¿En pleno suelo o en macetas?

nocive

Semilla
6 Agosto 2011
4
0
0
esta es mi duda, tengo una parcela con bastante espacio i quiero plantar unas 5 plantas, pero .. las planto en pleno suelo(e oido que crecen mas) o en macetas?

ayuda por favor!
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Todo tiene sus pros y sus contras, efectivamente crecen mas en tierra madre, si la tierra esta correctamente preparada claro.
Sin embargo si tus plantas estan "amenazadas" por los amigos de lo,ajeno o por una granizada o dia de viento, no las podras proteger si no estan en maceta y las puedes mover.
En macetas de 25-30l bien cultivadas, puedes obtener unos buenos arboles.
Cada maestrillo tiene su librillo (en este caso de Smoking)
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Muy a tener en cuenta lo que dice " ANDRASCAN",si te decides por el suelo : haces un buen agujero y le metes un sustrato de calidad con bastante perlita/coco...cuantos más metros cúbicos de tierra ,más posibilidades de incrementar la producción
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Para mi la mejor forma es plantar en tierra madre , las raices tienen más espacio y es algo mas difícil de que sobrefertilizes las plantas , lo único que tendrias que hacer es fabricarte un "techo" cuando lleguen las lluvias de septiembre-octubre ;)
 

jowlost

Semilla
4 Agosto 2011
17
0
0
39
Vamos a ver ANDRASCAN, llevas razon en lo de que las macetas es de gran ayuda para que no las roben y por condiciones atmosfericas adversas para producir cogollos de calidad, como lluvia, viento extremo. Pero los pros de plantar en el suelo son tremendas a los contras que tiene la maceta, cito algunos:
MACETA
contras
-se recalientan las raices, mas aun si es de color negra, aunque tiene en parte solucion proteguiendola con papel de aluminio o algo de color blanco
-al no tener otros objetivos tan vistosos (a menos que este alrededor de cierta vegetacion) los insectos crearan plagas en la planta, ya que normalmente estan en terrazas apartadas sin vegetacion alguna
pros
-puedes controlar los aportes de abono extras que le das a la planta
-movilidad, ya sea como refugio por la lluvia ( esto en verdad es importante ya que si el cogollo esta maduro y se moja pierde resina y crea moho sobretodo en los cogollos mas densos) ya que en octubre suelen haber lluvias, o por maleantes nocturnos.
-tamano, aunque lo normal es que todos queremos que den el maximo rendimiento aveces por discreccion no queremos que excedan de cierta altura, asi que la maceta te marcara un relativamente la altura que tendra la planta, ya que existe una proporcion entre las raices y la parte visible de la planta.
Seguro que si pienso mas encuentro algunas razones mas, pero vamos al Terreno:
contras
-totalmente estatica, lo que quiere decir que tienes que apañar con la lluvia y mangantes
-es algo mas dificil de controlar el aporte que se le da, yo por solo utilizo sustratos y no gasto ningun extractto concentrado por muy natural que sea (claramente esto baja mi produccion)
-esta es obvia, no todos tenemos un acceso facil a un terreno apropiado y con agua
seguro que me dejo alguna
pros
-la produccion no tiene comparacion, es mucho mayor
-el tema de plagas no es que este ausente pero no son tan massificadas
solo me queda decir ya que yo soy proterreno es que es el suelo van solas practicamente (aunque tengo claro que cuanto mas las controles, puedes conseguir una mayor cantidad y calidad), mira yo solo voy a regarlas entre 3 y 4 veces al mes, las acostumbre a no necesitar tanta agua, ya que no puedes regarla mucho y esperar que no se acomode al agua que tu le das.

Se que lo que os digo tiene algunas lagunas pero si os ha servido de algo me quedo mas que satisfecho
 

nocive

Semilla
6 Agosto 2011
4
0
0
muchas gracias!

en caso de que al final plante en tierra madre, hay algun tipo de semilla o variedad que crezca mas que otros tipos plantandolas en el suelo?
 

jowlost

Semilla
4 Agosto 2011
17
0
0
39
No se decirte nada en concreto, cada casa de semillas tiene unas semillas con sus especificaciones muy relativas, pero te dicen la produccion en gr., yo te recomiendo plantarla sobre febrero o marzo y se te hara grande si le haces un buen hoyo y la cuidas. En conclusion practicamente cualquiera te puede producir bastante, pero si buscas alguna que sobresalga en produccion tendras que buscarte la vida, porque yo no tengo tanto ese objetivo, yo busco mas caracteristicas tipo aroma y concentracion de THC, y combino muchos tipos, cada maestrillo tiene su librillo, seguro que ya lo has oido.
saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Jowlost lo ha descrito cojonudamente bien. Yo, personalmente, plantaría en maceta por el tema de las lluvias aunque creo que en tierra es mejor.

Si te decides a hacerlo en suelo sé muy cuidadoso con el sitio, no debe verse desde el exterior. También debes ser cuidadoso con tu lengua. No debe saber que cultivas ni tu mejor amigo, y no exagero. Si te localizan las plantas una sola vez volverán todos los años con lo que ya nunca más podrás plantar.

Saludos.
 
-