¿ Porke puede ser ???

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
Wenas, pues resulta k esta planta se me esta kedando atras, tiene 1 mes mas o menos y esta enena, bueno podeis ver la foto (la calidad es baja xk esta sacada con el escaner). Ademas los cotiledones y las dos primeras ojas se estan poniendo de color amarillo-blanco.
A ver si sabe alguien xk puede ser???????
 

Nastin

Semilla
26 Mayo 2004
36
0
0
no me hagas muxo caso pero...

wenas, yo soy novatillo, y pocop se de esto la verdad, pero no puede ser q el recipiente se te haya kedado pequeño y las raices hayan xupado todos los nyutrientes de la tierra y ahora este xupando de la panta??? no lo se seguro, q te lo confirme alguien mas experto pero... me da a mji q es eso.

1saludo
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
To be, a esa planta deberias de haberla transplantado hace ya mas de 15 dias, si no lo haces a tiempo en un sitio amplio y con buena tierra, se te morira.
Le hace falta tierra nueva y sol ya, asi que date prisa y veras el estiron que pega.
Con 15 dias en un vasito como ese , yo le hago el primer trasplante a un tiesto de 20 litros, si quieres despùes hazle otro a uno de 30 si dispones de espacio.
Saludos y suerte.
 

jansenito

Semilla
13 Abril 2004
499
3
0
30
A tu tierra/abono le falta NITROGENO q es elemento q utilizan las plantas para crecer.Las deficiencias son:q tu planta empezara a tener un color mas palido de lo normal, y se le pondran las hojas amarillas;ademas de q las mas jovenes dejaran de crecer.Por eso te va tan despacio.Haz un transplante y ponla en tierra con mas nitrogeno."Compo Semilleros" es baratilla y buena.Saludos men (Alomejor depues de esta parrafada resulta q es otra cosa pero si dices q no crece... eso es nitrogeno)
 

guerrillero

Semilla
14 Mayo 2004
75
0
0
en el frente...
d k sabor era el yogur? jeje :D es broma :wink:
esta agugereado por debajo? cuando empezaste a abonar kizas es exceso no? y el ph?
 

mediomogri

Semilla
31 Mayo 2004
12
0
0
48
x tobe.
Cambiala a un recipiente mas tocho y entierra todo su tayo salvando 2 o 4 hojas y en 1 semana notaras la mejoria,utiliza un sustrato nuevo.(cualquiera te vale,ya que llevan sustancia organica para 2 semanas)No las pongas al sol directo hasta las 4 de la tarde mas o menos,hasta que veas que crecen mas hojas despues sin problemas.
 

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
Wenas lo primero gracias x vuestras respuestas, bueno pues os e echo caso y lo primero k e echo a sido un transplante, el vaso de yogurt si se kedaba un poko pekeño jeje pero no creo k sea x esto pues otros años e tenido alguna mas grande en vasos de yogurt (x problemas de espacio) y a tirao bien, x problemas de nitrogeno tampoko creo k sea xk la tierra era nueva.

Puede ser por el PH pero tampoko kreo xk nunca lo e medido y siempre me an crecido bien, ademas tengo otra k mide 40 cms y la riego kon el mismo agua y esa si k tira pa arriba....asi k e llegao a la conclusion k puede ser x un exceso de agua y calor ya k estaba expuesta a tardes enteras de sol y creo k se an podido cocer las raices en un vaso tan pekeño. Podria ser esto??

x si acaso la e pasao a otra parte donde no la pega tanto el solete a ver si tira xk parece k esta atrofiada...Venga pues a ver si e dao kon la solucion.SL2 a todos los del foro. :wink:
 
-