¿Como conservar el polen y cuando polinizar?

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
Wenas, ya de vuelta de vacaciones me he encontrao k mis 2 plantas mas grandes k tenia (2 metros mas o menos) resulta k son 2 mierda de machos, vaya desilusion me he llevao. Al menos me han kedao 4 hembritas k aunk no estan muy grandes creo k sacare algo.
Bueno el tema esk kiero polinizar alguna de esas hembras con el polen de los machos, pero las hembras apenas tienen aun 4 pelillos, keria konservar el polen hasta k las hembras esten listas pa fecundar. Komo se sabe cuando se pueden fecundar ya? y como se puede conservar el polen pa k no se estropee hasta ese momento de fecundar las hembras?
Venga solo era eso haber si alguien me hecha una mano. SL2.
 

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
Envasado al vacío es la mejor opción un mes. Y en el congelador yo tb lo envasaría al vacio unos tres meses. Quitando esto en una bolsa de plástico hermeticamente cerrada se puede fecundar desde que sacan los pelillos halla el més desde que muestran su sexo es buena época para fertilizar eso se ve buenos humos..
 

JORGErf

Semilla
19 Abril 2004
206
1
0
39
En el pais de nunca jamás...
polinizacion

para polinizar necesitas una planta o esqueje macho, le pillas una rama cuando veas que este apunto de abrir la flor, cortas la rama y la dejas en un baso con agua, co una bolsa de ''papel'' hasta que habra las flores, luego la dejas un dia mas, que abra bien las flores. la sacas del agua y la dejas otro dia boca abajo en la bolsa. una vez hecho esto ya tendras el polen listo para polinizar, te cuidado al abrir la bolsa cerca de tus plantas, mi consejo esque polinices los ultimos cogollos que salen en los nudos de las ramas, que te vaya bien el polvo.
 
-