¿he hecho bien?

JGR

Semilla
25 Junio 2004
165
1
0
hola familia este a sido mi primer año de autocultivo y tengo una duda qe me esta volviendo loko. os comento.

yo a la hora de secar las puse en un armario una semmana y algunos cogollos estaban un poco crujientes y entonces los pase a botes de cristal, en los qe lleban 4 dias,

mi pregunta es:
¿me e precipitado en meterlas en los botes de cristal?
es normal qe al fumarmela rasqe mucho.
cuanto tiempo a de pasar para fumarme un porro y disfrutar del sabor de este tipo de planta, es una nevill´s haze.

Gracias por adelantado familia :wink:
 

JGR

Semilla
25 Junio 2004
165
1
0
y si no estan mui humedas y les voy controlando la humedad habriendo los botes 10 minutos al dia, tu como lo ves?

pq en cristal pegaran mas castañazo al fumarlas verdad
 

JGR

Semilla
25 Junio 2004
165
1
0
pues hare lo ke me dices las metere en periodicos lo ke pasa esqe mis cogollos algunos son mui pekeños pq los trocee para meterlos en el cristal.

entonces si cojo una hoja de periodico y extiendo los cogollos y los dejo 10 dias me lo recomiendas antes que dejarlos en el cristal.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
la maria esta seca cuando al intentar doblar los tallos de los cogollos, en vez de doblarse, se parten. la maria se puede secar en menos de una semana, todo depende de: humedad de la planta, temperatura, humedad del aire y la existencia o no de corrientes de aire. que rasque.... si la has abonado mucho, es normal que rasque. Déjala en botes de cristal un par de meses, si sique rascando, es por el abono. de todas formas hay variedades mas suaves de fumar que otras
 

JGR

Semilla
25 Junio 2004
165
1
0
lo ke si ke te puedo decir esqe algunos tallos si ke se rompian al doblarlos no todos pero yo puse todos los cogollos en cristal, y en el cristal es como si los cogollos se pusieran blandos, lo de qe rasque e llegado a la conclusion y sera pq los cogollos aun no esten secos ¿no?

entonces ¿qe ago? los dejo en los botes de cristal 2 meses y les voy controlando la humedad abriendolos cada dia?

necesito vuestra opinion mas que nunca por favor.

Gracias por adelantado familia
 

Deluxe

Semilla
10 Agosto 2004
179
0
0
rasca ,por el abono y por un secado rapido,desde luego sino crujian todas las ramas no se porke las metes ya en botes,como ya lo has hecho yo las meteria ahora un tiempo en una caja de carton para ke terminen de secar y de ahi a los botes pero todo despacio.
 

ENKALIMISAO

Semilla
28 Septiembre 2004
23
2
0
42
a mi pobre entender lo que creo que te ha fallado es que se te ha secado muy rapido, a mi me ocurrio una vez de mis primeras cosechas que se me secaron completamente en 4 dias, se d4esacia en polvo con solo apretarla, fue una pena. pero en tu caso creo que no ha sido tan radikal ya que has dicho que al meterlas en botes se reblandecieron los cogollos, esto es que aun les quedaba H2O en su interior.
Por este motivo rasca ademas de por el abono como ya han comentado, pero fundamentalmente por secarlas mu rapido.
Yo seguiria el consejo de Durban Poison y las dejaria en botel un tiempo(minimo 1 mes, no seas impaciente)pero estando muy encima de los botes: abriendolos un par de minutitos un par de veces al dia, ya veras como mejora.Suerte
 

JGR

Semilla
25 Junio 2004
165
1
0
gracias compañeros por responder, asin lo are la dejare en los botes de cristal u mes o 2 haber qe tal, porque en el cristal se seguira secando o el cristal las mantiene humedas?.
x cierto los cogollos no estan secos es decir qe no los puedo desacer con la mano.
yo los puse en cristal cuando estaban un poco crujientes pero un poco humedos por el medio tal y como lei en un post qe publicaron aki.

Saludos :wink:
 

ENKALIMISAO

Semilla
28 Septiembre 2004
23
2
0
42
si mantienes los botes cerrados la maria no se secara debes renobar el aire de los botes un par de veces aldia al principio hasta que pierdan un poco de agua y no halla peligro de pudrimentación o que te aparecca moho. Luego con abrirlos botes un par de minutos al dia o cada dos dias vale.
espero que te sirva de alluda y ya veras como mejora. Suerte
 

JGR

Semilla
25 Junio 2004
165
1
0
ok muchas gracias enkalimisao, pero una cosilla creeis qe e exo bien en meter los cogollos cuando estaban un poco crujientes en los botes de cristal?

pq estoy leyendo los posts qe ai publicados sobre el tema y cada vez qe leo me lio mas, algunos dicen qe para curar se an de meter en cajas de madera , otros dicen qe en metal, otros cristal,
vosotros qe opinais sobre el tema?

Saludos y gracias x adelantado :wink:
 

JGR

Semilla
25 Junio 2004
165
1
0
ok muchas gracias enkalimisao, pero una cosilla creeis qe e exo bien en meter los cogollos cuando estaban un poco crujientes en los botes de cristal? (estubieron antes 1 semana en periodicos en un armario)

pq estoy leyendo los posts qe ai publicados sobre el tema y cada vez qe leo me lio mas, algunos dicen qe para curar se an de meter en cajas de madera , otros dicen qe en metal, otros cristal,
vosotros qe opinais sobre el tema?

Saludos y gracias x adelantado :wink:
 

ENKALIMISAO

Semilla
28 Septiembre 2004
23
2
0
42
yo creo que ni bien ni mal ya que en esto de la yerba no ay 1 ciencia esacta,simplemente hay diferentes metodos
Para mi lo mejor es el cristal por que tu regulas la cantidad de agua que pierdecuando los abres y puedes ralentizar mucho el proceso de secado
(+lento=mejor sabor....)
he probado tambien en madera y pa mi gusto se seca demasiado rapido, a no ser que utilices una cava de puros con higrometro y humidificador pero eso ya es otra historia, es dificil encontrar cavas lo suficientemente grandes como para almacenar toda un cosecha y aparte son caras, bastante mas que los botes, aunque dicen que es el mejor sistema.
 

JGR

Semilla
25 Junio 2004
165
1
0
muchas gracias ENKALIMISAO ya me qedo mas tranquilo, para acerlo bieb tranquilamente lo e de dejar 2 meses verdad?

cada cuanto abres los botes y cuanto tiempo los dejas abiertos cada vez qe los abres?

Gracias x adelantado
Saludos :wink:
 
-