¿Exceso de calor, carencias o ALTERNARIA?

trokelo

Semilla
15 Mayo 2009
41
0
0
Wenas gente, ultimamente ando batallando con algunas marias y especialmente hay una que parece que esta mediomuerta y no muestra signos de mejoria sino todo lo contrario. La Plantula en cuestion tiene 13 dias de vida y antes la tenia en un vaso de plastico sin agujeros de drenaje (alo mejor esto podria haber producido hongos) y cuando se arrugo y el tallo se callo hacia abajo doblado pues la transplante a una maceta y la añadi tierra justo hasta los cotiledones para que se mantuviera recta. Antes rege cada dos o tres dias y el sustrato es mierda de muercielago, Da casualidad que la planta se puso chunga justo un dia en el que le dio bien el sol y ya lleva 3 dias sin recibir sol pero no mejora. No tengo ni idea de lo que la puede pasar y leí esto http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... adid=30965 y entonces vi muchas similitudes porque al tallo de la planta tambien estaba totalmente finisimo y doblado justo en la union con la tierra y podria llegar aser que tenga el HONGO ALTERNARIA que no se si realmente lo tiene y tampoco como se cura.
Fotos de hace 3 dias






Fotos de ahora mismo




Haber si algien echa un cable que la plantuqui lo agradecera :D Un saludo gente
 

trokelo

Semilla
15 Mayo 2009
41
0
0
trokelo dijo:
antes la tenia en un vaso de plastico sin agujeros de drenaje
Por mas vueltas que le doy creo que el problema puede ser deficiencia de Potasio porque segun he podido saber dicen que el no tener buenos agujeros de drenaje podria provocar una acumulacion de sales toxicas convirtiendo las plantas con tallos debiles y quebradizos y hojas con un color marron oxidado rizandose hacia arriba y luego provocando su muerte. HABER QUIEN ME SACA DE DUDAS PARA EVITAR QUE MUERA ESTA JUANAAAAAA
Hace dos dias tambien me empezo otra mata con algun problema, ya solo falta que le pase lo mismo que ala otra que esta a punto de palmarla







aludoss
 

EXTERIOR

Semilla
9 Junio 2009
103
0
0
una peque mia tb murio de igual manera k la tuya pero nuse xk???aver si algien nos saca de dudas??
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
el exceso de humedad por el mal drenaje es una invitacion a hongos tipo alternaria,fusarium, pythum...
si el tallo se estrangula en un punto y se dobla, ya no hay nada que hacer, sino asistir a la muerte lenta de la planta. Si la pones al sol, acortas su agonia en unos dias.
 

trokelo

Semilla
15 Mayo 2009
41
0
0
elbiologo dijo:
el exceso de humedad por el mal drenaje es una invitacion a hongos tipo alternaria,fusarium, pythum...
si el tallo se estrangula en un punto y se dobla, ya no hay nada que hacer, sino asistir a la muerte lenta de la planta. Si la pones al sol, acortas su agonia en unos dias.
No creo que siempre por tener el tallo estrangulao y doblado en un punto haya que asistir ala muerta de la planta. POrque tengo otra planta que se doblo y la añadi tierra hasta los cotiledones y se ha recuperado
¿Alguien puede darme algun consejor eficaz para las matas?
un saludo getne
 
-