>>> EL CLUB DEL COB <<<

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Donde piklaste los disipas?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Y reparte bien la luz con solo 4 puntos de luz? Mejor repartir más puntos por todo el cultivo, es lo que e aprendido de todos los que cultivan con led, cuantos más puntos mejor, lo ideal son como 8 o 9 puntos separados unos 35 o 40cm como en la foto...y si son disipadores Mechatronix mucho mejor, son los mejores.IMG_20180131_211814.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Y reparte bien la luz con solo 4 puntos de luz? Mejor repartir más puntos por todo el cultivo, es lo que e aprendido de todos los que cultivan con led, cuantos más puntos mejor, lo ideal son como 8 o 9 puntos separados unos 35 o 40cm como en la foto...y si son disipadores Mechatronix mucho mejor, son los mejores.Ver el adjunto 614903
Depende si quieres ahorrar dinero y conectar de la manera mas simple puede ser buena opción.
Los disipadores sea cual sea es bueno, depende del tipo de aluminio que se use para la gestión térmica, los pasivos son mucho mas grandes que los activos para disipar bien el calor.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Serian menos eficientes solamente pero no una gran diferencia, alomejor puedes hacer algo a 36w (1050mah) con esos, los otros que te recomiendo son los vero gen7 version se, hay de 36v, 50v y 67v el de 50v es una bestia junto al de 67v, mejor que el cree y los pillas por 25 o 30.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Me puedes dar el enlace donde comprar esos vero que me comentas? Porque busco "vero gen7 version se" y me aparecen muchos diferentes :confused: vivo en españa, no se si eso afecta a la hora de decidir los LED, he leido eso de las aduanas y me da mieditoo
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Yo tmbien soy partidario de poner varios puntos de luz, yo con 4 3070 tenia que andar moviendo cada poco tiempo las plantas para que les diera bien la luz, se desarrollaban mucho peor en las zonas mas lejanas
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Yo tmbien soy partidario de poner varios puntos de luz, yo con 4 3070 tenia que andar moviendo cada poco tiempo las plantas para que les diera bien la luz, se desarrollaban mucho peor en las zonas mas lejanas
Depende de gustos del que se arme uno, lógicamente la eficiencia sale mas cara, en gustos todos los colores.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
https://www.rapidled.com
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Vale he estado viendo la pagina y veo que dentro de los SE hay varios modelos, dentro de los 3000K hay 4 modelos, despues de mirarlos he visto que es por los V y los cri, un modelo funciona o tiene unos V u otros, yo tendria que coger los de 36V no? y que cri es mejor? cuanto mas numero de cri mejor? porque cuestan lo mismo los de 80cri que los de 90cri
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Vale he estado viendo la pagina y veo que dentro de los SE hay varios modelos, dentro de los 3000K hay 4 modelos, despues de mirarlos he visto que es por los V y los cri, un modelo funciona o tiene unos V u otros, yo tendria que coger los de 36V no? y que cri es mejor? cuanto mas numero de cri mejor? porque cuestan lo mismo los de 80cri que los de 90cri
A partir de aqui ya es gusto, lo que te paresca mejor con todos tendras buenos resultados, cri90 tiene menos par pero mejor curva de espectos, solo elejir lo que creas que te convenga, cri 80 3000k anda de lujo, no se las otras por que no laa he probado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Martin_IV

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Aqui monte los de 67v a 109w cada uno mas de 400w de puro sabor el diseño de estos disipadores pasivos respondieron excelente, por ahí andan reventando 1x1s


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Perdona mi ignorancia, pero esos led donde llevan los cables?? me refiero al cable rojo y negro que sale desde el led y que luego va al driver
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Perdona mi ignorancia, pero esos led donde llevan los cables?? me refiero al cable rojo y negro que sale desde el led y que luego va al driver
Por los costados tienen su simbolo + y - para conectar los cables

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Por los costados tienen su simbolo + y - para conectar los cables

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Vale vale, me salen a 17,78€ en digikey.
estos son los que tu me has dicho en el enlace piromanozz: https://www.rapidled.com/vero29se-3000k-80-cri-d-poke-in/
Y estos son exactamente los mismos? https://www.digikey.es/product-detail/es/bridgelux/BXRC-30E10K0-D-73-SE/976-1590-ND/6557092 Perdonar por lo pesado que estoy, pero ya tengo ganas de montarlos y fardar de plantas como hacéis vosotros jajajja
luego tengo otra duda más, esos vienen con esto? hay que comprarlo aparte? o no es necesario comprarlo?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Vale vale, me salen a 17,78€ en digikey.
estos son los que tu me has dicho en el enlace piromanozz: https://www.rapidled.com/vero29se-3000k-80-cri-d-poke-in/
Y estos son exactamente los mismos? https://www.digikey.es/product-detail/es/bridgelux/BXRC-30E10K0-D-73-SE/976-1590-ND/6557092 Perdonar por lo pesado que estoy, pero ya tengo ganas de montarlos y fardar de plantas como hacéis vosotros jajajja
luego tengo otra duda más, esos vienen con esto? hay que comprarlo aparte? o no es necesario comprarlo?
Jajajajajajaja, a ver si es verdad que te marcas un buen seguimiento, que veamos cómo te quedan los leds montados y veamos buenas porras :D
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Vale vale, me salen a 17,78€ en digikey.
estos son los que tu me has dicho en el enlace piromanozz: https://www.rapidled.com/vero29se-3000k-80-cri-d-poke-in/
Y estos son exactamente los mismos? https://www.digikey.es/product-detail/es/bridgelux/BXRC-30E10K0-D-73-SE/976-1590-ND/6557092 Perdonar por lo pesado que estoy, pero ya tengo ganas de montarlos y fardar de plantas como hacéis vosotros jajajja
luego tengo otra duda más, esos vienen con esto? hay que comprarlo aparte? o no es necesario comprarlo?
A ti solo te venden solo los chips los cables van aparte

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Vale vale, me salen a 17,78€ en digikey.
estos son los que tu me has dicho en el enlace piromanozz: https://www.rapidled.com/vero29se-3000k-80-cri-d-poke-in/
Y estos son exactamente los mismos? https://www.digikey.es/product-detail/es/bridgelux/BXRC-30E10K0-D-73-SE/976-1590-ND/6557092 Perdonar por lo pesado que estoy, pero ya tengo ganas de montarlos y fardar de plantas como hacéis vosotros jajajja
luego tengo otra duda más, esos vienen con esto? hay que comprarlo aparte? o no es necesario comprarlo?
Son los mismos, y los de la foto son los cables para la version antigua de ese cob, este es otro modelo verifica las imaguenes no son los mismos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Vale gracias por la aclaración, estoy bastante decidido en comprar el vero29 de 7 gen, 3000k 80cri D para ser exactos. Por lo que he leido etc si no me equivoco para sacar los W hay que hacer esto. V del led, en mi caso el vero que acabo de comentar. 36Vx1,4mah=50,4W por cob
esos 50.4W x 4 veros= 201.6W por panel de 4. Todo eso por 2 paneles, 403,2W en total. con 2 hlg185h-c1400 funcionaria, Hasta aquí creo que todo correcto.
Mi problema numero 198827188 es: En rapidled sale que el vero que he comentado tiene 36V pero en digikey pone que 36,6V por lo que me jodería lo antes dicho no?
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Vale gracias por la aclaración, estoy bastante decidido en comprar el vero29 de 7 gen, 3000k 80cri D para ser exactos. Por lo que he leido etc si no me equivoco para sacar los W hay que hacer esto. V del led, en mi caso el vero que acabo de comentar. 36Vx1,4mah=50,4W por cob
esos 50.4W x 4 veros= 201.6W por panel de 4. Todo eso por 2 paneles, 403,2W en total. con 2 hlg185h-c1400 funcionaria, Hasta aquí creo que todo correcto.
Mi problema numero 198827188 es: En rapidled sale que el vero que he comentado tiene 36V pero en digikey pone que 36,6V por lo que me jodería lo antes dicho no?
Esta todo bien :)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Yo lo que no entiendo es porque poner leds que tienen un trabajo óptimo de 75w para hacerlos trabajar a 50w, es como si comprara los clu048-1216 para llevarlos por debajo de su potencia optima, para eso me voy a un modelo que esta realizado para trabajar a 50w. Si dan los mismos lumens, bueno, bajará un poco su eficiencia IMG_20180211_232548.png pongo un ejemplo de los citizen que son los que yo conozco, más concretamente el modelo clu048-1216 que tiene su corriente de prueba a 50w y 1.440mA, si nos fijamos en el gráfico, bajamos la potencia desde los 1.440mA y vemos cómo la curva de la eficiencia decae... Cuando aumentamos la potencia está justificado, queremos mas flujo lumínico y sacrificamos algo de eficiencia, pero perder eficiencia y reducir el flujo lumínico, no veo un por qué. Y ya llegados a este punto, para que utilizar un driver de coste elevado para llevar tres leds a 50w si esos drivers son los más comunes y económicos?
 
Última edición:

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Fran_con_nata esa grafica lo que te esta diciendo es que el flujo relativo aumenta a medida que aumentamos la intensidad de corriente y viceversa a mas amperios mas luz a menos naranjas de la china al lado de esa grafica hay otra que relaciona el voltaje con la corriente a mas intensidad de corriente mas voltaje estudiando las dos te daras cuenta que a mas potencia menos eficiencia y a menos potencia mas eficiencia si no te quieres liar y para que veas una prueba solida de lo que digo bajate el simulador de productos de citizen y lo compruebas.
el 1212 a una tc de 50grados a 2100ma da un voltaje tipico de 37.1v y una eficiencia de 138lm/w
ese mismo cob a la misma tc lo bajamos a 1050ma el voltaje baja 34.4v y la eficiencia sube a 162lm/w
el mismo lo bajas a 700ma el voltaje baja a 33.3v y la eficiencia sube a 172lm/w todos estos datos son sacados del simulador de citizen para la 6 generacion.
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Yo lo que no entiendo es porque poner leds que tienen un trabajo óptimo de 75w para hacerlos trabajar a 50w, es como si comprara los clu048-1216 para llevarlos por debajo de su potencia optima, para eso me voy a un modelo que esta realizado para trabajar a 50w. Si dan los mismos lumens, bueno, bajará un poco su eficiencia Ver el adjunto 614957 pongo un ejemplo de los citizen que son los que yo conozco, más concretamente el modelo clu048-1216 que tiene su corriente de prueba a 50w y 1.440mA, si nos fijamos en el gráfico, bajamos la potencia desde los 1.440mA y vemos cómo la curva de la eficiencia decae... Cuando aumentamos la potencia está justificado, queremos mas flujo lumínico y sacrificamos algo de eficiencia, pero perder eficiencia y reducir el flujo lumínico, no veo un por qué. Y ya llegados a este punto, para que utilizar un driver de coste elevado para llevar tres leds a 50w si esos drivers son los más comunes y económicos?
Amigo el vero gen7 de 50v y 67v tienen una potencia nominal de hasta 300w si no me equivoco, a 100w ni a la mitad de su potencia corren.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@piromanozz no tanto el b que es el de 50v da sobre 200w corriendolo a toda hostia y el c que seria el de 67v
da sobre 250w ahora bien el b a 2100ma da sobre 110w a un tc de 50grados la tj sube asta los 57grados
en el caso de un clu048 1216 para que a una tc de 50grados la tj sea de 57 deberia de correr a poco mas de 700ma unos 22w por lo tanto y teniendo encuenta que todas las marcas recomiendan no pasar nunca de una tj 85 ese vero 29b se a 110w trabaja tan relajado como el clu048 1216 a 22w vero tiene la Rj-c mas baja de entre 0.06-0.07 para los modelos b y d y de 0.04-0.05 para el modelo c.la Rj-c del 1216 es de 0.24
0.32 para el 1212 y 0.16 para el 1818.
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Os dejo esto por aquí, lo vi y me pareció útil. Es una especie de tabla en la que eliges los Led que quieres, el numero de led y a los mah que van a correr y te dice que DRIVER puedes usar.
http://ledgardener.com/cob-led-driver-selection-tool/

Yo lo que no entiendo es porque poner leds que tienen un trabajo óptimo de 75w para hacerlos trabajar a 50w, es como si comprara los clu048-1216 para llevarlos por debajo de su potencia optima, para eso me voy a un modelo que esta realizado para trabajar a 50w. Si dan los mismos lumens, bueno, bajará un poco su eficiencia Ver el adjunto 614957 pongo un ejemplo de los citizen que son los que yo conozco, más concretamente el modelo clu048-1216 que tiene su corriente de prueba a 50w y 1.440mA, si nos fijamos en el gráfico, bajamos la potencia desde los 1.440mA y vemos cómo la curva de la eficiencia decae... Cuando aumentamos la potencia está justificado, queremos mas flujo lumínico y sacrificamos algo de eficiencia, pero perder eficiencia y reducir el flujo lumínico, no veo un por qué. Y ya llegados a este punto, para que utilizar un driver de coste elevado para llevar tres leds a 50w si esos drivers son los más comunes y económicos?
Quieres decir que hago mal poniendo 8 vero se de 36V, a 1400mah con 2 hlg185h-c1400??
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Os dejo esto por aquí, lo vi y me pareció útil. Es una especie de tabla en la que eliges los Led que quieres, el numero de led y a los mah que van a correr y te dice que DRIVER puedes usar.
http://ledgardener.com/cob-led-driver-selection-tool/



Quieres decir que hago mal poniendo 8 vero se de 36V, a 1400mah con 2 hlg185h-c1400??
No hombre, mal no haces, pensaba que bajando por debajo de la corriente de prueba bajaba también la eficiencia, pero no es así, claro, también es verdad que por unos euros que se ahorra uno tampoco merece la pena elegir unos u otros leds...la veo perfecta la configuración, solo hay 5€ de ahorro por led de los Vero a los 1212, a ver si vemos ese seguimiento que ya estamos deseando verlo ;)
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Yo también tengo ganas jejeje, Estoy ultimando la lista de la compra, donde comprar todo, que materiales necesitaría etc, de todas formas prisa no tengo, pienso que es mejor hacer las cosas despacio y bien antes que rápido y mal, a día de hoy tengo secando la ultima cosecha y me queda muuy poco pero aún me queda de la anterior. Os pongo la lista y me decís si me falta algo o con esto tendría todo.
8- BXRC-30E10K0-D-73-SE o llamados de otra manera vero29 se 3000k 80cri D
2- HLG185H-C1400 Aqui tengo mis dudas si el modelo A o el B. #################
8- artic alpine 64 plus o pro, mi duda en estos es que el plus refrigera 70W y el pro 90W
1-Pasta termica artic mx-4 (me han comentado que es muy buena)
Y luego cables, driver para ventiladores etc. estructura aluminio etc etc.
Me falta algo??

############## yo de electricidad ni idea, no se regularlos ni nada, ni se como hacer que cada led funcione a 50W, conecto los 4 con ese driver y automáticamente me corren todos a 50W?

MIL GRACIAS A TODOS UNA VEZ MÁS
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Yo también tengo ganas jejeje, Estoy ultimando la lista de la compra, donde comprar todo, que materiales necesitaría etc, de todas formas prisa no tengo, pienso que es mejor hacer las cosas despacio y bien antes que rápido y mal, a día de hoy tengo secando la ultima cosecha y me queda muuy poco pero aún me queda de la anterior. Os pongo la lista y me decís si me falta algo o con esto tendría todo.
8- BXRC-30E10K0-D-73-SE o llamados de otra manera vero29 se 3000k 80cri D
2- HLG185H-C1400 Aqui tengo mis dudas si el modelo A o el B. #################
8- artic alpine 64 plus o pro, mi duda en estos es que el plus refrigera 70W y el pro 90W
1-Pasta termica artic mx-4 (me han comentado que es muy buena)
Y luego cables, driver para ventiladores etc. estructura aluminio etc etc.
Me falta algo??

############## yo de electricidad ni idea, no se regularlos ni nada, ni se como hacer que cada led funcione a 50W, conecto los 4 con ese driver y automáticamente me corren todos a 50W?

MIL GRACIAS A TODOS UNA VEZ MÁS
Con ese driver se conectan en serie, el positivo del driver al positico del cob, del negativo de ese cob al positivo del siguiente asi asta unir el negativo del ultimo cob con el negativo del dtiver

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Martin_IV

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
con cual de los 2?? con el A o el B?
Con ambos, la diferencia, es que uno de los dos incorpora ya el dimmer, al otro se lo tienes que añadir tu, creo recordar que es el b el que lleva incorporado el dime que es el que compre yo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Con ese driver se conectan en serie, el positivo del driver al positico del cob, del negativo de ese cob al positivo del siguiente asi asta unir el negativo del ultimo cob con el negativo del dtiver

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Solo hay que tener cuidado que no se suelte un cable o se apaga la línea entera.
Yo utilizo drivers individuales que son más sencillos de montar y de graduar, además, te permite apagar los drivers individualmente s-l500.jpg IMG_20180211_221543.jpg y así si un día necesitas solo los 4 leds de las esquinas puedes apagar los leds centrales y viceversa. Pero de los HLG no te puedo hablar mucho, tuve uno y se soltó un cable de un led y se quemaron el resto por qué no aguantaron la subida de potencia, así que desde entonces utilizo drivers individuales.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Solo hay que tener cuidado que no se suelte un cable o se apaga la línea entera.
Yo utilizo drivers individuales que son más sencillos de montar y de graduar, además, te permite apagar los drivers individualmente Ver el adjunto 615016 Ver el adjunto 615017 y así si un día necesitas solo los 4 leds de las esquinas puedes apagar los leds centrales y viceversa. Pero de los HLG no te puedo hablar mucho, tuve uno y se soltó un cable de un led y se quemaron el resto por qué no aguantaron la subida de potencia, así que desde entonces utilizo drivers individuales.
Si usas clips del duametro del conector del cob no se desconecta y si preestañas los cables tampoco

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
-