¿cortar o no cortar cogollos con semillas?

vhito

Floración
26 Noviembre 2012
136
41
33
chile
hola chicos me e dado cuenta que algunos de mis cogollos en la parte de abajo algunos tienen semillas. siempre me preocupo de matar los machos y ver si salen hermafrodita pero nada, lo mas probable que el viento arrastro el polen de un macho aledaño.
ahora la pregunta ¿espero o corto ? los tricomas estan lechosos aunque le falta a los cogollos de las puntas observen las imagines y comente saludos :D

CAM00591.jpg CAM00594.jpg CAM00592.jpg CAM00593.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Marimba Loca

Floración
7 Octubre 2014
108
70
33
31
Hola vhito como te va.No pasa nada con eso de las semillas si vos crees que le falta maduracíon a las flores ,dejalas nomas.
Eso en las paraguayas en muy usual ya que no tienen una genética muy estable y entre los cogollos te tiran unas diminutas bananitas machos que ni las ves la mayoría de las veces,pero esto no es para alarmarse ni nada.Mejor tendrás semas regulares para poder plantar la temporada que viene sin tener que recurrir al prensado o a un amigo.
Me pasa con casi todas las hembras paraguas.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Fijate si ya tenes algunos tricomas ámbar yo cortaría (los pistilos se ven muy marrones en su mayoría) y dependiendo de que efecto mas acentuado querés, cortas ahora o la dejas un poco mas. Yo corte hace tres días (la deje pasar un poco a esta planta porque lo quería así) una que germine a principios de septiembre. Muchas semillas (las grandes, pero verdes todavía por afuera o amarillo oscuras ) yo las retiro luego del secado y/o curado y las que maduraron funkan un 95% Aprox. Saludos!
 
-