¡LANGOSTAS Y HOJAS AMARILLAS!

27 Julio 2006
2
0
0
Hola, compañeros.
En primer lugar, gracias por anticipado al que lea mi mensaje.
Tengo un cultivo de exterior de Early Skunk, plantado en marzo, como marca la tradición. Las plantas van bien (miden de media unos 2,10 metros), hasta que hace poco detecté unos agujeros en las hojas producidos por un par de saltamontes sujetos en el tallo de la planta. Son langostas de tamaño pequeño que pretenden alimentarse de mi cultivo. Como son de color verde, me tengo que tirar un buen rato para examinar las plantas, porque se camuflan de maravilla. ¿Cómo me las puedo cargar sin fastidiar a la planta?
Además de eso, se están amarilleando hojas bajas hasta secarse y, más arriba, tengo hojas cada vez más abundantes con las puntas amarillas. ¿A qué puede ser debido? ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Sería bueno abonar ahora?
A toda persona que tenga la amabilidad de responder, le doy sinceramente las gracias con la esperanza de ser de utilidad en lo que esté en mi mano. ¡Hasta pronto!
 

ToRo26

Semilla
23 Mayo 2006
343
0
0
con esa altura y esa maceta tan pequeña y aun no has empezado a abonar! yo te recomendaria que abonaras ya! o que les hicieras un trasplante, lo de que las hojas de abajo se sequen es normal xo en tu caso + si todavia no has abonado, tus plantas te piden comida a gritos jajajaj podrias poner alguna foto para que vieramos a tus nenas???
 
27 Julio 2006
2
0
0
Hola ToRo26.
Para empezar, me gustaría agradecerte me hayas respondido, y con tanta rapidez.
Entrando en materia, no me suena haber dicho que tuviera las plantas en maceta (y menos, que éstas fueran pequeñas). Sólo dije que las tenía en exterior. Están plantadas directamente en la tierra. Creo que se trata de un estrato de una marca conocida y negra, que mezclé con una turba.
Se trata de mi primer cultivo y las puse quizá demasiado juntas por problemas de espacio, pero no me quedaba otra alternativa (sé que es un poco burrada pero en 1,5 metros hay 4 plantas). Si tú me dices que ya las tenía que haber abonado, mañana mismo voy a por el abono pero, ¿cuál escojo? Creo que usaré un compos líquido y que se harten a comer (corrígeme si me equivoco).
Gracias por echarme una mano, ToRo26. Cuando quieras, estamos en contacto. Vamos al jardin de las delicias, jejejeje.

ToRo26 dijo:
con esa altura y esa maceta tan pequeña y aun no has empezado a abonar! yo te recomendaria que abonaras ya! o que les hicieras un trasplante, lo de que las hojas de abajo se sequen es normal xo en tu caso + si todavia no has abonado, tus plantas te piden comida a gritos jajajaj podrias poner alguna foto para que vieramos a tus nenas???
 

francis

Semilla
29 Marzo 2006
53
0
0
HOLA BOTANICO ELECTRONICO.CLARO ESTÁ QUE TUS PLANTAS ESTÁN PIDIENDO COMIDA A GRITOS.ABONA.TENIENDO EN CUENTA LA ÉPOCA EN QUE ESTAMOS PRONTO EMPEZARAN A FLORECER,BUSCA UN ABONO PARA FLORACIÓN ,A SER POSIBLE ORGÁNICO.EN CUANTO AL TEMA DE LOS SALTAMONTES ESTÁ COMPLICADO YA QUE SON UNOS BICHOS QUE VAN Y VIENEN,SI LES ECHAS INSECTICIDA MORIRÁN PERO NO SIN HABERSE COMIDO PARTE DE TUS HOJAS,ES MÁS SI SON GRANDES NO LES DARÁ TIEMPO A COMÉRSELAS.YÓ NO ME PREOCUPARÍA DEMASIADO.PERO EL ABONADO IMPORTANTÍSIMO Y A SER POSIBLE CONTROLA EL PH.UN SALUDO Y QUE TE SALGA REDONDO.
 
-