Tarde para plantar en Málaga?

Boke

Semilla
6 Septiembre 2014
86
23
8
36
Buenas, soy totalmente novato en esto y me gustaria plantarme mi primera plantita, no fumo mucho solo 1 porrito a la semana o cada 2 semanas... bueno al tema, he leido que lo mejor es plantar sobre mayo o asi y me preguntaba si ya es tarde para plantarme una (no tengo ni idea por ahora ni del tipo ni nada) teniendo en cuenta que soy de Málaga y aqui suele hacer sol la mayoria del tiempo. Decir que seria de exterior, en mi terraza o en una ventana.
No se si lo mas conveniente seria una autofloreciente que he leido que tardar menos en crecer o dejarlo ya para el año que viene.
Gracias.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
poder puedes,hay por aqui un post de cultivo invernal ,buscalo en el buscador y veras lo que puedes conseguir y como has de acerlo.tienes mas de una opcion.en malaga pudes sin problemas de heladas y demas
 

Jose Tr

Semilla
31 Agosto 2014
12
8
3
31
Hola compi, yo ando igual que tu y también soy malagueño. Yo me planté una auto (buddha purple), a finales de Agosto empecé a germinarla.
Yo tu probaría con una auto, aquí sigue haciendo sol y si dispones de varias horas de sol adelante.
Lógicamente no te dará una producción elevada pero fumas poco al igual que yo y lo que te de bienvenido sea.

Un saludo surmano
 

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
Si eres nuevo planta un par de autos y así podrás ir practicando hasta q llegue el año que viene y tengas entonces los conocimientos necesarios para llevar un cultivo con éxito. El autocultivo es todo un mundo por descubrir y si te es interesante te darás cuenta que es algo en lo que nunca se deja de aprender. Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Yo cultivo todo el año... Si te lo sabes hacer..y un poco de luz extra para cubrir el siclo de la planta salen plantas apañadas ..Yo no plantaría autos....saludos...:)..
 

Boke

Semilla
6 Septiembre 2014
86
23
8
36
si es lo que digo, no creo que me merezca la pena gastarme el dineral pa montarme un interior, solo quiero una o dos plantitas pa to el año xD
 

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
Jejeje Si esperas que llegue un gurú y te diga "HAZ ESTO" creo q lo vas a tener difícil. Cada usuario te deja su comentario con su mejor intención, ahora es tu turno de investigar, documentarte y finalmente tomar una decisión. En este mundillo hay q investigar mucho!

Mucha suerte ;)
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Yo planté igual que tu en una zona con mucho sol y demás sobre los primeros dias de octubre.Tampoco tenía ni idea de cuanto me saldría,si aguantarían bien,me rallé con autos,no autos....al final puse dos varieades no-autos:early skunk y jamaican dream.No las tapé ni las hize nada,las dejé simplemente crecer a sus anchas en una terraza.Resultado:dos porros de la early y uno de la jamaican xD(eso si,pegaban mas de lo que parecía).

Otro año,fue el caso de las autos,pero las planté lños primeros dias de septiembre y por la noche las metía en la habitación para que no pasasen frio.Resultado:10 gramos por planta.

Yo que tu ya las auto no las ponía porque no hay suficientes horas de sol y te va a salir na de na si no le haces un miniinvernadero etc.Si tu intención es dejarlas como dejé yo a las mias mi consejo es que si quieres probar y sacar "algo" te pongas un par de sativas cuanto antes,no esperes y germina ya.Cogete unas sativas que se te hagan grandes y que tampoco tengan una floración muy larga y prueba.Un saludo
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Puedes poner autos perfectamente, pero debes darles luz artificial para complementar el sol.

Busca un rincon o armario en casa y pones unas bombillas cfl de 20-25w, sacas las plantas al sol todo el dia y despues las metes en su rincon hasta completar 20 horas de luz al dia. El sol es mucho mas potente que las bombillas, pero estos te sirven para sacar algo decente y en.solo 2 meses.

Tambien lo puedes hacer con una planta fotoperiodo, le das sol + bombillas hasta 18 horas al dia para que crezca un poco y al mes o dos la dejas solo fuera para obligarla a florecer, que tarda 2 meses o asi.. (feliz navidad.. jeje).

Yo tu, pondria una auto y una fotoperiodo, la auto para tener algo rapidito y el foto para cortar en diciembre..

Saludos desde la costa del sol.. :D
 

Boke

Semilla
6 Septiembre 2014
86
23
8
36
y cuanto vale una bombilla de esas? donde se pueden pillar? xk no encuentro en san google xD estare buscando mal seguramente
 

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
Las bombillas CFL son las típicas bombillas de bajó consumo que todos tenemos en casa y se pueden comprar en cualquier tienda.
El espectro blanco (azul) se usa para el crecimiento de la planta y el espectro amarillo se usa para la floración. Recuerda que a menudo la floración con CFL suele ser de producción escasa, por ello es importante que le des ciclos Sol-CFL .

En mi opinión puede ser un poco engorroso y más para novatos, porque te exigiría llevar un control estricto de las horas que tienen tanto de sol como de CFL.

Saludos
 

Boke

Semilla
6 Septiembre 2014
86
23
8
36
Si, mi intencion es darle lo maximo de horas de sol, que ahora mismo serian 8-10 y otras tantas con bombilla, pero me gustaria saber cuanto me puede salir mas o menos una bombilla que me sirva... tambien he pensado en ponerle alrededor el parasol del coche cuando le ponga la bombilla xD es una gilipollez? xD
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
4.50€ en alcampo.. luz fria, 23w y 1550 lumenes. 1 vale hasta dia 14-21, despues añades mas.. (y mas, y mas..)

lamp 01.jpg


Con una bandeja de aluminio del chino haces un reflector si quieres, y si no los cuelgas tal cual..

cosecha 2 - dia 22.jpg

Eso si, sacalas al sol cada minuto posible..

Saludos..
 

pepitogrillo85

Semilla
15 Octubre 2013
9
0
1
38
hola, te recomiendo una semilla feminizada normal. Es sencillo, se trata de darle 18 horas de luz solar y 6 de oscuridad en fase de crecimiento. Para ello dales el maximo posible con luz solar y las demás con luz artificial, basta con "engañarlas" con cualquier bombilla hasta completas 18 horas de luz. en fase de floracion 12 horas de luz y 12 de ABSOLUTA oscuridad (muy importante). cuidado con la contaminacion luminica. La planta pensará que llega el otoño y florecerá. Mucha suerte y ánimo, en el sur no vas a tener problemas. ;) buenos humos.
 

Boke

Semilla
6 Septiembre 2014
86
23
8
36
Gracias a todos por las respuestas, al final me he lanzado y me he decidido por una auto haze 2.0 de dinafem, a ver que me sale xD


4.50€ en alcampo.. luz fria, 23w y 1550 lumenes. 1 vale hasta dia 14-21, despues añades mas.. (y mas, y mas..)

Ver el adjunto 448017


Con una bandeja de aluminio del chino haces un reflector si quieres, y si no los cuelgas tal cual..

Ver el adjunto 448018

Eso si, sacalas al sol cada minuto posible..

Saludos..
Teniendo en cuenta la que me he comprado, que quieres decir, que le tenga de apoyo una bombilla hasta el dia 21 o asi, y a partir de ese dia le ponga al menos otra mas?
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Si, mas o menos..

Segun va creciendo le añades mas, para que toda la planta este bien iluminada.

Si estira mucho y se ponde muy frondoso puedes tener 4 bombillas, una en cada esquina para que penetre bien la luz.
 

Boke

Semilla
6 Septiembre 2014
86
23
8
36
Buenas otra vez, me he comprado esta bombilla, pero ahora veo que pone luz calida, no se si me servira.
que me decis, me sirve o no? si no me sirve para crecimiento me sirve para floracion o no merece la pena y la devuelvo?

 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Mejor luz fria, pero no es tan importante para las autos como las normales.

Si te pilla a mano cambiala, o guardala para cuando entra en floracion, que te vendra bien tener dos bombillas, la fria y la calida, una a cada lado de la planta.

Recuerda, el sol es la fuente principal de luz para crecimiento (y gratis), las bombillas son un apoyo.
 
-