¡URGE! ¿Moho? Behind the musgo?

Isleter

Semilla
6 Mayo 2019
54
20
8
Madrid
Buenas familia, me ha salido como un moho verde en la tierra donde tengo algunas plantas. Las condiciones de humedad yo creo que son buenas, igual me pasé en el último riego porque están en macetas de esas pequeñitas, pero diría que no. Ayer le intenté quitar la capa superior con una cucharilla, pero volvió a salir.
¿Qué puede ser? ¿Cómo se quita? ¿Se me puede pasar a otras plantas? Ayuda por favor.

IMG_7457.jpgIMG_7458.jpgIMG_7459.jpg
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Podrías retirar eso y transplantar. Asegura que la maceta siguiente tenga trycoderma y a la semana siguiente aplica micorrizas
 
  • 👍
Reacciones: Isleter

Isleter

Semilla
6 Mayo 2019
54
20
8
Madrid
Podrías retirar eso y transplantar. Asegura que la maceta siguiente tenga trycoderma y a la semana siguiente aplica micorrizas
Vaya, pues no tengo nada de eso , y no creo que llegue hasta la semana que viene con suerte :confused:
¿Crees que valdría alguno de estos productos?



¿O me recomiendas alguno? ?

¡Gracias!
 
D

Deleted member 222872

Invitado
Yo uso great White, es caro pero va de perlas, necesitan muy poco, para 1x1 me dura 4 tandas. Parece que le echaste mucho agua, en el 1er riego yo le echo 6 ml y al secarse 10, y a los 7 días de estar en el tiesto de germinacion 24ml para que te hagas una idea de lo poco que beben al inicio, ese tiesto es de 0,70 CL lo cual si estuviera colonizado beberian 70 ml, por si te sirve de guía...
 
  • 👍
Reacciones: Isleter

Isleter

Semilla
6 Mayo 2019
54
20
8
Madrid
Yo uso great White, es caro pero va de perlas, necesitan muy poco, para 1x1 me dura 4 tandas. Parece que le echaste mucho agua, en el 1er riego yo le echo 6 ml y al secarse 10, y a los 7 días de estar en el tiesto de germinacion 24ml para que te hagas una idea de lo poco que beben al inicio, ese tiesto es de 0,70 CL lo cual si estuviera colonizado beberian 70 ml, por si te sirve de guía...
¡Gracias! Lo tendré en cuenta. se me hacía difícil calcular en esas macetas tan pequeñas. Finalmente pillé el Great White, pero aún tardará en llegar.¿ Recomiendas usarlo aunque las plantas tengan ya 2 semanas?
.
 
D

Deleted member 222872

Invitado
Lo ideal es desde el inicio, yo le meto lo que es nada al root it con la pinza que uso para meter las semis y que germinen con ellas, al momento de meter los root it a la macetita le doy una espolvoreada, lo que es nada tb para que dure en cada trasplante ? y por riego le e estado dando 1 par de veces en crecimiento. En floración ya no le echo nada. Para la próxima probaré a mezclar la tierra equivalente a las macetas de 0,7L para que esté más repartido y comprobar resultados. 18 días desde que asomaron, desconozco pro me gusta leer en mi tiempo libre y los hongos son muy buenos siempre y cuando no los mates ? https://geaseeds.com/blog/micorrizas/
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Isleter

Isleter

Semilla
6 Mayo 2019
54
20
8
Madrid
Lo ideal es desde el inicio, yo le meto lo que es nada al root it con la pinza que uso para meter las semis y que germinen con ellas, al momento de meter los root it a la macetita le doy una espolvoreada, lo que es nada tb para que dure en cada trasplante ? y por riego le e estado dando 1 par de veces en crecimiento. En floración ya no le echo nada. Para la próxima probaré a mezclar la tierra equivalente a las macetas de 0,7L para que esté más repartido y comprobar resultados. 18 días desde que asomaron, desconozco pro me gusta leer en mi tiempo libre y los hongos son muy buenos siempre y cuando no los mates ? https://geaseeds.com/blog/micorrizas/
Que buenos artículos, muchas gracias! Ahora ya lo usaré desde que llegue en uno o dos riegos, al ser autos ya las pasé a la maceta definitiva. En los sucesivos creo que haré lo mismo, mezclarlo con el sustrato y rebozar la semilla ?
Que vaya bien el cultivo, yo tengo 1 semana desde que asomaron :)
 
-