¿hojas caidas?

TOMRI

Semilla
27 Agosto 2014
4
0
1
plus.google.com
Hola ¿como esta? la verdad es que soy nuevo en esto y estoy muy preocupado por mis hojas... hace dias que estan asi y no se que hacer y no se el motivo. Me siento un mal padre :( ... las saco al sol varias horas y por la noche estan en mi piesa en la oscuridad total varias horas tambien.

pueden ayudarme por favor uploadfromtaptalk1409791095397.jpguploadfromtaptalk1409791122047.jpg
 

TOMRI

Semilla
27 Agosto 2014
4
0
1
plus.google.com
la abone un poquito con heces de paloma, resulta que un amigo las cria (las vacuna, les da buena comida) por lo que es creo yo la caca mas limpia que se le puede sacar a una paloma jejee lei que es un abono muy fuerte asi que le puse poquito...las mezcle con tierra que tenia en mi casa, la cual compre una vez en un vivero, no se bien con que nutrientes la prepararon, creo que es una tierra muy comun para plantas en macetas ya que esta tierra la he usado para aloe vera, limosnero, etc y anda perfecto.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Yo desde acá veo las hojas quemadas... y no creo que sea por la foto.
La tierra esta muy humeda compa, y veo una cascara de naranja, estoy en lo cierto ?

Cuanto tiene la planta man ?
La tenes en exterior o en interior ?

La planta necesita luz para crecer compi...
Un saludo.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Tan pequeñas no las eches nada y menos algo tan fuerte y acido como son los excrementos de paloma. Olvida los citricos para tu planta. Ni de pequeñas, ni de medianas, ni en floracion, ni nada de nada, olvidate de comentarios y cosas relacionadas con los citricos. Ni dan sabor a limon, ni a naranja, ni a mandarina... no son buenos los citricos.

La tierra se ve bastante humeda, no te obsesiones regando, necesitan agua, pero un exceso hara que tus plantitas mueran. No dejes que la tierra se seque demasiado, pero no empapes la tierra en exceso, con un poquito de agua es suficiente.

Yo he tenido plantas asi tambien por exceso de agua ( me fui una semana de casa y mi pareja las regó en exceso ) te va a costar salvarlas, si tienes tiempo yo comenzaria a germinar otras semillas, es tarde, pero el tiempo que pierdas en recuperarlas, sera el tiempo que tengan las otras para empezar a crecer y hacerse cssi como estan esas.

Un saludo amigo.
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa y MalpiWeed

TOMRI

Semilla
27 Agosto 2014
4
0
1
plus.google.com
hola! mira la carascara es de banana le hice un te con ellas para que tenga potasio, se le quedo ese pedasito, la planta esta en el sol aproximadamente de 11:30 a 18:00hs soy de mendoza Argentina y aca todavia hace un poco de frio a la noche, asi que la dejo en mi habitacion en la oscuridad total. tiene un mes de edad. En el caso de q se quemaron las hojas ¿hay solucion?

gracias por ayudarme
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
La cascara de banana viene bien cuando esta en floracion, ya que es rica en magnesio y sobre todo en potasio. Para creciemiento te interesa algo rico en nitrogeno, la ortiga viene muy bien para el crecimiento, asi como diferentes tipo de abono animal, hay muchos post en el foro, echalos un ojo. De todas formas espera un poquito mas para empezar a abonar.

Te doy el mismo consejo de antes, yo teniendo tiempo germinaria un par de semillas mas socio.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Ah y si se queman las hojas claro que la hay, pero solo para los brotes nuevos, de todas formas en este momentos son plantas muy sensibles, quizas las mimamos demasiado jaja
 
-