¡¡Semillas en agua!!

petas2aldia

Semilla
24 Septiembre 2006
26
0
0
Bueno, pues estoy empezando con la germinación y he leido por ahí que primero es mejor echarlas en agua hasta que se hundan y despues de ahí pues ya pasarlas al algodón, lo que quisiera saber es cuanto tiempo deben estar mas o menos en agua, llevan ya un dia y aun no se han hundido, y no me gustaria que se me pudrieran. venga, gracias.
 

TTM

Semilla
15 Septiembre 2005
260
0
0
Yo las pongo en agua con un chorrito de agua oxigenada y en oscuridad total hasta que les sale como 1 cm de "rabito". Y hasta ahora no he tenido ningun problema. El tema del algodon no es recomendable porque la raiz se te puede meter entre el algodon y a querer plantarla en tierra se te puede partir la raiz.
 

jester

Semilla
10 Abril 2008
65
0
0
me parece k lo del agua es xk si flotan estan malas verdad? yo las meti directamente a la tierra y me salieron en 1 semana y muy bien sin problemas ni nada, piensa k es su forma de desarroyo en la naturaleza y no sera malo ademas regandolas todos los dias y teniendo la tierra sin k le de el sol no ay problema, pero bueno sigo diciendo k no soy un experto pero la vez k las plante en algodon no me salieron xk necesitan mas atenciones k en la tierra, yo las meti 2 cm mas o menos.
 

wilmor

Semilla
3 Mayo 2007
324
5
0
47
en las nubes
algunas veces siguen flotando despues de 24h en agua pero al darle un empujon hacia abajo con el dedo se hunden y se quedan en el fondo,no vayais a tirar semis buenas,asi que yo se hundan o no luego las pongo entre servilletas humedas por si acaso,salu2
 

petas2aldia

Semilla
24 Septiembre 2006
26
0
0
Le di ayer un empujoncito con el dedo y se hundieron, y hoy ya le han salido la raiz, tendrá unos 2 o 3 mm. de raiz, mi pregunta es si las dejo aún en agua, o las paso a servilletas, o directamente la meto ya en tierra? gracias.
 

TTM

Semilla
15 Septiembre 2005
260
0
0
Espera un poco a que sea más grande la raiz y pasalas a tierra. Yo siempre lo hago asi y no he tenido ningun problema.

Saludos
 
-