¿Cuando se debe de fumar?

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
Pues eso compis....
Ya he cosechado a todas mis niñas..... :D
Pero mi duda es esa...¿Cuando están para fumar?.....
Despues de las 2 semanas en el armario secando....¿se pueden fumar?
O hay que dejarlas 2 meses mas de curado? ¿que diferencia hay si no hago el curado?
Graciassssss
Mer
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola mer ya puedes fumar, el curado se hace para que el ultimo secado sea mas lento, ya que se almacenan los cogollos por separado quitando ramas, digamos que se hace pa que la hierba repose y se haga todo mas homogeneo, asi gana en potencia y en sabor, pero la puedes probar ya a ver que tal esta. Suerte y buena cosecha
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Con que la tengas un mes en caja de madera, abriendola 10 minutos por dia sobra, luego a un recipiente de cristal y ahi depende de la cantidad que tengas pues vas tirando hasta que se te acabe
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
primero felizidades,por la buena cosecha, en caja de carton tambien vale, pero al mes la metes en un bote de cristal si no se te secara la maria en exceso, el problema del carton es que transpira el doble que la madera. Que la disfrutes :wink:
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
lo primero que pierde maria es el agua,,, ahi acaba un secado normal.

luego es aconsejable ( siempre que tengas yerba pa fumar,o no te importe no fumar en un tiempo) dejarla reposar en bollones de vidrio mucho mejor,,e ir abriendolos y ventilandolos tres o un par de veces aldia,, ,que es el curado,,aqui la planta ira perdiendo lentamente,la poca agua que le quede,,y toda su clorofila. ahi terminara el curado,, que puede ser de 4 aa 5 meses,,cuanto mas cuardo mejor,,,,,+++


saludos :roll:
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Ya te digo k se puede fumar!!! Yo me he calzado una de mis cajitas, no podia esperar mas.....
 
Hola
Cuando los tallos se rompan al dobrarlos esta seca la yerba,para fumar o para empezar a curar,al menos yo lo hago asi y no e tenido nunca problemas de moho y me dura en tarros algo mas de un año,que es lo que suelo tardar en fumarme la cosecha
Suerte
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
Muy bien....
Gracias a todos....
La tendré unas 2 semanas secando en el armario hasta que los tallos se partan...y luego la pasaré a una caja de cartón un mes y por ultimo (si es que llega.jajajajaja), la pasaré a botes de cristal herméticos.....
 

Deluxe

Semilla
10 Agosto 2004
179
0
0
El curado es la parte mas importante del cultivo y no te la debes saltar,ya se ke es dificil tener la mata y no poder fumar pero la solocion es dejar los cogollos mas pekeños aparte o una cantidad apropiada todo eso lo metes en un bote de cristal o taper y de ahi vas fumando,lo demas to lo gordo dejalo en cajas de madera o en el bote cerrado al menos un mes mas ,veras ke diferencia.sabor potencia todo,es lo ke diferenciara tu hierba de las demas,es lo ke pontencia el sabor el pelotazo y hace ke no raske todo lo ke fumes antes tb colocora pero no sera lo mismo ni mucho menos.
 
-