¿Por qué se ocupa la turba para enraizar esquejes?

Franchic

Semilla
17 Octubre 2013
49
6
8
29
Tengo unas preguntas:

*¿Por qué se ocupa la turba para enraizar esquejes?
*¿Por qué es malo usar nitrógeno al enraizar esquejes?
*¿Si no tengo Turba que puedo usar para sacar raizes a los esquejes?
*¿Es obligatorio usar enraizante?
*Qué es mejor: ¿Tierra de hoja o compost? acompañado de 25% humus de lombriz y 25% perlita.
*¿El humus de lombriz es ácido?
*La tierra, agua, etc siempre tiene que tener un PH neutro de 6 y por qué?

Semillas ak regulares.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo he enrraizado simplemente cortando los esquejes, raspando un poquito como dice en los tutoriales, y luego espichar el esqueje en tierra usada ( por ejemplo tierra del año pasado de composana) y le haces como un pequeño lavado de raices con agua caliente, y cuando se enfria la tierra haces los esquejes.
Tarda unos 14 dias en enrraizar, pero no te gastas un duro y da una satisfacion increible hacerlo sin clonex ni mierdas de delicadezas extremas.
 
  • 👍
Reacciones: djjaimeforteza

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
Tengo unas preguntas:

*¿Por qué se ocupa la turba para enraizar esquejes?
*¿Por qué es malo usar nitrógeno al enraizar esquejes?
*¿Si no tengo Turba que puedo usar para sacar raizes a los esquejes?
*¿Es obligatorio usar enraizante?
*Qué es mejor: ¿Tierra de hoja o compost? acompañado de 25% humus de lombriz y 25% perlita.
*¿El humus de lombriz es ácido?
*La tierra, agua, etc siempre tiene que tener un PH neutro de 6 y por qué?

Semillas ak regulares.
2) El suelo tiene que ser pobre, hasta inerte.
3) Un trozo de corcho con un agujero que pueda pasar la raiz principal en un vaso de agua, seguro que hay tutoriales en Youtube.
4) No es obligatorio, es recomendable.
5) Compost
6) Si usas el humus de lombriz en cantidades muy grande podría neutralizar el suelo acido
7) Lo mejor es un ph de 6'5 porque es cuando la planta absorbe la mayor cantidad de nutrientes posibles, osea que aprovecha todo o en gran parte los nutrientes del agua/tierra. El ph va de 0 a 14. El 7 es el neutro, mayor de 7 es alcalino y menor es ácido.
 

Franchic

Semilla
17 Octubre 2013
49
6
8
29
2) El suelo tiene que ser pobre, hasta inerte.
3) Un trozo de corcho con un agujero que pueda pasar la raiz principal en un vaso de agua, seguro que hay tutoriales en Youtube.
4) No es obligatorio, es recomendable.
5) Compost
6) Si usas el humus de lombriz en cantidades muy grande podría neutralizar el suelo acido
7) Lo mejor es un ph de 6'5 porque es cuando la planta absorbe la mayor cantidad de nutrientes posibles, osea que aprovecha todo o en gran parte los nutrientes del agua/tierra. El ph va de 0 a 14. El 7 es el neutro, mayor de 7 es alcalino y menor es ácido.
Y que se considera compost??? He visto hasta compost de tierra de hoja... alguna recomendacion para elegir?? Aca no hay grow shop
 

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
El compost son plantas muertas desintegradas básicamente.
Si por ejemplo tienes un huerto y cortas todas las plantas que no quieres o por quitar la mala hierba se puede hacer un compostero donde depositar lo verde y eso se va descomponiendo a lo que termina siendo finalmente compost, de ahí que veas trozitos de madera o algun hilillo de raiz.
 
-