>>> EL CLUB DEL COB <<<

kharmalogia

Semilla
11 Septiembre 2014
18
4
3
>>> EL CLUB DEL COB <<<
Mucgas gracias @kochise , cada driver para cada tipo de chip, preguntaba por los holder de los vero, ya que cotize en Kingbrite y me dicen que en este momento no tienen los soportes para ese modelo, seran los soportes que lo afirman al disipador o algo asi? gracias a todos por todos los aortes que hacen , aclaran mucho la pelicula, yo antes de meterme al foro estuve a un pelo de comprarle unos led a los tipos de Blackcob, casi caigo y me habria arrepentido, ahora que ya tengo mas clara la pelicula espero por una cantidad parecida de dinero armarmelos yo y gracias a sus conocimientos, saludos
 

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
Ei muchachos, yo vengo cultivando con los LEDs Ultra Spectrum y estoy teniendo excelentes resultados. Ya tuve dos cosechas impecables.
Según entiendo los COB son mucho menos eficientes que los LEDs de 3W y duran mucho menos. A la mayoría no le llegan ni al año.

Ultra Spectrum, es un espectro de LEDs discretos utilizado en cultivos de alimentos

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Clu0

dr4ews

Semilla
23 Marzo 2011
50
21
8
Ei muchachos, yo vengo cultivando con los LEDs Ultra Spectrum y estoy teniendo excelentes resultados. Ya tuve dos cosechas impecables.
Según entiendo los COB son mucho menos eficientes que los LEDs de 3W y duran mucho menos. A la mayoría no le llegan ni al año.

Ultra Spectrum, es un espectro de LEDs discretos utilizado en cultivos de alimentos

Saludos!
En serio?? Leds de 3w mejores que cobs funcionando a 50w? Es la típica ufo comercial que da 100w como mucho con una penetracion de risa, el publi reportaje no tiene nada que ver con la realidad

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-708190115-led-cultivo-panel-indoor-100w-lampara-ultra-spectrum-_JM

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: bernigga

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Ei muchachos, yo vengo cultivando con los LEDs Ultra Spectrum y estoy teniendo excelentes resultados. Ya tuve dos cosechas impecables.
Según entiendo los COB son mucho menos eficientes que los LEDs de 3W y duran mucho menos. A la mayoría no le llegan ni al año.

Ultra Spectrum, es un espectro de LEDs discretos utilizado en cultivos de alimentos

Saludos!
A esto te refieres? IMG_20180423_102338.png pues vas aviao si con eso esperas sacar producción :D
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Ei muchachos, yo vengo cultivando con los LEDs Ultra Spectrum y estoy teniendo excelentes resultados. Ya tuve dos cosechas impecables.
Según entiendo los COB son mucho menos eficientes que los LEDs de 3W y duran mucho menos. A la mayoría no le llegan ni al año.

Ultra Spectrum, es un espectro de LEDs discretos utilizado en cultivos de alimentos

Saludos!
hola compi permiteme ser el primero en darte la bienvenida no solo a este foro sino a este universo,por que esta claro que tu debes de venir de un universo alternativo donde las leyes de la fisica no son iguales a las de este universo.
al parecer en tu universo no existen las garantias comerciales pero en este si y cualquier cob de calidad tiene una garantia de 5 a 10años.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
los cientificos han estado buscando vida extraterrestre durante decadas escudriñando el cosmos con maquinas carisimas sin encontrar nada y resulta que en un foro de marihuana se observan las mayores evidencias de un ser que no es de este planeta ni de este universo.
de esto hay que dar parte a la comunidad cientifica @pdelt3 te aconsejo que lo hagas tu mismo vas a la universidad que tengas mas cerca te presentas en cualquier departemento cientifico y les comentas de que universo paralelo eres.
y no te lo digo de coñas o eres un ser de otro universo o eres un mentiroso o no tienes ni idea de leds,yo personalmente me quedo con la primera opcion.
 
  • 🤣
Reacciones: MarDeHielo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
los cientificos han estado buscando vida extraterrestre durante decadas escudriñando el cosmos con maquinas carisimas sin encontrar nada y resulta que en un foro de marihuana se observan las mayores evidencias de un ser que no es de este planeta ni de este universo.
de esto hay que dar parte a la comunidad cientifica @pdelt3 te aconsejo que lo hagas tu mismo vas a la universidad que tengas mas cerca te presentas en cualquier departemento cientifico y les comentas de que universo paralelo eres.
y no te lo digo de coñas o eres un ser de otro universo o eres un mentiroso o no tienes ni idea de leds,yo personalmente me quedo con la primera opcion.
Extraterrestres!!!!! En otros planetas tendran cannabis distinto al nuestro? Se podrian rular unos esquejes

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: ache1313 y mdmota

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@el troller al parecer si que hay cannabis en otro universo las pruebas las tenemos en el post de @pdelt3 pero dudo que se parezca en algo al cannabis de este universo igual se reproducen por mitosis caminan y hablan diciendo todo el rato yo soi groot.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
@el troller al parecer si que hay cannabis en otro universo las pruebas las tenemos en el post de @pdelt3 pero dudo que se parezca en algo al cannabis de este universo igual se reproducen por mitosis caminan y hablan diciendo todo el rato yo soi groot.
Tienes el enlace de su hilo por casualidad

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Fran_con_nata

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
Estimados yo les hablo desde Argentina y tengo fundamentos. Soy ingeniero electrónico, podemos hablar un largo rato sobre LEDs si quieren.
En Argentina las lámparas COB que hay no son buenas. Venden la pastilla de COB pegada a un disipador y un cooler. Usan el mismo disipador que para los procesadores. Los COB están hechos de muchos LEDs pequeños y concentran muchísimo calor en una pequeña pastilla, esto baja mucho la eficiencia y la vida útil si no se disipa bien. Fijense la imagen, son una porquería.


Por favor haganme el favor de poner en google: "LED lamp grow california" y fijense si en California cultivan con COB o con LEDs de 3W.

Estas lámparas Ultra Spectrum son excelentes, no tienen nada que ver con las UFO chinas esas y obviamente en un indoor grande con una sola de estas no haces nada
A esto te refieres? Ver el adjunto 623565 pues vas aviao si con eso esperas sacar producción :D
Ese modelo es de baja potencia, venden otro modelo de mayor potencia. Tengo 3 de esas lámparas y me está yendo muy bien. Tiré el sodio a la mierd...

Aprendamos de California, ahí si saben cultivar.
 
Última edición:

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Estimados yo les hablo desde Argentina y tengo fundamentos. Soy ingeniero electrónico, podemos hablar un largo rato sobre LEDs si quieren.
En Argentina las lámparas COB que hay no son buenas. Venden la pastilla de COB pegada a un disipador y un cooler. Usan el mismo disipador que para los procesadores. Los COB están hechos de muchos LEDs pequeños y concentran muchísimo calor en una pequeña pastilla, esto baja mucho la eficiencia y la vida útil si no se disipa bien. Fijense la imagen, son una porquería.


Por favor haganme el favor de poner en google: "LED lamp grow california" y fijense si en California cultivan con COB o con LEDs de 3W.

Estas lámparas Ultra Spectrum son excelentes, no tienen nada que ver con las UFO chinas esas y obviamente en un indoor grande con una sola de estas no haces nada

Ese modelo es de baja potencia, venden otro modelo de mayor potencia. Tengo 3 de esas lámparas y me está yendo muy bien. Tiré el sodio a la mierd...

Aprendamos de California, ahí si saben cultivar.
Pero esos leds cob que nos enseñas no son los que utilizamos aqui, esos cob chinos sobre disipadores de informática son sobre un 80% menos eficientes que los que utilizamos los de este foro. Los CLU048, Vero 29 y CXB están dando más de 150 lumens por Watt y el echo de utilizar disipadores informáticos no resta eficiencia ninguna mientras enfríe el led, en esta página experimentamos y creamos y/o ayudamos a conseguir la mejor iluminación al menor precio...precisamente para no pagar 1.700 dólares por una pantalla led IMG_20180424_064153.png
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Hasta la fecha, conozco a muy pocos fabricantes que hayan comprendido que debe distribuir los LED en un área más grande para obtener una coberturahomogénea. correr todos estos LED en una caja "siempre" crea un punto de acceso central y debe elegir la distancia correspondiente para que no tenga problemas cobertura. par de 1350 en el medio y 250 en las esquinas es realmente una mierda y atestigua que el fabricante no sabe lo que está haciendo.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Creo que por aquí nunca hemos visto un cultivo realizado con estos led. Estaríamos encantados de ver un seguimiento completo con estos led, sus caracrteristicas técnicas, la espectrometria ......, para así poder hacernos una idea de cómo trabajan. Hasta entonces y creo que opino como la mayoría de los aqui presentes, las palabras se las lleva el viento. Por otro lado he pegado un ojo a su perfil y usted solamente ha posteado 3 veces en 4 años y ha comentado prácticamente lo mismo hablando sobre estos led sin subir ninguna foto ni documento que acredite lo que usted dice, cosa que me hace dudar de la veracidad de sus palabras.
Recalco que me encantaría ver un post dedicado a uno de sus cultivos con este tipo de led.
Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Hola compi, una consulta como es eso que no necesitan holder? Porque estuve preguntando por unos vero29 gen7 3000k en kingbrite pero me decian que aun no tienen los adaptadores, sera que son asi sin adaptador? Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
exacto yo tambien tengo unos vero 29 se y no necesitan holder, ni soldaduras ni nada, es sencillisimo cablear, te dejo video. MINUTO 1:15 se ve como se conectan los cables,
yo te recomiendo por experiencia propia que compres un cable semi rigido, para poderlo conectar facil.
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Buenas , llevo ya mucho tiempo mirando el tema led ,antes con los cmd la cosa estaba mas ajustada ,pero veo que los cobs son harina de otro costal ,pues bien estoy intentando montar foco ,la cosa seria 6 leds de 100w vero 29 gen 7 para aprox 1.2 m cuadrados ,ahora bienen las preguntas
1 .los vero29 7 gen no tienen full espectro ,de no tenerlo valdria un 3.500k para todo el ciclo
2. Entiendo que lo mejor serian los de 72v ,puesto que a mas voltaje ,para generar la misma potencia ,menos temperatura a disipar
3. El driver seria de 72v de salida ,potencia 300 o 320 w para los 6 ,o 2 de 150 o 160 para 3
4. con ese foco cuanto sacaria max en 1.2 m cuadrados aprox ,
5. Es recomendable lentes para la penetracion luminica o con los veros no es necesario
pues listo despues de este cuestionario solo me queda pedir recomendaciones de sitios donde comprar los materiales ,a los que ya teneis mas experiencia
MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO
Punto 1. 3500k te sirven para crecimiento y flora, cuanto más bajes de 3500k serán más adecuadas para floración (2700k etc), luz más anaranjada y de 3500k hacia arriba son más apropiadas para crecimiento (4000k etc), la luz es mas azulada.
Respecto al punto 2. Con los de 72v misma potencia si, pero peor reparto de luz, en el tema de los led lo mejor es mas puntos de luz.
Punto 4, depende del metodo de cultivo productos etc, pero con led es fácil alcanzar el gramo/watio. Yo con mi primer armario de led supere el gramo vatio por un poco, y eran leds que a día de hoy están obsoletos. Los veros superan a los que tenia, así que debería ser mas fácil llegar.
Punto 5. Yo tengo los ero 29 se y no les tengo lentes, aún no los he probado (aunque los tengo montados desde hace ya más de un mes), cuando empiece la floración comentaré si penetran bien.
 
  • 👍
Reacciones: riki26 y Luinandir

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Tema aparte, por lo que acabo de ver los vendedores de led están empezando a vender a través de amazon. Hay drivers Mean Well
https://www.amazon.com/HLG-185H-C1400B-Power-Supply-Single-Output/dp/B00HKJOHBC/ref=sr_1_3?s=industrial&ie=UTF8&qid=1524576041&sr=1-3&keywords=hlg
y las quantum boards o como se llamen.
https://www.amazon.com/Horticulture-Lighting-Group-USA-Quantum/dp/B078P484HD/ref=sr_1_1?s=industrial&ie=UTF8&qid=1524576041&sr=1-1&keywords=hlg

No se si serán de buena calidad, o si son paginas que luego no te venden lo que ofertan, pero me ha sorprendido ver los vero por ejemplo en amazon. Hace unos meses cuando yo compre los míos no se vendían en amazon.
 

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
Creo que por aquí nunca hemos visto un cultivo realizado con estos led. Estaríamos encantados de ver un seguimiento completo con estos led, sus caracrteristicas técnicas, la espectrometria ......, para así poder hacernos una idea de cómo trabajan. Hasta entonces y creo que opino como la mayoría de los aqui presentes, las palabras se las lleva el viento. Por otro lado he pegado un ojo a su perfil y usted solamente ha posteado 3 veces en 4 años y ha comentado prácticamente lo mismo hablando sobre estos led sin subir ninguna foto ni documento que acredite lo que usted dice, cosa que me hace dudar de la veracidad de sus palabras.
Recalco que me encantaría ver un post dedicado a uno de sus cultivos con este tipo de led.
Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Por el respeto que te tengo voy a empezar a tomar fotos para hacer un seguimiento a mis plantas y realizar un post. Quiero hacer mi aporte a esta hermosa comunidad. Tengo nueve plantas creciendo bajo tres de estas lámparas: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-708189664-lampara-led-cultivo-indoor-spectrum-panel-200w-ciclo-_JM

Mis plantines ya tienen 10 días así que es un buen momento para hacer el seguimiento. Yo pienso que cultivar con LEDs discretos es mucho mejor que con COB. Estas lámparas que uso son las más parecidas en Argentina a las Black Dog.

Pero esos leds cob que nos enseñas no son los que utilizamos aqui, esos cob chinos sobre disipadores de informática son sobre un 80% menos eficientes que los que utilizamos los de este foro. Los CLU048, Vero 29 y CXB están dando más de 150 lumens por Watt y el echo de utilizar disipadores informáticos no resta eficiencia ninguna mientras enfríe el led, en esta página experimentamos y creamos y/o ayudamos a conseguir la mejor iluminación al menor precio...precisamente para no pagar 1.700 dólares por una pantalla led Ver el adjunto 623658
Vos mismo lo posteaste hermano, esa lámpara de Solar System la usan en California y no son COB, son LEDs discretos. Esos tipos saben

Saludos
 

kharmalogia

Semilla
11 Septiembre 2014
18
4
3
Dicho esto... BUENASSS A TOD@S DE NUEVOOOOOO YA ESTOY AQUÍ! :D:D:D:D:D:D

Os voy a poner un buen párrafo para que disfrutéis leyéndome. Resumo lo que iba a montar:
2 paneles; 4 led por panel, 8 en total.

-8 vero 29 modelo SE
-8 artic alpine 64
-2 driver HLG-185H-c1400A
cables, estructura aluminio, pasta térmica, fuente de alimentación para los artic alpine, etc

Ese fue el proyecto al principio, Peeeeero como ya conté tuve problemas técnicos jajaja, Agujeree los disipadores con el taladro y al ir a meter los tornillos se partieron, ( ahora me río pero me cague en todo) Me dije, dejo ese disipador y compro otro, (total eran 9-10€) y empece con otro de los disipadores, MIIISMO problema, se partieron los tornillos, ahí empezó mi frustración.. aquí una foto de lo que no podía arreglar porque los tornillos no salían de ninguna manera.
Ver el adjunto 620280

Sigo con mi triste intento jejje.
Después de esto surgió la duda de que hacer y entonces pensé comprar los disipadores pasivos que venden en rapidled, unos que sirven para bastantes modelos de Led, vienen ya taladrados y sirven para los 3070,3590,vero 29, y creo que alguno más, el problema era el envío, ya que los enviaban desde EEUU, y el envío era casi más caro que los disipadores. Después de hablar con la gente de rapidled y preguntarles si me los podían enviar por otra empresa de mensajería me ofrecieron otra y me salio algo más barato, 40-50$ más barato el envío. Os subo unas fotos de como llegaron, venían bien empaquetados pero aun así muchos de los "palitos" del disipador vinieron completamente doblados, os dejo fotos del disipador, una foto del que vino rayado, otra de uno de los palitos doblados. Por suerte al ser de aluminio con la mano los pude enderezar.
Ver el adjunto 620281 Ver el adjunto 620282

Problemas aparte empecé con el montaje, primero metí los tornillos para que a la hora de colocar el led con la pasta térmica no costara tanto atornillarlos, los saqué, pasta térmica, y pa dentro! después de tener todos los led en sus disipadores hice una conexión de prueba para testar que todo estuviera bien, visto que encendían los monte en una estructura que ya tenía por casa y listo, termine!
Ver el adjunto 620283 Ver el adjunto 620284 Ver el adjunto 620285 Ver el adjunto 620286
Hola @Martin_IV gracias por el video, ya me queda claro que es super simple la conexion, mi pregunta ahora es para los disipadores, donde los clmpraste tu? Resulta que yo hare la compra por kingbrite pero me dicen que no tienen disipadores para la version SE, los que tu compraste vienen pre taladrados para la version SE? O cualquier disipador pretaladrado debiera servir? Si no pillo los disipadores tendre que comprarme los vero 29 gen7 normales, y no la version SE que es la que quiero. Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Un compi tiene este panel son dos cobs cree cxb3590 con dimmer, ventilados y con lentes, que opinais? Para mi armario de 80x80x160 la potencia maxima medida con aparato de enchufe 191w con buena temperatura, me lo vende:rolleyes: tiene 1 mes de uso:D que tal lo veis? Y que precio estaria dentro de lo normal? :cool:IMG_20180424_161152.jpg IMG_20180424_161214.jpg
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola @Martin_IV gracias por el video, ya me queda claro que es super simple la conexion, mi pregunta ahora es para los disipadores, donde los clmpraste tu? Resulta que yo hare la compra por kingbrite pero me dicen que no tienen disipadores para la version SE, los que tu compraste vienen pre taladrados para la version SE? O cualquier disipador pretaladrado debiera servir? Si no pillo los disipadores tendre que comprarme los vero 29 gen7 normales, y no la version SE que es la que quiero. Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo te recomiendo que los compres en España, cuanto más pesado sea el paquete que te envíen desde China más te cobran y aqui hay mejores y los hay hasta ventilados.
 

kharmalogia

Semilla
11 Septiembre 2014
18
4
3
Yo te recomiendo que los compres en España, cuanto más pesado sea el paquete que te envíen desde China más te cobran y aqui hay mejores y los hay hasta ventilados.
Hola fran, gracias por responder, el problema es que soy de chile y no se que tanto me.cobrarian el.envio desde españa hacia aca, y la verdad es que aca hay poco suministro para led, y para cultivo solo armados y a valores exorbitantes. Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Un compi tiene este panel son dos cobs cree cxb3590 con dimmer, ventilados y con lentes, que opinais? Para mi armario de 80x80x160 la potencia maxima medida con aparato de enchufe 191w con buena temperatura, me lo vende:rolleyes: tiene 1 mes de uso:D que tal lo veis? Y que precio estaria dentro de lo normal? :cool:Ver el adjunto 623701 Ver el adjunto 623702
yo no me lo pensaria demasiado estos leds dan unos resultados increibles y para ese espacio en mi opinion van de sobras

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
@ElToller me lo deja por 230€ como lo ves de precio?
pasa ser ya armado esta bien de precio para que tengas una referencia ami los componentes para esa misma potencia pero usando 4 cob cxb 3070 me salieron por 200€ y sin incluir los disipadores que fueron otros 40€

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola fran, gracias por responder, el problema es que soy de chile y no se que tanto me.cobrarian el.envio desde españa hacia aca, y la verdad es que aca hay poco suministro para led, y para cultivo solo armados y a valores exorbitantes. Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ah! Ok, entonces no me hagas mucho caso, jajajajajaja :D
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
pasa ser ya armado esta bien de precio para que tengas una referencia ami los componentes para esa misma potencia pero usando 4 cob cxb 3070 me salieron por 200€ y sin incluir los disipadores que fueron otros 40€

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Pues voy a llamarlo y ha decirle que me lo quedo, esta vez no se escapa:D
 

dr4ews

Semilla
23 Marzo 2011
50
21
8
Un compi tiene este panel son dos cobs cree cxb3590 con dimmer, ventilados y con lentes, que opinais? Para mi armario de 80x80x160 la potencia maxima medida con aparato de enchufe 191w con buena temperatura, me lo vende:rolleyes: tiene 1 mes de uso:D que tal lo veis? Y que precio estaria dentro de lo normal? :cool:Ver el adjunto 623701 Ver el adjunto 623702
creo que sólo 2 3590 se quedan un poco cortos para 80x80...por cuanto te lo vende?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
creo que sólo 2 3590 se quedan un poco cortos para 808x80...por cuanto te lo vende?
Son 200w y se lo dejaba po 200 y algo € le ira bien y ami el precio me parece correcto este panel nuevo deven ser un 300€ o más

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
-