¿Como meto la semilla?

Armis

Semilla
12 Abril 2008
9
0
0
Aver un colega me esta aconsejando de que meta la semilla a si:

1. Cuando germine la semilla el tallo blanco que sale lo meta para arriba y la semilla en la tierra?
deberia hacer a si? Gracias y si me pueden explicar con imagenes mejor se lo agredeceria Armis
 

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
El tallo blanco no es un tallo, es la radicula de la planta, osea por donde va a echar las raices la planta. Esto evidentemente hay que ponerlo bajo tierra y los cotiledones o el cascaron de la semilla muy cerca de la tierra pero sin taparlo.

Un saludo
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Espero que no sea muy tarde y hayas puesto las cosas del reves... jejeje

El palito blanco ese que dices es la RAIZ, osea que la raiz siempre ba bajo de la tierra... y el cascaron osea la cascara de la semilla tiene dentro las 2 primeras hojas, creo que se llamaban cotiledones( si me equivoco corregirme el nombre de las 2 primeras hojitas pequeñas osease las primeras en salir... ), despues si no mide mas de 2 cm lo entierras todo a casi a ras del suelo ( a ras del suelo va la cascara y a 2 cm mas abajo la punta de la raiz... 2 cm mas abajo si mide 2 cm claro... jejeje

Weno espero te haya sido de mucha ayuda un saludo.


Saludos Gente !
 

girvinx alg

Semilla
13 Abril 2008
10
0
0
no tengo imagenes pero es sencillo,el 'tallito blanco' sera la raiz entierralo hacia el fondo maceta y la semillita' (sera la futura planta)hacia la superficie yo dejo esta ultima a unos 3 o 4 de la superficie ya q cd aparece en tierra es mas resistente viento etc..,
 

jester

Semilla
10 Abril 2008
65
0
0
compañero metelo en tierra directamente y veras como no ay problemas de ekivocarte con el tallo o la raiz :D k salen bien tambien jejeje
 
-