¿Cuantos cruces tengo que hacer para conseguir esto?

23 Octubre 2023
12
10
3
25
Almería (Localidad)
Supongamos que tengo dos variedades: sweet pure CBD auto regular y Magnum auto feminizada y que las cruzo una vez (tengamos en cuenta que está segunda tiene alto thc).
Mi objetivo es conseguir meter el gen del gigantismo en la sweet pure, sería cosa de cruzarla una vez y luego ir seleccionado aquellas que hayan desarrollado tal gen , es posible que las plantas resultantes ya no sean tan grandes pero estimo que su tamaño mejorará.
Luego el objetivo final es conseguir plantas con muy bhao thc ¿Cuantas generaciones tengo que estar cruzando la sweet pure CBD con el resultado de este primer mestizaje para conseguir mi objetivo?
 
  • 👍
Reacciones: Miko0086

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
890
161
53
No es fácil saberlo. En el primer cruce se expresan genes dominantes. Y cuáles son? No se sabe.

Pongamos que cruzas Magnum Auto y Sweet Pure CBD Auto ¿Regular?. La descendencia si posee alto CBD y bajo THC, ya sabes cual es un gen dominante. Si tiene el sabor de la Sweet Pure CBD ya sabes cual es el gen dominante. Y los genes recesivos como serían el alto THC de la Magnum, sería entonces un gen recesivo que se expresaría en el siguiente cruce. Así que se trataría de selección y cruce, selección y cruce, selección y cruce... en el séptimo cruce ya los rasgos conseguirías fijarlos. Paciencia 😆
 
-