¡novato en interior!

sergio-ibiza

Semilla
3 Julio 2014
20
1
3
30
Hola a tod@s, bueno, yo he hecho unos cuánto cultivos de exterior pero me gustaria hacer interior, pero resulta que no se casi nada de interior.Tengo una habitación de 3x3x3 y nose que variedad plantar ni que macetas poner y la luz nose si de 200w o 400w(con una bombilla de estas sería suficiente para todas las plantas?)
y nose aver si alguien es tan amable para ayudarme y poder resolver mis dudas ;)gracias de antemano!
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
si quieres llenar ese espacio ve preparando bastante mas potencia.hazte cuenta que lo normal es meter 400 w por metro cuadrado , a partir de ahi tu sabras lo que quieres poner pero si quieres llenar toda la habitacion no tienes mas que multiplicar x 9 ,lo que seria una burrada.para abastecerse a uno mismo con 1.20x 120 y 600 w tiene uno de sobra para una persona a poca mano que tenga cultivando.a partir de eso ya veo yo que es mas q autocultivo.saludos
 

sergio-ibiza

Semilla
3 Julio 2014
20
1
3
30
si quieres llenar ese espacio ve preparando bastante mas potencia.hazte cuenta que lo normal es meter 400 w por metro cuadrado , a partir de ahi tu sabras lo que quieres poner pero si quieres llenar toda la habitacion no tienes mas que multiplicar x 9 ,lo que seria una burrada.para abastecerse a uno mismo con 1.20x 120 y 600 w tiene uno de sobra para una persona a poca mano que tenga cultivando.a partir de eso ya veo yo que es mas q autocultivo.saludos
Hola MGY40, lo primero, créeme que es autocultivo y nada más lo que no quiero hacer 4 o 5 cultivos todo el año prefiero hacer uno de golpe y tener para todo el año saves...
Tenía planteado sembrar 5 o 7 plantas y un foco de 400w en el espacio de 3X3X3
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
ese foco como ya te he dicho es eficiente en 1 m cuadrado pero vamos que puedes meter tanquilamente las 7 debajo del foco pero no te esperes una mega produccion pq no va ser asi .lo importante no es el espacio en si ,que tb lo es .si no la potencia por ese espacio. no se si me explico
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
hazte cuenta que dificilmente si no has cultivado antes en interior vas a sacar 1 gramo por cada w.por lo que con 400w sacaras de 250 a 350 g .luego solo tendras que multiplicar para saber cuanta potencia tendras que meter
 

snowboardthc

Floración
4 Mayo 2014
239
85
33
37
No se... En ibiza. Yo tiraba semillinas por ahí.
Yo creo que es el primer fallo de la mayoría, me incluyo, pensar en supercogollos .
Mira si solo bisvas producir mete un pk1314.
También te digo que eso no lo fuman ni los GUIRIS.
Química pura.
Intenta buscar Optimizar tu cultivo , y así aumentara la producción.
Pero sin trampas no esperes megaflores.
 

snowboardthc

Floración
4 Mayo 2014
239
85
33
37
Y ten en cuenta que no va a ser lo mismo plantar una haze que una afgana , cada una produce distinto, hay razas mas productoras, mas resinosas, mas coloconas,menos, todo depende de las necesidades de uno.
Eso si. Yo me tome mis primeros cultis como un curso de horticultura, partiendo de la base de no contar con cosechar(y me libere de presiones)
Al final siempre coseche.
 
  • 👍
Reacciones: nopongona

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Otra opción es poner un armario o Fabricarte uno de +- 1m2 y asi aprovecharas el foco de 400w. Yo tengo una habitcion d esas dimensiones y al limitarme el consumo electrico me construí un armario en el q meto 12 plantas bien sobradas y un foco d 400w.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo que cultivo en habitación te puedo decir que déjate de armario y aprovecha la habitación.
Si dispones de una habitación de 3 x 3 metros.
Tienes que dejar algo de paso, par pasar y sobre todo para poner los ventiladores y demás accesorios.
Puedes ocupar una de las paredes y hay puedes ubicar los focos.
Si la pared tiene 3 metros, te pueden entrar perfectamente 3 focos de 400 watios.
Personalmente si no has cultivado antes en interior, yo empezaría con 2 focos de 600 watios.
Con eso tienes para un espacio de 2.50 metros de largo x 1.20 metros de ancho.
Con tiesto de 5.5 litros te pueden entrar unas 50 macetas, pueden entrar más pero para empezar las podrás llevar bien y más si haces riego manual.

Lo del gramo/watio olvídate eso no lo sacarás en los primeros cultivos, son los que llevan ya muchos años y no todos lo sacan, algunos lo superan, pero es que la experiencia es un grado en este mundo además de las genéticas de las plantas y la optimización del cultivo.

Tu has cuentas de que por cada foco de 600 watios, saques entre 300-400 gramos ya seca.

Si metes 25 plantas debajo de un foco de 600 watios y te dejan una media de 15 gramos a modo de ejemplo ya tienes 375 gramos, esto se puede superar claro está. Pero puede salir menos que todo es posible. Depende de muchos factores.

Eso si ten presente el gasto energético que tiene los sodios de 600 watios.
Si quieres ahorrar luz, puedes dar perfectamente el crecimiento con un foco de 600 watios en maceta más pequeña y la floración con dos focos y en la maceta definitiva.

Yo te recomendaría personalmente que antes de cultivar en interior leyeras sobre el tema, ya que la inversión inicial barata no es.
A no ser que empieces con un foco y poco a poco cultivo tras cultivo, te vas equipando así con el tiempo lo tendrás todo comprado, que es como creo lo hacemos todos.
Si el bolsillo te lo permite tira para adelante y lo compras todo.
Eso si mira en diferentes sitios que diferencia de precio en un mismo articulo es alucinante la diferencia que puedes encontrar.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: nopongona y luis 956
-