¿Facil, sencillo, y para toda la familia?

G

Guest

Invitado
ola a todos me wustaria saber q pensais sobre esto, me exo un armario de 50x60x1,70antes de meter na voy a forrarlo del reflectante(¿cual?) tenia pensao djar abajo una zona cmo de 1m de alto pa madres y esquejes con unos fluos(no se cuantos)y la parte de arriba para floracion con un HPS de 250w, otra duda con respecto a ventilacion ,con 2 sunon tendria o es mas conveniente poner 2 en cada zona...cuantas plantas podria meter?creo q voy a empezar con superskun pro no se todavia...gracias!!!soy unos hachas
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Forralo con Mylar, Pintura Blanca Mate, o Plastico Blanco-Negro.

Para dividirlo en dos zonas, no lo has pensado muy bien. xq 70cm para florar lo veo corto. En todo caso al reves, si no deja 60 para madres y 110 para floracion. Que aun asi, sera poco solo si floreces con mas de 40 cm los esquejes.

Piensa que pierdes espacio con el foco y con las macetas mas el espacio de seguridad.

Para el de abajo, con un sunon de 220v de extractor y uno de PC de intractor, iria bien, para el otro quiza se quede corto por la temperatura.

Cuidado con los olores.

Saludos
 
G

Guest

Invitado
ok,a cuanta distancia del foco de HPS se pueden poner las plantas?esq nose no lo tngo muy claro y lo mismo x eso se me qeda corto lo de arriba...le dejo 110 pa floracion,los esquejes con cuanta altura los paso?
weno gracias por los consejos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Con 170 puedes dejar 50 cm para crecimiento y 120 cm para floración.
La hps podrá estár a unos 15-25 cm según la extracción que pongas.
Unas madres bonsai pueden dar esquejes sin problemas en 50 cm de altura.

Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
pro tngo una duda,si tngo 50cm para crecimiento y tngo los esquejes ahí asta q midan eso, no aprovexo al maximo el espacio de floracion no??otra cosa q tipo de fluos pongo en el crecimiento??!!??!!creo q plantare 6o7 de principio y dejare las 2mejores para madres...la ventilacion,con los sunon de pc valen no????gracias emerito sigue instruyendonos...
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Con 50 cm para crecimiento puedes tener esquejes de 30-35 cm en macetas de litro (10 cm). Este tamaño es algo alto para el 250w pues apenas llegará la luz a las partes de abajo de la planta al final de floración; Es más para que te hagas una idea de que en miniarmarios de crecimiento se pueden sacar esquejes bastante grandes.
con unos 25-30 cm al acabar la floraicón las plantas tendrían 50-60 cm. Calcula que si restas unos 15-20 de lampara más otros 15 de maceta (3-5l) más la distancia de seguridad (otros 20 cm) te quedan unos 70 cm para plantas.
Los sunon de pc sí podrían ventilarte un 250w pero mira a poner uno que de justamente debajo de la bombilla o bien te haces un coolbox casero.
Antes de meter plantas haces unas pruebas de temperatura y así ves si te hace falta más o menos potencia. Para añadir metes más ventiladores y para bajar potencia te sirves de reguladores (los adaptadores acdc mismamente llevan regulador de voltaje).
En cuanto a fluos para crecimiento mira los compactos L de 36 w. Con 2 color luz día tendrás suficiente luz.

Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
oola de nuevo y gracias emerito,cuanto cres qeme podian costar los fluos de 36w en L?su eqivalente en bombillas de bajo consumo cuantas serian?otra pregunta me podrias explicar en que consiste el lavado de raices,cmo acerlo y lo mas importante,para que sirve?esq os oigo ablar de ello pro no akabo de enterarme en que consiste,para crecimiento con las macetas de 1l me vale para crecimiento entre 3l y 5l, gracias
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos juan respecto al lavado de raices sirve para limpiar las sales del sustrato y que las raices puedan alimentarse bien.
Los fluos pl son un poquito más caros que los normales pero mucho más pequeños. La equivalencia con las bajo consumo sería más o menos igual. Aunque los pl dan más luz para igual potencia y son más eficaces pues se pierde menos luz. (sobre todo las de spiral pierden bastante luz).
Saludos.
 
-