¿Algún canario?

Emdbrau

Crecimiento
28 Marzo 2014
89
62
23
Bueno pues simplemente quería saber como regáis vuestras matas, si con el agua del grifo o con otra, midiendo ph, etc..
Para los que no sean canarios, el agua de nuestra isla es desalada, por lo general no se puede beber y tiene mucho cloro y cal. Saludos
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Buena, aquí un leche con gofio jajajaja te lo digo así porque los peninsulares no suelen saber lo que es el gofio jaja, el agua aquí es dura, siempre tiene ph 8 y 9, hay que bajarselo, y para lo del cloro tienes que dejar reposar el agua 24 o 48 horas en una botella de 8 litros al sol y abierta. Si tienes mas dudas citame y te hablo.
 
  • 👍
Reacciones: Emdbrau y ralf522

ralf522

Floración
16 Febrero 2014
168
77
33
46
echale un poco de escaldón para que veas como crece la mata buena......jajaja.Rubén tiene razón el ph del agua aqui es muy alta y hay que bajarselo.Unas tiras de ph te vendrá bien o un aparato si tienes más money
 
  • 👍
Reacciones: Emdbrau

Emdbrau

Crecimiento
28 Marzo 2014
89
62
23
Esta bien gracias mis colegas canariones entonces me comprare un medidor de esos de peceras, dejare reposar el agua en una garrafa abierta y le bajare el ph con un poco de vinagre o limón y a empezar.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

elherrerillo

Semilla
31 Marzo 2014
56
19
8
57
no soy canario,pero soy levantino y aqui si que tenemos agua dura....

bien,lo que hacemos es,llenamos un cubo de esos de fregar el suelo,y le echamos agua del grifo hasta arriba,le echamos cinco gotas de lejia y la dejamos al sol,esto te estoy diciendo por la mañanica,al dia siguiente ya esta lista,y a rregar.
 
  • 👍
Reacciones: Emdbrau

Emdbrau

Crecimiento
28 Marzo 2014
89
62
23
no soy canario,pero soy levantino y aqui si que tenemos agua dura....

bien,lo que hacemos es,llenamos un cubo de esos de fregar el suelo,y le echamos agua del grifo hasta arriba,le echamos cinco gotas de lejia y la dejamos al sol,esto te estoy diciendo por la mañanica,al dia siguiente ya esta lista,y a rregar.
Buenas, y eso de la lejía que es para el ph? No se supone que el ph es inestable y que de un dia para otro varía? No sería mejor limon o vinagre antes de regar?
Saludos
 

elherrerillo

Semilla
31 Marzo 2014
56
19
8
57
la legia es una base de sosa caustica,y ayuda a purificar el agua,esto,no lo he inventado yo,esto se hace desde tiempos inmemoriables , lo usan todas las generaciones de mi familia en sus plantas,tened en cuenta que antes de usarse la femenina,para lo que la usamos nosotros,jejeje,se ha cultivado el cañamo en mi tierra como textil.....hilo de cañamo.
y esta gente sabe todas estas cosas por tradicion,no quimicamente.
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: lps

canariasverde

Cogollo
30 Marzo 2014
396
315
83
No le heches legia a tus plantas colega. Casi es preferible ponerke del grifo y ke te salga algo peor la planta. Te vas a ENVENENAR colega. Eso de la legia se hacia antes y no era para fumar. Compra una garafita de agua de vez en cuando con lo ke te gastas en legia. Ke vas a matarte jajaja. Un saludo y perdona la coña
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo tampoco usaría lejia, de donde habeis sacado eso? el agua en canarias no es muy buena, pero sirve, vamos al menos en mi zona, no hay problema alguna con el agua del grifo, yo me la he asta bebido y no tiene sabor raro ni nada, todo va por zonas, aquí en un pueblo tiene el agua mas calidad, y al siguiente pueblo tienen el agua mas turbia del mundo, yo haría lo que te dije, reposar con tapa abierta al sol, y luego regula el ph, aahh y ni que decir que en la botella de 8 litros intenta no apurar el ultimo litro de agua, que es donde habrá mas basurilla que no se haya destruido.
 

elherrerillo

Semilla
31 Marzo 2014
56
19
8
57
vamos a ver,o no me he explicado o no me habeis entendido.............las gotas de legia,se las echamos al agua,no a la planta,en un cubo de la fregona,de unos 20 litros apox.le ponemos unas gotas de legia....
Uno de ellos es el hipoclorito de sodio, mas conocido como lejía. Es un buen desinfectante y blanqueador, teniendo una comprobada acción antimicrobiana en toda superficie incluyendo el agua.

La lejía viene acompañando a los hogares por mas de 200 años y ha protegido de infecciones, hongos, virus, levaduras, mohos y otros agentes contaminantes que producen enfermedades.

Lo que pocos saben es que las cantidades a utilizar son muy pequeñas y se diluyen en agua.
 

Emdbrau

Crecimiento
28 Marzo 2014
89
62
23
y que de donde soys vosotros? yo de te te te te tenerife jaja
Las Palmas amigo chicharrero jaja
Elherrerillo no conocia esa tradición de echarle lejía al agua, pero al contrario de canariasverde creo que no puede ser muy perjudicial, ya que la lejía en dosis bajas es apta para el consumo (véase potabilizacion del agua a base de lejía) en algunos botes creo que lo pone por detras.
Es más, nadie nunca ha lavado la lechuga con unas gotitas de agua y lejía? :O
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: elherrerillo

canariasverde

Cogollo
30 Marzo 2014
396
315
83
Estoy deacuerdo contigo emdbrau pero lo de ponerle legia a la maria es algo ke suena tan agresivo ke da lugar a eso. Ha hacer la coña. Y como ejemplo te dejo esta pregunta. Tu beberias diariamente un agua,a lo largo de bastante tiempo me refiero, un agua ke se haya tratado con legia???????........ Si tu respuesta es no. Por ke se la echas a tus plantas ke luego te vas a fumar????
 
  • 😍
Reacciones: rubenmarley

Emdbrau

Crecimiento
28 Marzo 2014
89
62
23
Estoy deacuerdo contigo emdbrau pero lo de ponerle legia a la maria es algo ke suena tan agresivo ke da lugar a eso. Ha hacer la coña. Y como ejemplo te dejo esta pregunta. Tu beberias diariamente un agua,a lo largo de bastante tiempo me refiero, un agua ke se haya tratado con legia???????........ Si tu respuesta es no. Por ke se la echas a tus plantas ke luego te vas a fumar????
Exactactamente no sabría que contestarte, ya que a diario consumimos sustancias mucho mas perjudiciales de lo que pueden ser 3 gotas de lejía en un cubo de agua, y sin darnos cuenta.. Sin tener en cuenta que no he cultivado nunca ni tengo nociones de botánica por lo tanto mi experiencia es nula.. Al fin y al cabo el riesgo de consumir la lejía directamente bebida mezclada con agua es mucho mayor al de fumarte un petardo de una maruja que haya sido regada con agua y lejía.. En este ultimo caso el impacto se vería bastante reducido. Muchos saludos y a ver si alguien que tenga conocimientos un poco mas tecnicos arroje algo de luz sobre el tema, y ls alternativas a la lejía.
 

joakin909

Semilla
10 Abril 2014
3
3
3
36
Gasta 10 garrafas de agua granditas y date un salto al naciente de gualladeque o de firgas y de paso te metes un buen papeo en las cuevas o en los pollos........y esa agua es bastante buena, eso es lo q suelo hacer yo
 
-