>>> EL CLUB DEL COB <<<

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Si estan en paralelo entonces irian todos a 200w? Pq yo quería pillarme 2 a 100w pero compre los Waggon conectores esos pero me dijeron que solo sirven para conectarlos en paralelo.. t.t entonces estaría suministrando los 100w a cada uno?? mi idea era montarlos a 50W cada uno t.t
Que driver compraste?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Que driver compraste?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
aun no compre ninguno xDD mi idea era el Mean Well LPC-100-1400

Esto esta bien?? pq entonces si los conecto tal como digo no serían paralelo.. pero vaya me tira todos los esquemas por el suelo xD serie no es positivo con negativo?? :-v

Waaat

Esquema instalación en serie, sin regulación

Esquema instalación en paralelo, sin regulación
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Bueno al final no hay cobs:D ya lo ha vendido y como yo no le confirme nada:rolleyes: pues ya no estan:)
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
aun no compre ninguno xDD mi idea era el Mean Well LPC-100-1400

Esto esta bien?? pq entonces si los conecto tal como digo no serían paralelo.. pero vaya me tira todos los esquemas por el suelo xD serie no es positivo con negativo?? :-v

Waaat

Esquema instalación en serie, sin regulación

Esquema instalación en paralelo, sin regulación
Y por qué no simplificas y compras el LPC-60-1400 y le pones un driver a cada led? Si le pones el LPC-100 podrás poner dos leds, divides la potencia, pero creo que para este tipo de conexión utilizan la serie HLG, mejor que opinen los expertos de conexiones en serie o paralelo, a mí no me gustan esos tipos de conexiones.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Y por qué no simplificas y compras el LPC-60-1400 y le pones un driver a cada led? Si le pones el LPC-100 podrás poner dos leds, divides la potencia, pero creo que para este tipo de conexión utilizan la serie HLG, mejor que opinen los expertos de conexiones en serie o paralelo, a mí no me gustan esos tipos de conexiones.
lo pensé me gustan unos drivers que son una cupula y los montan encima los disipadores incluso. Pero me sale mas barato comprar 1 para 2 que 1 para cada uno :-v
En diseño 10/10
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
lo pensé me gustan unos drivers que son una cupula y los montan encima los disipadores incluso. Pero me sale mas barato comprar 1 para 2 que 1 para cada uno :-v
En diseño 10/10
Si, esos son los HBG, son buenos pero son caros, lo bueno siempre cuesta caro :(
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

Winterfell

Crecimiento
15 Octubre 2011
57
33
23
Bueno al final no hay cobs:D ya lo ha vendido y como yo no le confirme nada:rolleyes: pues ya no estan:)
A ver te cuento, porque si te ibas a gastar 100€ en 3 leds igual te salen las cuentas. Yo compré por eBay 5 clu048 1212 y 5 drivers a 60 watts por unos 120€ + 5 disipadores de pc por 25€. Eso sí, me los monte yo mismo. Igual por 45€ más te montas una luminaria más que decente ;)
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

Mstrl

Semilla
11 Abril 2018
1
0
1
31
Hola , después de días de leerlos me decidí por volver al cultivo ( tuve apenas unas 5 cosechas hps) de la mano de los cobs , desde ya les agradezco por todo ya que toda la información me fue útil para aprender del tema , ya tengo visto unos clu 048-1216, uno 3000k y otro 3500k , 1 FAN SUNON 12V MAGLEV de 120 x 38 mm. y eh aquí donde me ofrecen dos placas boost de 250w , dicen que no usan driver a 220 para que la fuente quedé fuera del índoor, esto está bien? Otra cosa pensando que los correria a 100 w c/u cual sería el espacio ideal
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Eso había calculado yo. Osea perfecto no? :0 así no esta por debajo los valores del Driver. Pq me da miedo llevarlo justo a 100w que sería su máximo. Estaría trabajando entorno a los 96w y pico

Y aprovecho para preguntar si alguien sabe como funciona los Wago conectors?? Pq los ver18 tiene Pico Ezmate que te permite conectar Positivo y Negativo sin necesidad de soldar... por una ranurita

Y con los Wago Conectores pues meteríamos una punta en uno, y la otra en otro...


En mi caso tendré 2 cobs... como los conecto en serie???PQ el Wago este dice conectar el positivo, con el otro positivo pero me da a mi que esto es en paralelo :-v me deja loco este tema. Osea el Wago de la foto tiene capacidad para 4 pines.. Tendríamos el del Cob positivo, el del driver positivo, y el del otro cob positivo... Pero repito, esto no sería en paralelo?? Y con los negativos se haría lo mismo
Aunque tampoco se la diferencia de conectarlos en Serie o en Paralelo, solo leí que es mejor en Serie por no sé que.. Y que además si estan en Paralelo y uno se funde te rompe el circuito...... Eso es todo lo que leí
Los wago funcionan igual que una regleta


Al final sirven para lo mismo, unir cables de forma segura sin necesidad de soldar. Lo bueno de los wagos es que tienen más protección contra el agua. Quiero decir que es menos probable que se moje la conexión interna y cree un cortocircuito. Eso si, si lo mojas o lo sumerges te pasara igual igual.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Buenas, paso a comentar nunca cultive con Led porque me parecen sencillamente un engaño ( por lo menos los que salieron hace años) hay mil modelos diferentes y es una movida montarlos etc etc.
Cultivo con HPS con HM y tambien con Lec, llego la hora (now) que ponga un Led en mi cultivo y para ser mas especifico en un espacio en Floracion entre un Lec y un HPS.
Yo no entiendo NADA de Led solo lei por ahi que el modelo de la foto que adjuntare en uno de los mejores y cuenta 130 euros.
Quiero comprar uno que venga listo para enchufar y usar.
Quiero que alguien que entienda de Led me aconseje.
Desde ya muchas gracias.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo tengo 4 de esas, te doy mi opinion: Depende del espacio van bien o muuuy mal, (se quedan cortas) así que depende del espacio que quieras ocupar son una buena o mala opción. Desde el respeto y desde mi opinión personal te digo que 4 se quedan cortos para 1m2 como recomiendan en la pagina. Yo con 4 de esas en 90x90cm me quede con la ilusión por los suelos jajaja, veía como crecían genial las plantas (van bien en crecimiento), como llenaban el armario cubriendo todo y PAM! decepción en la flora, viendo cogollos poco densos y muy flojillos. Añado: Las he utilizado ya para 6 cultivos mínimo,(y las sigo utilizando, a día de hoy las tengo puestas) utilizando semillas, y también utilizando esquejes y aplicando la técnica sea of green que ellos mismos utilizan/recomiendan y las veo un poco escasas para 1m2.

PROS: Llevan el cob cxb3070 de 3500k y crecen bien, en espacios pequeños hacen su función y con facilidad llegaras a 1g/w.
CONTRA: Depende del espacio no son muy eficientes. Su precio es elevado si vas a comprar muchas..

Si eres un poco manitas puedes hacer las mismas lamparas por menos. Yo hace poco me hice las mías sin tener ni P*TA idea de electricidad y me ahorre muchísimo dinero.

Todo dicho desde mi experiencia personal, si alguien no cree que tenga 4 os subo fotos o lo que sea. Lo digo desde el respeto a TGL, que me han tratado muuy bien todas las veces que les compre en el pasado. En total 8 lamparas jaja (Ahora me las monto yo, que no esta la cosa para tirar el dinero)
 
  • 😲
Reacciones: Dioder y colemman17

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Yo tengo 4 de esas, te doy mi opinion: Depende del espacio van bien o muuuy mal, (se quedan cortas) así que depende del espacio que quieras ocupar son una buena o mala opción. Desde el respeto y desde mi opinión personal te digo que 4 se quedan cortos para 1m2 como recomiendan en la pagina. Yo con 4 de esas en 90x90cm me quede con la ilusión por los suelos jajaja, veía como crecían genial las plantas (van bien en crecimiento), como llenaban el armario cubriendo todo y PAM! decepción en la flora, viendo cogollos poco densos y muy flojillos. Añado: Las he utilizado ya para 6 cultivos mínimo,(y las sigo utilizando, a día de hoy las tengo puestas) utilizando semillas, y también utilizando esquejes y aplicando la técnica sea of green que ellos mismos utilizan/recomiendan y las veo un poco escasas para 1m2.

PROS: Llevan el cob cxb3070 de 3500k y crecen bien, en espacios pequeños hacen su función y con facilidad llegaras a 1g/w.
CONTRA: Depende del espacio no son muy eficientes. Su precio es elevado si vas a comprar muchas..

Si eres un poco manitas puedes hacer las mismas lamparas por menos. Yo hace poco me hice las mías sin tener ni P*TA idea de electricidad y me ahorre muchísimo dinero.

Todo dicho desde mi experiencia personal, si alguien no cree que tenga 4 os subo fotos o lo que sea. Lo digo desde el respeto a TGL, que me han tratado muuy bien todas las veces que les compre en el pasado. En total 8 lamparas jaja (Ahora me las monto yo, que no esta la cosa para tirar el dinero)
Yo opino igual que el compa

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: colemman17

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Entonces me quedo usando Lec 315w y solucionado, ni drivers ni cables ni disipadores, ni pollas, con el Lec se pone se enchufa y a rodar !!!
Si pero en verano ha no ser que tengas aire acondicionado esta dificil que cultives, y con el led cultivas todo el año:D otra cosa cada bombilla lec son mas de 100€ y cada 4 cultivos o menos ha cambiarla y los leds duran muchisimo mas es la ventaja tambien:D ahora la inversion inicial tambien es mas grande con el led eso es una desventaja:D
 
Última edición:

Tomum

Semilla
2 Marzo 2018
19
4
3
47
Buenas familia del verde que te quiero verde, jjjjj, haber si por favor esta duda me la podeis responder, los clu048 se podrian correr a 750ma? Si no estoy equivocado serian mas eficientes pero necesitaria mas cobs para lograr un rendimiento optimo?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenas familia del verde que te quiero verde, jjjjj, haber si por favor esta duda me la podeis responder, los clu048 se podrian correr a 750ma? Si no estoy equivocado serian mas eficientes pero necesitaria mas cobs para lograr un rendimiento optimo?
Efectivamente, serían más eficientes en cuanto a lm/w, tendrías mejor reparto de luz pero necesitas más leds
IMG_20180412_133619.png IMG_20180412_133700.png
 

Sorge

Semilla
13 Marzo 2018
16
8
3
31
Todo lo que sea Citizen CLU048-1212 y te cueste menos de 1 € el watt está muy bien, es más, si son leds con driver individual y graduable, yo tengo una de esas y cuestan más caras, esas luminaria salen aproximadamente por 200€ cada una, pregúntale cuánto tiempo tienen, pero si tienen menos de un año yo no me lo pensaría, son los leds que se están utilizando ahora.
Ahora bien, para 1x1m o 120x120m necesitas 100 o 150w más, a esos 6 leds le metes 2 o 3 leds de horticultura y vas a alucinar que hierba mas buena y la producción que vas a obtener, mira, estas son mis plantas con solo 3 días en floración, ya están marcados los botones florales y empieza a producir terpenos, con otra iluminación tardaba mucho mas Ver el adjunto 621596
Buenas fran! Al final por cosas de la vida me encuentro q al final tengo q montarme un espacio d unos 150cm largo; 80 ancho y 150 alto,(adaptable a menos el espacio) lo q querría saber es,más o menos cuantos cobs/W se necesita más o menos para 1m2 más o menos. Para paartir d ahí calcular q lo q podría utilizar para unos 220w . Aqui tienes la esquina donde tengo pensado ponerme a currar. Perdón por ser tan preguntón pero a veces lees tanta info q se te satura y cruzan temas un saludo makinas

Pd: la verdad fran, se te ve muy metido, tendrías q hacerte un canal de yt o un blog un algo pork yo leo todos esos numeros, espectro e info( supongo como la mayoría) y me pierdo en abio a ti se te ve como pez en el agua! Lo pintais tan facil q hasta estoy por animarme y montarlo yo
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenas fran! Al final por cosas de la vida me encuentro q al final tengo q montarme un espacio d unos 150cm largo; 80 ancho y 150 alto,(adaptable a menos el espacio) lo q querría saber es,más o menos cuantos cobs/W se necesita más o menos para 1m2 más o menos. Para paartir d ahí calcular q lo q podría utilizar para unos 220w . Aqui tienes la esquina donde tengo pensado ponerme a currar. Perdón por ser tan preguntón pero a veces lees tanta info q se te satura y cruzan temas un saludo makinas

Pd: la verdad fran, se te ve muy metido, tendrías q hacerte un canal de yt o un blog un algo pork yo leo todos esos numeros, espectro e info( supongo como la mayoría) y me pierdo en abio a ti se te ve como pez en el agua! Lo pintais tan facil q hasta estoy por animarme y montarlo yo
Es muy fácil Sorge, si te animas a montarlo tu, yo te indico donde comprar el material y cómo hacerlo fácil ;) sin ningún problema que estamos aquí para ayudarnos :D
 
  • 👍
Reacciones: Sorge

giozza619

Semilla
8 Abril 2018
4
0
1
52
Buenas chicos,
Aver si me puedes ayudar con mi primer sistema led.
Mi idea sería montar 2 armarios de 1 m2, 1 crecimiento y otro floración, buscando en el foro lo que he entendido es que los citizen 1212 prw son buena opción por el crecimiento y los 2700k,3000k o 3500 para floración(qal sería mejor?).
L'idea era de poner 5 prb y 8 para la floración de los kit 50 w semimontados de photosystem, no se si es la proporción correcta
Mi presupuesto es de 700€ y me gustaría gastar este dinero en la mejor opción posible en quanto a calidad y cantidad final de producto consejos???
Gracias a todos


Inviato dal mio BLN-L21 utilizzando Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenas chicos,
Aver si me puedes ayudar con mi primer sistema led.
Mi idea sería montar 2 armarios de 1 m2, 1 crecimiento y otro floración, buscando en el foro lo que he entendido es que los citizen 1212 prw son buena opción por el crecimiento y los 2700k,3000k o 3500 para floración(qal sería mejor?).
L'idea era de poner 5 prb y 8 para la floración de los kit 50 w semimontados de photosystem, no se si es la proporción correcta
Mi presupuesto es de 700€ y me gustaría gastar este dinero en la mejor opción posible en quanto a calidad y cantidad final de producto consejos???
Gracias a todos


Inviato dal mio BLN-L21 utilizzando Tapatalk
Yo no te recomiendo esa proporción de leds ni esos kits, no me imagino tener 9 leds sueltos colgados de poleas por todo el armario :eek: 9 cables más los del ventilador y poleas, que va... Puedes comprar los componentes sueltos tu mismo a mejor precio, tambien hay otro distribuidor que vende los kits de Citizen más baratos y con más potencia y también tiene luminarias ya realizadas, estos se dedican a la horticultura profesionalIMG_20180324_100850_768x1024.jpg pregúntales por que los leds ya realizados cuestan más o menos igual a los kits de Photosystem, seguro sacarás mejor material por mejor precio :D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: mdmota

giozza619

Semilla
8 Abril 2018
4
0
1
52
Hola Fran
Gracias por contestarme, lo de los kit era para crear algo parecido a los de la foto con tres kit cada barra.
Estoy buscando lo que me has dicho. Para mi proyecto de 2 armarios como lo montarias tu?
Y en que proporciones?
L'idea de los dos armarios es para optimizar el tiempo y siempre tener algo

Inviato dal mio BLN-L21 utilizzando Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola Fran
Gracias por contestarme, lo de los kit era para crear algo parecido a los de la foto con tres kit cada barra.
Estoy buscando lo que me has dicho. Para mi proyecto de 2 armarios como lo montarias tu?
Y en que proporciones?
L'idea de los dos armarios es para optimizar el tiempo y siempre tener algo

Inviato dal mio BLN-L21 utilizzando Tapatalk
Yo también tengo esquejes y madres en una zona a parte y floración en armario de 1'20x1'20m, yo pondria un armario de 60x60 para madre y esquejes con 100 o 150w y el armario de floración lo pondría de 1'20x1'20m que por poca distancia nos vamos a casi medio metro cuadrado más, eso es más producto final, pondria sobre 500w en el armario de floración, unos 9 leds a 60w como lo tengo yo IMG_20180330_192739_1024x768.jpg
 

giozza619

Semilla
8 Abril 2018
4
0
1
52
Buena idea la floración mas grande
Y como tipo de leds?
Crecimiento solo prw y floración mezcla de 2700k y prb o solo 2700k.
Te digo los de 2700k porqué he un chico que lo tienes y le van de puta madre pero el lo tienes en un solo armario mezclado con prb

Inviato dal mio BLN-L21 utilizzando Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buena idea la floración mas grande
Y como tipo de leds?
Crecimiento solo prw y floración mezcla de 2700k y prb o solo 2700k.
Te digo los de 2700k porqué he un chico que lo tienes y le van de puta madre pero el lo tienes en un solo armario mezclado con prb

Inviato dal mio BLN-L21 utilizzando Tapatalk
Crecimiento no pongas PW, con leds normales de 4.000k tienes de sobras y son más baratos, para floración mezcla los PRB con 3.000k, también puedes hacerlo solo con 3.000k y 80 o 90cri, yo no te recomiendo 97cri.
 

giozza619

Semilla
8 Abril 2018
4
0
1
52
Crecimiento no pongas PW, con leds normales de 4.000k tienes de sobras y son más baratos, para floración mezcla los PRB con 3.000k, también puedes hacerlo solo con 3.000k y 80 o 90cri, yo no te recomiendo 97cri.
Lo de los cri todavía no lo tengo muy claro.
Esta configuración que te parece

Floración: 3 sistemas de iluminación refrigerado con 3 leds de 50w cad. Asi mezclados

2x citizen1212 prb, 3000k, citizen 1212prb

1x 3000k, 3000k, 3000k

Así los prb se quedarán a las esquinas y los 3000 formaran una cruz.
Y crecimiento 4 focos de 40w 4000k
Aver si me contestan lo de profesionalyleds

Inviato dal mio BLN-L21 utilizzando Tapatalk
 

dr4ews

Semilla
23 Marzo 2011
50
21
8
Crecimiento no pongas PW, con leds normales de 4.000k tienes de sobras y son más baratos, para floración mezcla los PRB con 3.000k, también puedes hacerlo solo con 3.000k y 80 o 90cri, yo no te recomiendo 97cri.
yo acabo de montarme 4 3590 de 3000k, 2 de 90 cri y 2 de 80cri pero a simple vista no veo diferencias de color ¿es normal?

tengo un armario de 80x80x160 y los he montado en una estructura de 60x60 pero creo que los leds se quedan demasiado alejados del centro de las bandejas, ¿sería mejor centrarlos un poco más?? por ejemplo cortando a 50 o asi??



los disipadores son pasivos de 163mm x 70mm y con los leds encendidos un par de horas el disipador de pone a 42ºC poniendo la sonda del termometro entre los pins de disipación, en la parte más baja detrás del led ¿no es un poco alta para las fechas que estamos y tan poco tiempo de uso?? pensaba que los leds no dan nada de calor, que podía bajar el extractor al mínimo y prescindir de ventiladores pero veo que se acumula bastante calor y tendré que ponerle algún ventilador ( a ver cómo me lo monto)

también había pensado en poner un PRB en medio pero ahora mismo no puedo invertir más en el armario....¿notaría la diferencia con el PRB??
 
  • 👍
Reacciones: mdmota
-