¿Cosecho? ¡¡¡Hojas totalmente amarillas!!!

bertillo

Semilla
26 Diciembre 2005
23
0
0
42
Hola chicos

Tengo una variedad de planta que desconozco, desde luego es de cogollo más bien fino (tuve white widow y los cogollos eran enormes), los cogollos tienen un aspecto marronuzco y las hojas están por completo amarillas, de los pies a la cabeza.

Puedo esperar como mucho hasta el viernes, día que me voy, y no vuelvo hasta dentro de una semana, y según las previsiones meteorológicas, dicen que para la próxima semana dan lluvias, cosa que no será mu bueno...

Mi pregunta, en resumidas cuentas, es si hay que cosechar, cuando las hojas de la planta, están por completo amarillas (es mi caso). O si quizá, estoy tardando ya en hacerlo...

Hoy ya no puedo, pero mañana intentaré postear alguna fotilla, a ver que tal la veis...

Otra duda, es que si cosecho el viernes, si me recomendais lo siguiente:

El clavito en el tronco. Muchos cultivadores lo hacen 2 o 3 días antes de la cosecha... ¿que me recomendais vosotros? ¿Algún enlace a cómo hacerlo correctamente? GRACIAS

El lavado de raices. El lunes regué con abono, menor cantidad y abundante, hasta el punto de drenar mucha agua y limpiar un poquito las raices. Mañana y pasado, si me recomendais el corte... ¿Riego sin abono ya? ¿vuelvo a hacer limpieza de raices por el tema del "sabor"?GRACIAS

Espero ansioso vuestras respuestas. Insisto, mil disculpas por no disponer de foto, mañana la intentaré postear.

Un saludo, y MIL GRACIAS.
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
bertillo Hola, no es tan facil como parece ...hasta ver las fotos ??
las hojas amarillas no quiere decir que to este listo pa cortar, ni los cogollos a tope de resina ... puede haber muchos motivos.. :roll:

-Usaste abono quimico o "bio" ?? , por que creo que el periodo sin abonos debe ser de 10/ 15dias...pa que desaparezca de la Maria..
--del clavo olvidate son leyendas urbanas, que lo van diciendo los que no han cultivao nunca..o por ponerse bien puesto ?
--lo ideal seria de dejarla 48 horas en oscuridad, tendrás un poco mas de resina. y dejar de regar 2/3 dia antes del corte, son dos estres que dan algo de resultaos...pero tampoco milagros

Enfin parece que no vas a poder hacer lo que te aconsejo...quiza al ver las fotos le quede mas tiempo...? en ese caso deberas encontrar quien le las riegue una semanita ? seria una pena tras meses que coseches demasiao pronto ? Mejor pones fotos de los cogollos de cerca y una que se vea el tiesto pa ver lo de las hojas ? tan amarillas ..

Saludos y Suerte :wink:
 

bertillo

Semilla
26 Diciembre 2005
23
0
0
42
Gracias por los consejos paquito!

Sip, usé abono del Bio, la media recomendada, el PH justo (siempre medido) etc.

Pero mañana posteo foto, y me cuentas...
 

bertillo

Semilla
26 Diciembre 2005
23
0
0
42
Aquí van las fotos...

En general, puedes ver que aún hay pelillos blancos "tiernos", que la planta está muy amarilla, sobre todo en las ramas inferiores y que, los cogollos, no son cogollazos, con lo que quizás le quede una semanita...

No han podido salir mejor, ya que había viento y se desenfocaban mucho. Espero que os sirvan para hecharme una manita.

Gracias.
 

bertillo

Semilla
26 Diciembre 2005
23
0
0
42
Paquito dijo:
--lo ideal seria de dejarla 48 horas en oscuridad, tendrás un poco mas de resina. y dejar de regar 2/3 dia antes del corte, son dos estres que dan algo de resultaos...pero tampoco milagros

Enfin parece que no vas a poder hacer lo que te aconsejo...quiza al ver las fotos le quede mas tiempo...? en ese caso deberas encontrar quien le las riegue una semanita ? seria una pena tras meses que coseches demasiao pronto ? Mejor pones fotos de los cogollos de cerca y una que se vea el tiesto pa ver lo de las hojas ? tan amarillas ..

Saludos y Suerte :wink:
hola de nuevo!

He vuelto de mis vacaciones con cámara y la planta totalmente amarilla, he encontrado quien me la regase y posteo fotos de su estado actual, antes de meterla "al calabozo".

He realizado una limpieza de tierra, y lleva 2 días sin regarse. La quería poner en 48 horas de oscuridad absoluta, y el martes realizaré el corte. He intentado seguir al pié de la letra estos consejos, y me gustaría me dierais opinión de la opinión para saber si está para fusilarla o aguanto un poco más.

Como dato climatológico, vivo en el norte, en León, en plena estepa, donde las noches comienzan a ser muy frías (5º Cº) y creo que dejarla más es una pena, puesto que en una semana, apenas ha experimentado crecimiento, eso si, amarillear ha amarilleado lo suyo.

Gracias por todo.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Muy buena mata :D :D

No se si lo he visto leido, pero de que variedad estamos hablando?

Desde esta distancia a León :wink: la veo como estos, lista para cuando quieras.

Que la disfrutes, que con ese amarilleo tiene que tener un gustillo muy bueno

chau
 

bertillo

Semilla
26 Diciembre 2005
23
0
0
42
Pues estoy siguiendo el consejillo de dejarla 48 horas a la oscuridad, en el trastero de casa y me está dejando un pestufo fino :)

La variedad no la se fijo, he sembrado MasterKush todo el año en exterior y me han salido mu buenas, se han portado bien y han aguantado el frio del norte, pero, tb me regalaron otras semillas que germinaban peor y tal, pero no recuerdo haberlas mezclado.

En definitiva, que todas las MasterKush, tenían los cogollos un color normalito, pero esta planta es algo bastarda, ya que sus cogollos son morados y ha amarilleado un huevo desde los inicios de la floración.

Siento no poder aclararoslo, si encuentro alguna semilla, os la mando por correo al que querais probarla.

¡¡¡¡Mañana corto!!!!
 
-