¿Como secarlas bien?

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Hola, vivo en un pueblo de la costa valenciana, corté mis plantas el día 5 de octubre, es decir, ya llevan más de un mes secándose. La humedad aquí es elevada, ronda un 75%. Tengo la marihuana en cajas de cartón con la tapa agujereada y en el centro de la misma, un pequeño ventilador que lanza aire al interior de la caja durante las 24H del día, el aire rebota en la base de la caja y sale de nuevo al exterior por los agujerillos de la tapa. Las cajas tienen periódico en su base, que ya he cambiado una vez por precaución. Además he colocado un vasito con arroz dentro de cada caja.

La pregunta es: ¿Por qué no se acaba de secar? Los cogollos aun no crujen, se deshace mal la hierba y cada día que pasa parece estar más húmeda en vez de más seca. ¿Que puedo hacer? ¿Hago algo mal?

 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,el problema es ke sigues metiendo aire humedo dentro de la kaja,prueba a hacerlo al revés,yo tengo un kolega ke lo hace así debido a la humedad tan alta ke tiene,en una kaja de dimensiones konsiderables le akoplaba un ventilador de estos de pc a modo de extraccion,kon un temporizador puesto y funcionando 15 minutos on y 15 off,pero solo es para tenerlo así los 2 ó 3 primeros dias nada más,en se tiempo la hierba pierde gran parte de la humedad y ya después solo hay ke espera a ke el tiempo haga el resto

lo malo de meterle aire a la kaja tan directamente es ke en el momento ke la humedad baje te sekará la hierba muy rapidamente,no beneficiando esto al sabor y la potencia de tu kosecha


saludos 8)
 

Rufas07

Semilla
22 Octubre 2007
62
0
0
Buenas,
lo que has de hacer es quitarle el ventilador y dejat la caja agujereada dentro de una habitación. Si dices que la has cortado a principios de octubre, no va a oler nada. Yo las tuve en una caja agujereadas una semana más o menos y despues las pasé a cajas de cartíon sin agujerear y se me ha secado perfectamente. Yo soy de la costa de Barcelona y la humedad ha de ser muy similar a la de la costa de Valencia. No obstante, deja el arroz, ayuda mucho. Abre una vez al dia unos 5 min!
Tb puedes ya empezar a curarla como he hecho yo poniendola en cajas de madera.

Saludos,
R.
 
-