¿como aislar las macetas? espuma de poliuretano??

jesus93lp

Semilla
25 Abril 2014
32
5
8
31
Hola soy nuevo en esto del cultivo y es la primera vez que siembro maria jjj .
Las tengo en exterior son de ciclo largo las tengo sembradas en macetas una de pintura y otra en una de 30 litros y aqui en sevilla hace mucha calor queria saber como podria aislar mis macetas para que no se caliente tanto ?
habia pensado en echarle espuma de poliuretano al exterior de las macetas seria buena idea?
 
  • 👍
Reacciones: signora

jesus93lp

Semilla
25 Abril 2014
32
5
8
31
eso estuve leyendo por el foro eso aria que no se calentara tanto la maceta lo de echar poliuretano al rededor no lo veis buena idea ? ,yo de mientras la tengo puesta debajo de un toldo verde en mi azotea pasa la luz pero no le da luz directa y hoy a las 2 y media del medio dia debajo del sombrajo no hacia tanta calor y como solamente tiene 2 semana y media tampoco quiero que le de tanta luz directa

lo estoy haciendo bien ?:)
 

Torrbellino

Cogollito
7 Abril 2012
299
159
53
30
NOway
Yo esque poliuretano no tengo tratado ni probado ...
Yo tengo plantitas con el primer par de hojas en tiestos negros donde te vienen los arboles ( seran de 0.15 litros) vamos , una cosa muy muy pekeña , y las tengo todo el dia a sol directo !!!
Lo unico es eso , le tengo forrado con papel aluminio, y el riego siempre de noche , ya que si riegas a la mañana , o a medio dia , el agua se calentara por la tierra y puede que se cuezan las raices
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
eso estuve leyendo por el foro eso aria que no se calentara tanto la maceta lo de echar poliuretano al rededor no lo veis buena idea ? ,yo de mientras la tengo puesta debajo de un toldo verde en mi azotea pasa la luz pero no le da luz directa y hoy a las 2 y media del medio dia debajo del sombrajo no hacia tanta calor y como solamente tiene 2 semana y media tampoco quiero que le de tanta luz directa

lo estoy haciendo bien ?:)
con 2 semanas y media, màs sol, mejor! yo de tì pondrìa una buena "manta" de poliuretano blanco alrededor de la maceta, y sacarìa el toldo ,,,,,,
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
con 2 semanas y media, màs sol, mejor! yo de tì pondrìa una buena "manta" de poliuretano blanco alrededor de la maceta, y sacarìa el toldo ,,,,,,
buen dia profesora,como esta el comienzo de la temporada de exterior en la tierra de mis ansestros?caluroso ya?
 
  • 👍
Reacciones: signora

jesus93lp

Semilla
25 Abril 2014
32
5
8
31
vale os are caso la envolvere en papel de aluminio y las sacare al solecito y las regare sobre las 10 de la noche un saludo a todos
 
  • 👍
Reacciones: signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
buen dia profesora,como esta el comienzo de la temporada de exterior en la tierra de mis ansestros?caluroso ya?
Pues, buen dìa estimado amigo, el comienzo de la temporada aquì està loco: unos dìas calurosos, de verano, unos dìas frios......:)
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
Pues, buen dìa estimado amigo, el comienzo de la temporada aquì està loco: unos dìas calurosos, de verano, unos dìas frios......:)
lo que no mata ,te hace mas fuerte dicen....aqui templado 18º,temperatura ideal,pero solo por ahora,igual a mi me gusta el frio,
prender el fuego y fumar mirandolo,si hay nieve afuera mejor,lastima que en buenos aires hay una nevada cada 80 años
 
  • 👍
Reacciones: signora

jesus93lp

Semilla
25 Abril 2014
32
5
8
31
jajajaja pues aqui la temperatura a mediodia es de 31º y aun no hace calor cuando llege julio es para cagarse de la calor que hace de 45º hacia arriba cualquiera saca la mata a que le de el solito
 
  • 👍
Reacciones: signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
lo que no mata ,te hace mas fuerte dicen....aqui templado 18º,temperatura ideal,pero solo por ahora,igual a mi me gusta el frio,
prender el fuego y fumar mirandolo,si hay nieve afuera mejor,lastima que en buenos aires hay una nevada cada 80 años
Una nevada cada 80 anios? que bueno...... aquì màs o menos cada anio, y puede hacer muy frìo...aùn si a mi tambièn me encanta quedarme enfrente del fuego, pero me gustarìa un lugar donde no hay invierno màs largo.......
A mi Buenos Aires me suena muy pero muy romantico:rolleyes: soy mujer jejeje, debe ser un lugar tan bello
 
  • 😲
Reacciones: marianguawy

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
bueno,es muy lindo ,no se si romantico,pero si es lindo y nadie se aburre ,eso seguro ,nadie tiene tiempo de aburrirse
igual yo vivo a 30 km del centro,es mas tranquilo y hablando de clima es mas fresco,en la capital ,solo es fresco al lado del rio,la ciudad en verano es un horno,la sensacion termica en el centro trepa a mas de 40º ,mucho asfalto,muchos vehiculos,mucho ruido....
pero las mujeres sacan oro del barro,asi que puede que si venis la veas romantica
 
  • 😍
Reacciones: signora
-