¿Es malo ponerle fertilizantes en todos los riegos todos los dias o muchos dias?

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
Lo digo porque lei por ahi que si que era malo ponerle muchos dias seguidos fertilizantes, hablo para crecimiento, me decian que pusiera dos veces a la semana y yo les meto como 5 riegos de 7 que le hago a la semana. Qe me decis?
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
De esta manera vas a sobrefertilizar las plantas. Hazlo como te han dicho , 2 veces a la semana con fertilizante y vas muy bien.

Saludos.
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Yo les hecho 2ml/Litro de Alga-grow en todos los riegos (dias si dia no) y me va genial, la verdad, pero juraria que al ser organico no sobrefertiliza, el exceso simplemente se pierde, aun que quiza me equivoque.
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Me lo apunto, muchas gracias. La verdad es que a las plantas les ha venido genial, mas que para crecer, para suplir la falta de nitrogeno, que se estaban poniendo varias hojas amarillas y ahora han salvado varias y no amarillean nuevas.
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Eso hare, mientras las plantas esten sanas, la verdad es que abonar o no no me importa mucho, no busco una producción exagerada pero si de calidad, que para eso plantamos y no pillamos cualquier mierda.

Gracias a ambos :)
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
si pero yo las riego una vez por dia que son 7 veces a la semana y de esas 7 veces yo les meto fertilizante en 5 jaja y no les pasa naa
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Eso de que no les pasa nada... ya lo veremos... A mi esa frecuencia de abonado me parece una salvajada.

Existe una creencia bastante extendida de que cuanto más abono más crecimiento. Y no es cierto. Comparemos, por ejemplo, con un niño de tres años. ¿Si en lugar de 1 bocadillo de chorizo para merendar le doy 5 bocadillos? ¿Qué pasará? ¿Crecerá más y mejor? ¿O tendré que llevarlo al médico por un empacho?

Saludos.
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
como dice el compañero miguelet lo veo una exageracion,yo en crecimiento les meto humus y en floracion uno biologico y con un par de abonos maximo a la semana lo veo mas que suficiente,aunque biologicos estos abonos pueden llegar a sobrefertilizar el unico que no lo hace es el humus y como dice el compañero no por meterle mas abono va a crecer mas.un saludo
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
yo lo digo porque tengo 2 plantas, y una es una mobi dick que se lo traga todo xD y la otra no muestra ninguna carencia ni cosa rara de sobrefeertilizacion
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Lo que yo creo es que hay abonos que son tan bajos en nutrientes que es necesario añadirlo al riego cada vez que se haga sin problema de sobrefertilizacion...

No conozco el que usas, pero una vez me dieron uno de Bio Bloom creo, que era asi como habia que usarlo, cada riego, claro, si miras la etiqueta te daras cuenta que los porcentajes son muy bajos y por eso el fabricante lo recomineda asi, el de bio bloom casi parecia agua sucia... Lo malo, que es un coñazo, si compras unos mas potente tendras que abonar una vez a la semana...

Pero bueno, si sobrefertiliza o no, deberas verlo tu...

Saludos...
 
-