¿carencia o exceso?(la frase mas repetida)

borotron

Semilla
16 Febrero 2011
23
1
1
al este de Spanishtan
vamos compañeros, echarme un cable.
DATOS: sustrato kilomix, primera semana de flora partiendo de semis (S. Skunk y Norten Light x BlueBerry), no he abonado nada aun, bueno, esporadicamente le echo encimas, temperatura para asustarse (hasta la semana pasada 32º max y 26 min), agua SUPERDURA, pegadito a Valencia capital por el sur, solo reposo el agua, no tengo medidor de ec ni idea de la ec del agua, lo de las fotos se produce en las hojas mas bajas y mas viejas, mi madre tiene una lavadora (no se que mas datos poner... perdon por la broma).
a si, ph 6.3 - 6.6.
bueno cracks, a ver que sacamos y gracias anticipadas
 

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
para mi es carencia.. ya q mi planta tuvo sobrefertlizacion y las hojas eran distintas, esas hojas presentan carencia clramente fijate el cuadrito q esta dando vueltas de los elementos q le pueden faltar! saludos!
 

borotron

Semilla
16 Febrero 2011
23
1
1
al este de Spanishtan
rengo89 ya se que no es sobrefertilizacion porque no he abonado nada, lo que pasa es que al regar con un agua tan dura, es posible que alguna sustancia este en demasia y me bloquee algo, no se el que....
estebantrip, lo mismo. lavar las raices con la misma agua me quedaria igual y osmosis no tengo.

Con agua destilada no puedo regar por dos motivos: demasiada pasta y ademas no tengo medidor de ec con lo cual las podria matar de hambre o tambien de un atracon...,
para evitarlo, ahora en flora abonare con una tercera parte de la tabla de abono y subire la dosis en funcion de como vea las plantas, y si sale algo raro, pues a preguntar hasta que la experiencia me haga preguntar cada vez menos.
por cierto, he mirado la tabla de carencias y no veo nada exactamente igual, veo pequeños parecidos, cada uno en una carencia distinta y no me aclaro... claro

gracias por contestar tan pronto.
 

SkunkHazebio

Cotiledon
6 Septiembre 2012
248
16
18
Catando en Chile

borotron

Semilla
16 Febrero 2011
23
1
1
al este de Spanishtan
skunkhacebio, gracias por contestar. he leido tu post de carencias y esta muy bien, entiendo que sera carencia de nitrogeno aunque en las tablas con fotos no es exactamente igual (aunque eso no quiere decir nada). de todas formas abonare con nitrogeno a ver que tal, aunque me surge una duda: ¿sabre que esta corregido porque las hojas afectadas mejoraran o esas hojas ya no tienen remedio y lo observare porque el problema no se producira en otras hojas?

un saludo y que usted lo fume bien.
 

borotron

Semilla
16 Febrero 2011
23
1
1
al este de Spanishtan
vamos, que passa que nadie me dice nada
una ayudita tiosssss
le di un buen chute de creci, pero el problema persiste (solo en las hojas mas viejas), por lo que no parece nitrogeno.

si alguien tiene alguna otra idea.............
 

borotron

Semilla
16 Febrero 2011
23
1
1
al este de Spanishtan
con un medidor digital marca watercraft o algo asi (no lo tengo delante ahora mismo), es amarillo y negro y lo regule cuando empeze la plantacion.

Ostia, doctor, si me dices que todo es culpa del medidor me doy contra la pared por becerro.........
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
con un medidor digital marca watercraft o algo asi (no lo tengo delante ahora mismo), es amarillo y negro y lo regule cuando empeze la plantacion.

Ostia, doctor, si me dices que todo es culpa del medidor me doy contra la pared por becerro.........
No creo que sea por eso, pero es bueno calibrarlo de vez en cuando. El mio en un mes se ha ido 6 décimas arriba, el hijoputa.

Abona en cada riego, dejando que drene siempre el 20 % del volumen de agua que usas. Las hojas jodidas no se recuperarán, pero tampoco empeorarán. Parece una especie de multicarencia, nitrogeno desde luego, y potasio probablemente.
 

borotron

Semilla
16 Febrero 2011
23
1
1
al este de Spanishtan
gracias dr Lecter, seguire tu consejo en los abonos, desde luego, aunque me da cosa el agua tan dura, igual parto de 1,algo de ec, aunque no lo puedo medir (de momento). Y calibrare en medidor de ph.
de todas formas te lo agradezco y comentare los resultados en 8 o 10 dias (no creo que antes note la diferencia)
un saludo
 
-