>>> EL CLUB DEL COB <<<

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
necesita un conector piezomate o algo aso se llama y no tienen en les de 22mm pero tienen el 29 que es brutal sobre todo la version c
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
necesita un conector piezomate o algo aso se llama y no tienen en les de 22mm pero tienen el 29 que es brutal sobre todo la version c
Yo tuve la oportunidad de correr los de vero 29 se de 67v que valen lo mismo que el de 52v, a 109w cada uno, son unas bestias.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
son unas bestias a cualquier potencia y creo que cuestan menos de 25€ ademas bridgelux ofrece una garantia de 10años tanto en la serie vero como en la serie se ademas los 56g 30a 35a 56h 27h y 30h tanto de la series vero vero se y v son clasificados como leds de horticultura
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Fran_con_nata la eficiencia al bolsillo no solo es el coste inicial tambien interviene el consumo y en el consumo intervienen el led y el driver un driver eficiente consume menos ademas no te olvides del nivel de proteccion un driver con un ip20 es una mierda que solo protege contra el polvo como estornudes cerca lo cascas.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Jajajajajajaja, ainsss, maeeeee! Quien creó el tema? Que le ponga de nombre "la teletienda", jajajajajajaja :D trabajemos sobre nuestras experiencias, yo hablo por propia experiencia, ya e probado el led de horticultura y hago aportaciones, además, hay unos seguimientos buenísimos con Citizen, pero no vengamos a especular y fantasear, yo trabajo en mantenimiento en un vivero y sé la iluminación que nos colocan allí, todo es Osram salvo para las plantas que van para destilación de esencias, esas van todas con clu05H ya que son plantas muy delicadas, no vengáis a meterme el dedo en la boca que esos son leds para iluminar zonas de transito humano, hasta los CXB son utilizados para iluminacion de edificios e industrias :p
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
@Fran_con_nata la eficiencia al bolsillo no solo es el coste inicial tambien interviene el consumo y en el consumo intervienen el led y el driver un driver eficiente consume menos ademas no te olvides del nivel de proteccion un driver con un ip20 es una mierda que solo protege contra el polvo como estornudes cerca lo cascas.
IMG_20180205_192708.jpg IMG_20180205_192728.jpg Hoy por fin me han llegado las luces, ya podré iniciar el próximo seguimiento, estos son leds ventilados clu048-1216, 3.000k 90cri, 150w que vendrán a dar 24.000 lumens, protección IP65, etc, etc... Driver Oooooosraaaaammmm.
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Podrá ser mejor para el momento para dar vuelta la rueda y ahorrar dinero como tu pienses si buscas en foros especializados en ingles te darás cuenta, pero piensa que de todas maneras la inversión en alta inicial, pasa en todo los sistemas, desde el hardware computacional a los automoviles, si quieres manejar tu lada bien, pero hay muchísimas cosas que considerar, 30 o 40 gramos extras por invertir en algo mas eficiente por mas de 7 o 10 años que vas a usar hacen la diferencia al armarse con led.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Podrá ser mejor para el momento para dar vuelta la rueda y ahorrar dinero como tu pienses si buscas en foros especializados en ingles te darás cuenta, pero piensa que de todas maneras la inversión en alta inicial, pasa en todo los sistemas, desde el hardware computacional a los automoviles, si quieres manejar tu lada bien, pero hay muchísimas cosas que considerar, 30 o 40 gramos extras por invertir en algo mas eficiente por mas de 7 o 10 años que vas a usar hacen la diferencia al armarse con led.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Que 30 o 40 gramos extras? Si puedo darle lumens a las plantas para aburrirlas a mitad de precio, yo solo necesito aumentar un poco el rendimiento de los leds para igualar a los 3070 o los otros, será que no hay drivers regulables.
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Que 30 o 40 gramos extras? Si puedo darle lumens a las plantas para aburrirlas a mitad de precio, yo solo necesito aumentar un poco el rendimiento de los leds para igualar a los 3070 o los otros, será que no hay drivers regulables.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Hola compi yo estoy con paneles de Todogrowled. En mi opinión para abarcar 1,20x1,20x2 lo mejor son dos paneles de 4 cob 3590 cada uno. Si ya tienes los 3070 yo metería otros 4 cob 3590 para apoyar. Desde luego vas a sacar buena producción así. Los 3070 se quedan cortos para lo que quieres. O sino puedes meter también 4 citizen clu04h-prb-40/85 que tienen que dar unos resultados acojonantes. Cualquier de las dos opciones es buena.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo quiero ir a algo fijo, con esto quiero decir que no estoy para probar LED que han salido hace poco (de estos que dicen que son mágicos) o para probar LED que no se si darán un buen rendimiento, me da igual tener que gastar 200€ mas con tal de tener una buena cosecha, el problema es que en casa fumamos mi novia y yo y no llegamos de un armario a otro jajja. Por ejemplo con los 3590 he visto seguimientos, aparte de que con los 3070 he sacado buenas producciones, siempre en el g/w quitando un par de veces que al cambiar de variedad ya sabéis, cada planta un mundo y por lo tanto he sacado algo menos esas veces.
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Ver el adjunto 614248 Ver el adjunto 614249 Hoy por fin me han llegado las luces, ya podré iniciar el próximo seguimiento, estos son leds ventilados clu048-1216, 3.000k 90cri, 150w que vendrán a dar 24.000 lumens, protección IP65, etc, etc... Driver Oooooosraaaaammmm.
deseando ver ese seguimientooo, una cosa cagas LEDs?? o dinero? jajja menudo arsenal de Led que tienes.
Por cierto le doy la razon a Kochise, un buen driver hace mucho, yo compre una lampara con LED y una mañana al encenderse el driver EXPLOTO, suerte que se salto el automático de casa y no se incendio nada. El de la tienda me dijo que era porque los driver eran chinos etcetc y me envió uno nuevo y de calidad. Pero el susto me lo lleve, me despertó del petardazo que pego jajaja
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Yo quiero ir a algo fijo, con esto quiero decir que no estoy para probar LED que han salido hace poco (de estos que dicen que son mágicos) o para probar LED que no se si darán un buen rendimiento, me da igual tener que gastar 200€ mas con tal de tener una buena cosecha, el problema es que en casa fumamos mi novia y yo y no llegamos de un armario a otro jajja. Por ejemplo con los 3590 he visto seguimientos, aparte de que con los 3070 he sacado buenas producciones, siempre en el g/w quitando un par de veces que al cambiar de variedad ya sabéis, cada planta un mundo y por lo tanto he sacado algo menos esas veces.
Hola de nuevo compi. Yo te puedo decir que compres y trabajes con lo que estés agusto. Si has probado con los 3070 y te han ido bien, prueba los 3590 de 3500k que van mucho mejor. Ahora depende de lo que te quieras gastar, los Cree son caros y a mi me están dando buena produccion y calidad. Hay más marcas más baratas, que van a más potencia..... todo lo que quieras, sinceramente cuál es mejor y cuál es peor??? Pues para saberlo y aún más para que lo sepas tú en tu casa es dificilísimo, por que??? Pues porque los cultivos no salen todos iguales por muchos aspectos una plaga, la genética no es muy buena, un problema con el riego, fertilizantes..... lo que lleva a que muy raras veces saquemos el 100% de lo que podemos en nuestro autocultivo. Entre estos tipos de led cree, citizen, Vero, la diferencia en cuanto a producción es muy pequeña en led de similares características, por lo que yo en tu lugar miraría el dinero que me quiero gastar y haría el caluculo de cuanto me sale el panel que quiero hacer con cada marca y modelos de led y en función de ello escoge el que más se adapte a tu necesidad. Si quieres entrar en tecnicismos de cuál es más eficiente, cuál da más lúmenes.... nos podríamos tirar años conjeturando sobre ello. No te olvides de una cosa, en este mundo hay un millón de genéticas diferentes y no a todas ellas les sienta igual toda La Luz , busca una buena genética y fertilizantes y unos led de calidad en el rango de 2200k a 5000k para cubrir bien crecimiento y floración.
Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
cuanta producción sacas con los 8 3590?? cultivando en tierra, coco, hidro...????
Hola compi. Pues tengo un seguimiento aún activo en el que comparo Cree 3590 con epistar. Desde luego los Cree se comen a los epistar por goleada. Estoy plantando en tierra y ahora me encuentro cortando por tandas. Y te puedo decir que de producción no van naaaaada mal. Échale un ojo al seguimiento y miras unas cuántas fotos para que t pueda sacar de dudas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
deseando ver ese seguimientooo, una cosa cagas LEDs?? o dinero? jajja menudo arsenal de Led que tienes.
Por cierto le doy la razon a Kochise, un buen driver hace mucho, yo compre una lampara con LED y una mañana al encenderse el driver EXPLOTO, suerte que se salto el automático de casa y no se incendio nada. El de la tienda me dijo que era porque los driver eran chinos etcetc y me envió uno nuevo y de calidad. Pero el susto me lo lleve, me despertó del petardazo que pego jajaja
Pues no, e adquirido un armario especial desarrollado por una empresa que se dedica a la horticultura profesional y han aplicado la tecnología que se utiliza en invernaderos, tanto en iluminación como en sistema de cultivo y puedes doblar la producción normal, en el equipo van 6 barras de leds, mezcla de espectros, y porque e cogido la versión con riego manual, a parte, un armario para madres y esquejes, está gente si que sabe. Por cierto, si dices que tu vas sobre seguro, que te vaya bien con los leds montados sobre disipadores para peceras, jajajajajajaja IMG_20180205_192157.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Dioder

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola compi. Pues tengo un seguimiento aún activo en el que comparo Cree 3590 con epistar. Desde luego los Cree se comen a los epistar por goleada. Estoy plantando en tierra y ahora me encuentro cortando por tandas. Y te puedo decir que de producción no van naaaaada mal. Échale un ojo al seguimiento y miras unas cuántas fotos para que t pueda sacar de dudas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Nos puedes facilitar enlace del hilo? Si es en este mismo foro claro esta

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Pues no, e adquirido un armario especial desarrollado por una empresa que se dedica a la horticultura profesional y han aplicado la tecnología que se utiliza en invernaderos, tanto en iluminación como en sistema de cultivo y puedes doblar la producción normal, en el equipo van 6 barras de leds, mezcla de espectros, y porque e cogido la versión con riego manual, a parte, un armario para madres y esquejes, está gente si que sabe. Por cierto, si dices que tu vas sobre seguro, que te vaya bien con los leds montados sobre disipadores para peceras, jajajajajajaja Ver el adjunto 614285
Fran Millonetis jeje, NO voy sobre seguroo, QUIERO ir sobre seguro, para experimentos tengo otro armario de 1,2x,06 con 4 LED que por ahora me han dado buenos resultados, en el anterior armario con 232w reales saque 244,1g asi que bien, solo que dan color rosa y no se si se podrían mezclar con los 4 3070 que tengo.(Sobre LED se poco :( por ahora) De todas formas esos 4 se quedaran para madres y esquejes, porque veo que ramifican mucho bajo esos LED, lo que quiero es tener mi armario de 1,2x1,2x2 con 8 3590 o los clu048-1212 1216 (no recuerdo exactamente el nombre) esos de los que habláis tan bien, o los bridgelux o me da igual con cual, pero que me rindan y poder llegar de un armario a otro sin tener que andar cogiendo en la calle y mierdas asi. Y me da igual tener que gastar 200€mas siempre que merezca, es peor dejarse 200€ comprando por la calle basura jajaj
 
  • 👍
Reacciones: toritomex

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Fran Millonetis jeje, NO voy sobre seguroo, QUIERO ir sobre seguro, para experimentos tengo otro armario de 1,2x,06 con 4 LED que por ahora me han dado buenos resultados, en el anterior armario con 232w reales saque 244,1g asi que bien, solo que dan color rosa y no se si se podrían mezclar con los 4 3070 que tengo.(Sobre LED se poco :( por ahora) De todas formas esos 4 se quedaran para madres y esquejes, porque veo que ramifican mucho bajo esos LED, lo que quiero es tener mi armario de 1,2x1,2x2 con 8 3590 o los clu048-1212 1216 (no recuerdo exactamente el nombre) esos de los que habláis tan bien, o los bridgelux o me da igual con cual, pero que me rindan y poder llegar de un armario a otro sin tener que andar cogiendo en la calle y mierdas asi. Y me da igual tener que gastar 200€mas siempre que merezca, es peor dejarse 200€ comprando por la calle basura jajaj
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-indoor-citizen-diferentes-temperaturas-de-color.190657/
Aquí puedes ver un seguimiento de los citizen clu048-1212 y ahora el muchacho está haciendo pruebas con otros colores de led, los 1216 son un 20% más potentes que los 1212. Para 1'20x1'20m con 8 o 9 leds vas a ir muy bien, yo tengo un seguimiento en esta página donde se coloca un PRB en medio de 8 leds clu048-1212, y vaya si se nota, donde ilumina el PRB las plantas están más estimuladas y están mucho más nevaditas, hasta las hojas se ponen blancas, supongo que sera por el pelotazo de rojos que recibe la planta.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: pelladegofio

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-indoor-citizen-diferentes-temperaturas-de-color.190657/
Aquí puedes ver un seguimiento de los citizen clu048-1212 y ahora el muchacho está haciendo pruebas con otros colores de led, los 1216 son un 20% más potentes que los 1212. Para 1'20x1'20m con 8 o 9 leds vas a ir muy bien, yo tengo un seguimiento en esta página donde se coloca un PRB en medio de 8 leds clu048-1212, y vaya si se nota, donde ilumina el PRB las plantas están más estimuladas y están mucho más nevaditas, hasta las hojas se ponen blancas, supongo que sera por el pelotazo de rojos que recibe la planta.
Increible ese seguimiento se nota que también son buenos led, me puedes poner enlace de tu seguimiento?? de precio la verdad es que los citizen clu048-1212 estan más baratos que los cree cxb3590, pero en cuanto a potencia rendimiento etc, a cual se asemeja el citizen clu048-1212? al 3070 o al 3590? los clu048-1216 no los encuentro en €
 
  • 👍
Reacciones: pelladegofio

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Increible ese seguimiento se nota que también son buenos led, me puedes poner enlace de tu seguimiento?? de precio la verdad es que los citizen clu048-1212 estan más baratos que los cree cxb3590, pero en cuanto a potencia rendimiento etc, a cual se asemeja el citizen clu048-1212? al 3070 o al 3590? los clu048-1216 no los encuentro en €
Pues no sé, e estado ojeando los datasheet de los 3070 en digikeyhttps://www.digikey.es/product-detail/es/cree-inc/CXB3070-0000-000N0HAB30G/CXB3070-0000-000N0HAB30G-ND/5124979 pero supongo que habrá otros modelos más eficientes, pero el modelo equivalente de 3.000k 80cri de citizen es el clu048-1212 o 1216 y dan sobre 150 lumens/w, el modelo que funciona a 52v es el clu048-1818 y da más de 12.000 lumens, una autentica burrada, ese viene a ser el equivalente al cxb3590 IMG_20180206_210010.png
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
A que precio estan los 1818?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
A que precio estan los 1818?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Los 1818 son caros, sobre 30€, además que funciona a 52v y es más difícil encontrar drivers, a 80w da 12.000 lumens pero puedes llevarlos a 250w, una autentica bestia. Yo veo demasiada potencia, creo que lo ideal es tener puntos de luz de una media de 6.000 a 8.000 lumens y así con 8 o 9 puntos te luz andamos con una cantidad de luz que oscila entre los 45.000 y 60.000 lumens, lo ideal para un cultivo de un metro.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Increible ese seguimiento se nota que también son buenos led, me puedes poner enlace de tu seguimiento?? de precio la verdad es que los citizen clu048-1212 estan más baratos que los cree cxb3590, pero en cuanto a potencia rendimiento etc, a cual se asemeja el citizen clu048-1212? al 3070 o al 3590? los clu048-1216 no los encuentro en €
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/que-temperatura-y-potencia-de-cob-elegir.190825/ aquí puedes ver mi seguimiento, es una comparativa de leds económicos y de temperaturas de color.
Los clu048-1216 son complicados de encontrar, son leds que a 50w y 1.480mA dan cerca de 8.000 lumens pero aguantan hasta 140w.
 
-