¿Mucho sol directo en nuestras plantas es perjudicial?

punkyboom

Semilla
2 Agosto 2014
43
2
8
32
Hola. Esta duda me surge a raíz de lo siguiente: mis plantas (una más que otra) se ponen lánguidas, como si les faltara agua cuando les da el sol al medio día. Pongo el toldo y al cabo de un rato vuelven a su ser. Las macetas son negras, quizá sea porque se cuecen. ¿debería protegerlas del sol? Espero sugerencias, gracias.
 

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
Las mías son grises oscuras y una negra y nunca me ha pasado eso, será más flojo el sol aquí... Como se pueden proteger las macetas, Papel aluminio?
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Aparte de proteger el tiesto.. Creo que el problema lo tienes en tu forma de riego.;)..oh la riegas demasiado.:confused:..oh al riegas poco .:eek:.Yo diría que la riegas demasiado y por eso se te abuchara la planta cuando le dad el sol.... saludos....:)...
 

punkyboom

Semilla
2 Agosto 2014
43
2
8
32
En un principio las regaba una vez cada 5 días. Después como veía que se me ponían pochas las empecé a regar cada tres días. En mi caso son dos tiestos de unos 50 litros cada uno. ¿Qué tal mi frecuencia de riego? ¿Demasiada agua?
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Si el drenaje no es bueno.. lo mas seguro que no le de tiempo de que se seque el sustrato entre riego y riego ..Que tamaño tiene la planta con cuantos litros de agua la riegas..saludos...:)
 

punkyboom

Semilla
2 Agosto 2014
43
2
8
32
Mis plantas ahora mismo estarán en el metro treinta o algo menos quizá (de altura) y las riego con unos cinco litros de agua cada una.
 

punkyboom

Semilla
2 Agosto 2014
43
2
8
32
Las riego con cinco litros porque me habían dicho que hay que regar con una cantidad de agua igual al 10% de los litros de sustrato que contengan los tiestos. En mi caso los maceteros contienen aproximadamente un saco de 50 litros de tierra, así que, aplicando esta regla, les tocan cinco litros (10% de 50). No sé que pensáis sobre esta regla...
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
La maria le gusta mucho sol pero no pasar de 30°. Si estan en una terraza, en lozas y rodeadas de paredes que reflejan pueden llegar a tener 5° mas que la temperatura que sale en la tele.

A algunas les sienta peor que otras, asi que si se quedan lacias a medio dia pero se recuperan despues ponles un poco de media sombra un par de horitas cuando mas pega el sol, y unos listones bajo las macetas para que no se calientan del suelo.

Y el riego al atardecer, segun lo que pide la planta y dejando secar el sustrato entre riegos.

Y macetas pintadas de blanco..

Saludos
 

weedman97

Semilla
4 Agosto 2014
20
7
3
78
No creo que el sol sea el problema, al contrario. Y cuando riegues, echale el 25% del tamaño de la maceta en vez del 10%. Y cuidado con las macetas negras o conseguiras que se achicharren las raices y mas si tenemos en cuenta el calor mencionado anteriormente.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
el
Las riego con cinco litros porque me habían dicho que hay que regar con una cantidad de agua igual al 10% de los litros de sustrato que contengan los tiestos. En mi caso los maceteros contienen aproximadamente un saco de 50 litros de tierra, así que, aplicando esta regla, les tocan cinco litros (10% de 50). No sé que pensáis sobre esta regla...
el 10%? no se de donde has sacado esa información pero es totalmente errónea.
riégalas con 1/4 parte el volumen de los tiestos. si son de 50L, riégalas mínimo con 10L.
Normalmente tiene que drenar el 10% o el 20% de lo que riegas, así te aseguras que el agua le ha llegado a todas las raíces (dudo que con 5L para macetas de 50 te drene algo de agua...)

saludos!
 
  • 😍
Reacciones: aldipa

Tosin

Semilla
6 Julio 2014
42
4
8
31
Una forma muy fácil de reducir el impacto del sol sobre nuestras plantas, es comprar un metro de media sombra, y armar un pequeño invernadero en nuestra terraza o patio de esa forma llega calor llega luz pero no en exceso es una forma muy económica y rápida de solucionar el problema
Ademas si hay fuertes tormentas no tenes que preocuparte por la luvia fuerte o granizo ya que la planta se va a regar pero nada va a desarmar nuestros cogollos
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Si voy a estar fuera todo el dia y hace mucho sol pongo esto..

Media sombra desde arriba, pero el sol entra de lado el resto del tiempo. Solo hasta que crecen un poco mas, pero tan chicos creo que les va bien..

toldito.jpg
 
  • 👍
Reacciones: star666
D

Deleted member 130922

Invitado
Tú problema no es el sol_. Tú plantas con la altura que dices que tienen nnunca van a estar artas de sol. Yo llevo 3 semanas que de los 37 grados no bajamos y ningún problema. Y están al sol directo desde que sale asta que se esconde.


Tu problema como ya te an dicho los compañeros lo tienes en el riego y en los tiesto negros.

Entonces los que cultivamos en guerrilla que tenemos de ponerle toldos a las plantas???
 

punkyboom

Semilla
2 Agosto 2014
43
2
8
32
Hombre, si tu cultivo de guerrilla es en suelo, no tendrás problema con que se te recalienten las raíces a causa de los tiestos. Pienso.
 
-