¿Cuanta profundidad y anchura recomendada cavar?

trokelo

Semilla
15 Mayo 2009
41
0
0
wenassss, me gustaria saber cual creeis que es para vosotros en centimetros la profundidad y anchura recomendada para cavar en tierra madre para que las plantas y sus raices crezcan en todo su ciclo vital sin que las raices sobresalgan ala tierra " no comprada (que es dura y arcillosa) "
haber si tambien me sabriais decir si es posible usar el aceite neem desde que nacen los cotiledones hasta la hora de cosechar
wenosss humosss genteee
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
decirte k 1x1metro ya estaria bienn.por abujero(y siempre y cuando dejando espacio entre unas y otras..)para k no compitan por los nutrientes,y no puedan daarse con las raices...,,,pero te recomiendo k le añadas un poko de mezcla,,,para acomodarla y k enraice bienn,,,,despues yaaa las raices iran por donde kerran pero es bueno k lo primero noten buena mezcla enrikecida con humus y algo de perlita para airear..!
sobre el aceite de neem,,trankilo por k cuando tengas los cotiledones no tendras problemas,,, aun es muy peke para tener bixejos,,pero cosa del mes ya iras viendo atakes en las hojasss,,(como,,caminitos,,manxitas,,etc..),,,entonces ahi ya empieza de forma preventiva todas las semanas,,,(de 1 a 3 ml por 1 l de agua),,,o bien pulverizando o en forma de riego!,,si ve sk la plaga fuera a mas recurriria a un jabon poasicooo y asi los mantendras a raya!...



Salu2.-.-.s
 

trokelo

Semilla
15 Mayo 2009
41
0
0
lo del aceite de neem lo decia porque donde estaran las plantas esta lleno de zarzales y esta plagao de insectos redondo con alas blancas y creo que son moscas blancas. Es una pena que las plantas necesiten 1x1 metro porque con un saco solo me llego para 2 agujeros y aun necesito haser otros 4 agujeros mas. Y ahora mismo tengo en un agujero de un poco mas de 1 metro de profundo y de ancho unas 4 plantas juntas porque me salieron cayos en las manos y no podia quitar mas zarzas para cavar mas agujeros. Mi idea es dejarlas 3 semanas juntas hasta que crezcan un poco para transplantarlas cuando tenga los nuevos agujeros echos ¿Crees que es muy peligroso el dejar 4 plantas juntas durante 3 semanas en un solo agujero?
saludosss
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Antes de plantarlas en tierra madre, para ahorrarte un poco de trabajo podrías pasar las zarzas que dices con un poco de herbicida. Así, una vez muertas, te costaría menos arrancarlas. También podrías pulverizar por los alrededores de donde vas a plantar las plantas con algún insecticida, para mirar de erradicar de esas zarzas que comentas la mosca blanca, así como algún otro bichejo que puede intentar alimentarse de tus matas. Después ya con el neem de preventivo a seguir manteniendo los bichos a raya.
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
4 plantas juntas??? eso nunnka. una vez las plantes y pasen unos dias ya estaran todo enredadas asike imaginate en 3 semanas!! 8O nosee si todabia no vas hacer los abujeros dejalas en el tiesto de mientras.
y sin humus y sin tierra buena, te empezaran a amarillear exando ostias (en mi experiencia).
y los abujeros cuanto mas grande mejor... jaja 8)
saludoss
 

trokelo

Semilla
15 Mayo 2009
41
0
0
Skyhold dijo:
Antes de plantarlas en tierra madre, para ahorrarte un poco de trabajo podrías pasar las zarzas que dices con un poco de herbicida. Así, una vez muertas, te costaría menos arrancarlas. También podrías pulverizar por los alrededores de donde vas a plantar las plantas con algún insecticida, para mirar de erradicar de esas zarzas que comentas la mosca blanca, así como algún otro bichejo que puede intentar alimentarse de tus matas. Después ya con el neem de preventivo a seguir manteniendo los bichos a raya.
wenass skyhold es una buena idea lo que comentas pero no podre matar las zarzas porque son la clave en ocultar mi plantacion...Y creo qe estare obligao a utilisar el aceite de neem porque la verdad esque hay una buena plaga de moscas blancas en las zarzas

DesObedece dijo:
4 plantas juntas??? eso nunnka. una vez las plantes y pasen unos dias ya estaran todo enredadas asike imaginate en 3 semanas!! 8O nosee si todabia no vas hacer los abujeros dejalas en el tiesto de mientras.
y sin humus y sin tierra buena, te empezaran a amarillear exando ostias (en mi experiencia).
y los abujeros cuanto mas grande mejor... jaja 8)
saludoss
Bueno las he dejado a una distancia de unos 25 cm entre ellas, ¿En cuanto tiempo crees que deberia transplantarlas antes de que se enreden las raices y sin que sean demasido jovenes como para que se mueran al transplantarlas?
saludosss peñaa
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
yo cada año ago un hhoyo un poko profundo nose igual 60 cm y me salen unos plantones k no veas
no te mates ha cavar k una vez grandes las raizes se buscan la vida solas ha noser k la tierra sea muy dura
antes de ponerte acer lo hoyos pegale una buena regada a donde vayas a plantar para k se ablande la tierra :D
 

trokelo

Semilla
15 Mayo 2009
41
0
0
Canduterio dijo:
Pero hombre, er_peta... ¿Como vas a hacer al hombre cavar 1x1 metro?

:D :D :D :D :D :D :D :D
wenas, ¿cuanto crees que seria lo recomendable? ¿Con 0,5 X 0,5 metros crecerian plantones apesar de ser la tierra de abajo del todo mu dura?
¿Creeis que si se transplantan las matas con solo 10 dias de vida se correria el riesgo de que se mueran?
gracias x vuestra ayuda
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
trokelo pues nose cuanto tardarian en juntarse las raices a esa poca distancia entre ellas... pero seguro ke en 3 semanas si ke se juntan:?
 

viovio

Semilla
5 Febrero 2009
15
1
0
No leí todas las respuestas..pero en marzo arranqué de raíz una planta de 1 metro de altura y el capellón de raíz no era más grande que un pomelo, digamos unos 12/15 cm de diámetro.

Quien dice de cavar 1 m x 1 m...jeje...medio zarpado, además para cavar eso! wow! se te caen los brazos (al menos a mí, que soy mujer) con mucho menos tendría que andar.

saludos
 

viovio

Semilla
5 Febrero 2009
15
1
0
Ah, quería decir esto: una vez me germinaron dos semillas juntas. Las dejé para ver qué pasaba, y luego las llevé a tierra para que crezcan mis mellizas...salieron dos plantas de puta madre, entreveradas pero crecieron lo más bien las dos :)
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
trokelo dijo:
wenass skyhold es una buena idea lo que comentas pero no podre matar las zarzas porque son la clave en ocultar mi plantacion...Y creo qe estare obligao a utilisar el aceite de neem porque la verdad esque hay una buena plaga de moscas blancas en las zarzas
Hombre trokelo, yo me refería a fumigar con herbicida sólo el trozo donde quieras plantar las plantas. Está claro que las zarzas son tus aliadas para ocultar tu cultivo, pero tendrás que hacer hueco para plantar. Respecto a la mosca blanca, si fumigas primero las zarzas contra la mosca blanca, de forma que practicamente erradiques dicha plaga en las zarzas, tendrás que seguir con el aceite de neem, pero ya de modo preventivo. Yo haría las dos cosas, así cuando pases a tierra madre las plantas ya no tendrás tanta mosca blanca alrededor, porque si hay mucha mosca blanca, aparte del aceite de neem ves preparando algo más para echarle a tus matas.
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
fumigar con herbicida,noooo eso ahora ya nooo ehhhh eso si lo podias haber echo pero ya hace unos meses ahora descartalo..ahhh y no iba muy mal er peta con su profundidad?yo los hago muy similares es mas depende mucho de la tierra donde la vallas a plantar,pero si es algo durilla te ira asi mucho mejor..
yo el cibicaje que hago esta para 80 litros y no te creas que es mucho para tierra madre al final del ciclo casi colinizan todo el hueco....pero si es suficiente con menos aunque nunca sobra por mas saludos y mucha suerte...
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
esk si vas sobrado en terreno y la tierra no es durilla,,es lo suyooo(para tenerla controlada y sabesss k te tirsara de lujoooo)..y te olvidas de todo,,,solo procupate k no le falte papeo y aguaaa,,,k ella sola ya se hara un monstruo.. juass juass..
pero si el compi le parece demasiao,,, con o,5 ya ira biennn,,,,(marlporro como se nota k tu eres de los de caballo grande ande o no ande :lol: ,,claro k sip ostia!)..


Salu2,.-.-.-.s
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
bueno er peta no necesariamente,ya dije que si el terreno no era muy duro pues no le hara falta tanto...yo los tengo hechos ya desde noviembre,y los dejo sin acabar de rellenar hasta ahora y los hago aprosimadamente de 80 *80y * un metro de profundidad,y aunque parezca increible llegan a colonizar cai todo el ollo...pero bueno mi terreno es duro... de hay que lo haga asi...si no con menos seria mas que suficiente,,...si no estariamos listos las de los tiesto jejejjejejejej
 

trokelo

Semilla
15 Mayo 2009
41
0
0
yo mas que nada veia mucho 1x1 metro porque para 4 agujeros mas tendria que comprar otros dos o tres sacos y en total la tierrecilla de los .... me sale 60 eur de sacos del bat-mix.. He estado leyendo un manual de cultivo y dicen esto sobre profundidad y anchura:

Dimension .........Profundidad .........Diametro
Normal .................30 cm ..............50 cm
Grande .................40 cm ..............75 cm
Extragrande ...........50 cm .............100 cm
Enorme ................75 cm ..............120 cm

¿Y si no puedo fumigar con fugicida ahora, se mantendrian alejadas ala mosca blanca con solo aceite de neem?
¿Creeis que podria matar a las plantas si las transplanto teniendo solo 15 dias de vida?

wenos humos genteee
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
trokelo, lo que te ha desaconsejado marlporro es fumigar con herbicida, para matar las malas hierbas o las zarzas del trozo donde quieras plantar, así te ahorras faena al no tener que arrancarlas (o costar menos de arrancar por estar muertas). El fungicida no sirve para la mosca blanca, sino para hongos.
Yo sigo diciendo que si fuese tu fumigaba los alrededores de donde quieras plantar con algún producto contra la mosca blanca (y ya que te pones, también contra pulgón, etc, etc), así cuando pongas allí las matas habrá mucho menos bicho esperando a atacar a tus plantas. Después ya puedes usar el aceite de neem como preventivo, pero si las plantas habiendo plagas alrededor seguramente con el aceite de neem hagas corto y tengas que usar algo más.
 

trokelo

Semilla
15 Mayo 2009
41
0
0
Wenass, tengo malas noticias, plante 6 semillas hace 10 dias directas en el monte despues de germinar porque no podia djarlas crecer en casa y el caso esque ha llovido estos ultimos dias y solo ha salido una plantita ala luz con los cotiledones muy pequeños y arrugados y el tallo medio doblado quizas debido ala lluvia. ¿Creeis que se moriria una planta tan joven al haber aguantado las lluvias?
¿Y creeis que podria matar a las plantas si las transplanto teniendo solo 15 dias de vida?
salu22..
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Por transplantar las plantas con solo 15 días no creo que las vayas a matar. Otro tema sería si te las matan o se te las comen. Igual pasa una rata, un conejo, algún pájaro.... y se la zampa. De normal, cuando están ya un poco más crecidas parece que las atacan menos, o igual es que al ser más grandes se les nota menos, jajajaja.
Si las plantas con 15 días yo que tu me miraba alguna tela o alguna malla metálica para protegerlas de posibles animales hambrientos de marihuana.
 

trokelo

Semilla
15 Mayo 2009
41
0
0
gracias por tu consejo skyhold, ¿y que opinas sobre el tema de la lluvia que comento? esque la unica planta que ha salido esta en un estado mu deprimente y la encontre aplastada por la tierra, retire la tierra de encima un poco y esque parece que los cotiledones estan rizados al maximo y demasiao blandos, me gustaria haberle sacao una foto para mostrarlo..Y supongo que la lluvia al haber comprimido la tierra pues que habra empujado el resto de semillas bastante centimetros para abajo
wenos humoss
 
-