¿Está esta semilla para sembrar?

Crow74

Semilla
19 Abril 2007
8
0
0
Hola. Puse esta semilla el viernes por la mañana a germinar entre papel de cocina empapado y tapado con un plato para evitar evaporación. Éste es su aspecto tras dos dias ahí (ahora es domingo por la mañana ). Tiene un guio que no llega al medio centímetro y en las últimas 10 o 12 horas no he notado cambio alguno, entonces no se si crecerá mas. Mi pregunta es, ¿Debo sembrarla ya? ¿Espero? En algún sitio lei que hay gente que las deja hasta mas de una semana germinando pero yo creo que eso puede hacer que se pudra el cañamón ¿no?. Gracias por vuestra ayuda y saludos..
 

cantecademacao

Semilla
26 Abril 2007
3
0
0
Yo ya tengo la raiz a 1,5 cm.

Como la planto?? La entierro en la tierra sin mas con el rabito hacia abajo? En ese caso cuantos centrimetros?.

Muchas gracias de antemano
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola tron :wink:
Tal como dices,la coges con cuidadín y la pones con el rabo pabajo.
Con medio centímetro hay bastante.No enterrarlas mucho que despues les cuesta.
Un saludo.
Y bienvenido,claro 8)
 

cantecademacao

Semilla
26 Abril 2007
3
0
0
ercharli dijo:
Hola tron :wink:
Tal como dices,la coges con cuidadín y la pones con el rabo pabajo.
Con medio centímetro hay bastante.No enterrarlas mucho que despues les cuesta.
Un saludo.
Y bienvenido,claro 8)
Hola ercharli. Gracias por contestar tio.

Las he plantao antes, pero las he cogio con tanto cuidadin que en vez de plantarlas con el rabo pabajo las he metio en la tierra tumbadas, y claro por no volver a cogerlas y forzar demasiado ahi las he dejao. Digo yo que si agarraran no???

Y otra cosita, las he regao un poquito (las tengo en cuencos de cuajada). Las sigo regando una vez al dia para que la tierra este humeda o al ser un cuenco tan pequeño no hace falta todos los dias?.

Un saludete :wink:
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,de regar lo justo.Necesitan agua,pero tambien oxígeno.Que la tierra esté húmeda pero sin pasarse.Riega sólo la semilla,con cuidao,no ser brutos que se va pabajo 8O :p .
Da igual que esté tumbada,ya se encargará ella de ponerse bien,no las cambies si no quieres,tranqui.
Se trata de que la semi tenga humedad para abrise,pero en una tierra muy negada de agua se"ahogan",nunca mejor dicho.
Un saludo tiu.
 

kammy_chispa

Semilla
31 Enero 2006
100
0
0
yo le haria un agijerito a la cuajada por debajo pa q el agua no se kede estankada y se te pudra. y trankilo q tumbada o alreves sale;)
un saludo
 
-