¿cómo prefieren fumar marihuana?

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
Hola! :) buenas vibras. he comenzado a investigar sobre mejores maneras de fumar Ganja, ps ensayando las opciones. ahora me doy cuenta que es muy importante cosas como la forma de oreparar la planta (que si lo haces con la mano, con tijera, con grinder), si se fuma porro la calidad del papel o el tipo, en pipa, en vaporizador, etc.. incluso creo que el grosor del porro también es un factor.

a mi me gusta fumar en papel, o sea montar el porro y fumar. pero no sabía de la importancia del papel.. de hecho por un tiempo pensaba que sólo existía la marca smoking :p (muy popular en Colombia). luego uuuff hay un montón de marcas; por favor cuál papel me recomiendan? hasta hace unos días compraba cualquier cajita de papeles (por lo general la #9 roja de smoking brand). luego me doy cuenta que existen diferentes de esas en el mercado, o sea la original que dice made in spain en la caja y smoking en el papel, y otras que dicen otras cosas como made in spain packaged in argentina o made in united states, no trae marca en el papel, es de calidad rara y huele a papel de cuaderno :confused:. luego veo en YouTube que puedes quemar un papel para enrolar y observar el residuo o la ceniza que deja y eso te da una pista de su calidad o de lo que sucede al fumarlo (cuando encuentre el link edito y lo cuelgo). bueno le hago la prueba al smoking sospechoso y nuuuu rarísimo no se consume solo, hay que darle fuego y deja un montononnon de ceniza. ¿¿¿existen papeles piratas o de imitación???.

otro aspecto a tener en cuenta en el porro es el tipo de combustión del papel, si es lenta, normal (o rápida?). y el material, de lo que están hechos. siento que cambia el sabor. la yerba puede ser buena pero el papel puede cambiarle el sabor o la sensación al fumarla. estuve leyendo en otros foros y recomiendan RAW o elements. por donde vivo no son comunes, no sé dónde encontrarlos, otras opciones? hace poco probé el blunt wrap classic, es bueno, en la prueba de quemarlo solo le va muy bien, lo que siento es que es un poco grueso.. por favor quisiera saber si la carburación lenta (tomad como ejm el smoking azul) es innecesaria, cambia sabor? es cierto que tiene parafina o algo perjudicial para ralentizar?

también hace poco fumé por 1ra vez en un vaporizador, de los grandes que se le infla la bolsa, ufff! muy bacano revolucionario, no reemplaza el porro pero sí siento que lo complementa, o sea me gustaría hacerlo de vez en cuando; el efecto es genial.

bueno y en pipa o bate sólo fumo cuando hace falta por ejm para evitar el humo que dejaría el porro.. la verdad no me gusta mucho porque siento que la yerba se carbura o calienta demasiado..

me he decidido a crear el tema por esto que leí recién:

El grinder es un dispositivo de dos o más piezas que permite triturar los cogollos de la marihuana sin romper los tricomas, manteniendo todo su potencial. Los tricomas son pequeñas glándulas de resina cuyas partículas contienen una mayor concentración de componentes psicoactivos.

Estos polvitos −también llamados quife, cristal o polen− se filtran con tamices y se acumulan en el compartimento inferior. Una vez acumulada la cantidad suficiente de tricomas, se puede elaborar un hachís casero de gran calidad.
fuente: https://www.lamota.org/es/blog/filosofia-grinder/#

uuu que notición y yo voliando tijera todo el día :confused: algo me decía que debía evolucionar y mejorar el método ahora estoy considerando comprar un buen grinder de tres compartimientos para hacer hash :D

saludos muchas gracias por los consejos felices humos ;)
 
Última edición:

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
ahora estoy usando una cajita de OCB red #9. son buenos, de sabor suave, de buena calidad, son resistentes a la hora de liar, además en la prueba de quemar un papel le va bien: se consume solo hasta el final y deja poca ceniza (un poco más que el blunt wramp classic). ojalá su combustión fuera un poco más lenta.. :cool:

saludos buenos humos :)
 
Última edición:

Saest

Semilla
30 Noviembre 2014
9
8
3
28
A mi me encanta el bong, su subida es algo potente y unico, ademas tambien bastante sano, pero el porro es especial una tarde en la naturaleza compartiendo con los colegas un buen porro no tiene precio!!!.
 
  • 👍
Reacciones: luis 956 y alejokaban

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
No hay con q darle fumar con papel, vas haciendo el paso a paso q es único y mientras lo armas se te hace agua la boca...
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Si en pipas incluyes el bong, pega una hostia muy fuerte pero yo prefiero fumarme un porro y no tanto bong ya que me deja demasiado alelado.
Si te fumas medio gramo en un vaporizador pega una hostia tremenda, mucho mejor que la del bong, mas fuerte no lo se, porque fumo de vapo en casa de una amiga desde hace poco.
 

HikariTsukino

Floración
10 Julio 2014
177
70
33
30
Somewhere over the rainbow
Yo prefiero el porro de toda la vida, el bong no porque, como dice ElPoetaPeta, pega una hostia tremenda y no me gusta que a la segunda o tercera calada ya no pueda seguir degustando por no querer quedarme dormido, las pipas (y bongs) me gustan para justo antes de dormir en todo caso. A ver si me hago con un vaporizador, que le tengo ganas.
 

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
También prefiero el porro en un buen papel. Los he estado probando, ya sintiendo la diferencia entre los blancos y los café (sin clorofila). Bueno los RAW son muy buenos, aunque algo gruesos y a veces se despegan; hay que sellar muy bien. Unos que he estado usando y son geniales son los Zig-Zag :)

Bueno la pipa y el bong van en el mismo grupo. La pipa (bate) la uso por discreción.. o para un boost rápido sin tener que armar el porro. Bong unas pocas veces, hubo uno de galón y uuu el golpe es brutal, es muy cerebral te sube todo. Varias veces es fuerte y me deja :confused: es para verracos. El vaporizador sólo una vez y ufff lo mejor (bolsa que se infla) el sabor muy extraño muy esencial de la yerba... :D

Saludos felices humos!!
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Kien es fumador de diario nadie fuma ni en pipa, bong, volcano, etc.....
Lo normal es fumar del porro de toda la vida, aunke tmb decir que fumando del porro es lo mas dañino para nuestro cuerpo ya que al hacer cmbustion y calentarse es cuando daña, fumando en volcano entra sin hacer daño pero despues de dos caladas.....( osea que no se disfruta)
Kien abrio este post me sorprende que siendo fumador no conozcas esas cosas, para mi es importante informarme antes de hacer algo para todo en general....
Kiero decir kel papel smoking es una mierda!!! Todo pega y mas pega.... Hoy en dia hay miles de cosas naturales... Nose si en tu pais hay pero intenta buscar papel natural y bokillas naturales...
Respecto al grinders, hermano llevas años de retraso, es un utensilio básico de todo marihuanero, cuanto menos tokes la hierba mejor, eso de las tijeras es de la prehistoria ;)
 
  • 👍
Reacciones: alejokaban

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Kien es fumador de diario nadie fuma ni en pipa, bong, volcano, etc.....
Lo normal es fumar del porro de toda la vida, aunke tmb decir que fumando del porro es lo mas dañino para nuestro cuerpo ya que al hacer cmbustion y calentarse es cuando daña, fumando en volcano entra sin hacer daño pero despues de dos caladas.....( osea que no se disfruta)
Kien abrio este post me sorprende que siendo fumador no conozcas esas cosas, para mi es importante informarme antes de hacer algo para todo en general....
Kiero decir kel papel smoking es una mierda!!! Todo pega y mas pega.... Hoy en dia hay miles de cosas naturales... Nose si en tu pais hay pero intenta buscar papel natural y bokillas naturales...
Respecto al grinders, hermano llevas años de retraso, es un utensilio básico de todo marihuanero, cuanto menos tokes la hierba mejor, eso de las tijeras es de la prehistoria ;)
Si se fuma en volcano habitualmente, un monton de gente es mas yo si lo tuviese fumaria a diario de el, mucho mejor que el porro.
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Bueno si fumas solo en casa si, pero sabras que un volcano tu solo no puedes fumartelo (aunke hay muchos tamaños de bolsas)..... Aun asii reconoce que el pelotazo que te da eso cn tres caladas yo ya me sobra jajaja....
Yo lo veo como algo para cn los colegas o dias especiales, un porro de toda la vida siempre sienta mejor ;)
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Bueno si fumas solo en casa si, pero sabras que un volcano tu solo no puedes fumartelo (aunke hay muchos tamaños de bolsas)..... Aun asii reconoce que el pelotazo que te da eso cn tres caladas yo ya me sobra jajaja....
Yo lo veo como algo para cn los colegas o dias especiales, un porro de toda la vida siempre sienta mejor ;)
Claro que puedes fumartelo tu solo, fumarlo poco a poco. Y el ciego es mucho mejor que el de los porros, ademas de ser mucho las sano y tener mejor sabor.
 

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
Kien es fumador de diario nadie fuma ni en pipa, bong, volcano, etc.....
Lo normal es fumar del porro de toda la vida, aunke tmb decir que fumando del porro es lo mas dañino para nuestro cuerpo ya que al hacer cmbustion y calentarse es cuando daña, fumando en volcano entra sin hacer daño pero despues de dos caladas.....( osea que no se disfruta)
Kien abrio este post me sorprende que siendo fumador no conozcas esas cosas, para mi es importante informarme antes de hacer algo para todo en general....
Kiero decir kel papel smoking es una mierda!!! Todo pega y mas pega.... Hoy en dia hay miles de cosas naturales... Nose si en tu pais hay pero intenta buscar papel natural y bokillas naturales...
Respecto al grinders, hermano llevas años de retraso, es un utensilio básico de todo marihuanero, cuanto menos tokes la hierba mejor, eso de las tijeras es de la prehistoria ;)
Sí mi hermano gracias por el aporte. Es real, bueno cada fumador o consumidor tiene sus ritmos y va descubriendo... por ejm estuve años fumando antes de aprender a montar el porro. 1ro haciendo el cilindro de papel usando lápiz como molde, luego rellenas con Ganja y sale, super romantico!! tarda un montón. ahora sí fluye más rápido aunque sigue mejorando..

Desde que estoy en este foro he notado una diferencia cultural (sin ánimo de generalizar o faltar al respeto). Los usuarios de España conocen mucho de accesorios, técnicas y sabiduría del cultivo, tecnología, etc.. es chevere porque para los novatos de ese conocimiento y cultura ps vamos aprendiendo.

Bueno vivo en Colombia, cerca de Medellín. Es una ciudad mediana, tiene 3 millones; pero en ciertos aspectos es como un pueblo todavía., por ejm con el tiempo vas conociendo las tiendas de accesorios que son pocas, ps para conseguir un buen grinder o papeles para liar decentes debes ir al centro de la ciudad al paseo comercial la playa, de toda la vida. Hay muchoooos marihuaneros; es muy común la regular o pángola, que es una Ganya silvestre producida a gran escala... el caso es que se prepara (rasca) en la palma de la mano, usando los dedos con fuerza. Luego la mano queda oliendo rico y pegajosa., jejeje ya para otras calidades y texturas se usa la tijera o mejor como dices el rascador (grinder).

Y sí, a mucho que fumé antes de comenzar a leer y preguntar. Ahora recién comienzo a cultivarla :)

Saludos buenas vibras!!
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Sí mi hermano gracias por el aporte. Es real, bueno cada fumador o consumidor tiene sus ritmos y va descubriendo... por ejm estuve años fumando antes de aprender a montar el porro. 1ro haciendo el cilindro de papel usando lápiz como molde, luego rellenas con Ganja y sale, super romantico!! tarda un montón. ahora sí fluye más rápido aunque sigue mejorando..

Desde que estoy en este foro he notado una diferencia cultural (sin ánimo de generalizar o faltar al respeto). Los usuarios de España conocen mucho de accesorios, técnicas y sabiduría del cultivo, tecnología, etc.. es chevere porque para los novatos de ese conocimiento y cultura ps vamos aprendiendo.

Bueno vivo en Colombia, cerca de Medellín. Es una ciudad mediana, tiene 3 millones; pero en ciertos aspectos es como un pueblo todavía., por ejm con el tiempo vas conociendo las tiendas de accesorios que son pocas, ps para conseguir un buen grinder o papeles para liar decentes debes ir al centro de la ciudad al paseo comercial la playa, de toda la vida. Hay muchoooos marihuaneros; es muy común la regular o pángola, que es una Ganya silvestre producida a gran escala... el caso es que se prepara (rasca) en la palma de la mano, usando los dedos con fuerza. Luego la mano queda oliendo rico y pegajosa., jejeje ya para otras calidades y texturas se usa la tijera o mejor como dices el rascador (grinder).

Y sí, a mucho que fumé antes de comenzar a leer y preguntar. Ahora recién comienzo a cultivarla :)

Saludos buenas vibras!!
No estoy de acuerdo con que aqui en España sepamos mas de cultivo que en Sudamerica, yo creo que no es asi al menos, tenemos mas facilidad de conseguir los utiles de cultivo y demas, pero hay grandes cultivadores en todos lados, ademas las variedades landraces que teneis por ahi son increibles en muchos casos.
 

HikariTsukino

Floración
10 Julio 2014
177
70
33
30
Somewhere over the rainbow
No estoy de acuerdo con que aqui en España sepamos mas de cultivo que en Sudamerica, yo creo que no es asi al menos, tenemos mas facilidad de conseguir los utiles de cultivo y demas, pero hay grandes cultivadores en todos lados, ademas las variedades landraces que teneis por ahi son increibles en muchos casos.
Totalmente de acuerdo contigo, aquí lo tenemos más fácil a la hora de conseguir "juguetitos" para cultivar, pero por allí tienen landraces legendarias.
 

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
Totalmente de acuerdo contigo, aquí lo tenemos más fácil a la hora de conseguir "juguetitos" para cultivar, pero por allí tienen landraces legendarias.
Sí tienen razón, he notado que me falta mucho más por conocer, especialmente personas que cultiven; porque he estado más en el foro leyendo de usuarios españoles (y del foro también conozco poco aún) entonces debo mejorar la base de lo que digo, lo siento!!

Gracias por lo de landrace, he consultado lo que significa y ahora entiendo mejor sus respuestas.

Saludos
 

Rafael castillo

Gran Cogollo
5 Abril 2015
1.398
424
108
Amsterdam
Aka en donde vivo en Puerto rico venden hojas de fumar de todos los sabores q se llaman XXL son perfectas se las recomiendo a todos para w se fumen un Porro de calidad
 
-