¿no me aclaro con los leds!!!!

maduxas

Floración
28 Marzo 2011
164
47
33
Buenas he estado leyendo las infos sobre leds, perocreo que van cada una por su lado y no me he aclarado.
1-que tipo de led y que potencia equivaldria a 400w?
2-que precio tienen y donde se venden?
3-que calidad de hierba se consigue?
4-conoceis a alguien que utilize leds en todos sus cultivos?

Tengo todas estas dudas porque con este tema, como en todos hay bastante picaresca, y he visto algun que otro anuncio de venta de leds que me resultaba sospechoso
 

Nemesis_tricoma

Semilla
1 Julio 2010
151
1
0
Mirate los kits evoled, parece ser que funcionan de verdad, ya que muchos de los paneles que venden no dan el rendimiento que realmente.

mirate el post del 600w vs evoled, alli veras la diferencia.
 

mena695

Semilla
6 Junio 2010
25
0
0
Yo tengo un cultivo de led, mi foco es 120w, supuestamente dicen k ekivale a uno de 400w de hps, pero vamos, seamos sinceros....no, equivaldria a unos 250w o asi, el rendimiento no es malo, pero es mayor el del hps, el problema de los los leds es k la planta necesita mas de un color que otro segun en la fase en la que este, en crecimiento mas leds azules y en floracion mas rojos, como tendrias k comprarte 2 focos, seria un inversion carisima, 290 euros me costo a mi el mio y lo compr en grow, entonces me lo compre para floracion especialmente k es lo que me interesa, en cuestion de ahorro energetico es una maravilla la verdad, yo me gastare...5 o 7 euros al mes a lo muxo, contando humificador extractores ventilador interior, aqui te adjunto un fotillo de unas white widow.
 

mena695

Semilla
6 Junio 2010
25
0
0
Me refiero que con las HPS la planta en crecimiento tira mas, en mi caso pork mi foco es del floracion mas que de crecimiento, entonces de crecimiento las tengo k meter mas tiempo pork tardan mas, lo veo una buena inversión para interior pequeño para un consumo de 4 plantas, si kieres alimentar a mas se nos va muxo y es excesivamente caro, un foco de 300w de led te viene saliendo por mas de 800 euros, la planta da sabor/produccion y calidad de cogollos buena por no decir igual k con hps (equivaliendolo a uno de 250w), la unica pega k le saco es esa la que comente en el post anterior, por el resto, son todos ventajas, duran una barbaridad de tiempo y eso de cada 3 cultivos cambiar la bombilla sa acabado, mi foco lleva 5 cultivos y sa puesto un pokitin negro uno de los led, pero vamos k tiene ciento y pico leds, y su duracion es muy muy larga 80.000 horas aprox segun calidad de los led, en caso de que no te convezca lo puedes usar como algun amiguete mio k tiene puesto el de 400w de sodio y para los laterales lo apoya con el de led. saludos
 

Nemesis_tricoma

Semilla
1 Julio 2010
151
1
0
ay un compañero que esta provando los evoled en otro post y la verdad que no tienen nada que ver con los leds xinos. con 220w esta sacando como yo con el 400 hps
 
-