¿Como dosifico el abono de flora? (de generalhidroponics)

G

Guest

Invitado
Pues eso: utiizanco la dosis de la tabla que viene en las botellas de flora pone que la ec tiene que ser 1.3, pero a mi se me queda en o.75. Es el de agua dulce ya que uso agua destilada y antes de incrementar la dosis queria saber que pasa. Estan en fase vegetativa y las dosis son 0.6 para cada una. El ph está a 6. De momento lo dejaré así hasta que alguien me conteste por si acaso.
Saludos y gracias anticipadas. :wink:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Si no es un abono completo debes mezclar el agua del grifo con la destilada hasta llegar a 0,4 o mejor aún hasta 0,2 y añadir calcio y magnesio hasta 0,4.
Luego añades los abonos y mides la ec a ver si es correcta.
Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
Gracias por la aclaración, yo daba por hecho que al ser para agua dulce o blada -no me acuerdo lo que pone- eso estaria ya hecho (hay otro para agua dura).
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
.... con el tiempo, pasarás de la dosificación y aceptarás el "credo" del medidor de EC, único juez de las dosis a la última, pues la Ec depende tanto de los abonos que eches como del agua de la que partas.

... que se queda a 0.75, ... pues más caña, .... hasta la Ec que desees, ... ó 0.2 puntos más abajo para que cuando se beban el agua te quede a la Ec que deseas.

... Pero sí, a mí también me pasa, ... de hecho en floración les he llegado a echar, en el pico de la floración, una dosis completa de delta nueve y una dosis completa de los 3 botes de GHE, ... ¡toma ya! :twisted:

... En vegetativo, si ya están a 0.6, ... pues vas bien, ... puedes calcular a ojo para irlas acostumbrando suavemente para que al pasarlas a floración ya estén acostumbradas a EC 1.0 o un poco más, .... y desde ahí, tambien poco a poco, hasta el máximo que te permitan, hasta las estrellas! :)

Saludos y muy felices cultivos! :wink: :lol:
 
-