mira las ultimas que e subido y me comentas
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
No me dejeis solo en esto del foro que me deprimo jej toda Ayuda o comentario es bueno saludos
Trankilo compañero...aki nunca estarás solo....hay muxos compañeros dispuesto a ayudarte y darte trukitos....

Se le ve bien las plantas....kizas parecen mustias ( por falta de riego kizas o por estrés no se) pero en lo general bien...eso tira palante fácil.

Conseguiste ya los medidores de pH y ec?....
 
3 Diciembre 2013
194
493
83
33
Trankilo compañero...aki nunca estarás solo....hay muxos compañeros dispuesto a ayudarte y darte trukitos....

Se le ve bien las plantas....kizas parecen mustias ( por falta de riego kizas o por estrés no se) pero en lo general bien...eso tira palante fácil.

Conseguiste ya los medidores de pH y ec?....
Gracias compañero eso espero k tiren sin problemas jej la duda la engo con la que sale sola parece algo raro en las puntas aver si me dierais una solucion de aver el porque, lo del medidor el de grow sale 40 eur el medidor de ph hasta que pueda usare uno de las picinas que me van a dar hasta que pueda hacerme con los medidores digitales.
Ota kosa la humedad cuanto mas alta este en creximiento mejor n?
Y cuanto tiempo le doy para ponerlas a florecer? A mi me an dixo k unas dos semanas a 18 y ya a 12 k pensais??

Un saludo a todos yerbateros
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Gracias compañero eso espero k tiren sin problemas jej la duda la engo con la que sale sola parece algo raro en las puntas aver si me dierais una solucion de aver el porque, lo del medidor el de grow sale 40 eur el medidor de ph hasta que pueda usare uno de las picinas que me van a dar hasta que pueda hacerme con los medidores digitales.
Ota kosa la humedad cuanto mas alta este en creximiento mejor n?
Y cuanto tiempo le doy para ponerlas a florecer? A mi me an dixo k unas dos semanas a 18 y ya a 12 k pensais??

Un saludo a todos yerbateros
Las puntitas kemadas puede ser una posible carencia de ( Calcio y magnesio )

Suele salir si tratas en agua ( si usaras destilada para bajar ec ) o bien por k no mides PH .( no sabría decirte exacto).

Pd: mira estas webs. Tecnocultivo.con y growbarato.net
Kizas ahí encuentres mejores precios.

La humedad esta way ahora en crec. 70% esta bien. En flora deberá bajar hasta 40-50%.

Yo le daría una semana mas o por ahí de crecimiento.
Piensa k luego estiran, tienes 16 ( puede k se tapen unas a otras y no sakes tanto como esperas.) es lo k me paso ami en la primera jejeje...

Yo las pasaría sobre unos 20 cms
 
3 Diciembre 2013
194
493
83
33
Las puntitas kemadas puede ser una posible carencia de ( Calcio y magnesio )

Suele salir si tratas en agua ( si usaras destilada para bajar ec ) o bien por k no mides PH .( no sabría decirte exacto).

Pd: mira estas webs. Tecnocultivo.con y growbarato.net
Kizas ahí encuentres mejores precios.

La humedad esta way ahora en crec. 70% esta bien. En flora deberá bajar hasta 40-50%.

Yo le daría una semana mas o por ahí de crecimiento.
Piensa k luego estiran, tienes 16 ( puede k se tapen unas a otras y no sakes tanto como esperas.) es lo k me paso ami en la primera jejeje...

Yo las pasaría sobre unos 20 cms[/quote
Le echo algo a esa para el calcio o la dejo aver como evoluciona? Y eso are le dare un poco mas y las pondre a 12 horitas.
Las widos suelen ser tardias y estirar bastante unas vez puesta a 12?
Siento ser tan pesado xro eke antes de cagarla prefiero informarme bien jej
Y tmb le exare un vistazo a las web un saludo compañero
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Creo k son 60% sativa 40 % indica....estiraran mínimo el doble...( pienso yo).
Antes de tratar la posible carencia....asegurate k es por k no tiene el micro-nutiente, por k como te repito antes....kizas si lo tienes pero no lo puede asimilar por el rango del ph.
 
3 Diciembre 2013
194
493
83
33
Creo k son 60% sativa 40 % indica....estiraran mínimo el doble...( pienso yo).
Antes de tratar la posible carencia....asegurate k es por k no tiene el micro-nutiente, por k como te repito antes....kizas si lo tienes pero no lo puede asimilar por el rango del ph.
Este medidor nose si servira o sera weno pero es el mas barato k e visto x internet
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde
-