¿¿¿¿Alguien que me aconseje como va mi cultivito????

jonyxaparron

Semilla
8 Julio 2008
2
0
0
Muy wenas, es la primera vez que planto y tengo algunos problemillas que no se como solucionar, ya que en el grow solo me kieren sacar el dinero asiq empiezo por el principio:

Tengo 3 plantas en la habitación de la lavadora, sobre una mesita debajo de la ventana,porque en el balcón solo hay luz de 2 a 4 de la tarde. Les da algo de sol directo por la mañana y por la tarde refleja en el edificio de enfrente que es blanco y refleja un monton de luz, han crecido bien pero ahora empiezan a darme problemas.

Las plantas han tirado bien, aunque no media el Ph del agua que era casi de 8(una burrada no?), y he empezado a corregirselo aora con vinagre y un medidor.

El problemas es que se me mueren las hojas de abajo, que se ponen amarillas y se caen, y cada vez sube mas parriba.

La Widow se amarillea cada vez mas pa rriva pero no tiene ninguna mancha ni nada. La mazar se le mueren las puntas de algunas hojas y no se porque es porque no es riego de mas ni abono de mas. La critical ya no se que hace con ella.

Me dijeron ke les lavara la tierra con el ph regulado y eso e echo.

Les pongo abono en el riego una vez por semana y les pulverizo aceite de neem pa la mosca y la araña ke me salieron pero ahora tengo unos bichos ke me acen como recorridos por las hojas y no consigo matarlos.

¿Como se mata eso?


Otro problema es que el tallo tiene como unos puntitos que cada vez estan mas arriba y no tengo ni idea de lo que es, asique pongo unas fotos.

También me cargué una de las plantas por regarla demás y se me a kedao como un pellejo, las hojas se han caido y las que no estan secas, parece que recupera, ¿puedo acer algo con ella pa ayudarla a ke tire otra vez?

Me gustaria saber tambien si hay algun sistema bueno pa que las plantas se rieguen solas porque vivo a 70km d donde las tengo y es una putada venir cada dos dias a regar xk me arruinan.

Dejo unas fotos de mis niñas pa que me digais como las veis y me aconsejeis en lo que sepais que seguro que es mas de lo que se yo.

ESTA TARDE LES HE VISTO YA PELITOS, ES NORMAL CON ESTE CALOR KE EMPIECEN A COGOLLAR??

Muchas gracias a to la peña que hace estas paginas y ayuda a los demas novatiyos a que podamos fumar yerbajos de nuestra cosecha.
 

yakita

Semilla
31 Julio 2007
96
0
0
le salen pelos en la parte del tronco porq son hembras pero hasta q cogollen le qda xlomenos un mes, tampoco soy experta pero algo se. clavale unas botellas en la tierra ademas de regarlas cuando vayas y yo creo q asi taran mucho mejor. exales tierra wena, y yo q se. yo a las mias no le exo aceite de neem ni le regulo el ph, solo dejo reposar el agua 24h y me van de puta madre
 

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
hola colega,lo de las hojas amarillentas, no se lo que es pero los bichitos ke te hacen caminos por dentro de las hojas son minadores de hojas , hay un producto ke se pulveriza y los matan ,no me acuerdo como se llama ,pero lo intentare aberiguar :fumador2: saludos
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , unos consejillos , el plato de debajo de la maceta kitalo , procura ke les den mas el sol porke si no, no te daran mucha produccion , estaria bien un minimo de 4 horas de sol directo , estas dejando reposar el agua ?, puedes cogerla antes de irte en un cubo por ejemplo y cuando llegues a los 2 dias se la hechas , es para ke el cloro se avapore , te estan pidiendo un trasplante aunke si an empezado a cogollar no lo hagas , puedes llenar los tiestos con mas tierra ,venga suerte 8) 8)
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Amarillean porque se han comido la tierra de los tiestos, esos tiestos son muy pequeños y por eso te estan espigando.

Yo te voy a ser sincero, esa forma de cultivo con dos horas de luz a traves de la ventana = Fracaso asegurado. Busca un punto de cultivo alternativo, llévatelas al monte, a la parcela de un colega, cambia el tiesto, etc...
 

jonyxaparron

Semilla
8 Julio 2008
2
0
0
Gracias por las respuestas gente, os comento:

El agua no reposa nunca porque riego en abundancia pero no pongo el plato asta ke la planta suelta todo el agua sobrante.

Trasplantarlas ya no puedo xk me las voy a cargar seguro asique les llenare los tiestos hasta arriba.

Respecto lo de los minadores, agradeceria ke me dijeras cual es el producto, yo les pulverizo neem y pelitre de vez en cuando
para la mosca y la araña y va de puta madre, pero con eso no me cargo los minadores.

Es mas preocupante lo de la luz porque por la mañana les da de lleno dos o tres oras y luego tienen luz de sobra. Por la tarde
las paso a la otra terraza ke tengo ke dan una hora y media de sol y luego da muchisima luz ke refleja en el edificio de enfrente
que es blanco, que hasta te ciega.

Lo que habia pensado era en llevarmelas a casa de mis padres a la terraza que da luz de lleno, pero esta a 60km, ¿El viaje no sería
malo para ellas?
Ademas alli da mucho sol y pica muchisimo porque soy de murcia y me da miedo ke las keme, asique no se ke acer, lo que quiero es
que produzcan lo maximo posible, ¿Es suficiente con la luz que os e comentado antes?

Espero vuestro consejo gente.

Mil gracias y un saludo.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , el viaje lo aguantan perfectamente , mientras no las golpees mucho , yo me las llevaria a donde tus padres por lo del sol no te preocupes , las riegas mas y ya esta o las pones de forma ke no esten tantas horas al sol , es ke lo k estas haciendo ahora eso de cambiarlas todos los dias de sitio no es nada bueno , se extresan bastante , al cambiarlas tienen ke volver a orientarse otra vez hacia el sol y cuando te das cuanta el sol ya no les da , alli en murcia tendras una produccion de puta madre, y otra cosa no tendras ke viajar tanto porke tus viejos te las pueden cuidar , suerte con ellas 8) 8)
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , la critical vigilala , porke o la estas abonado demasiado o le hechas demasiada agua , lo digo por las puntas de las hojas kemadas agur 8) 8)
 
-