Seguimiento de mi primer cultivo: Haze 2.0

Boke

Semilla
6 Septiembre 2014
86
23
8
36
Buenas, me he decidido a plantar mi primera plantita, un poco tarde pero bueno, mas vale tarde que nunca xD

Semilla:
Auto Haze 2.0
Sustrato: Allmix Biobizz
Metodo de germinado: Semilla entre servilletas humedas dentro de 2 platos.
Metodo de cultivo: Cultivo exterior en una terraza, con apoyo de una CFL de 23w cuando se va el sol durante unas horas.
Fecha de inicio de germinacion: 13-09-14
Fecha de plantado en maceta definitiva: 16-09-14

Y bueno por aqui os dejo unas fotillos de como va la cosa! espero vuestras opiniones y consejos y a ver si tengo la suerte del principiante y me sale algo decente xDD

Tercer dia despues de ponerla a germinar 16-09-14 :



48 Horas despues, el 18-09-14:



Puesta entre sol y sombra hasta hoy dia 22-09-14, a partir de aqui, todo el tiempo posible al sol:




Seguiremos informando! :D
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

NicoFlor

Semilla
21 Agosto 2014
10
3
3
68
Hola. Quería saber como empesare haciendo, con el tema de germinados y eso porque yo plante directamente en 2 macetitas y nose si esta bien o mal jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Nunca es tarde para autos.. jeje..

Con algo de sol y un par de bombillas en 2 meses y pico estas cosechando..

Y mientras te fumas el primero ves como crece el segundo, y asi todo el año :D
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

NicoFlor

Semilla
21 Agosto 2014
10
3
3
68
Lo que pasa es que no se que tipo de semillas tengo jaja porque el otro día fui a comprar y me dijeron que me daba unas semillas para plantar. Igual están en unas macetas y del lado de adentro de mi casa peor le da la ventana y el sol
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Boke

Semilla
6 Septiembre 2014
86
23
8
36
Bueno dejo una fotillo del "modo interior" de apoyo :D desde ayer la tengo de 9.30 hasta 19.30-20.00 aproximadamente al sol, de 20.00 a 2.00-3.00 con la bombillita interior, el resto oscuridad total en el cuarto.

Aun no la he tenido que regar desde que humedeci la tierra antes de plantar la semilla, concretamente el dia 15-09, una semanita va a hacer mañana, pero la tierra aun no esta seca del todo, asi que esperare para darle el primer regado.

Tambien estoy preparando un enraizador casero, supongo que en 4 o 5 dias las lentejas germinaran en agua, lo batire todo y luego pasado por el colador y lo mezclare un poco mas con agua.



Por cierto me he dado cuenta de que en el foro de autos tambien hay seguimientos, si molesta aqui pues que me lo muevan sin problemas xD
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Dagm

Semilla
14 Septiembre 2014
51
6
8
29
Seguro q te sale una buena planta yo tengo 3 autos = q tu con una bombilla de 8 a 12 o 1 mas o menos y van pa arriba genial suerte con esa auto!
 

Boke

Semilla
6 Septiembre 2014
86
23
8
36
Buenas, os traigo unas fotillos recientes, hoy se cumple el dia 14 desde que puse la semilla germinada en la tierra... es mi primera vez y no se si esta grande, pequeña o normal, por lo pronto la veo saludable que no es poco xD y bien de hojas, aunque tal vez un poco corta? no se... bueno ahi esta para que la juzgueis ustedes.




Una cosilla que tengo por ahi, resulta que desde que la plante solo la he regado 1 vez porque la tierra sigue humeda, aunque hoy o mañana me tocara otra vez porque ya esta sequilla... es normal que dure tanto tiempo humeda la tierra?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Boke

Semilla
6 Septiembre 2014
86
23
8
36
Bueno a ver si os animais a postear y decirme si lo veis bien, mal o regular xD aqui dejo un par de fotillos, 4 dias despues de las 2 anteriores, osea 18 dias en total desde que las plante en la maceta:



 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Boke

Semilla
6 Septiembre 2014
86
23
8
36
vaya pues es una pena... estaba esforzandome para que me saliera lo mejor posible en mi primera vez y resulta que ayer se cayo la maceta de un poyete boca abajo y se fue toda la tierra a tomar por culo y la planta aplastada... casi me da algo joder, me hacia ilusion y ahora se ha ido a tomar por culo... la he replantado como he podido, no se ha llegado a partir el tallo pero se doblo por arriba y algunas hojas estan rotas... a ver si revive un poco pero vamos, en caso de que pasase eso no tengo muchas esperanzas en que me de ni pa un peta xD, os dejo una fotillo y bueno si sigue adelante seguiremos informando y si no pues ya me esperare hasta el año que viene para volver a intentarlo :(

 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Boke

Semilla
6 Septiembre 2014
86
23
8
36
Bueno pues parece que la tia va aguantando como puede, a ver que pasa los proximos dias... lo malo que al ser auto este percance seguro tiene mucha influencia en el resultado final, si es que sale algo xD, dejo unas fotillos por aqui... hay algunas hojas rotas o dobladas, y les han salido unas manchitas marrones, he leido que puede ser por haberla regado demasiado y puede ser porque la he regado un par de dias seguidos a ver si eso ayudaba a resucitarla, podeis darme vuestra opinion?

la foto 1 8.JPG la foto 1 8.JPG la foto 2 8.JPG la foto 3 8.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

pollohermano

Semilla
13 Octubre 2014
60
22
8
Baah estaba leyendo el tema y emocionado con tu primer intento ya que yo voy justo a lo mismo (de hecho tu "checklist" me ha ayudado, gracias) y al ver la plantita caida casi me da un infarto, sentí como si fuera mía! :p

Pues nada, todo se veía viento en popa antes del accidente, creo que lo estabas haciendo muy bien hasta que el matero se fue a la puta. Pero ánimo que ya le has agarrado el hilo, plantate otra auto a ver que tal va.

Pronto abro mi hilo de seguimiento! sigue adelante compi.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Boke

Semilla
6 Septiembre 2014
86
23
8
36
gracias por los comentarios, bueno pues aqui seguimos, medio luchando aunque con pocas esperanzas de sacar algo xD, de momento ahi esta, creo que ha crecido poco o nada estos ultimos dias, aunque hoy parece que ha crecido algun centimetro... y creo que ha entrado en fase de inicio de floracion, hoy la he regado por primera vez con el biobloom, 2ml en 1,5L, aqui os dejo unas fotillos 28 dias despues (como la peli xD) de haberla plantado:

la foto 101.JPG la foto 102.JPG la foto 103.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Boke

Semilla
6 Septiembre 2014
86
23
8
36
Buenas, pues nada aqui seguimos luchando mi plantita y yo, se ve que se va a quedar enana, ya esta empezando a florecer y bueno no creo que de mucho pero si da algo despues de la ostia que se dio, pues bien recibido sera xD
Dejo por aqui unas fotitos, a ver si os animais y me dais vuestra opinion, que aunque este pequeñita me interesa saber que opinan los expertos xD
la foto 11.JPG la foto 112.JPG la foto 113.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Boke

Semilla
6 Septiembre 2014
86
23
8
36
Buenas, os traigo unas fotillos nuevas, unos 46 dias despues de haberla plantado, decidme como la veis? cuanto creeis que le falta? ya tiene algunos pelillos marrones pero creo que aun le quedaran unas 2-3 semanas no? lastima que no tengo lupa para ver bien
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

pollohermano

Semilla
13 Octubre 2014
60
22
8
Se ven bonitos esos cogollos! yo diría que un par de semanas más y listo, pero segun lo que veo siempre es mejor guiarse mirando los tricomas. No olvides hacer el lavado de raices una semana antes para eliminar el exceso de nutrientes.

Saludos y felicidad.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Boke

Semilla
6 Septiembre 2014
86
23
8
36
Bueno, os traigo nuevas fotos con mejor calidad que tenia abandonaillo, yo creo que esta ya casi para recoger a final de esta semana o asi, que la quiero blanquita para que de un buen subidon xD que opinais





 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Boke

Semilla
6 Septiembre 2014
86
23
8
36
al final me he liado la manta a la cabeza y la he cortado xD
He de decir que es mi primera vez y no tengo ni idea de como se corta ni se manicura ni nada, asi que si veis que he hecho algo raro me lo decis xD
y bueno teniendo en cuenta el problema que tuve que se me callo la planta al suelo y se quedo enana, unos 25cm o asi, no se si esta bien mal o regular lo que me ha dado, pero yo me conformo xD, ahora secandola la tengo en una bolsa de papel del mango y dentro de una caja de carton en una habitacion casi a oscuras y con la ventana abierta, que opinais ahi va la foto:
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno...no está nada mal!te vas a fumar bastantes porritos de la matita a pesar de las inclemencias que te han sucedido.Los cogollos pintan muy bien,a ver si saben igual tío sería lo suyo...jejeje,ahora a secar y a disfrutarla,yo prefiero tenderla en una caja de cartón con cuerdas,así no se deforman las flores de estar posadas en el suelo y secan por todo el contorno perfectas,la parte de arriba de la caja semiabierta sin que le entre luz y algunos boquetes repartidos por la caja también que circule bien el aire.Por las noches si las dejas en la ventana pillarán humedad,mejor dentro siempre.
 

pollohermano

Semilla
13 Octubre 2014
60
22
8
Se ven bien hombre, eso te dá para aguantar hasta la próxima cosecha jajaja, que bueno que has podido sacar algo aún con todas las trabas, buena.
yo prefiero tenderla en una caja de cartón
Oye Xema, una pregunta, ¿cómo cuelgas los cogollos de la cuerda? ¿o los amarras uno a uno? (yo pronto voy a hacer mi primer secado también y estoy en proceso de investigación). Gracias compa!

Saludos y felicidad.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Se ven bien hombre, eso te dá para aguantar hasta la próxima cosecha jajaja, que bueno que has podido sacar algo aún con todas las trabas, buena.

Oye Xema, una pregunta, ¿cómo cuelgas los cogollos de la cuerda? ¿o los amarras uno a uno? (yo pronto voy a hacer mi primer secado también y estoy en proceso de investigación). Gracias compa!

Saludos y felicidad.
Yo cuelgo por ramas,ellas mismas con sus troncos se enganchan solitas en las cuerdas al dejarlas caer,si son muy grandes pues divido en pisos,y cuelgo igual.
 

Boke

Semilla
6 Septiembre 2014
86
23
8
36
Bueno señores, secado finalizado, lo he pesado y unos 16 gramitos, para ser mi primera vez y haber tenido algun que otro accidente, me doy por satisfecho! una fotillo con la recoleccion, en verano lo volveremos a intentar xD
 
  • 👍
Reacciones: pollohermano
-