Diferencia entre led y sodio referente a gr/w

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
2º Eso en mi pueblo se llama llamar mentiroso a alguien, me da igual, debe ser que tu con los ojos adivinas el peso, mejor que una bascula que yo he usado.
Lo mismo te podría decir yo a ti... y he seguido hablando contigo para razonar... Por que? Porque tengo razón, FIN.
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Increible lo tuyo , jajajaja a el Impresionante ami que soy un mentiroso ........... en fin ........

Y contestando a tu anteior post, claro que los venden soldados taambien ¿a que precio? 3-4€ ahora comprate 200 leds ... Precio astronomico.

Tambien puedes ver decenas de posts con leds Osram Dragon caseros, que funcionan bien, pero con los problemas tipicos de los leds ...

El fluorescente que ves es un Sylvania Reptistar 18W, emite mas UV-B y UV-A que otros que prometen milagros (comprobado por gente que tiene reptiles) NADA NUEVO, ni nada que descubrir ....
Impresionante lo tuyo. Que no te enteras de na. Ya dije que no iba hablar mas de tus supuestos gramos (que es de lo unico que hable referente a tu cultivo, bueno y de que eres un fenomeo aprovachando el espacio). Sigue asi.

Contestando a lo demas ;) Pues es lo que hay, o eres malabarista o rico ;) todo no se puede tener. EDIT: hay leds los llamados COBS, los ay de distintos tamanios, modelos, marcas y espectros. Y muchos estan mejorando la eficiencia respecto al Sodio. Pero que te voy a contar que lo sabes todo ya. No?!

Los dragon no son muy eficientes. Si tengo un momento luego me pongo a buscar los Datasheet y te lo muestro.

Si para ti no hay nada nuevo pues de lujo. eres un makina lo sabes todo!!!

Para mi si que lo hay y queda mucho por descubrir. Conoces la eficiencia de los flourecentes UV? Sabes cual es la de los leds? Como se han de poner? Todo el ciclo solo un determinado tiempo? Ya que lo sabes todo...

Y los tipicos problemas de leds que dices tu, los tiene la gente que lo sabe todo ya. Y que no sabe adaptarse a nuevo metodo de cultivo, que aun esta en paniales. Y si no lo quieres ver no lo veas. Sigue con tu sodio y se feliz.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: dr4ews y Screamingfor
10 Junio 2018
8
1
1
39
buenas gente de bien jejejeje...... aver yo voy a hablar desde mi experiencia..... yo me pase al led hace ya 1 año y medio y pese a que mi primer y segundo cultivo fueron de pena no era porque el led es peor sino porque estaba acostumbrado al hps y el led es otra historia..... que si lo dominas le da mil patadas en todo al hps.... los fallos mas comunes ( que yo los he cometido) es regar igual que con el hps.... con el led hay que regar menos cantidad de agua si queremos hacerlo regular mente y sino esperarnos a que se la beba toda. ..... pero bueno a lo que vamos actualmente yo estoy sacando con un panel led de 800w de potencia minimo 1100g de hierba de la mejor calidad.... desechando todo lo que no sea un cogollo en condiciones..... yo con el hps de 1000w no llegaba al kg y no tenia tanta calidad la llerva como con el led.... yo en la vida he sacado llevar mas resinosa como con el led y eso que vuelvo a repetir mis dos primeros cultivos con led fueron decepcionantes...... pero una vez que le coji el tranquillo...... yo no los cambio por nada..... el led no pierde eficiencia con el tiempo el hps si..... los leds si son full spectrum no atrae a las plagas.... la temperatura es mas facil de gestionar.... la humedad igual..... el que dice que el hps es mejor esq no tiene ni idea de utilizarlo.... como me paso a mi al principio..... luego el olor nada que ver el led y el hps..... en fin gente que me disperso..... NADA PERO NADA PUEDE SUPERAR AL LED CUANDO HABLAMOS DE MISMA POTENCIA
 

nadie_ats

Oldtimer
Este tema está muy muy obsoleto ... Si con HPS superaba el gr/w (con un poco de esmero, y en coco, eso si) ahora con LEC en este cultivo (creo) que aunque cortase ahora mismo ya superaría el gr/w y me falta 3-4 semanas de flora.

Creo que cualquier cultivador con un mínimo de resultados en HPS, si se pasa al LEC consigue el gr/w. ¿Porque?

Básicamente, porque en 1,2m2 con 600W HPS tienes que sacar 600gr para estar a gr/w.
Mientras que en 1,2m2 con 315W LEC tienes que sacar 315gr para sacar gr/w.

No es lo mismo tener que sacar 600gr que 315gr en un mismo espacio de 1m2.

CONCLUSIÓN ... El reto en LEC estaria en sacar 2gr/w. Con LEC te sacas 1gr/w sin demasiado esfuerzo. Que seria sacar la misma cosecha, con menos vatios gastados, en este caso, la mitad.
 
  • 👍
Reacciones: Rubio_Owned
10 Junio 2018
8
1
1
39
AVER YO ACTUALMENTE saco con led 1,4 a 1,7 gramos por vatio y utilizo un panel de 800w un pasote y sin esfuerzo lo minimo que saco ahora son 1100 y pico gramos en un armario de 1,20 lo maximo que he sacado y fue solo una vez fueron 1400 y pico gramos..... conclusion a la mierda el HPS..... MISMA POTENCIA MEJORES RESULTADOS CON LED.....
 
  • 🤣
Reacciones: Rubio_Owned

nadie_ats

Oldtimer
AVER YO ACTUALMENTE saco con led 1,4 a 1,7 gramos por vatio y utilizo un panel de 800w un pasote y sin esfuerzo lo minimo que saco ahora son 1100 y pico gramos en un armario de 1,20 lo maximo que he sacado y fue solo una vez fueron 1400 y pico gramos..... conclusion a la mierda el HPS..... MISMA POTENCIA MEJORES RESULTADOS CON LED.....
¿1400 gramos en 1,2 m2? No es por no creerte .... Pero físicamente no caben, digo en planta. Debes ser de los que sacan los cogollos con escarpa y martillo del indoor porque deben estar todos aplastados unos contra otros ...:rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: Rubio_Owned

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
AVER YO ACTUALMENTE saco con led 1,4 a 1,7 gramos por vatio y utilizo un panel de 800w un pasote y sin esfuerzo lo minimo que saco ahora son 1100 y pico gramos en un armario de 1,20 lo maximo que he sacado y fue solo una vez fueron 1400 y pico gramos..... conclusion a la mierda el HPS..... MISMA POTENCIA MEJORES RESULTADOS CON LED.....
@nadie_ats No creerle? menudo chiste más bueno nos ha contado, de 1100 a 1400 gramos en 1.44m2 jaajajjajajajaja, ni en el mejor de los scrog lo sacas, al menos en seco, una posibilidad de conseguirlo sería hacer un armario a doble altura, es decir 1,44m2x2 ósea 2,88m2 cultivables.

Hace como 3 años del hilo, es cierto que el led ahora mismo ha dado un gran paso adelante y podemos encontrar cosas a buen precio y que funcionan muy bien, pero estoy totalmente de acuerdo con @nadie_ats, muchas veces nos limitamos a comparar g/w para comparar la eficiencia de la iluminación, cuando muchas veces esto va de la mano junto con el espacio donde se cultiva y la cepa que se cultiva, yo las pruebas que he hecho tanto en sodio como en led es que el máximo rendimiento que vas a conseguir en 1m2-1,44m2 es de unos 600-1000g, y utilizo grandes potencias luminicas y Co2, aprovechando el 100% del espacio ósea que lo puedo confirmar al 100% que esto es cierto, un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: nadie_ats

nadie_ats

Oldtimer
@nadie_ats No creerle? menudo chiste más bueno nos ha contado, de 1100 a 1400 gramos en 1.44m2 jaajajjajajajaja, ni en el mejor de los scrog lo sacas, al menos en seco, una posibilidad de conseguirlo sería hacer un armario a doble altura, es decir 1,44m2x2 ósea 2,88m2 cultivables.

Hace como 3 años del hilo, es cierto que el led ahora mismo ha dado un gran paso adelante y podemos encontrar cosas a buen precio y que funcionan muy bien, pero estoy totalmente de acuerdo con @nadie_ats, muchas veces nos limitamos a comparar g/w para comparar la eficiencia de la iluminación, cuando muchas veces esto va de la mano junto con el espacio donde se cultiva y la cepa que se cultiva, yo las pruebas que he hecho tanto en sodio como en led es que el máximo rendimiento que vas a conseguir en 1m2-1,44m2 es de unos 600-1000g, y utilizo grandes potencias luminicas y Co2, aprovechando el 100% del espacio ósea que lo puedo confirmar al 100% que esto es cierto, un saludo.
Ya no entro en si es posible técnicamente hablando de cultivo. Es que en 1,2 m2, yo pienso que no caben físicamente las plantas necesarias y sus cogollos y hojas y tallos, etc . en ese espacio para dar 1400 gramos y pico ... (el pico para sacar los cogollos del armario de lo apretujados)

Si te fijas en los armarios de 1,2 m2 de cualquier seguimiento los que superan los 600gr de cosecha, ya suelen estar las plantas muy muy pegadas, muchas veces hablamos de monocultivos en SOG de variedades que producen, que apenas hay 2-3 cm entre cogollos (he visto asta recortar hojas para que no se molesten entre ellas y todo) . ¿y cuanto sacan? 700gr/800gr ... ¿Y estamos hablando de el doble? :rolleyes: ¿como los metes en ese armario?

Esa es mi gran duda. Que para mi opinión, es que directamente no caben.
 
10 Junio 2018
8
1
1
39
mentira?????? tete no tienes ni puta idea de verdad yo es lo que saco y no es imposible solo es cuestion de organizarlo bien e ir podando hojas y en la ultima fase de floracion es decir en el engorde le quito las paredes al armario utilizo un sg-combi de cultibox.... en mi proximo cultivo que lo tengo actualmente creciendo los esquejes os pondre fotos y vereis que punto en la boca os peneis.....punto no puntaco.... claro esta que utilizo co2 eso no tengo ni que decirlo se da por supuesto
 

Rodolfo278

Semilla
3 Junio 2018
7
0
1
38
Estuve leyendo todos sus comentarios y no entiendo nada!! Soy nuevo wn el tema de los leds.quiero saber si me armo un panel de 450 watts de chip cob full espectrum citizen!! Da mas producto que una lampara de sodio de 600 watts o menos? Supuestamente los chips citizen son los mejores del mercado, o capas que estoy equibocado!! Si alguien me puede ayudar? En resumen: un panel led cob full espectrum citizen de 450watts equivale a sodio de 600 watts ? Y daria mas produccion o menos? Espero alguien me imforme mejor sobre este tema!!
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Estuve leyendo todos sus comentarios y no entiendo nada!! Soy nuevo wn el tema de los leds.quiero saber si me armo un panel de 450 watts de chip cob full espectrum citizen!! Da mas producto que una lampara de sodio de 600 watts o menos? Supuestamente los chips citizen son los mejores del mercado, o capas que estoy equibocado!! Si alguien me puede ayudar? En resumen: un panel led cob full espectrum citizen de 450watts equivale a sodio de 600 watts ? Y daria mas produccion o menos? Espero alguien me imforme mejor sobre este tema!!
Citizen, Cree, Bridgelux... Mejor que sodio sin duda, Citizen tiene lo bueno que está sacando leds para horticultura y son más ajustados de precio...
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Estuve leyendo todos sus comentarios y no entiendo nada!! Soy nuevo wn el tema de los leds.quiero saber si me armo un panel de 450 watts de chip cob full espectrum citizen!! Da mas producto que una lampara de sodio de 600 watts o menos? Supuestamente los chips citizen son los mejores del mercado, o capas que estoy equibocado!! Si alguien me puede ayudar? En resumen: un panel led cob full espectrum citizen de 450watts equivale a sodio de 600 watts ? Y daria mas produccion o menos? Espero alguien me imforme mejor sobre este tema!!
Amigo con 450watts de buenos leds pasas l producción de un 600 de sodio seguro.
Yo ando por la tercera semana de flora, con solo 300watts por metro cuadrado y espero q se porte bien de producción ( segun mis watts claro)
 

Rodolfo278

Semilla
3 Junio 2018
7
0
1
38
Gracias por responderme,alguno de ustedes ya cultivo una fotoperiodica con led de 400 watts o mas watts? Y si cultivaron se acuerdan cuanto producto les salio? O ustedes prefieren las autoflorecientes?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Gracias por responderme,alguno de ustedes ya cultivo una fotoperiodica con led de 400 watts o mas watts? Y si cultivaron se acuerdan cuanto producto les salio? O ustedes prefieren las autoflorecientes?
IMG_20180529_202342_1024x1365.jpgcalculo que 600 grs o algo más, a ojimetro porque yo ni peso ni ná de ná :D
 
  • 👍
Reacciones: Tonchu

Rodolfo278

Semilla
3 Junio 2018
7
0
1
38
Bien ahi..y si, parece q el ojimetro anda bien! Facil 500 grs y un poco mas tenes.listo!!!! Ya me decidi y me voy a armar un panel,espero tener suerte.y el ojimetro adonde lo conseguistes?jaja.gracias por ayudarme.buenas cosechas para todos!!!! Hasta pronto!!!✌
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
Gracias por responderme,alguno de ustedes ya cultivo una fotoperiodica con led de 400 watts o mas watts? Y si cultivaron se acuerdan cuanto producto les salio? O ustedes prefieren las autoflorecientes?
Autoflorecientes Jajajajajaja (disculpa)...jajaja !!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: repele19

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
Pues estaría bueno que en vez de hablar de gr/w se hablará de gr/M2 . Es decir cuánto logras producir por metro cuadrado. Por que está claro que que con 250 w de led cobs citi o bridgelux sacarás más ratio de gramo watts que con 400 w que darán más producción total y menor ratio gr/w.
Entonces cuánto produces por metro con tu luminaria ?? Eso es lo que a mí más me importa, y habla de cuan bien está optimizado el espacio de cultivo sea con la luminaria que sea , y todas son válidas si estan correctamente usadas. Si tienes bajas temperaturas el led no a rendir lo que debería y si tenés muy altas temperaturas el sodio tampoco va rendir lo que debería .
Saludos !
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Pues estaría bueno que en vez de hablar de gr/w se hablará de gr/M2 . Es decir cuánto logras producir por metro cuadrado. Por que está claro que que con 250 w de led cobs citi o bridgelux sacarás más ratio de gramo watts que con 400 w que darán más producción total y menor ratio gr/w.
Entonces cuánto produces por metro con tu luminaria ?? Eso es lo que a mí más me importa, y habla de cuan bien está optimizado el espacio de cultivo sea con la luminaria que sea , y todas son válidas si estan correctamente usadas. Si tienes bajas temperaturas el led no a rendir lo que debería y si tenés muy altas temperaturas el sodio tampoco va rendir lo que debería .
Saludos !
Hola compañero, esa duda tambien la tengo yo en mente. pues mi cultivo solo tiene 6 cobs citizen a 50watts ( 300w ) para una bandeja de 1x1, y se estan llenando de bolas que da gusto. Es mi primer cultivo con leds, tengo 300w por bandeja y almenos espero 300gr ( 300w = 300gr ), espero llenar al gramo watt.
pero aunque no me quiero hacer ilusiones, gente que a venido a ver los leds me comenta que ahi tengo mas de 300gr ( por bandeja )...
Entonces e leido tu comentario y ahora tengo mas interes por esa duda.. yo llevo un tiempo calculando gramo/watt para hacerme una idea, pero ala vista esta que no es 100% asi...

un saludo

Pd: nose si se entiende bien el mensaje, me estoy fumando uno de rosental y me estoy quedando loco jajajajja:D
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola compañero, esa duda tambien la tengo yo en mente. pues mi cultivo solo tiene 6 cobs citizen a 50watts ( 300w ) para una bandeja de 1x1, y se estan llenando de bolas que da gusto. Es mi primer cultivo con leds, tengo 300w por bandeja y almenos espero 300gr ( 300w = 300gr ), espero llenar al gramo watt.
pero aunque no me quiero hacer ilusiones, gente que a venido a ver los leds me comenta que ahi tengo mas de 300gr ( por bandeja )...
Entonces e leido tu comentario y ahora tengo mas interes por esa duda.. yo llevo un tiempo calculando gramo/watt para hacerme una idea, pero ala vista esta que no es 100% asi...

un saludo

Pd: nose si se entiende bien el mensaje, me estoy fumando uno de rosental y me estoy quedando loco jajajajja:D
Qué tal esos leds niño? Parece que bien, no? A mí me van de lujo, mira de un recorte de bajos que realicé del anterior cultivo, recicle y realice esquejes de las Kritical purple, para ser esquejes de feminizadas no veas los cacharros que están saliendo :D las tengo que ir tutorando por que se doblan del peso IMG_20180624_115223_768x1024.jpgIMG_20180624_115211_768x1024.jpg son solo punta, no hay rama ninguna, coloqué 25 y las estoy cortando como las voy viendo maduras IMG_20180624_115412_1024x768.jpg IMG_20180624_115429_768x1024.jpg IMG_20180624_115518_768x1024.jpg IMG_20180624_115535_1024x768.jpg yo creo que el tema gr/w es más un asunto de experiencia y acostumbrarse a cultivar con ellos, más de optimizar el espacio del armario que de la producción que puedas obtener con el led, yo desde luego saco mejores porras y de mejor calidad que con otra iluminacion. También hay cultivadores que le meten de todo a las plantas, otros le dan lo justo y algunos solo le damos abonos naturales, hay muchos factores que afectan ese ratio de producción.
 
  • 👍
Reacciones: Dioder y beayjuan

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Qué tal esos leds niño? Parece que bien, no? A mí me van de lujo, mira de un recorte de bajos que realicé del anterior cultivo, recicle y realice esquejes de las Kritical purple, para ser esquejes de feminizadas no veas los cacharros que están saliendo :D las tengo que ir tutorando por que se doblan del peso Ver el adjunto 630714Ver el adjunto 630715 son solo punta, no hay rama ninguna, coloqué 25 y las estoy cortando como las voy viendo maduras Ver el adjunto 630716 Ver el adjunto 630717 Ver el adjunto 630718 Ver el adjunto 630719 yo creo que el tema gr/w es más un asunto de experiencia y acostumbrarse a cultivar con ellos, más de optimizar el espacio del armario que de la producción que puedas obtener con el led, yo desde luego saco mejores porras y de mejor calidad que con otra iluminacion. También hay cultivadores que le meten de todo a las plantas, otros le dan lo justo y algunos solo le damos abonos naturales, hay muchos factores que afectan ese ratio de producción.
Hola Fran, los leds de categoría la verdad. Y con solo 6 1212 por bandeja, yo creo q van bien.
Esta foto es del domingo pasado, con solo 3 semana de flora, la segunda foto es de ayer con apenas 4 semanas.

Abono solo con bioflores y con un pk orgánico.
Solo llevan dos abonados con ec Max 1,35 y por ahora de categoría, lo que voy a alejar un poco los leds, por qué imagino que no se tendrán que pegar mucho alas plantas

Pd: madre mía este invierno cuando meta los PrB, voy a flipar :eek: jajajaja

Un saludo Fran
 

Adjuntos

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola Fran, los leds de categoría la verdad. Y con solo 6 1212 por bandeja, yo creo q van bien.
Esta foto es del domingo pasado, con solo 3 semana de flora, la segunda foto es de ayer con apenas 4 semanas.

Abono solo con bioflores y con un pk orgánico.
Solo llevan dos abonados con ec Max 1,35 y por ahora de categoría, lo que voy a alejar un poco los leds, por qué imagino que no se tendrán que pegar mucho alas plantas

Pd: madre mía este invierno cuando meta los PrB, voy a flipar :eek: jajajaja

Un saludo Fran
:eek: notarás el cambio en la resinacion y que se adelanta la floración y la cosecha con los PRB, ya irás enseñando las cosechas compa :D
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
:eek: notarás el cambio en la resinacion y que se adelanta la floración y la cosecha con los PRB, ya irás enseñando las cosechas compa :D
Claro q si, en unas semanitas que engorden un poco más, colgaré fotos para que veáis como terminan ( obviamente enseñaré las porras más gordas, las demacradas las esconderé por ahí jajajaj jajajaja )

Lo que si e notado con los leds es que entran a florar enseguida. Mucho más rápidos que con el sodio.
Y de resina ya ni hablamos, es una exageración, nunca había visto con 3 semanas cogollos nevados y hojas llenas hasta arriba de resina.

Lo dixo, por ahora flipo con los leds, ahora solo falta ver la producción, pero vamos pinta bien :cool:
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
yo he pillado un panel led de un chico de wallapop que vendia un panel de 800w por 450 pavillos bueno con los gastos de envio y demas 500 y pico porque fue contrareembolso y la verdad esque de puta madre he sacado unas plantacas que lo flipas.... ademas el chico me hizo el seguimiento desde el movil y me explico como funcionar con los leds y todo lo que tenia que hacer y saber .... la verdad esq lo recomiendo al 100% ahora estoy con mi segundo cultivo con led y lo estoy haciendo como me sale a mi de la polla y me arrepiento de averlo hecho.... el proximo lo hare como me dijo que saque unas colas del copon...... de peso no sabria decir cuanto peso pero asi a ojo saque el doble que con un hps de 600..... almenos me a durado el doble jajajajajaja.....y mucha mejor calidad que con el sodio.... mucha mas resina.....mejor sabor y aspecto.....un color verde radiactivo que flipas.....luego el cultivo se hace mucho mas discreto que con el sodio..... no hay tanto olor y ya de calor ni hablo porque no hay comparacion.... con el hps la temperatura sube que flipas..... con el led no.....EN DEFINITIVA MUY PERO QUE MUY CONTENTO CON MI PANELITO.... digan lo que digan yo no vuelvo al sodio ni cagando.... no por el gramo vatio sino por la calidad que se saca con el led nada que ver con el sodio ya os lo digo apartir de la semana y media o 2 de floracion ya tiene mas resina que con hps al final.... te hace una hierva pegajosa no lo siguiente..... bua se me hace la boca agua.... ala a mamarla que me voy a hacer uno que ya de escribir esto man entrao ganas.....
por cierto os paso el link del anuncio por si alguno quiere probar

https://es.wallapop.com/item/panel-led-cultivo-pro-desde-200w-a-800w-y-mas-233825509


Se venía venir jajajaja 4 mensajes en el foro....y diciendo tonterias, si quieres vender paneles led por lo menos se honesto, 1º publicidad engañosa, 2º ganas de ganar dinero engañando a la gente, 3º espero que no te compre nadie nada, 4º dedícate a otra cosa amigo, un saludo y buena suerte con tus leds de marca blanca made in china, [Ironia on]producen mas que cualquier otro led en el mercado.[Ironia off]
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Esos leds de Wallapop no son los rosas baratos de los chinos??? Los famosos full spectrum? o_O
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
di lo que quieras tio yo no los vendo..... yo compre uno y me ha ido bien..... no se si seran o no seran chinos pero funcionan asi que callate la boca que no sacas mas que mierda por esa boquita
si te refieres ami, esos leds son mas chinos que los rollitos de primavera.
yo estoy cultivando con leds mejores a esos y mas baratos de lo que tu dices por wallapop.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
A ver... Esos leds no van mal, yo e cultivado con ellos de 3.000k y sacas una producción decente, pero con los Citizen no se pueden comparar, quizás como apoyo si servirían por qué PRB son algo caros, pero pagar por una pantalla entera de leds de esos cómo que no... :D
 
  • 👍
Reacciones: Dioder
10 Junio 2018
8
1
1
39
si yo no te digo q no sean chinos.... yo solo te he dicho que yo he comprado esa lampara y me ha dado buenos resultados.... ahora me he estado mirando una lampara mas o menos igual pero con led cree aver si es mejor o igual o peor..... segun decia el tio son bridgelux que tampoco se si es buena o mala marca.... si segun tu son una mierda.... ya los cree tienen que ser la repolla
 
10 Junio 2018
8
1
1
39
o no se si aprovechar esa lampara quitarle los leds esos y montarme yo mismo los led cree.....o son mejores los citizen.... que modelo es way.... porque hay una barbaridad de modelos y precios
 
-