¿Están mis plantas enfermas?

guayote

Semilla
25 Marzo 2015
10
0
1
39
Presento fotos de mis dos cultivos, Silver Surfer Haze y White Widow, que al parecer están padeciendo alguna enfermedad.

riego
Hasta el momento no he medido el ph ni he añadido ningún tipo de fertilizante o estimulante al agua del grifo, que es la que utilizo para regar. Las pequeñas las riego todos los días; la grande cuando la tierra está más o menos seca.

luz
Para la iluminación utilizo un foco de haluro de 150w, ubicado a 40 cm de la planta más alta.

️temperatura
Afuera del indoor hay 14 grados y dentro 22 grados.


White Widow:

Esta planta tiene 25 días de vida y sus hojas tienden a arrugarse hacia adentro, además de presentar un color amarillento. En la última foto se puede ver como sus primeras hojas se encorvaron hacia el centro. Sus hojas nuevas (centro) parecen verse más sanas.

Según la página de Royalqueenseeds puede provocarse debido a exceso de calor o falta de riego. Podría ser debido a que estuve de viaje y su cuidado quedo a cargo de otra persona, donde no garantizo si se siguieron las indicaciones de riego.




Silver Surfer Haze.

En primer lugar: hojas pesadas.
Las hojas de esta planta se ven encorvadas hacia abajo y creo que se debe al exceso de agua. Pero quizás están bien, no se mucho al respecto.



En segundo lugar: pintas blancas y amarillentas.
En un principio pensé que podía ser el cloro del agua, pero averigüé y otra enfermedad podría ser la aparición de hongos. Si este es el caso me gustaría saber cómo eliminarlo, ya que aparece incluso en las hojas superiores, donde nacen las nuevas.




Estas dos plantas se han criado junto a una Northern Lights de 27 días, la cual se ve mucho más sana. La salud de la Silver Surfer Haze a su edad era similar.


Saludos y gracias por leer.
 

guayote

Semilla
25 Marzo 2015
10
0
1
39
Pd: Me faltó especificar que todas son feminizadas y que reciben luz 18 horas, 6 de oscuridad.
 

guayote

Semilla
25 Marzo 2015
10
0
1
39
White Widow se sigue deteriorando.


No es un problema con el foco, porque se encuentra a 60 cm aproximadamente de distancia. No es el agua, debido a que las otras dos plantas se han regado de igual forma, pero no presentan este problema. Sospecho que debe ser un palo de fósforo que dejé en la tierra para indicar donde había puesto la semilla, pero tendré que investigar que daño le hace el fósforo a la tierra.

De todas formas, ayer la regué con medio litro de agua, incluyendo por primera vez el uso de fertilizante, a ver si sus vitaminas le ayudan

 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
Yo creo que tienes micro-acaros, ese engarre hacia arriba y la necrosis en las hojas... Se van secando hasta que mueren. Les das algún preventivo contra plagas oh bichos?
 

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
2 cosas.

Primero, creo que lo de las hojas es sobrefertilizacion.

Segundo, mide el ph del agua y corrigelo, porque es debido a esto a que el fertilizante no actue como debiera de actuar, y se te este iendo de las manos todo.

Con respecto al ph da igual que las otras plantas aun no hayan presentado carencias o excesos, con el tiempo lo haran.

Saludos de pelillos blancos.
 
Última edición:

guayote

Semilla
25 Marzo 2015
10
0
1
39
Gracias, la verdad es que aún no he podido medir el ph, pero de que sobre fertilización no es, debido a que hasta anteayer solo la había regado con agua directa del grifo. Pienso que es muy joven para usar fertilizante, pero ahora le puse como medida de intervención.

No he usado nada contra parásitos, buscaré una alternativa. Saludos.
 

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Gracias, la verdad es que aún no he podido medir el ph, pero de que sobre fertilización no es, debido a que hasta anteayer solo la había regado con agua directa del grifo. Pienso que es muy joven para usar fertilizante, pero ahora le puse como medida de intervención.

No he usado nada contra parásitos, buscaré una alternativa. Saludos.
Si el ph esta descompensado, es imposible que el fertilizante actue como es debido. El PH bloqueara nutrientes y otros los disparara. Si no has utilizado con anterioridad el fertilizante lo mismo, si el ph no esta en el rango optimo te dara excesos y carencias.



Suerte con las plantitas, y esperemos que no sea ningun bichito que son mas jodidos de corregir.

Saludos alcalinos.
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
yo sigo diciendo que son micro-acaros.
 
-