¡¡Manchas en las hojas con 35 dias de vida!!

IsidroM

Semilla
26 Junio 2022
19
3
3
27
Buenas compañeros. Pues eso, en mi cultivo de exterior, mis tres plantitas con unos 35 días de vida aproximadamente presentan algunas manchitas. Es la primera vez que pongo feminizadas. Anteriormente me ha pasado algo similar con autoflorecientes pero no tan chiquititas. ¿Sabrías decirme si es una simple mosca o algo más grave? No la he pulverizado aún en modo de prevención y tenía pensado hacerlo con multriproection boom, de la gama de boom nutrients que es lo que estoy utilizando. No sé si me recomiendan otro.

Adjunto fotos mostrando las manchas a ver si pueden tranquilizarme un poco y darme algunos consejos sabios al respecto.
PD: no me deja marcar la foto para señalar donde están las manchas pero creo que de ve bien.

Muchas gracias a todos y buenos humos.
 

Adjuntos

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
606
1.100
118
Puede ser que tengas algun bicho, suele pasar, yo las fumigo con aceite de neem y jabon potasico, alternandolos, y dia si dia no, y lo de las cañas tan pequeña no lo veo, hay que enterrarlas hasta las primeras hojillas, asi se sujeta sola, echando raices por el tallo enterrado
 
  • 👍
Reacciones: Pedroweedbaena

IsidroM

Semilla
26 Junio 2022
19
3
3
27
Puede ser que tengas algun bicho, suele pasar, yo las fumigo con aceite de neem y jabon potasico, alternandolos, y dia si dia no, y lo de las cañas tan pequeña no lo veo, hay que enterrarlas hasta las primeras hojillas, asi se sujeta sola, echando raices por el tallo enterrado
Gracias por la respuesta, le estoy piniendo el multiproteccion y no ha ido a más, creo que le di más importancia que la que tenía.

Y respecto a lo de las cañas necesito ponérselas si o si porque en mi terraza si hace viento sopla bastante fuerte. Aunque tengo pensado hacer un "apaño" cuando se hagan más grande. Pero gracias por el consejo. Si que es verdad que la cagué un poco en el trasplante y no lo hice del todo bien. Ahora en una semana o así quiero dejarlas ya en su macetero definitivo y me he prometido a mi mismo hacerlo BIEN😂😂

Muchas gracias por tu tiempo👌👌
 
  • 👍
Reacciones: Jimyjoex

IsidroM

Semilla
26 Junio 2022
19
3
3
27
Esos dos puntos blancos de la primera foto es carencia de calcio
Las trasplante y demás y como que no se ha quitado el problema. Adjunto fotos de como van ahora mismo. Pienso que puede ser alguna carencia, alguien sabría decirme que exactamente? Le estoy poniendo su abono de crecimiento un riego si y otro no, como indica el fabricante vamos.
Graciaaas!

PD: tengo una san fernando que es la que está más pequeña, que la arranque sin querer de raíz (no me preguntéis porque) pero se ha recuperado milagrosamente, aunque va más lenta...
 

Adjuntos

otronpc

Semilla
30 Mayo 2023
18
7
3
24
España
Probablemente la mordió algún bichito, no debería ser un problema grave, tengo una planta con esas manchitas en solo una hoja y siguió creciendo lo más de normal
 

IsidroM

Semilla
26 Junio 2022
19
3
3
27
Probablemente la mordió algún bichito, no debería ser un problema grave, tengo una planta con esas manchitas en solo una hoja y siguió creciendo lo más de normal
Eso pensé, las he trasplantado y siguen creciendo igual o yo diría que mejor, no se ha legado ni 48 horas paradas. Me preocupa porque las hojas de abajo se están como "quemando" pero su crecimiento sigue perfectamente... a ver como evolucionan... gracias compañero
 

IsidroM

Semilla
26 Junio 2022
19
3
3
27
Están ahogada no las ves? También pasa algo con lo nutrientes o el pH
También exceso de riego
Vas por mal camino Ver el adjunto 936601
Crazy melonZ
Este es el camino
Madre mía como se ve eso... que buena pinta compañero.

A que te refieres con los nutrientes o ahogada? Las riego con algo mas de medio litro de agua en una maceta de más de 40 litros, le pongo la dosis mínima de crecimiento que marca el fabricante. Lo que si he podido abusar un poco es de estimulador de raices. Pero nose... espero que sigan creciendo con 'normalidad'.
Me recomiendas algún remedio así a simple vista? Gracias compi!
 

otronpc

Semilla
30 Mayo 2023
18
7
3
24
España
Eso pensé, las he trasplantado y siguen creciendo igual o yo diría que mejor, no se ha legado ni 48 horas paradas. Me preocupa porque las hojas de abajo se están como "quemando" pero su crecimiento sigue perfectamente... a ver como evolucionan... gracias compañero
¿Te refieres a los cotiledones? Creo que con el tiempo es normal que se marchiten

Ten cuidado con los riegos, podrías regar con poco más de 250ml cada planta, con más de 1 litro de riego te estás pasando de verga la verdad, perdón jajaja
Riega cada vez que la maceta se sienta más ligera de lo habitual

Animo hermano, la plantita se puede recuperar ^^
 
  • 😍
Reacciones: IsidroM

IsidroM

Semilla
26 Junio 2022
19
3
3
27
Tienen agua para inundar media España y más cosas
Indigestión luminica
Si no me das datos no puedo ayudarte
Medio litro es una bestialidad no ves que no tiene raíces y las asfixias si tuvieras aire acondicionado y un deshumicador a lo mejor podías hacer esa bestialidad
Creo que te tengo que aclarar que es un cultivo de exterior, tiene la claridad del día desde que sale el sol. Y sol directo desde las 11:30 hasta las 19:30 aproximadamente.
Le estoy dando estimulador de raices de biobizz, y crecimiento de boom nutrients. Un riego con fertilizantes y otro con agua. Sustrato all mix de boom nutrients...


Si que es verdad que soy un poco impaciente con ellas, y quizás les presto más atención de la que debo, y peco de novato muchas veces.

Un amigo me ha dicho que les falta potasio, y que le de dos riegos sin fertilizante y que las riegue cuando le haga falta y demás.... pero nose....

Gracias siempre por tu ayuda 👌🙌
 

IsidroM

Semilla
26 Junio 2022
19
3
3
27
¿Te refieres a los cotiledones? Creo que con el tiempo es normal que se marchiten

Ten cuidado con los riegos, podrías regar con poco más de 250ml cada planta, con más de 1 litro de riego te estás pasando de verga la verdad, perdón jajaja
Riega cada vez que la maceta se sienta más ligera de lo habitual

Animo hermano, la plantita se puede recuperar ^^
No, no me refiero a los cotiledones, me refiero a las hojas de abajo del todo, aunque también intuyo que con la calor que hace es normal que se sequen cuando van creciendo.

Y si, creo que las voy a tener que dejar sin regarlas más días, pero soy un puto impaciente.

Y gracias hermano, ya pondré alguna foto por aquí cuando empiecen a tener sus primeras flores. Buenos humos.
 

IsidroM

Semilla
26 Junio 2022
19
3
3
27
Riega poco y frecuente cada dos días máximo 3 te lo piden ellas como les des potasio las quemas
el sol...no las tengas mucho al sol directo hasta que espabilan cuando más fuerte haga protegerlas un poco pues si lleva allí mix aguantan unas semanas sin comer por eso quizás tengan algo de saturación o quizás la temperatura de agua o un pH alto es que pueden ser aún más cosas las marcas
Gracias por tus consejos compañero🔝🔝
 

IsidroM

Semilla
26 Junio 2022
19
3
3
27
Ya, yo tengo poca experiencia en exterior, y en interior ninguna, pero se como funciona y es lo mejor para tener todo el control del cultivo. Yo ahora mismo no tengo esa posibilidad, pero en cuanto pueda me lo preparo al menos para quitarme el antojo de tenerlo🤣🤣.

Hoy le ha caído un poco de agua de la lluvia y ha salido un poco el sol, con lo que creo que le va a venir genial...🙌🙌
 

IsidroM

Semilla
26 Junio 2022
19
3
3
27
Hey, actualiza para ver como van esas nenas
¿Están progresando?
Gracias por preguntar compañero. Adjunto fotos y explicaciones:

La primera una cheese, le corte la cabeza hace 2 o 3 días y evoluciona muy bien, es la que mejor va. Último riego fue con agua, no se si abonarla en el próximo riego.

La segunda, girl scout cookies. Va también muy bien aunque no tiene cortada la cabeza. Hoy hace una semana sin regarla, y mañana tenía pensado cortarle cabeza y regarla con un poco de agua.

Y la última una San Fernando. La trasplante el viernes y la regué con estimulador de raices, es la que peor va. Hay que tener en cuenta que en su primer trasplante cuando era muy pequeña la arranque de raíz sin querer (llamame inutil). Aunque ya ha crecido un poco respecto a cuando la trasplante, el aspecto no me gusta. Le removi la tierra un poquito hace un par de días. Tenía mucha ilusión con esa cepa que me gusta mucho fumar la. Es la que más pequeña está pero también es la que florece más tarde, espero que crezca bastante...

Y por último adjunto un esqueje que hice con la cabeza de la cheese. Es la primera vez que lo hago, y no creo que salga, pero la tengo ahí por probar...

Por cierto, ayer puse a germinar una black yack, una skunk, y una strawberry banana, todas autos. Al menos para tener más variedad para fumar.

¿Que te parecen?

Iré actualizando... gracias por la ayuda!

Buenos humos compañeros💪💪
 

Adjuntos

otronpc

Semilla
30 Mayo 2023
18
7
3
24
España
Gracias por preguntar compañero. Adjunto fotos y explicaciones:

La primera una cheese, le corte la cabeza hace 2 o 3 días y evoluciona muy bien, es la que mejor va. Último riego fue con agua, no se si abonarla en el próximo riego.

La segunda, girl scout cookies. Va también muy bien aunque no tiene cortada la cabeza. Hoy hace una semana sin regarla, y mañana tenía pensado cortarle cabeza y regarla con un poco de agua.

Y la última una San Fernando. La trasplante el viernes y la regué con estimulador de raices, es la que peor va. Hay que tener en cuenta que en su primer trasplante cuando era muy pequeña la arranque de raíz sin querer (llamame inutil). Aunque ya ha crecido un poco respecto a cuando la trasplante, el aspecto no me gusta. Le removi la tierra un poquito hace un par de días. Tenía mucha ilusión con esa cepa que me gusta mucho fumar la. Es la que más pequeña está pero también es la que florece más tarde, espero que crezca bastante...

Y por último adjunto un esqueje que hice con la cabeza de la cheese. Es la primera vez que lo hago, y no creo que salga, pero la tengo ahí por probar...

Por cierto, ayer puse a germinar una black yack, una skunk, y una strawberry banana, todas autos. Al menos para tener más variedad para fumar.

¿Que te parecen?

Iré actualizando... gracias por la ayuda!

Buenos humos compañeros💪💪
Jo', se ven muy bien, ya deberías montarte un armario con todas esas plantas, jejeje
No hay problema en cometer errores hermano, de ellos aprendemos todo el tiempo, por cierto, no sabia que se podían reutilizar los esquejes, lo probaré cuando tenga más espacio para plantar :D
Lo bueno de las autos es que comienzan a florecer en muy poco tiempo, sigue así, me quedo por aquí para seguir viendo el progreso

Ánimo 💪💪
 
  • 😍
Reacciones: IsidroM

IsidroM

Semilla
26 Junio 2022
19
3
3
27
Jo', se ven muy bien, ya deberías montarte un armario con todas esas plantas, jejeje
No hay problema en cometer errores hermano, de ellos aprendemos todo el tiempo, por cierto, no sabia que se podían reutilizar los esquejes, lo probaré cuando tenga más espacio para plantar :D
Lo bueno de las autos es que comienzan a florecer en muy poco tiempo, sigue así, me quedo por aquí para seguir viendo el progreso

Ánimo 💪💪
Muchas gracias hermano. Si, la única experiencia que tengo cultivando son con autos. Son rápidas pero por lo general muy poco productivas para un fumador diario como yo jejejeje. Sin embargo las feminizadas me están sorprendiendo, muchisimo. Excepto la san fernando que está "ahí ahi" las otras dos después de cortarle la cabeza, y hacerle a una dos riegos con agua y a otra un riego solo con agua (ahora en unos días le haré el segundo con agua) he notado una mejoría brutal. Mañana si puedo pongo fotos para que las veas, pero van como podía imaginarme.

Gracias por los ánimos, un saludo 🙌🙌
 
-