¿cuantos teneis riego por goteo?

isa69

Semilla
20 Marzo 2008
51
0
0
Cual es el mejor sistema?

Es un cultivo de guerrilla, asique es:

-Comprar polimeros para aguantar la humedad bien
-Riego por goteo

Que aconsejais?EL riego por goteo...tiene cierta dificultad verda?

Bueno un saludete!
 

Usuk

Semilla
11 Febrero 2008
10
0
1
Castilla
Hola de nuevo Isa,
Yo también estoy montando el riego por goteo.... tengo una terraza amplia y muchas macetas, con lo cual para liberar tiempo decidí montar el goteo...
Ya tengo la instalación perimetral del tubo gordo de 16mm, ahora solo me falta pinchar el tubo finito y poner los goteros en cada maceta.

La verdad es que da mucha tranquilidad tener el riego por goteo con un programador puesto, te despreocupas un poco de ese tema, aunque al principio supongo que tendrás que controlarlo para no pasarte o quedarte escaso con el riego y luego en función de como se de el veranito también estar al tanto para hacer las modificaciones pertinentes.

Salu2.
 

isa69

Semilla
20 Marzo 2008
51
0
0
Jeje, nos volvemos a leer.

Nose que es mejor polimeros?Riego por goteo?A fin de a cuentas, es lo mismo...
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola isa; :D

He leido un par de post donde haces referencia al cultivo en guerrilla usando polimeros, o a final de cuentas lo que quieres es mantener la humedad, he leido unas cuantas BARBARIDADES y me gustaría darte una referencia para que me comprendas...

Usando contenedores con 150 litros de tierra, más o menos como el cultivo en guerrilla, necesito en pleno verano español (hablo del norte), en el sur ni te plantees los polimeros, unos 100 litros de agua cada 4 dias, eso sin contar que hay que ajustar un POCO el ph.. 8O 8) , calcula cuantas barras de gel necesitas,...y por supuesto sin contar que LLUEVA... en ese caso la has liado pero gorda, además, este producto se recomienda en interior y para poco sustrato, porque si se satura de humedad la tierra, mas el gel, tendrás problemas..por otro lado esta la temperatura a la que es realmente efectivo el gel, ¿sabes como se calienta el suelo...?

Cuando se cultiva en guerrilla NO se riega, solo la primera vez, luego es la naturaleza la que hace el resto... si nó, NO es guerrilla, aunque hay quien lo dice.... :D :D :D :D

Bueno mi potencial amiga, sé que no te ayudado en tú deseo de cultivo, pero ya cuentas con otra version para decidirte...

Un saludo 8)
 

isa69

Semilla
20 Marzo 2008
51
0
0
Bueno, mi guerrilla es visitada cada 7-15 dias :) Es un buen sitio,
como voy a dejar amis pequeñas sin irlas a visitar?
Me has dejado todo bastante claro, si.
No se que hacer,la verdad, estoy un poco confusa...
 
-