Diferencia entre led y sodio referente a gr/w

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Es bien sencillo, donde están las niñas no hay calefacción, la casa esta como desahogo para la familia, me refiero que en esa casa no vive nadie, así que pille un cuarto y hay cultive, ya que en casa propia no hay espacio para cultivar.

Por eso el dilema del frío en inverno, vamos en verano hace un fresquito que es una maravilla.

Si la casa estuviera habitada claro que cambiaba la temperatura,pero tanto en invierno como en verano.
El bajo consumo lo probé en crecimiento personalmente no me gusto(tipo experimento con algunas de las niñas, unas con sodio y otras con bajo consumo), con bombilla de 200 watios , con 10 días de diferencia con respecto al sodio, este les pego una pasada en crecimiento que no era normal.El sodio me refiero.
Así que lo quite, tenia que haberlo dejado y ver el rendimiento final ya que la bombilla es mixta, bueno era... por que a los días casco por un despiste, se rompió al tropezar con ella,45 euros tirados:oops:.

Consejo cuando no utilicéis las bombillas guardarlas que al final el pie da con ellas y se rompen.

Estaba pensado en que un amigo me hiciera un enganche para hacer un panel con sodio y led, pero es que volvemos a la misma, tendría que comprar balastro electrónico y led.
Para experimentar poco a poco, a ver si poco a poco puede ir uno invirtiendo en I+D, :D


A ver si antes de que termine el año puedo experimentar más, que los inventos me gustan mas que a un tonto un lápiz:p.

Un saludo.
 

nadie_ats

Oldtimer
1º Llevo cultivando 20 años ... 10 años en coco.
2º Eso en mi pueblo se llama llamar mentiroso a alguien, me da igual, debe ser que tu con los ojos adivinas el peso, mejor que una bascula que yo he usado.
3º No tengo que demostrar nada, porque no me tengo que medir con nadie, cultivo para fumar yo y con eso me basta.
4º Pijos hay en todos lados (lo digo por gastarse 400€ en un mierda de sodio)
5º A mi si que me produce risa esto : Cooltube con Adjustwing. :eek::eek::eek:
6º Si lees (cosa que creo que haces en diagonal) no solo he cultivado con UFO y con panel 150W chinos, sino con una lampara que le hice yo a un amigo con leds osram dragon y que la probé yo y que es el mejor foco de leds que he probado y el mas barato (aun teniendo los mismos problemas de cualquier led) y otros focos que costaron UN DINERAL, que me parece que los fabricaba el mismo que los otros seguramente ...... no voy a hacer publicidad. Y que vi seguimientos que no eran mas que engañabobos ... porque eran una mierda en floracion.

No hace falta que me contestes, ya no posteare mas en un post, en el que unos fanboys de los leds, incluso te llaman mentiroso ..... pppppffffffff.
 

nadie_ats

Oldtimer
Una cosita mas ...........


Solo hay que ver ... el tamaño de los cogollos y la pinta de los cogollos y segun tu "lo prietos que estan" :eek:........ No tengo nada mas que decir ......... Que estamos hablando de producción ...... porque si quieres abrimos otro tema sobre sabores y potencia ...... Pero eso ya ser tema de abonos y tecnicas de cultivo.

 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
2º Eso en mi pueblo se llama llamar mentiroso a alguien, me da igual, debe ser que tu con los ojos adivinas el peso, mejor que una bascula que yo he usado.
Pues mis ojos poco me enganian, y me fio mas de ellos q ti ;)

3º No tengo que demostrar nada, porque no me tengo que medir con nadie, cultivo para fumar yo y con eso me basta.
pues ntonces no empieces deciendo que tu as sacado tanto y menos sin pruebas reales y comprobables. Y menos llamando mentiroso a nadie. Con un tonito provocador. Y aun que tampoco entiendo la forma de calcular de Screaming, la tuya no fue forma.


4º Pijos hay en todos lados (lo digo por gastarse 400€ en un mierda de sodio)
5º A mi si que me produce risa esto : Cooltube con Adjustwing. :eek::eek::eek:
es lo que vale. no me invento las cosas.

Sigo esperando por los seguimientos, ya que tantos hay que superen ese gr/w.

ya que debatimos el gr/kwh cual fue el tuyo tampoco lo has dicho.


6º Si lees (cosa que creo que haces en diagonal) no solo he cultivado con UFO y con panel 150W chinos, sino con una lampara que le hice yo a un amigo con leds osram dragon y que la probé yo y que es el mejor foco de leds que he probado y el mas barato (aun teniendo los mismos problemas de cualquier led) y otros focos que costaron UN DINERAL, que me parece que los fabricaba el mismo que los otros seguramente ...... no voy a hacer publicidad. Y que vi seguimientos que no eran mas que engañabobos ... porque eran una mierda en floracion.
Y eso no quiere decir que no sirven? quedas citado. Ya que tu no has dicho que los leds no sirven. Paso de citarte cuando lo escribistes.

Los dragon son una porqueria, y lo llevan siendo desde hace varios anios. El foco de Dragon que venden, tampoco tiene muy buena reputacion. Similar a la de las EVO.

Y te vuelvo a repetir por que a ti no te sirvan, no quiere decir que no le sirvan a los demas. Y si has comprado un panel y te ha defraudado, di lo. Seguramente habran mas como tu o no. Pero no creo que descargar tu fustracion con los leds en este hilo sirva de mucho.

Tampoco he dicho que sean gordos ni grandes, pero pintan muy bien. Al menos para mi. Si para ti no es asi pues vale. eso es tu percepcion, tan valida como la mia. No dejare de dormir por eso.

Ademas si hubieses leido, dije que tuve de la misma madre esquejes bajo sodio y los cogollos eran muy parecidos algo mas grandes si, pero no tan prietos como estos. Lees lo que kieres ;) Aun no he buscado la foto pero por ahi andara.

En esa foto hay mas de 200gr y hay dos perchas que apenas se aprecian. Y sigues diciendo que en tus 4 puntas tienen 180gr. Si tu te lo quieres creer pos way. Por que yo no.

Ademas fijate yo solo me he metido con que ahi no hay 180gr y tu te ries de mi cosecha?! Me voy a bajar a tu nivel, para 20 anios que llevas cultivando se te da de lujo, enserio. Como rellenas todo el espacio cojonudo.

fijate tambien, Aun que me haya bajado a tu nivel sigo sin faltar como tu.

Y si hablamos de producion por que aun no has dicho el GR/kwh que has sacado?

Te respondo yo mi mismo. Por que no sabes debatir si no atacar y faltar el respeto.

Vergonzoso me parece y eso de alguien que lleve tanto tiempo en este foro.

edit: osea te has montando un panel pero no supistes que hacer cuando se te fundieron 3 Leds en el panel Chino? que Crack.

Te lo explico ;) y yo no he montado ninguno que lleven estos leds y de electronica se mas bien poco. Bueno bien podrias puentear el led fundido. Si son mucho kizas no puedas por el driver pero bueno. Habria q mirarlo. Pero luz tendrias.Luego pides unos cuantos que salen 20 30 cent cada uno o menos. y los pones.
 
Última edición:

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
@planasi con eso querria decirte que hay mil formas para acer lo mismo.

Pero en tu caso los Leds no son nada recomendables. Pillate un sodio ponlo con los leds de esos baratos mismos. o uno al lado de otro asi. te ahorras la calefacion almenos durante 12 horas.
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
@planasi con eso querria decirte que hay mil formas para acer lo mismo.

Pero en tu caso los Leds no son nada recomendables. Pillate un sodio (de esos baratos mismo) ponlo con los leds, si quieres cuultivar con leds. o uno al lado de otro asi te ahorras la calefacion almenos durante 12 horas. Y podrias hacer ese seguimiento. Ademas decias que te gusta cultivar en habitacion. Te ahorras el dinero de los armarios.

250w sodio contra 250w leds. Un ekipo de sodio sale 40 50 pavos con reflektor asi que no tienes escusa.
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
lo secas le quitas lo que le queda de tallo y se te queda en 6 a 10gr como mucho ;)

mira bajo Leds. Pero los leds no sirven. No son mias pero es un ejemplo. Y esta foto es del norte de Europa ahi hace mas frio que aki y no se usa calefacion en este cultivo. He de decir tb que hay mucho dinero invertido ahi en leds. Pero eso tb tambien cada uno si se lo puede permitir.Yo me quedo con la imagen :)

IMG_4621.jpg
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

nadie_ats

Oldtimer
@dweed , entonces una de dos ... o tu vista te engaña, o es que no tienes la dignidad de decir la verdad, porque quieres tener una razón que no la tienes, te acabo de poner una foto donde se ve claramente que tus cogollos son diminutos, tamaño mecherito.
En mi foto puedes hacer la comparacion con el tubo fluorescente que hay detrás pegado a las plantas que es mas gordo que tu mechero .......... también tienes al lado un sunon de 17cm y un cooltube de 200mm de ancho .........

¿Me comparas cogollos que no tienen ni 2 cm de ancho, con cogollos que tienen entre 8-12cm de anchura dependiendo la planta? con una compactacion que se ve en la misma foto. El cogollo mas pequeño, que es el de PCK es bastante mas desarrollado que los tuyos.

No puedo ponerte enlaces de seguimientos con fotos, porque en este foro, las fotos se borraron y se han perdido, por si no lo sabias que llevas aquí 4 días. Que mas quisiera yo poderte enseñar lo que sacaba yo con 400W HPS hace ya 7 años.

Por si te parece poco compactos, y solo son las puntas:
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Tampoco digo que tus cogollos sean malos ni mucho menos.

Y yo he dicho que mis cogollos sean gordos o grandes? No, es que no lo son. Y los compare con los mios que tenia bajo sodio que la unica diferencia que habia era que crecia un poco mas unido el cogollo. y era un pelin mas grande. Estamos comparando Sodio con Leds, no los mios con los tuyos. No?

Pero en cantidad hay mucho. aun que sea pekenio. Pero no por que sea pekenio es malo. Todo lo contrario a mi me encanta. ademas abre un monton. Y los gramos sigen siendo los mismo. Y los "grandes" son igual de buenos que los pequenios. Con le sodio por ejemplo siempre tenia una parte si muy buena pero otra muy fofita, desde que tengo leds no me pasa.

Pero tienes que ver el conjunto. Y yo ahi no veo 180gr. Quizas es como tu dices me engania el ojo. Vamos a dejar el tema de los 180gr ahi. tampoco sacamos nada con esto. no crees?
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
@planasi con eso querria decirte que hay mil formas para acer lo mismo.

Pero en tu caso los Leds no son nada recomendables. Pillate un sodio (de esos baratos mismo) ponlo con los leds, si quieres cuultivar con leds. o uno al lado de otro asi te ahorras la calefacion almenos durante 12 horas. Y podrias hacer ese seguimiento. Ademas decias que te gusta cultivar en habitacion. Te ahorras el dinero de los armarios.

250w sodio contra 250w leds. Un ekipo de sodio sale 40 50 pavos con reflektor asi que no tienes escusa.
Hola.
Pero si sodio ya tengo uno de los baraticos, 90 euros ( balastro, bombilla 600 w mixta, reflector imitación de alas de gaviota, el portalámparas y los cables).

Pues lo que no había caído era en hacerme yo los paneles de led....
A mi el aluminio me sale baratico tengo amigos que se dedican al sector, será cuestión de seguir investigando.

Al final cae todo en saco roto, me tocará a mi hacer el seguimiento eléctrico cuando se pueda.:oops:
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
pues investiga :) ya nos comentaras.

Y por cierto la foto que puse antes de otro cultivo de leds, es un armario 2,4x1,2 o 2x1,2 no me acuerdo muy bien. con 760w en leds nada mas :) asi que si que se puede ahorrar. con sodio necesitas 1200w :) y las flores estan muy bien evolucionadas.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Dwed, tengo unas dudas referente al led, te las cito a ti ya que has cultivado en ese tipo de armario, si eres tan amable de contestarme te lo agradecería.
El led independientemente del consumo de este y de la producción.

1.Se necesita que dichos paneles de led, tengan una refrigeración complementaria tipo ventilador de pc, en cada panel?

2.Al tener una concentración menor de calor con referente al sodio, el ventilador que mueve dentro del cultivo el aire, es necesario una brisa leve, o por el contrario hay que recurrir a los ventiladores normales de sodio. El primero de brisa leve puede ser uno de pinza oscilante 15 watios y el otro uno oscilante normal que es de 40 watios.

3.El tema de la extracción son necesarias mas renovaciones pero con un intervalo de funcionamiento menor con respecto al sodio?

4. La humedad relativa del ambiente cuando esta por encima del 70% repercute en el led?

5. Los led tienen alguna distancia mínima-máxima del panel al driver. Me refiero si el driver puede esta a una distancia de entre 1-2 metros de los paneles o debe de estar lo más cerca posible de ellos.

6. Sería recomendable colocar algún tipo de protección extra para las subidas de tensión, por si diera el caso de que fundiera el panel, me refiero a las subidas de tensión de la red, no de en si los equipos?

Un saludo.
 

nadie_ats

Oldtimer
@dweed , Pues no se que Osram Golden Dragon probaste tu ... pero el rendimiento de los XP-E eran el mismo en ese momento. Y el precio, ese si que era muy diferente.

Con la diferencia que un Osram Dragon, los puedes montar tu mismo a mano sin mucha complicación, y los XP-E ya te veo con una plancha o una sartén para poder soldarlos tu mismo, haciendo malabarismos, porque tendras que soldarlos con pasta, ponerlo y a la sarten/plancha, controlando que no se te fria.

Hoy en dia, que yo sepa, no son mejores tampoco los XP-E que los leds que vende Osram.


Hola.
Pero si sodio ya tengo uno de los baraticos, 90 euros ( balastro, bombilla 600 w mixta, reflector imitación de alas de gaviota, el portalámparas y los cables).

Pues lo que no había caído era en hacerme yo los paneles de led....
A mi el aluminio me sale baratico tengo amigos que se dedican al sector, será cuestión de seguir investigando.

Al final cae todo en saco roto, me tocará a mi hacer el seguimiento eléctrico cuando se pueda.:oops:
Aun no has hecho ni tu segundo cultivo, y no conseguiste sacarle rendimiento a un HPS, que es mucho mas fácil . ¿Y te vas a arruinar en leds sin saber cultivar casi? No tiene mucha lógica, la verdad sea dicha.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Donde se ponga el sodio que se quite lo demas!!!

Ver el adjunto 470107
Hola.
Esa fue la conclusión que tome cuando corte yo mis niñas racimos de 65 gramos algunas, madre mía pensaba que buena cosecha:D.
Pero cuando toco secar y quedo limpia se me quedo en 12 gramos:oops:.

Pd: Será que tengo todavía mucho que aprender de todos vosotros.
Un saludo.
 

nadie_ats

Oldtimer
Dwed, tengo unas dudas referente al led, te las cito a ti ya que has cultivado en ese tipo de armario, si eres tan amable de contestarme te lo agradecería.
El led independientemente del consumo de este y de la producción.

1.Se necesita que dichos paneles de led, tengan una refrigeración complementaria tipo ventilador de pc, en cada panel?

2.Al tener una concentración menor de calor con referente al sodio, el ventilador que mueve dentro del cultivo el aire, es necesario una brisa leve, o por el contrario hay que recurrir a los ventiladores normales de sodio. El primero de brisa leve puede ser uno de pinza oscilante 15 watios y el otro uno oscilante normal que es de 40 watios.

3.El tema de la extracción son necesarias mas renovaciones pero con un intervalo de funcionamiento menor con respecto al sodio?

4. La humedad relativa del ambiente cuando esta por encima del 70% repercute en el led?

5. Los led tienen alguna distancia mínima-máxima del panel al driver. Me refiero si el driver puede esta a una distancia de entre 1-2 metros de los paneles o debe de estar lo más cerca posible de ellos.

6. Sería recomendable colocar algún tipo de protección extra para las subidas de tensión, por si diera el caso de que fundiera el panel, me refiero a las subidas de tensión de la red, no de en si los equipos?

Un saludo.
1. Depende que panel uses , lleva ventilador o no lleva, pero no tienes que ponerle ninguno extra.

2. La ventilacion interior es la misma, porque las plantas necesitan respirar y no tienen pulmones.

3. Tambien se neceista renovar el aire, aunque con sodio aveces se pone mas potencia, porque producen calor que se puede acumular dentro del indoor, pero tambien se necesita renovar el aire con leds.

4. La humedad alta repercute en cualquier aparato electronico, igualmente no van a morir en breve por ello, pero si puede perjudicar a la larga.(igual que se oxida el casquillo del HPS con los años)

5. Que yo sepa, no hay una distancia minima/maxima, aunque al ser corriente continua, contra mas cable, mas débil llegara dicha corriente. No creo que pase nada por un metro.

6. Si lleva un driver bueno, (bueno de verdad) el mismo compensara las subidas y bajadas y no pasara nada, ssi es un driver malo ..... pues o se fundira o fundira los leds en una subida de luz.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
@dweed , Pues no se que Osram Golden Dragon probaste tu ... pero el rendimiento de los XP-E eran el mismo en ese momento. Y el precio, ese si que era muy diferente.

Con la diferencia que un Osram Dragon, los puedes montar tu mismo a mano sin mucha complicación, y los XP-E ya te veo con una plancha o una sartén para poder soldarlos tu mismo, haciendo malabarismos, porque tendras que soldarlos con pasta, ponerlo y a la sarten/plancha, controlando que no se te fria.

Hoy en dia, que yo sepa, no son mejores tampoco los XP-E que los leds que vende Osram.




Aun no has hecho ni tu segundo cultivo, y no conseguiste sacarle rendimiento a un HPS, que es mucho mas fácil . ¿Y te vas a arruinar en leds sin saber cultivar casi? No tiene mucha lógica, la verdad sea dicha.
Pues chico no no le saque rendimiento al sodio, ya están secos los cogollos y he sacado 335 gr justos. Ha menguado esto tela, con forme se han ido secando.

Bueno todo es aprender, si aquí el tema también es lo que gasta el sodio, si un sodio de 600 watios me deja 335 que digo yo que se podrá superar por que sin tener ni p.... idea de cultivo.

Y no controlar ni EC ni ph, y con la que me entro en el cultivo oidio, temperaturas bajas y humedad alta, hasta que puede dar con la tecla de como bajarla. Pues no se...
Todo es mejorable en la vida no? :D

Un saludo.
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues chico no no le saque rendimiento al sodio, ya están secos los cogollos y he sacado 335 gr justos. Ha menguado esto tela, con forme se han ido secando.

Bueno todo es aprender, si aquí el tema también es lo que gasta el sodio, si un sodio de 600 watios me deja 335 que digo yo que se podrá superar por que sin tener ni p.... idea de cultivo.

Y no controlar ni EC ni ph, y con la que me entro en el cultivo oidio, temperaturas bajas y humedad alta, hasta que puede dar con la tecla de como bajarla. Pues no se...
Todo es mejorable en la vida no? :D

Un saludo.
Ostias ............. controlar la EC no es tan imprescindible (aunque si se puede es recomendable), pero no controlar el PH .... puede arruinarte un cultivo. Ya puedes dar gracias a que no vives en una zona con agua dura ... que sino ... no sacas ni 200gr. Controlar el PH es básico.

Claro que los cogollos pierden peso al secarse, jajaja, si son gran parte agua. Lo que no comprendo para que los pesáis en fresco ¿para que os entre la depresión cuando se sequen?

Yo nada mas peso en seco y pesando ya manicurado, y demas, porque ademas que no tengo bascula y me la tienen que dejar, me parece que no tiene logica, pesar en fresco.

Igualmente, sacar 335gr en tu primer cultivo, sin ademas prestar ni ninguna atención especial ... No te puedes quejar. Pero no metas calefactores, jajaja que eso es una ruina.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si lo se lo de los calefactores, pero ya era a coj.... terminar el cultivo.
No ya eso no me pasará mas, ya compre el medidor de ph y de ec.
Además de extractor que en el primer cultivo no puse ninguno.
Con referente al ph pues después de comprar el aparato medí a ver como estaba el agua y estaba en ph 7.7 , referente al ec también lo medí después y estuve fertilizando con 0.40.

Que como digo todos los días son de aprender.

Se que se puede sacar más con sodio si a sido así y ha dao esto, pues dando más cultivos tenderá a mejorar:D

Un saludo.
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
2.Al tener una concentración menor de calor con referente al sodio, el ventilador que mueve dentro del cultivo el aire, es necesario una brisa leve, o por el contrario hay que recurrir a los ventiladores normales de sodio. El primero de brisa leve puede ser uno de pinza oscilante 15 watios y el otro uno oscilante normal que es de 40 watios.

3.El tema de la extracción son necesarias mas renovaciones pero con un intervalo de funcionamiento menor con respecto al sodio?

4. La humedad relativa del ambiente cuando esta por encima del 70% repercute en el led?

5. Los led tienen alguna distancia mínima-máxima del panel al driver. Me refiero si el driver puede esta a una distancia de entre 1-2 metros de los paneles o debe de estar lo más cerca posible de ellos.

6. Sería recomendable colocar algún tipo de protección extra para las subidas de tensión, por si diera el caso de que fundiera el panel, me refiero a las subidas de tensión de la red, no de en si los equipos?


Un saludo.
2.si tienes mucha humedad es mejor aumentar la Ventilacion. como lo haces ya es cosa tuya. Ventiladores de PC o de pie o con pinza. Lo que kieras.

3. es un error pensar que con leds no se necesita extracion. Al no haber tanto calor sube la humedad y eso no es bueno. Yo la tengo a tope 24 horas al dia. Gracias a los calculos estos de gr/kwh me he dado cuenta de que gasto lo mismo en Aire que en luz. Pero lo cambiare ara poco a poco. Para gastar la mitad en aire de lo que gasto ahora.

4 claro. no es bueno. Habra que meterle mas ventilacion y cruzar los dedos de que no venga el hongo. Yo tuve 75% en plena floracion y me salio un fisco de hongo, subi la ventilacion, meti 3 ventialdores y se acabo el problema. Que alfinal eran 70w con la extracion e intracion pero mejor eso que un deshumidifcador que chupa 300 o mas. sobre todo los baratos.

5. como si se lo kieres poner encima. Pero se suelen calentar asi que mejor algo separado.

6. creo que solo te cargarias el driver, con una subida de tension. Mucho mas "peligroso" es poner fuentes de tension constante.

@nadie_ats no he usado nunca golden dragon, pero he visto seguimientos con el panel que los lleva. Dragon no se que se llama. No me gusto mucho. Tampoco tengo el datashet a mano de los 2.

Tampoco digo que los xp-e sean lo mas. Pero es que hay Xp-e y miles mas. de 1 hasta 100w o mas. Igual que hay miles de paneles comerciales. Unos renidran mejor que otros

Y si tienes razon los oslon sll Rojos son los mas eficientes pero solo si los llevas a 350mA. que no producen ni 1w. Pero les puedes eter mas chicha tb pero bajaria la eficiencia.De echo cuando termine este cultivo y me lo pueda permitir me comprare unos oslons rojos y se los pondre al Panel que monte yo con otro driver y aver que tal.

Ahora estan dandole la luz ultra violeta. hay miles de cosas que con leds se puede hacer y miles de cosas que aun estan por descubrir. que desde que se ven resultados acaptables no ha pasado mucho tiempo y los avances que se han hecho son importantes. al menos a mi me lo parece.

ademas ya puedes comprar esos leds encima de pletina o de estrella o de 10mm. No hay que ser un malabarista. Eso si salen saladitos.

edit: la primera pregunta ya te la habia contestado nadie_ats y las otras tb pero aniado algo mas.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Screamingfor

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Impresionante, la verdad que si. menudos Turulacos. Pero yo creo que mas que la luz aqui tu buena mano tiene que ver.
 

nadie_ats

Oldtimer
Impresionante, la verdad que si. menudos Turulacos. Pero yo creo que mas que la luz aqui tu buena mano tiene que ver.
Increible lo tuyo , jajajaja a el Impresionante ami que soy un mentiroso ........... en fin ........

Y contestando a tu anteior post, claro que los venden soldados taambien ¿a que precio? 3-4€ ahora comprate 200 leds ... Precio astronomico.

Tambien puedes ver decenas de posts con leds Osram Dragon caseros, que funcionan bien, pero con los problemas tipicos de los leds ...

El fluorescente que ves es un Sylvania Reptistar 18W, emite mas UV-B y UV-A que otros que prometen milagros (comprobado por gente que tiene reptiles) NADA NUEVO, ni nada que descubrir ....
 
Última edición:

DiegoNsr

Cogollo
3 Septiembre 2008
338
309
83
37
BCN
Ahora me explico tu rendimiento... (esta goteando savia...)

;)
jajaaj claro, estaban recien cortadas y se quedaron en 31gr... pero a ver quien me enseña una rama de 31gr en su primer cultivo jeje

os pongo una de lata de 33cl :p. y todo esto bajo un sodio de 250w...

IMG_2626.JPG

IMG_2720.PNG

Saludossss
 
  • 👍
Reacciones: andres canna

DiegoNsr

Cogollo
3 Septiembre 2008
338
309
83
37
BCN
Hola.
Esa fue la conclusión que tome cuando corte yo mis niñas racimos de 65 gramos algunas, madre mía pensaba que buena cosecha:D.
Pero cuando toco secar y quedo limpia se me quedo en 12 gramos:oops:.

Pd: Será que tengo todavía mucho que aprender de todos vosotros.
Un saludo.
Planasii!! ahora te mando un mensaje y te digo unos cuantos productos para que crezca de peso los cogollos porque no es normal que pese 65 y se te quede en 12gr... veo que te falto meterle mas aditivos...
Es la diferencia de cojer un cogollito y te saques 2 canutos, o cojer el mismo cogollo y no sacar ni 1 canuto.... cuando la planta esta cargada de aditivos los cogollos se estiran muchisimoo!

Saludossss
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Hola.
Esa fue la conclusión que tome cuando corte yo mis niñas racimos de 65 gramos algunas, madre mía pensaba que buena cosecha:D.
Pero cuando toco secar y quedo limpia se me quedo en 12 gramos:oops:.

Pd: Será que tengo todavía mucho que aprender de todos vosotros.
Un saludo.
No peses la cosecha en verde y verás como no te vuelve a pasar eso.
 
-