¿Floreciendo en marzo prematuramente¿¿que hago?¿revejetarán??

jimyking

Semilla
13 Mayo 2014
37
4
8
36
Las sembre muy temprano a finales de marzo y de alli el problema que ya no me crecen y estan cogollando he decidio quitarlas del suelo y ponerlas en macetero para poner poner otros dos esquejes, mi preguntas es si creeis que revejetaran y las podre poner otra vez en suelo o se van ha quedar así de canijas, creo que hecho bien en sembrar otras dos plantas porque llevan un mes y no crecen nada de nada... son mamba negra critical predominate indica quizás sea ese un factor para que le cueste tanto revejetar o simplente ya ni pueda... os dejo fotikos dadme opiniones de lo que creeis...:):):):):):):):)
 

Adjuntos

jimyking

Semilla
13 Mayo 2014
37
4
8
36
Eso ya no te revegeta. Si eso cuando acaben de florecer cortas los cogollos pero dejas algun cogollito y las ojas para que te revegete
pero el proceso de cogollacion tambien se ha parado porque en vez d equitarle luz tiene mas luz... es lo que no entiendo que ni crece ni acaba la cogollacion...
 

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
A mi me pasó lo mismo con unos esquejes, los planté en marzo , los tengo como tú de altura, pelín menos quizás!!!!!!

La cosa es que a mi me dieron los esquejes enraizados y estaban acostumbrados a 18/6. He ido desde marzo dejándolos fuera y metiénole las horas que le faltaban con foco de 150 W. Aún así la planta notó el "cambio", aunque eran casi las misma horas de luz pero NO IGUALES, se resintió porque fui ajando las horas de luz para acostumbrarla sólo a exterior , empezó que quería cogollar pero a la vez que crecía, los cogollos se iban abriendo en hojas pero ya te digo que no era tanta flor como parece que se te ve a ti ahora....

Aunque lo tuyo sean semillas en marzo es un poco pronto como ta sabes, si le hubieras ido metiendo una bombillita te hubiera aguantado un poco más , ahora veo que es un poco tarde y el consejo creo que es ese. No te queda otra que esperar, rezar para que te revegete aguntando los cogollos pero el crecmiento se verá estancado y no sé si eso es bueno para la futura flor... que esté tanto tiempo queriendo florecer...

Puedes probar a meterle 1 hora o 2 más al dia con foco a ver si se te abren esas flores, si no consigues nada en 2 semanas, las dejas fuera y que sea lo que dios quiera...

Actualmente he rebajado las horas de luz de mis esquejes a 14 naturales que tenemos ya , más 2 horitas en foco. Ahora ya les estoy dando sólo 16 horas y siguen revegetando, creciendo y las flores abriéndose en nuevas hojas, con las mismas características que tienes tu en esas fotos pero no tan evolucionadas. Mi intención es ir quitándoles esas 2 horas de foco hasta dejarlas sólo en exterior, para ello aún necesito un mes o así , ya que entonces es posible que lleguemos casi a las 15 horas naturales.

Si te interesa ver como los tengo te subo fotos para que veas como las estoy abriendo.

Suerte, a esperar 2 o 3 semanitas, si pruebas el "truco" mejor y mucha suerte.
 
Última edición:

jimyking

Semilla
13 Mayo 2014
37
4
8
36
A mi me pasó lo mismo con unos esquejes, los planté en marzo , los tengo como tú de altura, pelín menos quizás!!!!!!

La cosa es que a mi me dieron los esquejes enraizados y estaban acostumbrados a 18/6. He ido desde marzo dejándolos fuera y metiénole las horas que le faltaban con foco de 150 W. Aún así la planta notó el "cambio", aunque eran casi las misma horas de luz pero NO IGUALES, se resintió porque fui ajando las horas de luz para acostumbrarla sólo a exterior , empezó que quería cogollar pero a la vez que crecía, los cogollos se iban abriendo en hojas pero ya te digo que no era tanta flor como parece que se te ve a ti ahora....

Aunque lo tuyo sean semillas en marzo es un poco pronto como ta sabes, si le hubieras ido metiendo una bombillita te hubiera aguantado un poco más , ahora veo que es un poco tarde y el consejo creo que es ese. No te queda otra que esperar, rezar para que te revegete aguntando los cogollos pero el crecmiento se verá estancado y no sé si eso es bueno para la futura flor... que esté tanto tiempo queriendo florecer...

Puedes probar a meterle 1 hora o 2 más al dia con foco a ver si se te abren esas flores, si no consigues nada en 2 semanas, las dejas fuera y que sea lo que dios quiera...

Actualmente he rebajado las horas de luz de mis esquejes a 14 naturales que tenemos ya , más 2 horitas en foco. Ahora ya les estoy dando sólo 16 horas y siguen revegetando, creciendo y las flores abriéndose en nuevas hojas, con las mismas características que tienes tu en esas fotos pero no tan evolucionadas. Mi intención es ir quitándoles esas 2 horas de foco hasta dejarlas sólo en exterior, para ello aún necesito un mes o así , ya que entonces es posible que lleguemos casi a las 15 horas naturales.

Si te interesa ver como los tengo te subo fotos para que veas como las estoy abriendo.

Suerte, a esperar 2 o 3 semanitas, si pruebas el "truco" mejor y mucha suerte.
Yo no tengo focos, compré los esquejes en un grow y los puse directamente ha exterior en el mes de marzo ha finales... y por lo que veo esto no revejetará ha palos por eso dia 16 de mayo sembré dos eskejes en exterior en tierra directa¿creeis que estos dos creceran o es demasiado tarde para que cojan un tamaño importante? de los errores se aprende y el año que vienes pienso sembrar los eskejes el 1 mayo o finales de abril para que no me pase lo mismo...
 

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
Yo creo que aún te quedan (si estás en españa) casi 3 meses buenos de crecimiento. Que alguien me corrija si me equivoco pero a principios de agosto, poco más tarde se llega al punto máximo de verano en horas de luz (mitad de verano) a partir de ahi empieza a reducir esas horas de luz y florecen, por lo que aún si, si le das buena luz te pueden salir buenos esquejes.
 
-