>>> EL CLUB DEL COB <<<

Berserler_cd

Semilla
16 Diciembre 2017
26
2
3
33
Consulta, el sustrato de canna terra profesional ¿Es un all mix? No quiero correr el riesgo de sobre fertilizar (tengo fertilizantes Advanced)
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Consulta, el sustrato de canna terra profesional ¿Es un all mix? No quiero correr el riesgo de sobre fertilizar (tengo fertilizantes Advanced)
El canna terra es un sustrato con algo de abono, suficiente para la etapa se crecimiento, para flora hay que abonar

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

minotaurus

Gran Cogollo
23 Agosto 2017
474
822
118
32
Consulta, el sustrato de canna terra profesional ¿Es un all mix? No quiero correr el riesgo de sobre fertilizar (tengo fertilizantes Advanced)
yo estoy en la fase media de floracion y estoy usando canna terra profesional y he abonado en vrecimiento y en floracion y no me han dado ningun problema de sobrefertilizacion uso fertilizantes canna
 

Berserler_cd

Semilla
16 Diciembre 2017
26
2
3
33
yo estoy en la fase media de floracion y estoy usando canna terra profesional y he abonado en vrecimiento y en floracion y no me han dado ningun problema de sobrefertilizacion uso fertilizantes canna
Al final me compré uno de plagron que me recomendaron en el grow (light mix). Veré que tal salen las plantas con ese sustrato, quizás me animo y hago un seguimiento... Todo depende de cuanto tiempo disponga...
 

sms1078

Semilla
26 Diciembre 2017
2
1
1
34
Buenas tardes compañeros.

Actualmente tenemos un espacio de 5 m2 usando 5 focos sodio de 600w . ¿Qué aconsejarían para cambiarnos a sistema LED? Hemos pensado en poner 4 cbx 3590 por cada m2 conectados a un driver... por lo que he leído mínimo a 2.0A.... Pero no tengo mucha idea...
¿Qué recomiendan?
Gracias
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Buenas tardes compañeros.

Actualmente tenemos un espacio de 5 m2 usando 5 focos sodio de 600w . ¿Qué aconsejarían para cambiarnos a sistema LED? Hemos pensado en poner 4 cbx 3590 por cada m2 conectados a un driver... por lo que he leído mínimo a 2.0A.... Pero no tengo mucha idea...
¿Qué recomiendan?
Gracias
Los LEDs a tanta potencia se te va a bajar demasiado la vida útil de los LEDs que es parte de su gracia, por otro lado tendrás muy mal repartida la luz, lo suyo seria más LEDs a menor potencia, lo suyo seria máximo 50w LED osea cada LED corrido a 1.2A por lo tanto necesitarías 12 LEDs para completar esos 600w y abarcar ese espacio perfectamente, con 4 lo tendrás muy mal repartido para tanto espacio y para eso yo me quedaría con HPS que es mucho mas barato. El cambio de HPS por LED en tanto espacio te va a costar demasiado dinero.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Los LEDs a tanta potencia se te va a bajar demasiado la vida útil de los LEDs que es parte de su gracia, por otro lado tendrás muy mal repartida la luz, lo suyo seria más LEDs a menor potencia, lo suyo seria máximo 50w LED osea cada LED corrido a 1.2A por lo tanto necesitarías 12 LEDs para completar esos 600w y abarcar ese espacio perfectamente, con 4 lo tendrás muy mal repartido para tanto espacio y para eso yo me quedaría con HPS que es mucho mas barato. El cambio de HPS por LED en tanto espacio te va a costar demasiado dinero.
Se lo va a ahorrar en consumo, calores, bombillas...
Yo pondría entre 6 y 8 Citizen que son eficientes y más baratos. 300-400w m2
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenas tardes compañeros.

Actualmente tenemos un espacio de 5 m2 usando 5 focos sodio de 600w . ¿Qué aconsejarían para cambiarnos a sistema LED? Hemos pensado en poner 4 cbx 3590 por cada m2 conectados a un driver... por lo que he leído mínimo a 2.0A.... Pero no tengo mucha idea...
¿Qué recomiendan?
Gracias
Los CXB se han quedado algo atrás y los leds que mejor espectro dan son los Citizen, como dice Fertrash puedes poner los clu048-1212 de sexta generación si utilizas genéticas que no crezcan mucho o los clu048-1216 que tienen más potencia y penetración, pero yo te recomiendo drivers individuales, sale igual de precio que un driver para cuatro leds y te olvidas de riesgos que se te quede media cosecha a oscuras.
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Los CXB se han quedado algo atrás y los leds que mejor espectro dan son los Citizen, como dice Fertrash puedes poner los clu048-1212 de sexta generación si utilizas genéticas que no crezcan mucho o los clu048-1216 que tienen más potencia y penetración, pero yo te recomiendo drivers individuales, sale igual de precio que un driver para cuatro leds y te olvidas de riesgos que se te quede media cosecha a oscuras.
Los cxb3590 siguen siendo mejores que los que mencionas sin importar precio, mucho que leer antes de escribir, lo del espectro también depende netamente de la temperatura color.

Si no crees compara los lumenes por watt que es una justa comparación entre dos cob de la misma temperatura color en las calculadoras que ofrece cree y citizen.

Salu2s.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Los cxb3590 siguen siendo mejores que los que mencionas sin importar precio, mucho que leer antes de escribir, lo del espectro también depende netamente de la temperatura color.

Si no crees compara los lumenes por watt que es una justa comparación entre dos cob de la misma temperatura color en las calculadoras que ofrece cree y citizen.

Salu2s.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Cuál es el modelo que hace CREE para horticultura? UPS! Ninguno, los clu048 montan el mismo chasis que los clu04H solo que varían de temperatura, además, que puedes hacerlos trabajar a potencias más altas, los CXB no son óptimos comparados con los citizen, han sido claves para adentrarnos en la tecnología led, pero ya pasó su tiempo...
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Cuál es el modelo que hace CREE para horticultura? UPS! Ninguno, los clu048 montan el mismo chasis que los clu04H solo que varían de temperatura, además, que puedes hacerlos trabajar a potencias más altas, los CXB no son óptimos comparados con los citizen, han sido claves para adentrarnos en la tecnología led, pero ya pasó su tiempo...
Que no hablamos de los 1212 y 1216 que no son de la linea horticultura.... No combine las peras con mazanas...
Yo trato de decir que estas equivocado al decir que son mejores esos modelos nada mas.
La linea horticultura es otro tema aparte.

Alguna vez admite que te equivocas.

Namaste


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Mirceno

Semilla
4 Septiembre 2017
26
5
3
33
Tanto los cree, los citizen o los vero dan buenos resultados, entrar en el debate de cuales son mejores o peores me parece absurdo.. Si es cierto que ahora se utilizan mas los citizen o los vero por que son mas económicos para la eficiencia que tienen. Antes se montaban cree xq simplemente no tenían competencia, en cuanto a eficiencia se salían de la media.

Y el año que viene se montarán otros leds por que esto va evolucionando lo que no quita que cualquiera de estos siga funcionando bien.

Saludos.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Que no hablamos de los 1212 y 1216 que no son de la linea horticultura.... No combine las peras con mazanas...
Yo trato de decir que estas equivocado al decir que son mejores esos modelos nada mas.
La linea horticultura es otro tema aparte.

Alguna vez admite que te equivocas.

Namaste


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ah! Entonces no importa el par? Ok, burro grande, ande o no ande... No? Al precio que van, para llevarlos a 25watts, en el vivero de pruebas tenemos hasta proyectores compuestos de DURIS S8, son los únicos que nos funcionan mejor que los Citizen pero hablamos de proyectores de 1.200watts y para otros usos, no intentes
Que no hablamos de los 1212 y 1216 que no son de la linea horticultura.... No combine las peras con mazanas...
Yo trato de decir que estas equivocado al decir que son mejores esos modelos nada mas.
La linea horticultura es otro tema aparte.

Alguna vez admite que te equivocas.

Namaste


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Al precio que van los CXB monto 4 Citizen, para llevarlos a 25watts no me molesto, en el vivero de pruebas tenemos hasta proyectores compuestos de DURIS S8, son los únicos que nos funcionan mejor que los Citizen pero hablamos de proyectores de 1.200watts y para otros usos, no intentes meterme el dedo en la boca que sabes que los CXB son para farolas, no se trata de tener razón o no tenerla, sabes que el echo de ser más eficientes no quiere decir que sean mejores, es como decir que una bicicleta es mejor que un Lamborghini por qué tiene menor consumo. Se trata de avanzar y aportar una tecnología a bajo coste, para poner leds de 40€ de farolas pongo clu05H que cuestan poco más. Desde que están los citizen que ya hay muchísima gente con cultivos bajo led, por un módico precio tienes una pantalla 100% efectiva, se acabó eso de 800€ en leds solo para un metro.
 
Última edición:

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
No hay ciego peor que el que no quiere ver.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Berserler_cd

Semilla
16 Diciembre 2017
26
2
3
33
Alguien me puede orientar en como hacer la conexión eléctrica ? Según entiendo lo ideal seria realizar la conexión en serie, o sea, parto conectando el cable positivo del driver al polo positivo del led, del mismo led saco otro cable desde el polo negativo y lo conecto al polo positivo del sgte led y así sucesivamente.... Hay otra forma? Como seria la manera más eficiente de hacerlo? Agradezco desde ya sus aportes.
 

Checa89

Cogollo
3 Noviembre 2017
219
472
83
35
Muy buenas, necesito algo de info sobre cobs solo para crecimiento, para plantas madres y esquejes en 2 armarios de 1x1, que me aconsejais?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Buenas chicos.

Bueno tengo una pregunta estoy haciendo mi panel LED y tengo una duda sobre los drivers.

Cuando tu pones los LEDs en serie osea utilizas solo un driver para todos los LEDs solo utilizas un enchufe claro esta, pero mi pregunta es
¿Cuando utilizas un driver por LED se puede utilizar un enchufe para todos? no se si lo estoy explicando bien pero dejo una imagen a ver si se entiende mejor lo que quiero hacer y saber si se puede.
 

Adjuntos

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenas chicos.

Bueno tengo una pregunta estoy haciendo mi panel LED y tengo una duda sobre los drivers.

Cuando tu pones los LEDs en serie osea utilizas solo un driver para todos los LEDs solo utilizas un enchufe claro esta, pero mi pregunta es
¿Cuando utilizas un driver por LED se puede utilizar un enchufe para todos? no se si lo estoy explicando bien pero dejo una imagen a ver si se entiende mejor lo que quiero hacer y saber si se puede.
Si, puedes hacerlo perfectamente, puedes hacer una línea y alimentar varios, 3 o 4 haciendo una misma línea con un solo enchufe, en cada driver pones una ficha de derivación y vas alimentando los drivers, con hilo de 1'5 tienes de sobras.
 
  • 👍
Reacciones: xDKreiv

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Muchas gracias luego subo el panel para que lo veáis aunque va a ser muy casero.
No te preocupes por que sea casero, yo e utilizado pantallas de leds echas por mi que parecían salidas de la chatarra, jajajajajajaja, así vemos qué tal el montaje, tipo de leds y drivers que has utilizado.
 

Terapeutico

Semilla
10 Enero 2018
10
1
3
42
hola buenas tardes, quiero montarme unos cobs 2 de momento pero no se por donde empezar hay tanta informacion dispersa que no me aclaro. el montaje no tengo problema pero no se que materiales necesito veo que usais los cxb3070 seguramente coja estos leds aun que son caretes.

sobre el driver este me valdria?? Meanwell HLG-185H-C1400 corriente constante impermeable llevó el conductor mean well HLG

el armario es de 1x1x2 iria un sodio de 250 + los 2 cobs

saludos y gracias por la informacion
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
hola buenas tardes, quiero montarme unos cobs 2 de momento pero no se por donde empezar hay tanta informacion dispersa que no me aclaro. el montaje no tengo problema pero no se que materiales necesito veo que usais los cxb3070 seguramente coja estos leds aun que son caretes.

sobre el driver este me valdria?? Meanwell HLG-185H-C1400 corriente constante impermeable llevó el conductor mean well HLG

el armario es de 1x1x2 iria un sodio de 250 + los 2 cobs

saludos y gracias por la informacion
Y por qué no te pones unos citizen que son más económicos? Son los que se están utilizando más ahora. Y sencillos de instalar, hay quien los instala con drivers de los economicos de 50w y van muy bien, yo mismo e tenido un par de ellos con esos drivers y van genial, los leds los encuentras baratos, yo los e llegado a ver por 10€.
 
  • 👍
Reacciones: Terapeutico

Terapeutico

Semilla
10 Enero 2018
10
1
3
42
Y por qué no te pones unos citizen que son más económicos? Son los que se están utilizando más ahora. Y sencillos de instalar, hay quien los instala con drivers de los economicos de 50w y van muy bien, yo mismo e tenido un par de ellos con esos drivers y van genial, los leds los encuentras baratos, yo los e llegado a ver por 10€.
gracias por contestar, pues la verdad que no entiendo y veo que casi todo el mundo usa los cxb3070 y por no complicarme me he decidido por esos. pero si me recomendais algun otro led mas barato y que rindan igual que los cxb3070 pues mejor mas grande me monto la lampara en vez de 2 monto 4.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
gracias por contestar, pues la verdad que no entiendo y veo que casi todo el mundo usa los cxb3070 y por no complicarme me he decidido por esos. pero si me recomendais algun otro led mas barato y que rindan igual que los cxb3070 pues mejor mas grande me monto la lampara en vez de 2 monto 4.
Si vas a utilizar un sodio, yo pondría 4 leds de horticultura flanqueando el sodio, cómo esos leds no hay nada igual, están los citizen que son los mejores y los epistar de 50w que salen bastante más baratos, esos te dan el espectro óptimo para las plantas, el producto final es mucho más bueno, ya te digo, yo lo utilicé en el último cultivo y los cabritos de mis colegas me han dejao seco estás Navidades, jajajajajajaja, dicen que no han fumao algo tan rico :D
 
  • 👍
Reacciones: Terapeutico

Terapeutico

Semilla
10 Enero 2018
10
1
3
42
Si vas a utilizar un sodio, yo pondría 4 leds de horticultura flanqueando el sodio, cómo esos leds no hay nada igual, están los citizen que son los mejores y los epistar de 50w que salen bastante más baratos, esos te dan el espectro óptimo para las plantas, el producto final es mucho más bueno, ya te digo, yo lo utilicé en el último cultivo y los cabritos de mis colegas me han dejao seco estás Navidades, jajajajajajaja, dicen que no han fumao algo tan rico :D

pues voy a ver que encuentro,cada vez estoy mas liado jaja gracias de nuevo
 

Terapeutico

Semilla
10 Enero 2018
10
1
3
42
nada soy un completo burro,no encuentro los leds que me comentas pongo en goggle citizen de horticultura y no encuentro nada. buscando e visto estos LED COB VERO 10 3000K STARBOARD estos funcionan bien?? si podeis mandarme enlaces por MP de donde pueda comprarlo sin problema y buen precio os lo agradeceria.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
nada soy un completo burro,no encuentro los leds que me comentas pongo en goggle citizen de horticultura y no encuentro nada. buscando e visto estos LED COB VERO 10 3000K STARBOARD estos funcionan bien?? si podeis mandarme enlaces por MP de donde pueda comprarlo sin problema y buen precio os lo agradeceria.
Echa un vistazo en todogrowled o ebay

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Terapeutico
-