¿Cómo curar los cogollos si me voy de viaje?

Aceituna Pocha

Semilla
3 Julio 2015
24
7
3
30
Buenas, por cuestiones personales me tengo que ausentar unas semanas de casa y tengo una planta en periodo de curación con los cogollos en un bote hermético. Al irme, no podré abrir todos los días el bote para airearlo.
¿Qué me recomendáis hacer?

He pensado dejar el bote con la tapa puesta encima pero sin apretar, dejando un hueco para que respire un poco, pero de este modo no está cerrado herméticamente. Quizás exista algún cacharro programable para que se abra y cierre unos minutos al día, en plan una olla express con temporizador? :rolleyes:

Saludos y espero vuestros consejos
 

MobyDick!

Semilla
7 Abril 2016
25
5
3
34
Yo no me la jugaría, yo dejaría todos los cogollos sobre una mesa porque imagina que cuando vuelves lo tienes todo lleno de hongos... :S
 

Aceituna Pocha

Semilla
3 Julio 2015
24
7
3
30
Yo no me la jugaría, yo dejaría todos los cogollos sobre una mesa porque imagina que cuando vuelves lo tienes todo lleno de hongos... :S
los he metido en una caja de cartón cerrada, que obviamente no es hermética y tiene rendijitas por las que podrá salir el aire. Qué te parece?
 

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Yo los metería en una caja de madera mejor en cartón se te va ha kedar paja
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
En caja de madera, en una caja de cartón COLGADAS con hilo sin que toque la caja o si no hay mucha humedad los frascos abiertos adentro de una caja grande de cartón, cerrada pero que tenga algo de ventilación . Este último me parece mas favorable para vos q estas en etapa de curado.
 

Aceituna Pocha

Semilla
3 Julio 2015
24
7
3
30
En caja de madera, en una caja de cartón COLGADAS con hilo sin que toque la caja o si no hay mucha humedad los frascos abiertos adentro de una caja grande de cartón, cerrada pero que tenga algo de ventilación . Este último me parece mas favorable para vos q estas en etapa de curado.
las he dejado dentro de una caja de cartón apoyadas en un folio que he puesto en el fondo. Y he metido la caja dentro de un cajón de un armario, ya que la caja de cartón tiene rendijas. Vuelvo el domingo y he pensado hacer una caja de madera de cedro ya que me volveré a ir el lunes.
 

MobyDick!

Semilla
7 Abril 2016
25
5
3
34
las he dejado dentro de una caja de cartón apoyadas en un folio que he puesto en el fondo. Y he metido la caja dentro de un cajón de un armario, ya que la caja de cartón tiene rendijas. Vuelvo el domingo y he pensado hacer una caja de madera de cedro ya que me volveré a ir el lunes.
Ya nos cuentas tío! Un saludo :D
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Por el folio de plástico me da cierta incómodad ya q el plástico no es nada noble y quizás le saque algo de gusto a tu maría. En fin, no está mal lo q haces pero lo ideal sería que si es que toca algo sea madera o vidrio. Lo menos recomendable para secar o curar son el plástico principalmente y el cartón. Que para los buenos paladares es algo fundamental. Igual todo muy bien compañero, luego nos cuentas como te fue, un saludo y buen viaje!
 

Aceituna Pocha

Semilla
3 Julio 2015
24
7
3
30
Por el folio de plástico me da cierta incómodad ya q el plástico no es nada noble y quizás le saque algo de gusto a tu maría. En fin, no está mal lo q haces pero lo ideal sería que si es que toca algo sea madera o vidrio. Lo menos recomendable para secar o curar son el plástico principalmente y el cartón. Que para los buenos paladares es algo fundamental. Igual todo muy bien compañero, luego nos cuentas como te fue, un saludo y buen viaje!
lo hice por falta de tiempo jaja. a ver si puedo hacer la caja de madera en estos dias

saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Franco A.

Aceituna Pocha

Semilla
3 Julio 2015
24
7
3
30
Al final compré madera de abeto y me hice una caja sencilla:

Lijando después de cortar



Para que veáis el tamaño:



Aquí con la prima de dos plantas:







La tapa se pone encima y yau, luego si eso le pondré unas visagras.
Saludos
 
-