¿Plagas? Necestio vuestra ayuda. Hay Fotos...

chisme

Semilla
1 Julio 2003
13
0
0
Hola a todos, intentaré explicaros el problema qué ví en la planata, pues no pude tomarle niguna foto, lo haré lo antes posible.
El primer problema qué tengo son algunas hormigas, qué ví subiendo y bajando en alguna qué otra rama. ¿Pueden perjudicarme las plantas o los cogollos? ¿Qué remedio hay?

El otro problema (en caso de qué sea uno), he visto en algunas ramas, cerca del tronco una especie de huevecitos, realmente se parezen a semillas (es decir la parte de afuera, pero sé qué es imposible, qué le salgan por esa zona las semillas. el color es un marron oscurro. ¿Qué podría ser? Espero, qué mañana pueda subir un par de fotos y me podais comentar algo.

Muchas gracias a todos.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Hola muy buenas, pues mira sobre las hormigas no se q decirte porq no lo e aprendido aun, jeje, pero no creo q hagan nada malo, sobre eso q dices q se parece a una semilla, eso es como una garrapata de perro pero en marihuana, jeje, me explico, son las tipikas cochinillas, suelen salir siempre pero si no te da asco aplastar bichos az como yo, piyalas con rabia las despegas del tayo o hoja y las aplastas, asi de simple.

SUERTE
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Lo de las hormigas no creo que sea ningun problema, lo que si tienes que tener cuidado es de que no tengas pulgones, que por asi decirlo son el rebaño de las hormiguitas, la presencia de hormigas en las plantas se debe generalmente a que hay Pulgones, también Cochinillas y Mosca blanca. Todos estos insectos excretan un líquido azucarado que es lo que buscan ellas.

Mas información en
http://www.infojardin.com/PLAGAS%20Y%20 ... jardin.htm

Venga un saludo y espero que no sea esto lo que tengas.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues quita y aniquila toda las hormigas, poniendo trampas para ellas o rociando el tipico ZZ o algun otro producto alrrededor de la planta, yo siempre que he tenido hormigas (que por suerte no han sido muchas) al final he tenido pulgones una cosa lleva a la otra y las putas hormigas los llevan alli para que se alimenten de la planta y despues ellas de los pulgones, asi que mi consejo es quitalas.
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
tienes pulgones tio!! ¿Son unas lapitas? Por eso tambien estan las hormigas. Entretente mirando de rama en rama, y escachalos. Tambien en los vertices donde salen las hojas.
 

R1G_78

Semilla
17 Septiembre 2003
11
0
0
Pulgon fijo!!! Yo tambien tengo y los saco pasando un cuchillo o algo fino para arrancar la jodida lapa (paciencia y constancia tronco!! na más).
En lo de las hormigas, totalmente de acuerdo con el colega. Si hay hormigas sale pulgón.

Un saludo!! a to2
 

chisme

Semilla
1 Julio 2003
13
0
0
Me cago en todas las putas plagas, con perdón. Es la primera vez qué tengo una planta tan guay y tienen qué venir los putos bichitos a joderme la marrana.
Tiene cojones la cosa, intentaré utilizar un cepillo de dientes y frotarlo con alcohl, porlomenos segun infojardin.

Pero muchas gracias a todos.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Y haz lo que te he dicho y acaba con las hormigas de todas las formas que puedas al fin y al cabo y si acabas con los pulgones pero no con las hormigas seguiran apareciendo. :fumador1:
 

chisme

Semilla
1 Julio 2003
13
0
0
Vale muchas gracias. Ayer fui y le pasé el cepillo, vi alguna qué otra hormiga por ahí perdida, epero a ver las aniquilado a todas ya os contaré. Os Subire una foto de mi plantuqui y entendereis, qué por cojones tiene qué sobrevivir.

saludos a todos.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
PULGONES?, eso no son pulgones anmimales, si tubiera pulgon se tendria q despedir de la planta.
Eso son las famosas cochinillas, pueden aparecer en tayos o hojas (en el enbes), los pulgones son muchisimo mas pekeños y se mueben.
Si encuentro fotos os lo demostrare.

SALUDOS
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Claro que es la cochinilla, lo que ocurre es que como tambien nombra las hormigas me imagino que sin darnos cuenta nos hemos ido desviando del tema que era la foto y nos hemos centrado en las hormigas y las hormigas te llevan al pulgon, no obtante si tienes hormigas sigue acabando con ellas porque te puede llegar el pulgon y aunque alguien dice que acaba con tu planta yo te digo que lo he tenido y acabe con el y fumé mucho y bueno de esa planta eso si. La pille a tiempo (la plaga). :|.
Y con la cochinilla sigue haciendo lo que te decimos quitalas con el cuchillo o con el cepillo de dientes se quitan muy facilmente. :fumador1:
 

hook1067

Semilla
11 Agosto 2003
142
0
0
Son cochinillas. Se quitan mu facilmente. Quitalas ya, aunque sea manualmente. Es un coñazo pero salen bien y merece la pena el esfuerzo, no?
 

R1G_78

Semilla
17 Septiembre 2003
11
0
0
Pos si que somos animales colega!!! pues os juro que siempre que hablo de la cochinilla lo llamaba pulgón!! Mira que soy burro :roll:
Gracias trons! Ahora ya lo se.

Bueno tio! Se llame como se llame quitalo y fumate la planta a gusto que eso no es na.

Ejke ia no ai kultura!!!

Un saludo!
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
El problema de las cochinillas es xungo, aunque con un palo las vayas quitando, sus crias que casi ni se ven estan ahi y en pocos dias se hacen adultas, es una plaga mala pq los insecticidas no matan los adultos ya que el caparazaon los protegen, podrias con paciencia repasar con un palo todas las ramitas y eliminar los adultos y luego usar un insecticida. Lo que dicen que va bien es mezcla de agua y alchool al 1% , osea en 100 gotas de agua una de alchool o en 100 cl de agua uno de alchool y pulverizas la planta bien , sobre todo las ramas interiores. Ah! si añades algo de cabon tipo fairy, vamos solo una gotita mejor q mejor.
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Oye casanova claro que no tenemos ni puta idea, lo que pasa que este señor, cuando puso el mensaje, no tenia fotos, lo que pasa que tu has llegado tarde y no lo vistes.

Venga un saludo.
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
Que hayan hormigas no implica necesariamente que deban haber pulgones. Yo no me preocuparia por ninguna de las dos plagas, mira bien que no tengas ninún pulgón, pero las hormigas lo que hacen es ir en busqueda de comida, puden estar hasta por que hayan orugas, pueden comer gusanos de tamaño conisderable, así que ejercen de control biológico.
De las cochinillas tampoco me preocuparia demasiado,puesto que no notaras que tu producción disminuya demasiado, evidentemente si puedes sacarlas mejor, ya que la planta ahora mismo no está en sus condiciones optimas de crecimiento.

SAludos y suerte
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues si tienes razon govinda, porque haya hormigas no quiere decir que haya pulgon pero las posibilidades aumentan y aunque puede ser beneficioso para el cultivo porque se coma ha otros bichitos, te arriesgas a los pulgones y son jodidos que te cagas. Eso es como decir porque haya humedad no vas a tener hongos, pero todos intentamos no tener mucha humedad porque las posibilidades aumentan.Suerte. :fumador1:
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Eso manualmente, muy organico y aver si identificamos antes al insecto coñe.
Espero tengas suerte compi y no uses ningun pesticida a la altura de esta fecha saludos
 

chisme

Semilla
1 Julio 2003
13
0
0
Bueno chicos, la plantuqui sigue creciendo y está empezando con la resina. La verdad es qué ayer me fumé un petilla petao de hojas secas y fue la bomba, por lo cual los cogollos tienen qué ser la reostia.

Sobre las cochinillas, pues de momento va bien, ayer volvi a quitar una tanda de ellas, ¿qué pasa sí me olvido de quitar alguna? Vuelven a salir por eso o pueden dañarme la plantita? El problema es, qué devez encuando no sé ve bien entre tanta rama.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
cu
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues es lo normal, muchas veces las plagas no desaparecen,porque no quitamos todas, hay veces que es complicado y te quedan algunas escondidas cuando hay muchas hojas y la planta es grande, a partir de esas pocas que quedan se vuelven a reproducir, pero bueno aunque lo ideal seria acabar con todas ellas, cuando el numero de bichos no es muy grande pues no afecta demasiado a la salud de la planta. :fumador1:
 

Fantasma_Nº13

Semilla
16 Mayo 2003
103
2
0
joder si esto es lo que pregunte yo por aqui,y no supe explicarme bien,valla tela una imagen lo explica todo,yo quieroooo una camara de esas....
pues yo no tenia tantas,pero las quite con un cuchillo y las aplaste.
pero una cosa que preguntaba y nadie sabia es que de algunas de ellas al despegarla y ponerla encima de un folio salian de ella un monton de puntos(bichillos) que se movian. estaban camuflaos xD pero no pasa na ya se an ido todos a tomar por culooo jajajajajajaja :twisted:
 
-